Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y ha ganado las elecciones catalanas...
#1

[Imagen: cori-low-cost.jpg]








Bueno no... estos solo han conseguido 7000 votos. Al final se las ha llevado CIU de paliza, aunque no ha llegado a la mayoria absoluta.
Responder
#2

Solitaritat = 4 escaños. Facepalm.

Saludos,

Víctor.
Responder
#3

Carmen de Mairena ha sacado más votos que Rosa Diez


Si los propios catalanes no se toman en serio sus elecciones, no se que piden...Laporta ha sacado 4 escaños, impresionante
Responder
#4

Fuera de España igual solo se conoce al partido de Laporta por el personaje, pero en Catalunya el partido es algo mas que un GIL laportizado.
Responder
#5

El partido es un invento de Laporta para tener inmunidad...
Responder
#6

No te digo que no, pero hay gente detras que tiene esperanzas de que sea la nueva ERC
Responder
#7

Tu crees que un partido que utiliza a Maria Lapiedra como imagen puede ser serio?
Responder
#8

Un partido liderado por Laporta no puede ser serio, eso si habrá expectación por las barbaridades que puede llegar hacer en el parlament, ERC ha perdido mucho porque la gente quiere recuperar la estabilidad económica, han pactado con PSC los cuales han ido agrabando aun más si cabe la situación de crisis, si hasta ha crecido el PP, imaginate lo desesperada que está la gente por un cambio.

Lo que ha pasado era de esperar de todas, todas, CIU iba a ganar de calle y Montilla iba a hacer el ridículo, en las últimas elecciones perdió ya tres escaños, y en esta ha perdido siete creo, en dos elecciones ha perdido diez escaños con el PSC que suele ser una fuerza muy grande en Catalunya compitiendo con el CIU. Esto es un mensaje a ZP clarisimo, la gente esta quemada, quiere cambios y cuanto más tarde, cuanto más haga larga la espera más grande sera el tropezón.

Por cierto en España como en Catalunya hace falta que salga un partido serio de alternativa, en su dia parecía que ERC podía serlo pero ha decepcionado mucho.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#9

¿Partido serio de alternativa? Tenéis a Ciutadans, que parecen tener la cabeza en su sitio y proponen planes serios y productivos, alejados de la venta de humo independentista/nacionalista, y concentrados en progresar como unidad. ¿El resultado? MENOS ESCAÑOS QUE SOLITARITAT!

El partido de Laporta presentó un programa que constaba de un único punto, ¡LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA CATALANA! He leído su programa político por encima y no puedo calificarlo como más que un panfleto independentista que busca jugar con los sentimientos de unos cuantos resentidos que creen que el resto de España tiene la culpa de que en Cataluña (patria mística, superior y divina) las cosas vayan mal (¿tan mal van?).

"Proclamar la independència de Catalunya, sotmetre-la a referèndum, si s’escau, d’acord amb la comunitat internacional, i constituir el Govern de Catalunya per organitzar el procés cap a la creació de l’Estat Català en el si de la Unió Europea.
Només entrarem en un Govern, en solitari o en coalició, que assumeixi aquest objectiu i hi treballi decididament."


"Proclamar la independencia de Cataluña, someterla a referéndum, en su caso, de acuerdo con la comunidad internacional, y constituir el Gobierno de Cataluña para organizar el proceso hacia la creación del Estado Catalán en el seno de la Unión Europea.
Sólo entraremos en un Gobierno, en solitario o en coalición, que asuma este objetivo y trabaje decididamente."

Me parece ridículo, de verdad. Así nos va. Tomándonos la política a broma, con ansias de independencia por una parte, con truño-partidos por otra (léase Carmen de Mairena), y los que presentan proyectos serios no son tenidos en cuenta. A Rivera lo han llamado "charnego traidor". Montilla es cordobés, y los queridos Carod y Duran i Lleida aragoneses. ¿Es la élite de la clase política catalana realmente catalana? ¿A qué viene ese sentimiento independentista y ese odio visceral hacia el resto de España?

