Calificación:
  • 21 voto(s) - 2.62 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pregunta sobre fotos y punteros en PC Calcio 6.0
#1

Hola, he editado la versión 5.0 y me salió bastante bien. Ahora me gustaría editar la version 6.0 pero hay unos problemas con las fotos de los jugadores: he puesto nuevas fotos en la carpeta MINIFOTO de DBDAT pero no siempre aparecen en el juego (unas aparecen en el juego pero no en la base de datos). Lo que me parece extraño es que son todos jugadores que tienen un puntero muy alto (más de 20000), ¿hay que editarlos? Sé que en el PC Fútbol 5.0 el límite de los punteros es 20000, pero si no me equivoco en el 6.0 subió a 25000 (los punteros que me dan problemas son originales).

Otra pregunta sobre las fotos: ¿cómo puedo añadir las fotos de los entrenadores? ¿Tienen un puntero también?

La versión del juego que tengo es PC Calcio 6.0 en italiano, la original (no hablo de la Edición de Oro, yo soy italiano).
Responder
#2

(26-07-2015, 10:18 PM)INTER291103 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, he editado la versión 5.0 y me salió bastante bien. Ahora me gustaría editar la version 6.0 pero hay unos problemas con las fotos de los jugadores: he puesto nuevas fotos en la carpeta MINIFOTO de DBDAT pero no siempre aparecen en el juego (unas aparecen en el juego pero no en la base de datos). Lo que me parece extraño es que son todos jugadores que tienen un puntero muy alto (más de 20000), ¿hay que editarlos? Sé que en el PC Fútbol 5.0 el límite de los punteros es 20000, pero si no me equivoco en el 6.0 subió a 25000 (los punteros que me dan problemas son originales).

Otra pregunta sobre las fotos: ¿cómo puedo añadir las fotos de los entrenadores? ¿Tienen un puntero también?

La versión del juego que tengo es PC Calcio 6.0 en italiano, la original (no hablo de la Edición de Oro, yo soy italiano).

Ciao INTER291103, Spero che tu sappia scusarmi per la brutta traduzione, non parlo italiano e ho usato un traduttore.

Per quanto riguarda i puntatori ci sono 4 tipi di puntatori: Puntatore del club, puntatore di paese (Lega e nazionalità), Puntatore del giocatore e puntatore dell'allenatore.

I puntatori che non devono essere modificati sono i puntatori della squadra e il puntatore del paese.
Per quanto riguarda i puntatori del giocatore e dell'allenatore, non è necessario utilizzare gli stessi puntatori del gioco, è possibile modificarli.
Ad esempio, nel caso dell'Inter per comodità, uso i puntatori da 1601 a 1650, nel caso dei giocatori, e nel caso del puntatore dell'allenatore uso puntatore 33.

Qui racchiudo tre BigFotos (allenatore e giocatore) e tre MiniFotos (allenatore e giocatore).
Puntatore allenatore: 209
Puntatore de Zanetti: 4067
Puntatore de Simeone: 241.
PD: Le BigFoto dovrebbero avere una dimensione di 124x182 pixel e le MiniFotos dovrebbero avere una dimensione di 32x32 pixel.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#3

Hola chelito
Probé con tu editor y tengo que decir que es fabuloso, me estoy divirtiendo mucho poniendo fotos.
Quería preguntarte por qué, en casos muy raros, al insertar la foto del jugador, esto no se ve en el juego. Hablo de mini fotos, la mayoría de ellas se pueden ver sin problemas, a veces no.
El proceso que hago es siempre el mismo, así que no puedo entender por qué.

Además, si agrego un nuevo jugador a un equipo, ¿cómo puedo darle un código de puntero para asociar una foto?

Gracias de nuevo por la hermosa editora y por la respuesta.  good.gif
Responder
#4

Hola djveron ¿cómo estás? No hay porqué.
Te recomiendo que descargues el Editor que se encuentra en el archivo “EDITOR-PCF60A98-COMENTARIOS.zip”.

