Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.87 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros
#31

Yo soy de la opinion de que si no te gustan los toros pues con no ver las corridas es suficiente, porque esto tambien mueve dinero y turismo. Que en Cataluña no habra mas corridas, pos ya se haran en otra comunidad... asi simplemente.

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#32

No creo que mueva mucho dinero cuando las plazas sobreviven a base de conciertos de Bisbal y compañia, y menos cuando los mismos toreros admiten que cada año estan desciendo el numero de corridas de manera alarmante, solo un 30% este año comparado con las cifras del año anterior.
Responder
#33

(02-08-2010, 01:46 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No creo que mueva mucho dinero cuando las plazas sobreviven a base de conciertos de Bisbal y compañia, y menos cuando los mismos toreros admiten que cada año estan desciendo el numero de corridas de manera alarmante, solo un 30% este año comparado con las cifras del año anterior.

Bueno ten en cuenta que ha descendido casi todo por la crisis, tampoco hay que hacer mucho caso a los numeros sin tener en cuenta el contexto, también es cierto que está perdiendo fuerza por las nuevas generaciones que algunos tienen más consciencia hacia los animales y otros simplemente tienen cosas más entretenidas que hacer. El problema que veo de la prohibición es el uso que se hace, como han dicho en Canarias están prohibidos y en otros paises no se mata el toro, por lo visto las cosas que nos apasionan en este pais suelen tener tendencia a no tocarse (referiendome al futbol y la tecnología)

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#34

Las cifras que escuche eran de un descenso prolongado en los ultimos diez años. Es especial en este ultimo, pero que bajar, venian bajando hasta el punto que los ingresos economicos de las corridas en cuanto a publicidad, television y otros, han bajado de manera traumatica.
Responder
#35

(28-07-2010, 10:13 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Es que esa es la cuestion, no se esta tachando la cultura española como algunos medios de comunicacion tratar de endosar a las mentes que se tragan todo lo que la santa tele les enseña, sino prohibir los actos en los que se mata a animales por diversion.

En los correbous, vaquetes al carrer y otras festividades similares no se mata a los animales (que es lo que sanciona esta ley), y tampoco esta permitido bajo sancion maxima intentar agredir a los animales. En algunas localidades han prohibido algunos de estos tipos de festejos como el bou embolat y en otras ya ni se celebran festejos con animales por deseo expreso de la poblacion. Y la tendencia es que año a año, se van reduciendo el numero de festejos de este tipo.

Y ojo, que no te extrañe que la ley se siga ampliando en un futuro con mas eventos festivos que contienen animales.
Pero que cojones... más vale una imágen que mil palabras

[Imagen: 1114341.jpg]

[Imagen: 4381859331_d424431a1b_o.jpg]

Todo esto es una farsa, los políticos catalanes han eliminado las corridas porque huele a español, ni más ni menos, si realmente se tratase de "una evolución" como dice el payaso de Artur Mas en defensa de los animales prohibirían todo esto...

* El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya): Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.

* El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya): Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.

* Toros al mar: Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.

* Los encierros: Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde los animales son capeados o toreados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona.


Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Estoy en contra de todo maltrato animal, pero que el árbol nos deje ver el bosque, estoy es polítiqueo puro y duro y rancio nacionalismo, nada más.

Your best friend is suffering from a broken heart. What do you do:

c) Fool! You have no friends! And you certainly have no heart!

Responder
#36

sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Nico...esto ha sido politica pura y dura. solo hay que leer lo que pone niko para ver que todo ... o nada.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#37

Porsupuesto que esto es una rabieta por lo del statut, parece mentira que no lo sepáis, a que huele los toros??, a típico español, el toro y la sevillana con el traje de sevillana (imagen de España), en vez de prohibir una cultura que lleva mas de 100 años en nuestro país y recortar la libertades, porque no avanzan hacía el siglo 21 y en vez de tanto prohibir, la adaptan a los nuevos tiempos??

Si se hubiera hecho por el matrato animal, se hubiera prohibido el matarle con la espada y los pinchazos como sucede en otros países, pero no han tenido que ir mas lejos y hacer la prohibición máxima, en cambio no han prohibido otros festejos populares, de su propia cultura en donde se utilizan toros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)