Calificación:
  • 22 voto(s) - 3.05 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hasta los cojones de Laporta y su independentismo
#31

no nos liemos no nos liemos...no digo que no valga para nada, simplemente digo que me parece muy fuerte que obliguen a este chaval a hablar SOLO catalán (y no castellano...ya que quieres hablar "con criterio"), basicamente porque el gallego, catalán y sobre todo el Euskera fuera de Galiza, Euskadi o Cataluña de poco te va a ayudar, está muy bien basicamente porque es el idioma de tu cultura, fuera de galiza o cataluña es un idioma que te puede ayudar algo (en el caso del gallego con similitudes con el brasileño-portugués o el italiano), así como que aporta una riqueza fonetica y cultural y todos los idiomas son muy importantes para saber otros idiomas por la facilidad que te da de "mente" para saber otros...pero seamos realistas...fuera de nuestras tierras como no sepas castellano, inglés o chino (siiii, chino) estás jodido, basicamente porque son los 3 idiomás más hablados del planeta.

Lo dicho...me parece DE EXTREMISTAS obligar a una persona extranjera a aprender el idioma de cataluña, gallego o euskera y no "dejarle" aprender el español (en euskadi pasa también), dado que como por las razones que sea (y el futbol da muchas vueltas) tenga que marcharse de esa zona...a ver que leches hace el chaval por culpa de la tonteria de un "idolatra" y "aspirante a politico que utiliza uno de los clubes más representativos del planeta" para temas personales.

No entendamos lo que no quiero decir. El resto lo responderé cuanto tenga tiempo a leer el resto del post y lo que habeis escrito luego.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#32

Hohner, el problema esta ahi que la gente sigue aun en su mundo cavernicola y no es capaz de comprender que estamos en un estado pluri-nacional, pluricultural, plurilingüe o como os de la gana decirlo.

En lo de Español erras. Todos los paises ademas de tener su propio gentilicio, tienen ademas un nombre que define al idioma, el cual no corresponde en muchas ocasiones en la realidad. Busca en una enciclopedia cualquiera un pais y lo veras.

Por ejemplo:

Finlandia
Gentilicio: finlandes
Idioma: finlandes
Lengua oficial: Suomi

Suiza
Gentilicio: suizo
Idioma: suizo
Lengua oficial: Aleman, Italiano, Frances, Romance

España
Gentilicio: español
Idioma: español
Lengua oficial: Castellano, Catalan, Euskera y Gallego

(...)

Es decir el idioma español, es la union de las distintas lenguas que se hablan dentro del estado español. No es una lengua como tal. Y lo mismo ocurre con la cultura española que realmente no existe tampoco como algo unico. Sino como al conglomerado de costumbres y tradiciones de todos los puntos de España. ¿Que es typical Spanish? La paella, las sevillanas, los toros,... Ahora valoremos cada una de esas partes. ¿Es la paella algo reivindicativo de toda España? No, solo de Valencia y ni tan siquiera de Valencia. Solo de las comarcas limitrofes a la Albufera de Valencia, entre ellas mi Sueca natal y Valencia capital. ¿Son las sevillanas tradicion en toda España? No, solo en andalucia (y no conozco realmente la cultura andaluza, pero me temo que por el nombre en Almeria no deben de ser muy tipicos esos bailes),... Algo tan trivial como saber diferenciar entre lo que es formar parte del conjunto de España y ser parte de España es lo que esta desencadenando muchos problemas de respeto entre las distintas regiones.

Pablinho, ¿en Madrid bailais sardanas? ¿enterrais sardinas? ¿teneis la tradicion de hacer fogatas en los pueblos marineros en el equinocio de verano? ¿castillos humanos?... Eso son cosas que se hacen en Catalunya y que en Madrid no. Y ademas le podemos añadir las cosas que se hacen en Madrid y que en Catalunya no. Ya que por ejemplo los catalanes no bailan chotis (y los de albacete diria que tampoco).
(13-12-2009, 05:30 PM)Morpheus03 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.simplemente digo que me parece muy fuerte que obliguen a este chaval a hablar SOLO catalán (y no castellano...ya que quieres hablar "con criterio")