Dentro de poco voy a volver a subir ese mismo archivo, si bien he limpiado y corregido los errores de código de los Editores, he visto que había cargado mal las tácticas de los archivos DBC extraídos.
Es por esta razón que las estoy corrigiendo, y quiero añadir además la totalidad de los archivos DBC de todos los PC Fútbol 50 y PC Fútbol, incluyendo el de las versiones PC Calcio 50 y PC Calcio 60 versiones en italiano. Por si alguno quiere editar o modificar los equipos originales del juego, sin olvidarme de la tabla con la lista de punteros de equipos.

Hablando PC Calcio 50 como el PC Calcio 60, el juego admite hasta  65535 jugadores.
En el PC Calcio 50 solo se pueden añadir MiniFotos de los jugadores cuyos punteros se encuentren entre 1 hasta 9999.
Si bien, se pueden añadir MiniFotos cuyos punteros de jugadores son de 10000 o superior, no son visibles en el PC Calcio 50.
En el PC Calcio 60 solo se pueden añadir MiniFotos de los jugadores cuyos punteros se encuentren entre 1 hasta 24999.
Si bien se pueden añadir  MiniFotos cuyos punteros de jugadores son de 25000 o superior, no son visibles en el PC Calcio 60.

Razones por la que no se pueden visualizar las  MiniFotos:

1) La MiniFoto no ha sido cargada.
2) MiniFotos mal editadas.
3) MiniFotos de jugadores con punteros duplicados.
4) Jugadores con Punteros de 10000 o superior en el caso del PC Calcio 50 y de 25000 o superior en el caso del PC Calcio 60.

El Editor no edita las Mini Fotos de los jugadores, sino que crea una copia de la imagen editada y la guarda dentro de la carpeta “MINIFOTO” que se encuentra dentro del Editor, con el puntero del jugador para que el juego la pueda reconocer.
Antes de cargar las MiniFotos de los jugadores en el Editor, tenemos que haber cargado la DBC de un equipo previamente creado, o bien,  haber editado previamente un  jugador con su puntero correspondiente.

Una forma de cargar las MiniFotos de los jugadores  consiste en dirigirnos a la solapa plantilla o plantel y seleccionar el jugador que queremos añadirle la MiniFoto. A continuación seleccionamos Imágenes, Base de Datos, Mini Fotos.
Otra forma de cargar las MiniFotos de los jugadores  consiste en dirigirnos a la solapa plantilla o plantel y seleccionar el jugador que queremos añadirle la MiniFoto. A continuación con el botón derecho del ratón seleccionamos AÑADIR MINI FOTO.

En cuanto a la carga de las MiniFotos de los jugadores:

1) Si eliminamos un jugador del equipo, también se eliminará su MiniFoto.
2) Si dos jugadores comparten el mismo puntero, solo estará cargada la última MiniFoto cargada,  por lo que en un equipo de 25 jugadores solo tendrá 24 MiniFotos.
3) Si modificamos el puntero de un jugador, se renombra el nombre de la MiniFoto cargada.
4) Si ya existe una MiniFoto con el mismo nombre, al renombrar el puntero de jugador, se puede generar un mensaje de error porque ya existe una MiniFoto con el mismo nombre.

¿Cómo eliminar jugadores en un equipo?

Antes de eliminar jugadores, en el caso de que dos jugadores compartan el mismo nombre corto y nombre largo, primero hay que modificar el nombre corto y nombre largo del jugador que queremos eliminar, en caso contrario siempre se eliminará el primero.
Para eliminar un jugador,  lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “ELIMINAR”, otra forma de eliminar un jugador del equipo consiste en seleccionarlo y presionar la tecla Supr o Del del teclado.

¿Cómo asignarle un código de puntero a un jugador?

Como no es fácil saber que punteros de jugadores ha utilizado Dinamic Multimedia, cuales estan libres y cuales no, dentro de la lista de punteros de equipos añadí una lista de punteros de los jugadores.
Por ejemplo, en la lista de punteros del PC Calcio 60, el AC Milan tiene el puntero de equipo 0201 y de los jugadores 1001-1050.
Al primer jugador le vamos a asignar el puntero 1001, al siguiente el 1002, al siguiente 1003, etc.
He limitado la lista a 50 jugadores por equipo, pues, es poco común encontrarse con equipos con más de 50 jugadores, en el caso del AC Milan solo hay que saber contar desde 1001 hasta 1050.

