Calificación:
  • 13 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”
#31

Transcripción del discurso de Ángeles González Sinde durante la reunión con internautas


Cita:Tras la reunión del la Ministra de Cultura con internautas, bloggers y periodistas se están produciendo todo tipo de reacciones desde el Gobierno. Jose Luis Rodríguez Zapatero acaba de afirmar que "no se va a cerrar nada en la Red. Ninguna página web ni ningún blog".

Después de la intervención de todos los que estaban presentes en el encuentro, la Ministra dijo lo siguiente:

"Muchas gracias, yo creo que es un asunto como decíais bastante complicado, la tecnología, los cambios de hábitos nos adelantan constantemente, esa transformación industrial a la que están sometidas todas las industrias culturales es innegable, no pueden volver al modelo de 1950, ese modelo pasó y no va a volver.

"Eso es clarísimo y es cierto que quien sea capaz de adaptarse y aprovechar el impulso y lo que distingue a Internet o cualquier otro medio de comunicación humana saldrá airoso. La cuestión es que hay preguntas que todavía no tienen una respuesta muy clara. Nosotros hemos intentado encontrar una vía que hiciera compatible los diferentes intereses y derechos. Y por eso nos parecía que Intentar afrontar primero la cuestión de la oferta de contenidos y licencia de explotación era prioritario por encima de perseguir a un usuario que finalmente está en su casa se ha comprado un aparato, paga su ADSL, percibe unos servicios y difícil explicarle "no pero este botón no le de", yo lo entiendo, va contra la propia naturaleza del invento, de la ventaja y lo que supone Internet en el mundo digital, entonces ahí hay una serie de contradicciones muy complejas que hay que resolver y la cuestión es como se afronta y por donde empezamos, en eso en parte tenéis muchas respuestas. Tengo confianza en que sepáis decirnos cual es ese modelo, no es una cosa que vayamos a resolver de una forma rápida.

El viernes pasado en Bruselas que había consejo de Ministros de Cultura, el debate se alargó muchísimo porque el debate eran los contenidos en línea. Se convirtió en el gran asunto en el que participaron representantes de todos los países, hasta los más pequeños. Se aceptó que se creara un comité de expertos o de sabios.

A mí me preocupan mucho los efectos secundarios, hay esa facilidad de copia, entonces los productos que compramos están protegidos para que no puedas copiarlos, entonces te cambias de ordenador y todo lo que me había comprado en iTunes ya no me servía... "

Después de una serie de preguntas, la Ministra ha concluido diciendo que "en una reunión de media hora no se pueden tomar decisiones, lo volveremos a hablar, requiere una reflexión y hay margen del tiempo".

Zapatero quita hierro al asunto

El Gobierno asegura que se ha malinterpretado el anteproyecto y ha señado que siempre "prevalecerá la libertad de expresión. No se va a cerrar nada en la Red. Ninguna página web ni ningún blog, ha aclarado el presidente, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Fuente: Adslzone.net
Responder
#32

(03-12-2009, 05:25 PM)Bullfrog escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pues si ve que no saca rendimiento... chico... como todo el mundo que se monta un negocio y no le rinde... pues mala suerte y punto. Aquí hay que saber vender las cosas, tú puedes montarte un negocio y currar 18 horas al día, que si tu producto no cae en gracia... pues te toca cerrar y buscar otra cosa.

Es que es eso macho, yo estoy acabando la carrera y ya veremos donde puedo currar, lo que no voy a hacer es llorar porque no me dejen trabajar en lo que quiero. Tendré que buscarme la vida.

Y lo demás lo dije siempre, el P2P no acaba con ninguna carrera, lo que pasa es que hay gente que no vale y punto. Y cuanto antes lo asuman mejor para todos. No hay nadie que no venda nada por culpa de internet, eso es una mentira como una casa.

Lo repito, hay que adaptarse a los tiempos y pienso que internet ofrece hoy en día muchísimas posibilidades para cualquier artista. Simplemente hay que saber buscarse la vida y ofrecer algo que interese a la gente (que es lo difícil muchas veces).

Muy poca gente trabaja en lo que quiere, lo que no se puede es estar subvencionando a muchos de estos vividores eternamente. Muchos de ellos viven de haber surgido en una determinada época, cuando no lo hacen de un simple disco o de un par de canciones.