Ahi queria llegar!!!! Es igual de fuerte que lo que esta ocurriendo en toda españa, que es obligar a que todo el mundo solo sepa hablar en castellano. Es mas, no creo que en ningun sitio del mundo se prohiba a nadie hablar o a aprender los dos idiomas, pero eso si, no tratar de enseñarle a ese niño que donde esta viviendo el idioma de toda la vida es el catalan y que segun la constitucion ESPAÑOLA es su derecho y deber conocerlo, es igual de fuerte.
Responder
#33

Si enterramos sardinas y si hacemos las hogueras, no en el mar porque no hay, pero si en diversos sitios xD. Andalucia también tiene costumbres distinas a las de madrid y no pide la independencia xD. Eso pasa en España y en todo el mundo. Cada país tiene distintas zonas con pequeñas diferencias culturales, pero de ahí a decir que es un país totalmente distinto va un trecho y bastante grande
Responder
#34

¿Pequeñas? Entonces si Galicia tambien tiene pequeñas diferencias con Madrid ¿Porque es un estado propio? ¿Y Andorra? ¿Y Monaco con Francia? ¿Porque no reparten suiza entre franceses, alemanes e italianos? ¿Austria porque no es parte de Alemania? ¿Sudamerica no deberia de tener solo dos paises? O ni eso, como mucho serian provincias de Portugal y de España, y como entre estas dos no hay apenas diferencias, pues entonces todo es de España...
Responder
#35

Unde, solo dire que no comparto tu filosofia, si nos ponemos a dividir ¿donde nos detenemos? porque que yo sepa un Ilerdense se parece mas bien poco a un Barcelones, y los de Tarragona no son precisamente como los gerundenses.
Esta claro que es maravilloso exaltarse, pero hay algo que no entiendo.
En Cataluña al igual que en el resto de España se aprobo la constitución del 78, ¿que ha pasado para que en 31 años lo que apoyasteis en aquel momento sea algo totalmente vegatorio falso y nocivo para la "nacion" catalana?
Responder
#36

ya he leido todo y madre mia unde...SE TE ESTÁ LLENDO LA PINZA TRONCO (voy a obviar lo de "menudo nacionalista estás echo", basicamente porque no tengo que demostrarte nada, y si no te gusta lo que digo...ya ves tu,...atacar a lo más facil).

simplemente decirte aparte de que te estás desfasando un rato (opinión personal) que es igual de fuerte que solo enseñen español a que solo enseñen catalán, con una diferencia interesante...el catalán se habla en cataluña...(y si tiras a idiomas parecidos, valenciano, mayorquin y andorrano, que por cierto...este ultimo es LA MADRE del catalán...otra de las "invenciones" de estos "laportas" y demás...obviar este dato), mientras que el castellano/español, como querais llamarlo, lo hablan como bien han dicho 500 millones de personas...un dato significativo, no?.

El chavalito este...¿toda su vida va a vivir en cataluña?no se va a mober a otro sitio??? lo dudo...con lo cual ya ves que favor le hacen solo enseñandole catalán y no español...¬¬

por cierto...como sabeis tengo una hija de casi 2 años...en la guarde le enseñan (de eso me encargué yo) EUSKERA, inglés y castellano (en este orden), por una sencilla razón...Castellano se lo enseño yo y ellos, inglés ni puta idea mi mujer ni yo, con lo cual es el único sitio donde se lo enseñan, y euskera lo mismo (nosotros lo estamos aprendiendo desde que llegamos), y mi mujer le enseña frances un poquito, aparte de yo gallego. ¿a que viene esto? pues a que como dice unde (aunque llevando a extremos), si estás en un sitio lo logio es adaptarse a este sitio (no como hacen chinos y "moros"...que van a su puta bola imponiendo su cultura y creando sus guetos) y aprender sus idiomas (A alguno que comentaba que idiomas desaparecian y tal y cual...EL GALLEGO, EUSKERA Y CATALÁN SON IDIOMAS RECONOCIDOS, aunque a alguno les joda).

Del resto...paso, dado que desvarios de "calentones", mejor dejarlos pasar porque nos pueden llevar a todos a mal puerto y no queremos eso, porque calentones los tenemos todos y lo mejor es no darles bola.

ni tanto ni tan poco unde...no desfases.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#37

Unde, desde cuando Galicia es un estado propio? xD
Responder
#38

lo llego a saber y no abro el post la virgen santa la que se a liado, todo por defender la unidad de mi pais, el de todos cojones


FORZA FOGGIA!