Ejemplos con 25 y 26 jugadores con el  AC Milan.

Si tenemos una plantilla con 26 jugadores, el primer jugador tendrá el puntero 1001 y el último tendrá el puntero 1026.
Si eliminamos el último jugador, nos quedará libre el puntero 1026.
Si eliminamos el jugador 15, nos quedará libre el puntero 1015, en este caso para mentener un orden de edición, tenemos que modificar los punteros 1016 por 1015 hasta el puntero 1026 por 1025.
Si tenemos una plantilla con 25 jugadores, el primer jugador tendrá el puntero 1001 y el último tendrá el puntero 1025.
Si añadimos un nuevo jugador le asignamos el puntero 1026.

Si queremos añadir un jugador entre el jugador 14 y el jugador 15, en este caso para mentener un orden de edición, al último jugador vamos a modificar el puntero 1025 por 1026, al  puntero 1024 por 1025, hasta modificar el jugador cuyo puntero es 1015 por 1016.
Por último, al nuevo jugador le asigmos el puntero 1015, eso es así para mantener un orden, y en el caso de que las MiniFotos estén cargadas que  no se produzcan errores.

Por último, generamos la DBC (PC Fútbol 60) y la copiamos dentro de la carpeta “EQ036036” del juego junto con la carpeta MINIFOTO del Editor.
El juego solo admite MiniFotos de 8 bits (256 colores) adaptadas con el Paint de Windows 98 o Windows XP.
En en la ficha de los jugadores del Editor, se pueden visualizar tanto las MiniFotos de 8 bits (256 colores) como las de 24 bits (16777216 colores), adaptadas con el Paint desde Windows 98 hasta el  de Windows 8, ya que el objetivo es saber si se ha cargado o no la MiniFoto del jugador.

Espero que te sea útil.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#5

(24-05-2021, 12:46 PM)Gracias por la respuesta tan detallada. Me ayuda mucho a comprender algunas dinámicas del editor. escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Creo que el problema que encontré es que utilicé los archivos DCB de la base de datos 1997-98 en mi versión italiana y algunos punteros se duplicaron o corrompieron. Cuando con el editor voy a subir la foto, si hay un jugador con el mismo puntero obviamente no podrá subir la foto. Encontrarlo en la base de datos es imposible.

Aprovecho para pedirte una pequeña aclaración, cuando dices:

"Si eliminamos el jugador 15, nos quedará libre el puntero 1015, en este caso para mentener un orden de edición, tenemos que modar los punteros 1016 por 1015 hasta el puntero 1026 por 1025".

Es importante mantener la orden de cambio por ese motivo en particular:
1- la posición dejada vacía, ¿podría asociarse automáticamente con algún otro jugador de algún otro equipo? (en mi opinión podría ser el problema que mencioné antes)
2- si falta el puntero 15, ¿puede crear problemas para los jugadores posteriores? (16, 17, 18, 19, etc ...)
3- ¿para no perder la numeración del puntero y mantener todo ordenado?

En cuanto a jugadores fuera de la comunidad europea, ¿es posible aumentar el número de fichajes en la plantilla? (considera que para la versión italiana hay un máximo de 3, muy muy poco sad-smiley-face.gif ) Soy consciente de que es posible cambiar la nacionalidad, pero si quieres mantener el estatus, ¿hay alguna forma de aumentarlos?

¡Gracias nuevamente por su disponibilidad!




chelito200Hola djveron ¿cómo estás? No hay porqué.
Te recomiendo que descargues el Editor que se encuentra en el archivo “EDITOR-PCF60A98-COMENTARIOS.zip”.

Dentro de poco voy a volver a subir ese mismo archivo, si bien he limpiado y corregido los errores de código de los Editores, he visto que había cargado mal las tácticas de los archivos DBC extraídos.
Es por esta razón que las estoy corrigiendo, y quiero añadir además la totalidad de los archivos DBC de todos los PC Fútbol 50 y PC Fútbol, incluyendo el de las versiones PC Calcio 50 y PC Calcio 60 versiones en italiano. Por si alguno quiere editar o modificar los equipos originales del juego, sin olvidarme de la tabla con la lista de punteros de equipos.

