Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.87 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros
#1

El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohíbir las corridas de toros en dicha comunidad autónoma. La propuesta ha salido adelante con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

La ILP, presentada por la plataforma Prou! con el aval de 180.000 firmas, fue admitida a trámite el pasado mes de diciembre. Desde entonces, el debate se instaló en el Parlament, con argumentos a favor y en contra del veto, y a la propia Monumental de Barcelona, este mismo domingo.

Hasta ahora, la intención de vetar las corridas en Cataluña no había ido más allá de gestos simbólicos como la proclamación de Barcelona en 2004 de ciudad antitaurina.

_____________________



Oh si!!!!

¿Por que tardan tanto en aplicar la ley?
Supongo que no es algo que se pueda hacer de golpe!

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#2

Ya era hora de que alguien se atreviese. Un 10 para Catalunya y su parlamento. Ahora lo suyo es irlo moviendo por el resto de España, pero en comunidades como Madrid por ejemplo lo veo complicado...
Responder
#3

Gran noticia! Quien quiera disfrutar de una buena corrida en Barcelona que se vaya al Cafe Bagdad!
Responder
#4

¡¡BIEN!! Esperemos que esto pudiese seguir, pero realmente lo veo complicado, muy complicado que se pueda extender... pero bueno, es un buen paso :)

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#5

No he podido ver las noticias de la tele, pero me imagino que ciertas cadenas de television habran asociado esto simplemente al antiespañolismo y no a un movimiento anti-masacratorio.
Responder
#6

Las vacas y los toros (si es que hay) de toda Catalunya están de enhorabuena, ahora ya no morirán en una plaza de toros, tendrán su muerte elegante en el matadero...

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#7

Vancarl, no es lo mismo que mueran para formar parte de nuestra cadena alimenticia que para ser un mero entretenimiento
Responder
#8

La gente que apoya los toros no entiende porque nos negamos a esta masacre... siempre usan lo tipico que otros mueren para ser comidos y nadie dice nada, o que esa especie de toro desaparecera...., etc.

Pero es que una corrida se entiende como arte, y el arte es crear, no destruir. La gente aplaude eso!! Es que se juegan la vida??!!!! Que se la jueguen por salvar vidas no te jode!
Todo el mundo piensa en un toro cuando ven los colores españoles, yo no quiero sentirme identificado con eso.

Me gustaria preguntar a toda España y que a partir de sus votos se tomara una decision, se les caia el poco pelo a mas de uno...( casi todos son viejos, los que abundan en las plazas x D)

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#9

Sinceramente el mundo taurino me da igual, es algo que no me afecta, aunque mi tierra sea un criadero de toros bravos, pero si prohiben los toros que prohiban los catellers esos, porque se puede caer alguien y morir, o los toros esos con los cuernos en llamas, o la caza, o la pesca y demás cosas típicas que pueden dañar al animal y las personas.

Pero sin duda estoy mas preocupado porque un grupo de 15000 Flanders, quieren prohibir el topless en la playa, porque es algo obsceno e impúdico para los niños, lo único obsceno e impúdico son vuestras mentes y miradas lascivas, porque tod@s tenemos lo mismo, mas grandes o pequeñ@, pero tod@s los mismo.

Ya pronto que las mujeres lleven burka hasta los tobillos, panda de amargados, reprimidos...
Responder
#10

(28-07-2010, 05:55 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.pero si prohiben los toros que prohiban los catellers esos, porque se puede caer alguien y morir

Los castellers son personas que eligen unirse para formar una estructura humana solida, todo ello con el maximo cuidado para que nadie pueda salir lesionado o herido. Los toros no eligen salir a la plaza. Es un sadico el que elige que toro va a salir a la plaza para ser asesinado a ultranza ante la atenta mirada de miles de aficionados a los que se les cae la baba y los calzoncillos cuando el asesino (o torero) le asesta un espadazo en su punto mas debil.

Frases como esa demuestran dos cosas, la primera, la poca o nula sensibilidad con los seres vivos que pueblan este planeta, y la segunda e igual de aberrante, el rancio nacionalismo chocheante, delirante, abrasivo y hortera de quienes defienden a la ¿fiesta? del toreo con argumentos tan desafortunados.

Matar a un toro en una plaza es como celebrar las fiestas de un pueblo tirando una cabra. Y a esa gente que tanto les gusta esas tradiciones, para mi se merece la misma suerte que esos animales.