Responder
#39

(13-12-2009, 07:38 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.lo llego a saber y no abro el post la virgen santa la que se a liado, todo por defender la unidad de mi pais, el de todos cojones
¿y que esperabas teniendo en cuenta que en el foro hay nacionalistas de las diferentes regiones? XD

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#40

(13-12-2009, 07:18 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Unde, desde cuando Galicia es un estado propio? xD
Desde que lo digo YO!!! :)

GALIZA UN SENTIMENTO .... UNHA NACIÓN!!!

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#41

A mi no me ha calentado nada, me hace gracia que sea tan importante hablar catalan y tan poco hablar español, hace 40 años era al reves, y bien que se quejaron de ello, supongo que pese a todos lo bueno que he dicho de cataluña, Asturias tiene una ventaja sobre ella, aqui, querer a Asturias no significa despreciar a nadie, y Laporta, intentando demostrar cuanto ama a Cataluña desprecia a la historia y a España.
Responder
#42

yo ya "me he ido"....ESTOY EN EUSKAL HERRIA!!! (que no Euskadi) :p

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#43

el independentismo (que no el nacionalismo) tiene unas ideas tan rancias que no merece ni que se les haga caso...

peeeeero ya sabemos como va esto, todo lo polémico vende, los políticos "infectan" al pueblo que a la gran mayoría lo que de verdad le interesa es llegar a fin de mes y no las gilipolleces de referendums ni si pongo o quito una bandera de un despacho y los medios sacan lo que les da la gana...
Responder
#44

Lamentablemente no he podido leer todos los posts, pero yo creo que es interesante que se abra un post que suscite interés, independientemente de lo que se hable. Eso sí, siempre que se haga desde el respeto. Por lo que he leído, así un poco por encima veo que sóis una panda de prejuiciosos de mucho cuidado, jejeje. Eso sí, los hay de todas formas y colores.

Ahora en serio, me ha llamado la atención especialmente algunas cosas que han dicho especialmente Morpheus, Jimmy y Pablinho. Sin ánimo de crear polémica me cuesta entender que una persona y más considerándose nacionalista hable de su idioma en función de su utilidad. No quiero entrar en una discusión, de verdad que no tengo esa intención, pero creo que una lengua propia está muy por encima de esa consideración. En mi opinión la utilidad de las lenguas es algo que hay que valorar, pero la lengua o lenguas propias deben excluirse de esa valoración. En cuanto a Jimmy y a Pablinho os diría que hay muchas cosas que no podéis pretender entender si las véis desde la perspectiva de un "no-catalán", un "no-gallego" o un "no-vasco". Que conste que yo también soy español, no reniego de España ni mucho menos, pero creo que cada uno tiene derecho a sentirse como y de donde le dé la gana. Vamos, faltaría más.

Para finalizar, porque veo que muchos lo habéis obviado, hay una cosa que se llama historia, de la que no nos podemos olvidar y de la que también se pueden sacar algunas conclusiones.

Un saludete!
Responder
#45

joer... o muy mal me explico yo o muy mal entendeis vosotros... (supongo que será la primera...).

lo unico que dije (y ya se me ha tachado de "nacionalista raro" u "si eres nacionalista..." es que me parece muy fuerte que a una persona DE FUERA (ya ves tu que ostias va a sentir una persona de fuera con respecto al catalán, euskera, gallego o español...) se le "prohiba" un idioma por "obligarle" a saber otro que tiene "menos" salida solo porque a un "iluminado" se le ponga de los cojones implantar "su ley personal"... ¿tan dificil es de entender? ¿porqué mezclamos, como se dice en mi tierra, "allos con bujallos"? y lo que es peor...¿porque se cuestiona mi "nacionalismo" y "calidad" de este (que ya ves tu lo que a un servidor le importa lo que otros piensen de "el" :p ) simplemente por decir que a una persona DE FUERA le es más util (razones obvias ya expresadas antes...) un idioma con más amplias miras (eso si...sin dejar de aprender el "idioma pequeño")?.

lo dicho...o muy mal me explico yo o muy mal entendeis vosotros... ¬¬, porque para mi está MUY claro lo que quise y quiero decir.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)