Hablando PC Calcio 50 como el PC Calcio 60, el juego admite hasta  65535 jugadores.
En el PC Calcio 50 solo se pueden añadir MiniFotos de los jugadores cuyos punteros se encuentren entre 1 hasta 9999.
Si bien, se pueden añadir MiniFotos cuyos punteros de jugadores son de 10000 o superior, no son visibles en el PC Calcio 50.
En el PC Calcio 60 solo se pueden añadir MiniFotos de los jugadores cuyos punteros se encuentren entre 1 hasta 24999.
Si bien se pueden añadir  MiniFotos cuyos punteros de jugadores son de 25000 o superior, no son visibles en el PC Calcio 60.

Razones por la que no se pueden visualizar las  MiniFotos:

1) La MiniFoto no ha sido cargada.
2) MiniFotos mal editadas.
3) MiniFotos de jugadores con punteros duplicados.
4) Jugadores con Punteros de 10000 o superior en el caso del PC Calcio 50 y de 25000 o superior en el caso del PC Calcio 60.

El Editor no edita las Mini Fotos de los jugadores, sino que crea una copia de la imagen editada y la guarda dentro de la carpeta “MINIFOTO” que se encuentra dentro del Editor, con el puntero del jugador para que el juego la pueda reconocer.
Antes de cargar las MiniFotos de los jugadores en el Editor, tenemos que haber cargado la DBC de un equipo previamente creado, o bien,  haber editado previamente un  jugador con su puntero correspondiente.

Una forma de cargar las MiniFotos de los jugadores  consiste en dirigirnos a la solapa plantilla o plantel y seleccionar el jugador que queremos añadirle la MiniFoto. A continuación seleccionamos Imágenes, Base de Datos, Mini Fotos.
Otra forma de cargar las MiniFotos de los jugadores  consiste en dirigirnos a la solapa plantilla o plantel y seleccionar el jugador que queremos añadirle la MiniFoto. A continuación con el botón derecho del ratón seleccionamos AÑADIR MINI FOTO.

En cuanto a la carga de las MiniFotos de los jugadores:

1) Si eliminamos un jugador del equipo, también se eliminará su MiniFoto.
2) Si dos jugadores comparten el mismo puntero, solo estará cargada la última MiniFoto cargada,  por lo que en un equipo de 25 jugadores solo tendrá 24 MiniFotos.
3) Si modificamos el puntero de un jugador, se renombra el nombre de la MiniFoto cargada.
4) Si ya existe una MiniFoto con el mismo nombre, al renombrar el puntero de jugador, se puede generar un mensaje de error porque ya existe una MiniFoto con el mismo nombre.

¿Cómo eliminar jugadores en un equipo?

Antes de eliminar jugadores, en el caso de que dos jugadores compartan el mismo nombre corto y nombre largo, primero hay que modificar el nombre corto y nombre largo del jugador que queremos eliminar, en caso contrario siempre se eliminará el primero.
Para eliminar un jugador,  lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “ELIMINAR”, otra forma de eliminar un jugador del equipo consiste en seleccionarlo y presionar la tecla Supr o Del del teclado.

¿Cómo asignarle un código de puntero a un jugador?

Como no es fácil saber que punteros de jugadores ha utilizado Dinamic Multimedia, cuales estan libres y cuales no, dentro de la lista de punteros de equipos añadí una lista de punteros de los jugadores.
Por ejemplo, en la lista de punteros del PC Calcio 60, el AC Milan tiene el puntero de equipo 0201 y de los jugadores 1001-1050.
Al primer jugador le vamos a asignar el puntero 1001, al siguiente el 1002, al siguiente 1003, etc.
He limitado la lista a 50 jugadores por equipo, pues, es poco común encontrarse con equipos con más de 50 jugadores, en el caso del AC Milan solo hay que saber contar desde 1001 hasta 1050.

Ejemplos con 25 y 26 jugadores con el  AC Milan.

Si tenemos una plantilla con 26 jugadores, el primer jugador tendrá el puntero 1001 y el último tendrá el puntero 1026.
Si eliminamos el último jugador, nos quedará libre el puntero 1026.
Si eliminamos el jugador 15, nos quedará libre el puntero 1015, en este caso para mentener un orden de edición, tenemos que modificar los punteros 1016 por 1015 hasta el puntero 1026 por 1025.
Si tenemos una plantilla con 25 jugadores, el primer jugador tendrá el puntero 1001 y el último tendrá el puntero 1025.
Si añadimos un nuevo jugador le asignamos el puntero 1026.

