Calificación:
  • 41 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda para entrenar a niños de 4-12
#1

Hola, buenas. Necesito la ayuda de algun alma caritativa.
A partir de septiembre voy a empezar a entrenar a futbol sala a niños de 4-12 años. La teoria la tengo aprendida (ya que jugue a futbol desde muy pequeño) y se de muchos ejercicios, juegos, tacticas, tecnicas,etc.... Pero lo dificil sera llevarlo a la practica y la organizacion del entrenamiento. A ver quien puede ayudarme, con consejos o propias experiencias.

Tambien me gustaria hacer unas hojas personalizadas para la asistencia al entrenamiento, citacion, desglose del entrenamiento,etc... Encontre por internet hojas de ese tipo, pero me gustaria crear una personalizada. Sabeis de algun programa?
Un saludo.
AYUDA PLEASEEEEEEEEEE!!!!
Responder
#2

no necesitas mucho para la practica..es facil si has jugado al futbol, en base a lo que recuerdes de tus entrenamientos hacerlo, no obstante te aconsejo que al ser niños lo más importante es que se diviertan además de enseñarles algo de posicionamiento, tecnica de controles...ect

Sobre las hojas personalizadas a que te refieres?
Responder
#3

A parte del trabajo técnico, táctico y todo eso que fijo que lo sabrás hacer bien, yo te diría que tengas en cuenta que tu objetivo, más que crear chavales que sepan jugar bien al fútbol, es transmitir los valores del juego en equipo y la convivencia en un vestuario, los valores de hacer deporte y una vida sana, solidaridad con los compañeros, etc. Al fin y al cabo, son niños, y casi seguro que ninguno acaba ganándose la vida con el fútbol, pero si aprenden esos valores se van a llevar algo muy importante.
Y que se lo pasen bien, coño! xD

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#4

Gracias borya10 y dr_kilo por responder.
Si si, eso lo tengo claro, me daran igual los resultados. Con que ellos se diviertan y salga a final de temporada contentos y habiendo hecho amigos me conformo con eso. Sera dificil llevar a cabo muchas cosas, pero bueno paciencia.jejejje
Me referia mas a la planificacion del entrenamiento. Duracion del calentamiento, de cada ejercicio, del partidillo.
Supongo que en los niños mas pequeños (4-7 años) con unos juegos con balon, como golpear, como pasar, partidillos e inculcarles poquito a poquito (ya que en esas edades todos corremos detras del balon,ect...) la relacion espacio-posicion ira bien.
A los niños un poco mas mayores (8-9-10) empezar a enseñarles los aspectos tacticos basicos (cubrir por detras, sacar bien de banda, posiciones,orden tactico,etc...)
Y a los mas mayores (11-12) ahi ya puedes enseñarles estrategia,variantes del sistema, etc....
A ver como se me da, la verdad que ando nervioso.JEJEJE
Con respecto a las hojas personalizadas algo parecido a esto pero personalizarlas a mi gusto:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Tambien me han hablado de un programa para hacer como esta imagen No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. para los ejercicios. Sabesi de algun programa para eso.
Gracias, un saludo.
Responder
#5

Yo no he entrenado futbol, pero si otros deportes, y una cosa que te puedo asegurar que para el calentamiento no hay nada mejor que utilizar juegos (aunque no tengan NADA que ver con el futbol), primero suaves e ir aumentando el ritmo, pero siempre con juegos, que se diviertan, eso es lo más importante.

Y luego supongo que seguir igual, que jueguen y se diviertan pero ya con ejercicios específicos del futbol sala para los más pequeñines y para los más grandecitos pues ya más técnica y táctica.

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#6

Gracias Anio_pke. Tendre encuenta todos los consejos. A ver que sale.
Espero, si puede ser, mas propuestas,comentarios,consejos,etc....
Un saludo.
Responder
#7

A mi a esa edad me encantaba correr...:onion-head18:

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#8

Hombre has puesto un intervalo de edad bastante largo, con 4 años apenas saben jugar y van todos detrás de la pelota, como pollos sin cabeza, muchos no tienen ni fuerza para golpear el balón, ni saben poner el pie para dar un pase, mas que condiciones física tendrías que enseñar a posicionarse en el campo en rombo o 2-1-1, pasarse la pelota y chutar, poco mas porque son muy jóvenes y no saben jugar todavía, ni correr con cabeza, entrenar mas técnica y mucho balón mas que físico, ademas que no te van a hacer mucho caso y de poco se van a enterar ya que van a su bola.