Que tampoco se olviden, muchos de ellos, de la oportunidad que les dio televisión española (cuando no había otro canal) o la propia radio nacional, medios de comunicación financiados con el dinero de los contribuyentes, eligiéndolos a ellos y no a otros, o eligiendo emitir música en lugar de otra cosa. En definitiva que no se olviden de quienes escuchamos o en muchos casos padecemos, sus creaciones "intelectuales".

Por cierto, esto que voy a decir quizás sea algo demagógico, pero no deja de ser la verdad, que una sociedad como la SGAE tuviese como portavoz a un tío que hace casi 20 años* que no saca un disco (simplemente recopilaciones y viejas rarezas) pues que queréis que os diga, no les deja en muy buen lugar.

Mamá yo también quiero ser artista.

*Hace diez sacó un pequeño truñito, tampoco vamos a ser injustos.
Responder
#33

La SGAE es todo dinero y nada mas. Solo hay que recordar que le cobro dinero a una familia que organizo un concierto benefico en el que David Bisbal actuo gratis para recaudar fondos para poder curar la enfermedad del hijo de esta.
Responder
#34

o cuando le reclamó una cuota mensual a un peluquero por poner la radio en su local:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#35

Eso no lo conocia yo... Lo unico bueno que podria traer la sgae es que en las obras se dejaria de escuchar radio ole.
Responder
#36

Responder
#37

Pablinho, las peliculas siempre se acompañan de guarnicion. Como no me quedaban palomitas encargue un poco de "pollo frito".

[Imagen: ramoncin_pollo.jpg]
Responder
#38

Se están convocando movilizaciones en varias ciudades por la lucha de los derechos de libertad en internet

Cita:VIERNES 4 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 . Por la neutralidad de la Red – contra la disposición del proyecto de ley.

Modus operandi: Repartir copias del siguiente documento (manifiesto contextualizado) pacíficamente, informar y criticar el proyecto de reforma.

Lugares (actualizando):

Madrid (frente al ministerio de cultura – grupo en facebook)

Barcelona (plaça sant jaume – grupo en facebook)

Sevilla (plaza nueva – ante ayuntamiento)

Valencia (plaza del temple)

Zaragoza (plaza españa)

Málaga (paseo de sancha – grupo en facebook – mapa)

Almería (puerta de la purchena – grupo en facebook)

Santander (plaza porticada – ante delegación del gob.)

Logroño (frente al palacio del gob. plaza del espolón)

Alicante (frente a subdelegación del gob. – grupo en facebook)

León (frente a subdelegación del gob. – plaza inmaculada – grupo en facebook)

A Coruña (frente a subdelegación del gob – plaza de Orense)

Palma de Mallorca (frente a subdelegación del gob c/constitución, 4 – grupo en facebook)

Cádiz (plaza de españa)

Valladolid (plaza mayor)

Oviedo (frente a sede de la junta – plaza escandalera – grupo en facebook)

Las Palmas de Gran Canaria (frente a la subdelegación del gob. en león y castillo)

Bilbao (plaza del arriaga – grupo en facebook)

Santiago de Compostela (frente sede de la SGAE, rua das salvadas, 13)

Córdoba (plaza de las tendillas – grupo en facebook)

Granada (plaza del carmen – grupo en facebook)

Cáceres (frente a subdelegación del gob. avnd virgen de la montaña – grupo en facebook)

Badajoz (frente a subdelegación del gob. avnd de europa – grupo en facebook)

Ourense (frente a subdelegación del gob. ¿dirección?)

Enviad en comentarios los grupos en facebook de cada convocatoria.

Por Fran Leiro en este post del grupo de Facebook:

“Creo que sería importante, dado la precipitación con la que se están llevando las cosas, recordar que no nos interesa ir a las manifestaciones a armar jaleo.
La propaganda de las compañías discográficas, si ha conseguido algo, ha sido sembrar en la opinión pública la idea de que todos los que descargan contenidos multimedia de internet y los que están en contra de sus medidas son unos “piratas”, gamberros, delincuentes, sinvergüenzas… y ese estereotipo no nos beneficia en absoluto.