Si queremos añadir un jugador entre el jugador 14 y el jugador 15, en este caso para mentener un orden de edición, al último jugador vamos a modificar el puntero 1025 por 1026, al  puntero 1024 por 1025, hasta modificar el jugador cuyo puntero es 1015 por 1016.
Por último, al nuevo jugador le asigmos el puntero 1015, eso es así para mantener un orden, y en el caso de que las MiniFotos estén cargadas que  no se produzcan errores.

Por último, generamos la DBC (PC Fútbol 60) y la copiamos dentro de la carpeta “EQ036036” del juego junto con la carpeta MINIFOTO del Editor.
El juego solo admite MiniFotos de 8 bits (256 colores) adaptadas con el Paint de Windows 98 o Windows XP.
En en la ficha de los jugadores del Editor, se pueden visualizar tanto las MiniFotos de 8 bits (256 colores) como las de 24 bits (16777216 colores), adaptadas con el Paint desde Windows 98 hasta el  de Windows 8, ya que el objetivo es saber si se ha cargado o no la MiniFoto del jugador.

Espero que te sea útil.
Responder
#6

Hola.

Yo simplemente estoy copiando del PcFutbol 7 la carpeta minifoto (contiene 1 sola foto para probar) y la estoy pegando en el DBDAT de PcFutbol 6.
Y no se me visualiza la foto en el juego.

Esto por qué puede ser? .... el puntero del jugador no es el mismo en el PcFutbol 7 y en el PcFutbol 6? (decir que estamos hablando de un jugador original, no es creado, y en el PCF 7 se ve perfectamente con lo cual la foto está bien hecha)

Gracias! un saludoo
Responder
#7

Si, es muy posible que el puntero no sea el mismo. O incluso que el formato de la foto tampoco lo sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#8

Ahh ,,,, vaya ... gracias Pablinho ..
Supongo que será mucha casualidad que alguien haya desarrollado un una actu para la ddbb del juego original verdad? (temporada 97/98)
Responder
#9

Si no hay nada en descargas es que no se ha hecho. Y no me suena que haya nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#10

Hola djveron ¿Cómo estás? Lamento la tardanza en responder, estuve corrigiendo todas las tácticas de los archivos DBC que había subido y he añadido el resto de los archivos DBC que me faltaban.

Si editamos todos los equipos utilizando los punteros de jugador desde el 1 hasta el 50, y para los juveniles desde el puntero de jugador 1 hasta el 97, del juego va funcionar sin ningún tipo de problemas.
Sin embargo, como los punteros de jugadores van asociados a las Minifotos y BigFotos, por lo que cada jugador debe tener un valor único e irrepetible.

Es importante mantener un orden para facilitar el trabajo de edición, no solo para uno mismo, sino también para todos aquellos que quieren colaborar en una actualización de la base de datos.
Establecí ese orden de los punteros de jugador para facilitar el trabajo de edición, por ejemplo el AC Milan en el PC calcio 50 es el equipo 23 y en el PC Calcio 60 es el equipo 21.
Por lo tanto los punteros de jugadores en este caso serían desde el 1101 hasta el 1150 para el PC Calcio 50, y desde el 1001 hasta el 1050 para el PC Calcio 60.

Es importante mantener un orden, no solo para uno mismo, sino también para todos aquellos que quieren ayudar en una actualización, a corto y largo plazo.
Mantener un orden no solo es importante para el juego sino para la vida diaria.

2) La posición dejada vacía, ¿podría asociarse automáticamente con algún otro jugador de algún otro equipo?
Si el puntero de jugador está libre se puede utilizar para cualquier otro equipo, sin embargo a largo plazo (Por ejemplo 5 años después), como uno no sabe cuales punteros estaban libres y cuales no, se dificulta la carga de MiniFotos de los jugadores.
Como ya indiqué al principio, este orden es necesario para la carga de MiniFotos y BigFotos del juego.