Además, es que se trata nada más de mucho ruido y pocas nueces: son minoría. Tengo familia en Cataluña, he estado muchísimas veces por allí, conozco mucha gente, y muy pocos, por no decir casi ninguno, sienten vergüenza u odio hacia SU PAÍS.

De verdad, que me parece ridículo.

Saludos,

Víctor.
Responder
#10

(29-11-2010, 02:21 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Tu crees que un partido que utiliza a Maria Lapiedra como imagen puede ser serio?

No, para nada. Pero me refiero a la gente que hay detras, que realmente ha utilizado a Laporta para salir a la palestra, de la misma manera que Laporta ha utilizado al Barça, a la Lapiedra y a otra gente para hacerse propaganda. La idea original de Laporta no era fundar ese partido, sino todo lo contrario, reunificar a todos los independentistas en ERC, pero alli no le dieorn la oportunidad de entrar y se aprovecho de la iniciativa de los verdaderos fundadores de SI.

Ademas, el efecto mediatico de Laporta es el mismo que pudiera tener Belen Esteban, siendo ambos igual de serios (o sea nada). Desde el Salvame han intentado introducir la idea de "y si Belen se presentara..." y ya estan haciendo espacios dentro del programa emulando a otros programas de politica como el "Tengo una pregunta para usted" pero en version cutre y pensada para mitificar a la "princesa del pueblo".

Sobre Ciutadans. Decir que ese partido nacio de una disputa y posterior pataleta de Albert Rivera en el programa matinal de Tv3 que presenta Josep Cuní, donde era un habitual contertulio, y en donde el mismo presentador harto de ver las constantes salidas de tono de este señor frente al independentismo, le incito a que lo defendiera en las urnas. Y asi fue, apenas tres semanas despues de aquel dia un grupo de intelectuales liderado por Rivera anunciaba que ponian en marcha el proyecto. Puede que su pragmatismo en algunos asuntos sea beneficioso para Catalunya, pero no creo que fuera muy positivo que consiguieran un espectro de votos mas amplio porque en algunos temas son bastante extremistas, tanto o incluso mas que sus principales enemigos.

Victor, "xarnego" es cualquiera de fuera que vaya a vivir a cualquier zona de habla no castellana y que no tenga ni un apice de ganas de involucrarse socialmente en el tejido de esa region y de adoptar las costumbres del lugar. Montilla es cordobes y habla en catalan. Lo hara mejor o peor, soltara mas o menos churradas, pero demuestra su respeto hacia la cultura de la region que le ha adoptado tratando de hacerlo. No es una cuestion de sangre ni de linaje, sino de compromiso con la tierra en la que vive y con sus semejantes. Es un ejemplo de lo que deberian haber hecho centenares de miles de españoles que inundaron esas tierras para ganarse cuatro duros y que no respetaron lo que alli habia.

Y la cuestion no es que la gente odie o no a sus vecinos, sino que los politicos se aprovechan de esas discrepancias para ir separando mas y mas a ambos pueblos. Hasta el punto de que haya medios de comunicacion que sean panfletos contra el otro como Telemadrid y sus aberraciones de reportajes como el del niño que no podia estudiar en castellano, o la Cope, que amanecia hoy con el famosisimo Jimenez Losantos criticando que no podia ser que hubiera mas de 100 escaños de caracter secesionista en el parlament (todos menos pp y c's). ¿Alguien sabria de la existencia de ese diminuto periodista de no ser por sus salidas de tono contra Catalunya?

Y ojito con lo que sale en la prensa afin a la derecha, que asegura que el cambio politico es para castigar a ZP... ¿A ZP? Si el pueblo ha elegido a CIU es en gran parte porque la gente considera que necesitan a un partido que los tenga cuadrados para negociar en Madrid y rascar todo lo posible, y el unico partido capaz de hacerlo independientemente de si en la Moncloa este el PP o el PSOE es CIU. Y no hay mas vuelta de hoja, porque mucha gente afin a ERC ha dado el salto a CIU solo por esa razon.
Responder
#11

Ciutadans es una pequeña escision del PP de catalunya, todo el mundo sabe de que va su juego, pero bueno, es como Iniciativa verds con el PSC.