Así que por favor, recordadle a la gente que es importante no reforzar esa imagen que beneficiaría a las discográficas. No vayamos ahora a darles la razón armando jaleos innecesarios o realizando destrozos por las calles.

Las manifestaciones deben ser (en mi opinión) una demostración de que no somos una panda de gamberros ni delincuentes, como la SGAE y las discográficas les quieren vender. Imprimid el manifiesto e informar a la gente educadamente de porqué a ellos les interesa que se retire esa propuesta de ley.
Publicad aquí otros objetivos importantes que se os ocurran.”
Responder
#39

Diario Público escribió:SGAE: la punta del iceberg de un entramado societario
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es mucho más que una entidad de gestión colectiva, lo que la obliga según la ley a no tener ánimo de lucro. Esto le ha permitido obtener del Ministerio de Cultura la potestad para recaudar dinero allí donde suene o pueda sonar música de uno de sus asociados.

Sin embargo, como demuestran los datos del registro mercantil, SGAE es sólo la punta del iceberg de un entramado societario.Dentro de éste, la práctica totalidad de las compañías son sociedades limitadas, es decir, sí tienen ánimo de lucro. Además, la facturación de éstas se obtiene básicamente por servicios a SGAE y procede por tanto de la recaudación de derechos de autor.

De momento. SGAE lleva desde 2003 modificando su estructura y traspasando activos (monetarios y tecnológicos) a sus filiales para convertirlas en lucrativos negocios.De SGAE cuelgan dos patas: por un lado la Fundación Autor, que como tal fundación no puede tener tampoco ánimo de ganancia o lucro. Y por otro, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), una sociedad limitada que es el brazo tecnológico de SGAE.

Fundación Autor no puede ganar dinero pero es el único accionista de Iberautor, una sociedad limitada. Ésta a su vez es el principal o único propietario de otras cuatro sociedades limitadas.

Todas ellas se dedican a obtener negocio de actividades relacionadas con la cultura, ya sea con la publicación y distribución de libros, discos y vídeos o con la programación y ejecución de espectáculos. Se trata de Sello Autor, Centro de Producción Audiovisual Autor, Altos del Río y Teatro Príncipe Pío S.L..

Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

El problema de los autores es que tienen el enemigo en su propia casa, ese es el mayor problema que yo le veo.

diario ElPaís escribió:La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó hoy en Barcelona su balance de 2007, marcado por una recaudación total (nacional e internacional) de 377.254.000 euros pese a que una de las fuentes de ingresos sociales, la llamada 'reproducción mecánica', referente a la venta de CD y DVD, registró un decrecimiento del 7,3% en comparación al 2006.
Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Con ese dineral se puede hacer mucho ¿Ejemplos? Pues los encontramos, por ejemplo, en la primera noticia:
diario Público escribió:Pero una de las partidas más significativas de las cuentas de las filiales de SGAE son los “servicios exteriores”, que figuran en el apartado de gastos y consumen buena parte de lo que se factura a la gestora. Iberautor, en 2005, gastó en servicios exteriores 7,1 millones de euros. SDAE en ese mismo año refleja por ese concepto 0,51 millones de euros.
SGAE contrata con asiduidad a algunas sociedades no del grupo con las que sí comparte directivos y el domicilio social de sus filiales.

Es decir, que parte de la recaudación va para otras empresas que también son de los directivos de la SGAE y sí tienen ánimo de lucro, y ese dinero va a sus bolsillos y no para quien debería de ir realmente: los autores y editores.

¿Más ejemplos de qué hacen con ese dinero?

EcoDiario escribió:La SGAE crea un 'holding' inmobiliario con 15 edificios en España y América

¿Crisis, qué crisis? La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) no tiene ningún miedo a la recesión económica o al parón del sector inmobiliario y ha puesto en marcha el proyecto más ambicioso de toda su historia.

Asesorada por Ernst & Young, la entidad que defiende los derechos de los autores ha creado una empresa holding, ARTeria, para gestionar y consolidar todo su imperio en un proyecto faraónico. "En ella se integrará, además de todas las unidades de negocio ya existentes, la explotación de los espacios previstos en el antiguo plan de sedes integrales", asegura la sociedad en sus últimas memorias.