3) Si falta el puntero 15, ¿puede crear problemas para los jugadores posteriores? (16, 17, 18, 19, etc …)
Si falta el puntero 1015 en el (PC Calcio 60) o 1115 en el (PC Calcio 50), no le genera ningún problemas para el resto de los jugadores añadidos, dentro del mismo equipo y dentro del mismo juego.
En cuanto a los jugadores comunitarios y extracomunitarios, no tienes que preocuparte tanto en en el PC Calcio 60, porque admiten la  nacionalidad del país de nacimiento y la nacionalidad que se adquiere después.

Por ejemplo, Joaquín Correa del Lazio, nació en Juan Bautista Alberdi (Argentina) y se nacionalizó italiano.
Por lo que  en el PC Fútbol 60 Apertura 98, se lo puede fichar como jugador argentino, mientras que en el PC Calcio 60 como jugador italiano, es decir comunitario.

Hay tres formas posibles de convertir un jugador en comunitario.
1) Cambiando la nacionalidad del jugador mediante el Editor que subí pcfutbolmania.
2) Cheat Engine.
3) Parcheando el ejecutable mediante ingeniería inversa, en este caso el archivo  “MANAGCAL.exe”. Aún no me he puesto a investigar bien a fondo como se realizan este tipo de parches.

El caso 1, puedes hacerlo mediante el  Editor que subí pcfutbolmania.

En el caso 2, puedes utilizar el  Editor que subí pcfutbolmania  y el Cheat Engine.
El Cheat Engine modifica los valores que se encuentran guardados en la memoria, y el PC Calcio 60 carga casi todos los datos necesarios para la partida en la memoria.
El juego guarda todos los datos que el juego ha cargado en la memoria, por lo que dichos cambios permanecerán el la partida guardada.
Nacionalizar jugadores del PC Calcio 60 mediante el  Cheat Engine.
La nacionalidad española en hexadecimal es 16 y en decimal es 22 y la nacionalidad italiana en hexadecimal es 24 y en decimal es 36, es por esto que la carpeta o el archivo de la base de datos es EQ022022 para el PC Fútbol 60  (Español) y EQ036036 para el PC Calcio 60 (Italiano).
Ahora que sabemos que en hexadecimal la nacionalidad española es 16 y la nacionalidad italiana es 24, podemos utilizar el  Cheat Engine.

1) Ejecutamos el Cheat Engine y luego ejecutamos el  PC Calcio 60.
2) Creamos una partida nueva o cargamos una partida previamente guardada del PC Calcio 60.
3) Buscamos dentro del Cheat Engine el ejecutable del PC Calcio 60, es decir el archivo “MANAGCAL.exe” y lo seleccionamos.

El orden que hay que buscar es el siguiente: Demarcación, Rol Principal, Roles secundarios, Rol activo, dorsal y nacionalidad.

Por ejemplo Batistuta en el  Cheat Engine lo tenemos que buscar como: 03 08 62 62 62 62 62 08 09 03 en hexadecimal.
03: Delantero o atacante.
08: Delantero centro.
62: No tiene roles secundarios.
08: El rol utilizado es el 08, es decir Delantero Centro.
09: El dorsal es 09.
03: La nacionalidad es Argentina. Mediante el  Cheat Engine cambiamos este valor 03 por 24 y ya tiene la nacionaliad italiana.

Por ejemplo Ronaldo en el  Cheat Engine lo tenemos que buscar como: 03 08 0C 62 62 62 62 08 09 0A en hexadecimal.
03: Delantero o atacante.
08: Delantero centro.
0C: Media punta por el Centro.
62: No tiene roles secundarios.
08: El rol utilizado es el 08, es decir Delantero Centro.
09: El dorsal es 09. Puedes comprobar en el Editor que Ronaldo tiene el dorsal 9 y 10.
0A: La nacionalidad es Brasil. Mediante el  Cheat Engine cambiamos este valor 0A por 24 y ya tiene la nacionaliad italiana.

4) Ahora guardas la partida y ya cuentas con dos jugadores con nacionalidad italiana.

Espero que te sea útil esta información.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#11

Hola Sforza ¿Cómo estás?