Ahora con 12 años enseñarles a jugar a futbol 7, ya es otro mundo, ya se saben posiciones, tocar la pelota y jugar al fútbol, aquí tienes que entrenar desde el físico, el tema táctico y técnico, si jugáis en césped artificial le puedes enseñar a sacar la pelota jugada perfectamente y seguramente haya algunos que estén mas desarrollados, tampoco los mates físicamente, pero tienen que tener una resistencia que el campo es mas grande y saber moverse, cerrar huecos y jugar medio bien ya, pero incide siempre sobre jugar al pase y moverse, jugar como equipo aunque tengas buenas individualidades, un buen central que tengas, medio centro y un delantero es una buena columna para equipo, pero si tus laterales saben llegar y posicionarse tendrás un equipazo si les enseñas a tocar el balón y no jugar al pelotazo arriba. Intenta inculcarle un estilo de juego y que todos participen, todavía no tienen edad para no jugar o estar en el banquillo.
Responder
#9

Es mas o menos lo que habia pensado.
Juegos y mucho balon y lo muy muy basico a los mas pequeños y a los mas mayores tactica,transiciones, basculaciones, coberturas, etc.... tambien a modo basico.
Y lo dejugar todos y que participen tambien estaba claro. a partir de 13, 14, 15 años ya tendran tiempo de coger fuerza en su cuerpo y empezar a competir.

P.D. Nadie sabe de algun programa para elaborar ejercicios y organizar los entrenamientos? He estado leyendo por internet para algun programa y tiene buena reputacion futgraf y winbol pero solo encontre demos. Me interesaria algun programa de ese estilo y full. AYUDA!!!
Responder
#10

Yo cuando estaba en el velez sobre esas edades que mencionas recuerdo que calentabamos (tipicos ejercicios de calentamiento), haciamos un pequeño rondo y a darle vueltas al campo (cuando perdiamos...te podias tirar casi tol dia corriendo xD)

Luego lo tipico, entrenamientos especificios (para ataque y para defensa), de pase, tiro, jugadas ensayadas etc. Partidillos en un espacio mas pequeño para mejorar el movimiento y la creatividad y luego partido a medio campo y se concluia estirando. Charla de equipo y especificas para ver que se puede mejorar y hasta el dia siguiente.

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#11

En baloncesto el entrenador a veces nos ponia un circuito de tiro, y si llegabamos a un numero de canastas podiamos jugar pachanga, que es lo que todos queremos jugar siempre, ser libres y competir. Cuanto antes alcanzaramos ese numero, antes empezabamos la pachanga.

De ese modo pones en practica una habilidad cualquiera (el tiro en este caso) desde un modo competitivo y divertido y como premio una pachanguita. Como todos sumamos canasta, tambien se ensalza el compañerismo (A tener muy en cuenta esto, que cuando jugue al futbol el vestuario normalmente se dividia en grupos, suele pasar mucho en este deporte, en baloncesto ni por asomo).
Por eso hacer ejercicios por parejas, y otros que no tengan nada que ver con el futbol, unen al grupo y mejoran el ambiente (primordial).

No siempre tiene que ser asi, habra dias que por decreto se realice una pachanga para poner en practica cosillas.

Lo que realmente necesitas es el programa, pero ni idea. Los primeros dias, una pachanga inicial, y cuando los veas jugar, segun sus carencias podras intuir que habilidades tienen que mejorar y ya tendras algo con lo que empezar.

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#12

Garcias a todos por la informacion.
Cloud me gusto lo que dijiste de las canastas y la pachanga, es bueno para tenerlos activos a todos.
Tambien he pensado que quien pierda en las pachangas o en las minipachangas recoge el material, a mi me lo hacian de pequeño en el futbol, nos esforzabamos por no perder y cuando me tocaba me fastidiaba,jejjeje. Otra forma de tenerlos activos.

Con repsecto al programa he probado el soccer-trainer y me gusta bastante, a ver si encuentro el serial o crack.
Para las hojas de convocatoria, asistencia, analisis de partido,etc... estoy usando el excell, y me quedaron bastante bien. Me fije en las hojas que saque de internet y las hice a mi gusto.

Se aceptan mas puntos de vista.
Gracias pcfutbolmaniacos.
Responder
#13

Buenas, Me he creado una hoja en excell. Donde tengo todos los ejercicios detallados. A ver que os parece.
Os subo la primera sesión. Esta sesión la he creado para ver el nivel que tiene cada jugador y así poder trabajar los puntos débiles.
Toda la información la saque de distintas páginas webs, archivos word, pdf,etc...
Comentarios,criticas,sugerencias,etc.. son bien recibidas.

P.D. Más o menos las sesiones son todas iguales. Cambiando tiempos, ejercicios
Responder
#14

Que os parece??? comentarios,ayuda, cambios,etc...
Muchas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)