Tienen muchas ganas de hacer un referendum pero seguramente sería un fracaso para sus intenciones, solo hay que pensar que los que votan al PP y a Ciutadans votan al no seguro, de CIU puede haber mitad y mitad, y del PSC también mitad y mitad (siendo generosos), los otros partidos votarían si a la independencia. Y aunque a mi ni me viene ni me va y tampoco soy muy partidario de la independencia siento deciros que mi voto no sería el "No" por una razón muy grande, si pudiera haber un referendum no desaprovecharía la ocasión de mostrar mi desacuerdo en el funcionamiento de España como pais, cuanto más ajustado entre el no y el si podría dar un toquecito del malestar por como van las cosas. (En todos los aspectos a mi parecer)

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#12

Pues yo estoy viendo, Unde, que el término charnego se está sacando de contexto en numerosas ocasiones. Incluso al propio Montilla lo tildan de charnego, y cualquier persona que no sea de por allí y no hable catalán es calificada con ese apelativo despectivo. Hay DOS idiomas oficiales en Cataluña: el castellano y el catalán. Y pueden elegir hablar en el que quieran, y, si no me equivoco (esto lo digo hasta el nivel del que tengo conocimiento, que no llega aquí), no están obligados a conocer el catalán sólo por vivir en el territorio correspondiente a Cataluña (o la Comunidad Valenciana, o Baleares, o lo que queráis, enfoquemos el contenido y no el continente).

Me parece una muestra de, por así decirlo, y salvando las distancias, racismo: una persona es catalogada despectivamente por no ser catalana (en el sentido territorial, idiomático y cultural), y parece que la élite política está reservada a políticos que den sus discursos en catalán. Es como si yo, que soy de Ávila y tengo acento castellano, me presentase a las elecciones de Ceuta y, por el hecho de no ser plenamente ceutí, me votase menos gente.

Creo que en el circo político de hoy en día priman las caras y los discursos baratos antes que las soluciones reales, y eso es la verdad. El independentismo y nacionalismo catalanes no son más que la máscara que usan unos cuantos políticos para conseguir el autogobierno EN EL ÁMBITO ECONÓMICO. El resto, se la sopla. No veo a Montilla o a Mas lloriquear por las butifarras o las sardanas. Pero sí por la pela. Y la culpa de estas reivindicaciones tributarias la tienen los sistemas autocráticos (en cuanto a economía) del País Vasco y Navarra. El Gobierno nunca ha tenido los cojones suficientes como para bajarles los humos a estas dos comunidades y ahora, como es lógico, las demás quieren ser iguales.

Para que se entienda: o follamos todos, o la puta al río. Fuera máscaras, adiós teatrillos.

Saludos,

Víctor.
Responder
#13

Pero es lo que te he comentado antes Victor, hay gente que usa ciertos terminos fuera de contexto. Quien le grite eso a Montilla no sabe realmente lo que dice, pero si se lo dicen a cualquiera de los que vinieron hace 40 años a trabajar alli y no ha movido un dedo por aceptar la cultura catalana, es totalmente correcto.

En ningun lado te obligan a hablar y a sentir una cultura, que es una cosa, y otra bien distinta despreciar y tratar de cambiar el entorno porque un cierto sector de immigrantes españoles no se quiere adaptar al entorno. Si te vas a Londres, nadie te obliga a hablar ingles. Pero si te quieres relacionar con la gente de alla, tendras que hacerlo si o si. Y tendras que adaptarte a las costumbres de alli. Y lo mismo si te vas a Afganistan, a Corea del Sur o a Melilla.

Y cuando esto ultimo no se respeta, es cuando surgen los problemas de convivencia, ya sea entre catalanes y españoles o rumanos o belgas o marcianos, independientemente de que vivas en España o en el Congo Belga.
Responder
#14

Ah, en ese caso estamos de acuerdo, Unde. La integración y adaptación es básica de cualquier elemento nuevo en un grupo, en este caso, un ciudadano en una comunidad determinada.

Saludos,

Víctor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)