Tenemos que saber a que versión del PC Calcio vamos a añadir la MiniFoto.
No recuerdo que formato tienen las MiniFotos en el PC Fútbol 70, pero se que en el PC Calcio 50 y PC Calcio 60 todas las MiniFotos empiezan con J96.
En este caso, lo primero que tienes que hacer es modificar los tres primeros tres caracteres de la Minifoto por J96.

Si aún así te reconoce la MiniFoto, debes fijarte en los 5 caracteres restantes del nombre de la MiniFoto, que corresponden al puntero de jugador, tanto en el PC Fútbol 70 como para el PC Calcio 50 y PC Calcio 60.
Estos 5 caracteres restantes también nos indican a ojo, si se pueden visualizar en el PC Calcio 50 o en el PC Calcio 60.

Desconozco el limite de MiniFotos del PC Fútbol 70, pero se que en PC Fútbol 50 es de 9999 y en el PC Fútbol 60 es de 24999.
Por lo tanto, el límite para el PC Calcio 50 es 9999 y para el PC Calcio 60 es 24999.

Si bien el PC Calcio 50 admite el puntero 20000 para un jugador, el juego no reconoce la Minifoto J9620000, porque es superior a 9999, por lo tanto, no va ser visualizada en el juego.

Si bien el PC Calcio 60 admite el puntero 30000, el juego no reconoce la Minifoto J9630000, porque es superior a 24999, por lo tanto, no va ser visualizada en el juego.

Sforza, espero que te sea útil esta información.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#12

(24-05-2021, 12:46 PM)chelito200 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola djveron ¿cómo estás? No hay porqué.
Te recomiendo que descargues el Editor que se encuentra en el archivo “EDITOR-PCF60A98-COMENTARIOS.zip”.

Dentro de poco voy a volver a subir ese mismo archivo, si bien he limpiado y corregido los errores de código de los Editores, he visto que había cargado mal las tácticas de los archivos DBC extraídos.
Es por esta razón que las estoy corrigiendo, y quiero añadir además la totalidad de los archivos DBC de todos los PC Fútbol 50 y PC Fútbol, incluyendo el de las versiones PC Calcio 50 y PC Calcio 60 versiones en italiano. Por si alguno quiere editar o modificar los equipos originales del juego, sin olvidarme de la tabla con la lista de punteros de equipos.

Hablando PC Calcio 50 como el PC Calcio 60, el juego admite hasta  65535 jugadores.
En el PC Calcio 50 solo se pueden añadir MiniFotos de los jugadores cuyos punteros se encuentren entre 1 hasta 9999.
Si bien, se pueden añadir MiniFotos cuyos punteros de jugadores son de 10000 o superior, no son visibles en el PC Calcio 50.
En el PC Calcio 60 solo se pueden añadir MiniFotos de los jugadores cuyos punteros se encuentren entre 1 hasta 24999.
Si bien se pueden añadir  MiniFotos cuyos punteros de jugadores son de 25000 o superior, no son visibles en el PC Calcio 60.

Razones por la que no se pueden visualizar las  MiniFotos:

1) La MiniFoto no ha sido cargada.
2) MiniFotos mal editadas.
3) MiniFotos de jugadores con punteros duplicados.
4) Jugadores con Punteros de 10000 o superior en el caso del PC Calcio 50 y de 25000 o superior en el caso del PC Calcio 60.

El Editor no edita las Mini Fotos de los jugadores, sino que crea una copia de la imagen editada y la guarda dentro de la carpeta “MINIFOTO” que se encuentra dentro del Editor, con el puntero del jugador para que el juego la pueda reconocer.
Antes de cargar las MiniFotos de los jugadores en el Editor, tenemos que haber cargado la DBC de un equipo previamente creado, o bien,  haber editado previamente un  jugador con su puntero correspondiente.

Una forma de cargar las MiniFotos de los jugadores  consiste en dirigirnos a la solapa plantilla o plantel y seleccionar el jugador que queremos añadirle la MiniFoto. A continuación seleccionamos Imágenes, Base de Datos, Mini Fotos.
Otra forma de cargar las MiniFotos de los jugadores  consiste en dirigirnos a la solapa plantilla o plantel y seleccionar el jugador que queremos añadirle la MiniFoto. A continuación con el botón derecho del ratón seleccionamos AÑADIR MINI FOTO.