Y erradicar los toros no es sinonimo de volver atras, sino todo lo contrario, es un simbolo de progreso y de civilizacion. Porque los toros son de una epoca en la que las mujeres tenian que salir a la calle con mantillas para taparse el pelo y siempre acompañados de un varon de su familia. Y no hace falta que eches la mirada muy atras para encontrar el similar del burka a la occidental. Posiblemente tus abuelos o reabuelos lo conocieron y lo usaron.
Responder
#11

(28-07-2010, 05:16 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vancarl, no es lo mismo que mueran para formar parte de nuestra cadena alimenticia que para ser un mero entretenimiento

Si pero no es precisamente una forma honorable, el final es el mismo, y sigue siendo cruel, no veo que se haga movilización para evitar mataderos en serie o cosas por el estilo, con lo cual la decisión es con motivo "tocanarices" al pueblo español que se identifica con el toro, pero si tu decides una cosa para prohibirla has de demostrar compromiso para otro tipo de actos parecidos, no puedes tomar decisiones con objetivo político. Con esto no quiero decir que yo no esté deacuerdo con la decisión pues debe prohibirse de todas pero me parece curioso que se decida ahora con la decisión del estatut reciente, es una guerra política que irá creciendo por la traición de ZP y si sale el PP en las siguientes elecciones el dialogo será más crispado seguramente.

Con todo esto solo quiero decir que la vida de unos animales no es cosa de juego para unos políticos de poca monta que no sumen en la crisis de esta forma.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#12

a ver si sirve de ejemplo y alguna comunidad más lo hace también... por cierto, la primera comunidad en hacerlo no ha sido catalunya, en canarias están ilegalizadas desde hace bastante tiempo
Responder
#13

Vancarl, una cosa es estar en contra de una matanza porque a uno le divierta y otra porque es necesario alimentarse. Eso si, en cierta medida tienes razon de que la situacion en la que viven esos animales de los que nos alimentamos no sea la idonea. Yo personalmente, y muchos de los que estan en contra de los toros tambien, estoy en contra de como se hacen los pates de oca, donde se entierra a los animales salvo la cabeza y se les ceba de manera que su cuerpo no se desarrolla como debiera con el unico fin de conseguir mas materia para hacer pates. Pero lo que no puede ser es consentir las corridas de toros con la excusa de que nos alimentamos de animales enjaulados.
(28-07-2010, 08:22 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.a ver si sirve de ejemplo y alguna comunidad más lo hace también... por cierto, la primera comunidad en hacerlo no ha sido catalunya, en canarias están ilegalizadas desde hace bastante tiempo

Pero Canarias no despierta ese sentimiento exacerbado que tanto gusta a los medios...
Viva la democracia! (en tono excesivamente ironico!)

Cita:La venjança dels pro-taurins: el torero Enrique Guillén ataca una seu d'Esquerra

Un grup de partidaris de les corrides de toros encapçalats pel torero Enrique Guillén han assaltat aquesta tarda la seu d'Esquerra Republicana al districte barceloní de l'Eixample. Els assaltants han causat desperfectes a la seu i han ferit un militant d'Esquerra.

Mal perdre per part dels partidaris de les corrides de toros a Catalunya. La primera resposta violenta per part dels pro-taurins no s'ha fet esperar. I aquesta tarda, el torero Enrique Guillén s'ha personat amb diversos defensors de les corrides a la seu d'Esquerra a l'Eixample. Guillén i els pro-taurins han increpat als militants d'Esquerra i de les JERC que hi havia en aquell moment, i els han amenaçat de propinar-los un atac amb violència. En tot moment, els pro-taurins no han parat de proferir insults contra Esquerra i els 'nacionalistes'.

Què ha passat exactament?

Els militants de les Joventuts d'Esquerra Republicana de Catalunya estaven reunits com tots els dimecres a la seu de l'Eixample quan un violent Enrique Guillén ha entrat per la porta del casal. El torero que s'ha identificat amb aires de grandesa dient "soy Enrique Guillén" i ha enumerat els nombres del seu document nacional d'identitat.

El matador ha insultat als militants del partit independentista amb violència i els ha retret que "por vuestra culpa me voy a quedar sin trabajo". Enrique Guillén ha amenaçat dient que "os vais a enterar, esto no va quedar así, ahora iremos a por vosotros, Esquerra, Iniciativa, el señor Benach y el Portabella". Els militants espantats, en tot moment, li han demanat que es calmés. Guillén ha destrossat l'aparador amb informació i ha marxat.

Llavors han trucat als Mossos d'Esquadra. Però abans que puguessin venir, la dona de Guillén s'ha presentat de nou per increpar al local d'ERC. Al cap d'uns minuts Enrique Guillén ha aparegut amb 3 individus més que han entrat a la seu i han destrossat el local. En primer lloc, han tirat pel terra tota la biblioteca històrica del Casal d'Esquerra-Eixample, han trencat material audiovisual i han volgut arrencar una senyera estelada.