En la red se integrarán cinco de los edificios que los autores tienen ya abiertos y otros diez más que están en proyecto o en fase de construcción, sumando un total de más de 160.000 metros cuadrados. La SGAE asegura que son espacios multinacionales, sedes artísticas y culturales que acogerán todo tipo de disciplinas: teatro, danza, música y espectáculos audiovisuales, que incorporarán además centros de educación, producción y grabación. Todo además, en algún caso, de áreas de ocio con restaurantes y cafeterías.

.....................................................

De momento, otros edificios propiedad de la SGAE, como el Teatro Fleta de Zaragoza o el Palacio de Longoria, una joya modernista que alberga la sede central de la entidad en Madrid, no se integrarán, sin embargo, en el proyecto.

Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No ganan dinero, no ¡Qué va! Se están comprando palacios, teatros y edificios varios como aquel que se compra gusanitos y no da dinero. Pobrecitos, que con más de 350 millones de euros (ganancias de Cds, conciertos, etc. aparte) no tienen ni para vivir ¡Qué desagradecido el que tiene a toda la famlia en paro y con la casa llena de avisos de embargo, que no les da para que se compren otro yate!

@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
Responder
#40

Pero eso es la gente de la SGAE. No los músicos, ni los escritores, ni los cineastas. El mayor problema aquí es que tenemos una panda de desgraciados enriqueciéndose a costa de la sociedad y de los artistas...
Responder
#41

Es el fondo del problema Pablinho. Que los autores en realidad no son mas que una marioneta, una pelota de ping pong en un partido en el que la SGAE-Ministerio de Cultura tiene una pala de 2x2 metros en un lado y en el otro a miles de internautas tratando de pegar con celo sus paletas para tratar de hacer una mas grande todavia.

El primer paso para que se respete el trabajo de los autores es hacer desaparecer a ese engendro de la SGAE que sinceramente no es mas que una copia de lo que hizo Villarroel con el Levante y su Fundacion, y que a traves de una serie de empresas de representacion de futbolistas suyas y de sus amiguetes han estropeado el club. Y lo peor es que ya nos lo temiamos, porque la entrada de Gonzalez-Sinde no fue pura casualidad, que siempre ha estado vinculada a esta gente. Si los artistas no se mueven en contra de la SGAE este problema nunca llegara a buen puerto y la corrupcion de esta nunca terminara.
Responder
#42

abc.es escribió:Zapatero desautoriza a Sinde: «No se van a cerrar páginas web bajo ningún concepto»

En una nueva vuelta de tuerca al culebrón de la ley «antipiratería» introducida in extremis por Cultura en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, y que ha llevado incluso a la convocatoria de una manifestación prevista para el día 11, el presidente del Gobierno tomó por fin la palabra. «No se va a cerrar nada, ni una página web ni ningún blog», zanjó José Luis Rodríguez Zapatero a última hora de la tarde en una rueda de prensa en Moncloa, tratando así de apagar el incendio desatado en la red. «Si se ha interpretado del anteproyecto alguna posibilidad de cerrar alguno de los sitios de la red, ya digo que “no” bajo ningún concepto», aseveró.

Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

La ¿ministra? Gonzalez Sinde queda en entredicho después de que Zapatero no haya tenido más remedio que ridiculizarla al desautorizarla. El que una web sea legal o no seguirá en manos de quién debe estar: de los jueces y de la justicia. Y esto es gracias a la presión que todos hemos ejercido con posts como este.

Gracias a todos.
[Imagen: 269274.gif_280x210.gif]

@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
Responder
#43

De todas formas, es un poco triste el pollo que se ha montado con esto cuando tenemos 4.000.000 de parados, hemos estado diez años viendo como la vivienda subía y subía, nos suben los impuestos, nos suben todo, y nos quedamos callados...
Responder
#44

Ahora veo que Fran había posteado antes lo que he puesto yo XD XD XD

@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
Responder
#45

(04-12-2009, 06:07 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.De todas formas, es un poco triste el pollo que se ha montado con esto cuando tenemos 4.000.000 de parados, hemos estado diez años viendo como la vivienda subía y subía, nos suben los impuestos, nos suben todo, y nos quedamos callados...

Ahí "las clavao"...nada más que aportar ya que con ese comentario tuyo sobran los demás.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)