En cuanto a la carga de las MiniFotos de los jugadores:

1) Si eliminamos un jugador del equipo, también se eliminará su MiniFoto.
2) Si dos jugadores comparten el mismo puntero, solo estará cargada la última MiniFoto cargada,  por lo que en un equipo de 25 jugadores solo tendrá 24 MiniFotos.
3) Si modificamos el puntero de un jugador, se renombra el nombre de la MiniFoto cargada.
4) Si ya existe una MiniFoto con el mismo nombre, al renombrar el puntero de jugador, se puede generar un mensaje de error porque ya existe una MiniFoto con el mismo nombre.

¿Cómo eliminar jugadores en un equipo?

Antes de eliminar jugadores, en el caso de que dos jugadores compartan el mismo nombre corto y nombre largo, primero hay que modificar el nombre corto y nombre largo del jugador que queremos eliminar, en caso contrario siempre se eliminará el primero.
Para eliminar un jugador,  lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “ELIMINAR”, otra forma de eliminar un jugador del equipo consiste en seleccionarlo y presionar la tecla Supr o Del del teclado.

¿Cómo asignarle un código de puntero a un jugador?

Como no es fácil saber que punteros de jugadores ha utilizado Dinamic Multimedia, cuales estan libres y cuales no, dentro de la lista de punteros de equipos añadí una lista de punteros de los jugadores.
Por ejemplo, en la lista de punteros del PC Calcio 60, el AC Milan tiene el puntero de equipo 0201 y de los jugadores 1001-1050.
Al primer jugador le vamos a asignar el puntero 1001, al siguiente el 1002, al siguiente 1003, etc.
He limitado la lista a 50 jugadores por equipo, pues, es poco común encontrarse con equipos con más de 50 jugadores, en el caso del AC Milan solo hay que saber contar desde 1001 hasta 1050.

Ejemplos con 25 y 26 jugadores con el  AC Milan.

Si tenemos una plantilla con 26 jugadores, el primer jugador tendrá el puntero 1001 y el último tendrá el puntero 1026.
Si eliminamos el último jugador, nos quedará libre el puntero 1026.
Si eliminamos el jugador 15, nos quedará libre el puntero 1015, en este caso para mentener un orden de edición, tenemos que modificar los punteros 1016 por 1015 hasta el puntero 1026 por 1025.
Si tenemos una plantilla con 25 jugadores, el primer jugador tendrá el puntero 1001 y el último tendrá el puntero 1025.
Si añadimos un nuevo jugador le asignamos el puntero 1026.

Si queremos añadir un jugador entre el jugador 14 y el jugador 15, en este caso para mentener un orden de edición, al último jugador vamos a modificar el puntero 1025 por 1026, al  puntero 1024 por 1025, hasta modificar el jugador cuyo puntero es 1015 por 1016.
Por último, al nuevo jugador le asigmos el puntero 1015, eso es así para mantener un orden, y en el caso de que las MiniFotos estén cargadas que  no se produzcan errores.

Por último, generamos la DBC (PC Fútbol 60) y la copiamos dentro de la carpeta “EQ036036” del juego junto con la carpeta MINIFOTO del Editor.
El juego solo admite MiniFotos de 8 bits (256 colores) adaptadas con el Paint de Windows 98 o Windows XP.
En en la ficha de los jugadores del Editor, se pueden visualizar tanto las MiniFotos de 8 bits (256 colores) como las de 24 bits (16777216 colores), adaptadas con el Paint desde Windows 98 hasta el  de Windows 8, ya que el objetivo es saber si se ha cargado o no la MiniFoto del jugador.

Espero que te sea útil.
Buenas crack, estoy teninendo el mismo problema con las fotos de los jugadores, bueno, a mi por el momento no he logrado que se vea ninguna, ni siquiera las que salen al "Generar foto estandar" dentro del editor no veo donde puede previsualizar las fotos existentes de los jugadores, y no se supone que el editor ya las convierte en el tamaño y formatos correctos? por último veo que has puesto que hay que guardar los dbc dentro de la carpeta "EQ036036" pero se supone que en le pcfutbol 6 la carpeta de dbdat tiene que llamarse igual que el pkf en este caso "EQ022022"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)