Els exaltats pro-taurins fereixen a un militant

El pànic s'ha estès a la sala. Ha estat llavors quan un dels pro-taurins ha llançat amb violència una cadira contra un militant que ha resultat ferit. Quan els assaltants s'han adonat del que havien fet, amb el Casal destrossat, han marxat ràpidament. Els Mossos d'Esquadra han arribat tard i Esquerra denunciarà als assaltants. El militant ferit està a l'Hospital Clínic.

Així doncs, aquesta ha estat la primera resposta violenta per part dels pro-taurins després que el Parlament de Catalunya hagi aprovat democràticament l'abolició de les corrides de toros. No cal oblidar que el procés de la ILP ha estat un procés net i que ha comptat amb el suport de 180.000 signatures, i amb el recolzament social majoritari dels ciutadans de Catalunya.

Para los que no sepais catalan, la noticia comenta la agresion del torero Enrique Guillen y de algunos partidarios del toreo han entrado a una sede de Esquerra Republicana en Barcelona y han agredido a los alli presentes, hiriendo a una persona y realizando notables destrozos en el local. El herido se encuentra en el Hospital Clinico de Barcelona.

En fin, ¿que habiamos de esperar de gente violenta que se divierte asesinando a seres vivos? Que este payaso se divierta toreando en la carcel, que es donde deberia estar una buena temporada.
Responder
#14

(28-07-2010, 07:44 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(28-07-2010, 05:55 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.pero si prohiben los toros que prohiban los catellers esos, porque se puede caer alguien y morir

Los castellers son personas que eligen unirse para formar una estructura humana solida, todo ello con el maximo cuidado para que nadie pueda salir lesionado o herido. Los toros no eligen salir a la plaza. Es un sadico el que elige que toro va a salir a la plaza para ser asesinado a ultranza ante la atenta mirada de miles de aficionados a los que se les cae la baba y los calzoncillos cuando el asesino (o torero) le asesta un espadazo en su punto mas debil.

Frases como esa demuestran dos cosas, la primera, la poca o nula sensibilidad con los seres vivos que pueblan este planeta, y la segunda e igual de aberrante, el rancio nacionalismo chocheante, delirante, abrasivo y hortera de quienes defienden a la ¿fiesta? del toreo con argumentos tan desafortunados.

Matar a un toro en una plaza es como celebrar las fiestas de un pueblo tirando una cabra. Y a esa gente que tanto les gusta esas tradiciones, para mi se merece la misma suerte que esos animales.

Y erradicar los toros no es sinonimo de volver atras, sino todo lo contrario, es un simbolo de progreso y de civilizacion. Porque los toros son de una epoca en la que las mujeres tenian que salir a la calle con mantillas para taparse el pelo y siempre acompañados de un varon de su familia. Y no hace falta que eches la mirada muy atras para encontrar el similar del burka a la occidental. Posiblemente tus abuelos o reabuelos lo conocieron y lo usaron.

Si muy bien, no creo que los chavalitos que se suben arriba, tengan mucho uso de razón para hacerlo y vean el peligro que corren si se caen, y si lo hacen es por sus padres que les obligan o les animan a hacerlo para que se sientas orgullosos, eso para algunos es cultura... el día que se caiga va a ser disguto o las fiesta esa de los cabezudos que empiezan a echar fuego y chispas, el día que salga alguien ardiendo....

No quiero comparar toros con personas, pero si las corridas de toros se prohíben, que también prohíban las fiestas populares que utilizan toros que en mas de un pueblo de Cataluña se hacen o con cualquier animal o a personas que corren peligro en muchas fiesta populares, o que suspendan la caza, o la pesca, o las fallas, por si se escapa algún petardo y mata a alguien....

De todas formas a mi me da igual que los suspendan como que no, no soy taurino y me importa un pimiento esta movida.

Yo solo defiendo las libertades y que cada uno haga lo que le de la gana con su vida.
Responder
#15

(28-07-2010, 08:59 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si muy bien, no creo que los chavalitos que se suben arriba, tengan mucho uso de razón para hacerlo y vean el peligro que corren si se caen, y si lo hacen es por sus padres que les obligan o les animan a hacerlo para que se sientas orgullosos, eso para algunos es cultura... el día que se caiga va a ser disguto o las fiesta esa de los cabezudos que empiezan a echar fuego y chispas, el día que salga alguien ardiendo....

Tambien jugar a futbol es un peligro. Te pueden partir una pierna o incluso darte un patatus a lo Puerta o a lo Jarque... ¿Lo prohibimos entonces?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)