Calificación:
  • 45 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambios de división

No tiene porque, pero se puede hacer. Hay otro tutorial:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Y si no con el editor también se pueden cambiar
Responder

Pablo, si creo un nuevo filial para un equipo de españana, automaticamente este sale de la copa del rey, o hay que cambiarlo con el hex? y otra consulta es, si por ejemplo pongo al villarreal como filial del barcelona (por dar un ejemplo), no tendria que funcionar por que ambos estan en primera, alguna vez lo has probado? Gracias!
Responder

Si pones un filial y está en segunda B creo que si juega Copa. Creo recordar que la copa la juegan los equipos de primera, segunda y segunda b.
Lo otro no lo he probado nunca la verdad. La lógica dice que tiene que dar error, pero no lo se
Responder

La copa del rey es una cadena igual que la primera división, la segunda, etc... Si eliges un equipo que juegue la copa para hacerlo filial, al menos la primera temporada si que participará en copa.

Mientras actualizaba no me di cuenta que el Talavera, que bajé a 3ª, tenía filial... y estaba funcionando sin problemas, no daba error aunque no tenga lógica. Ya lo corregí de todas maneras.
Responder

Gracias por el aporte y por las otras contribuciones del sitio (algunas deberías comercializarlas). Una preguntilla, hay alguna manera de saber por que el programa cuando termina una temporada y descienden los equipos de 2ª b a tercera los pone siempre en su región ? Esto sucede al revés con los que suben de tercera, se desperdigan por los cuatro grupos. Curioso no?

Sds
Responder

Ni idea, sabemos que se puede cambiar, de hecho hay un tutorial, pero el porque ni idea Tongue
Responder

Genial!!! simplemente eso Genial!!!
Responder

Hola de nuevo, no me quedo claro tu respuesta de por entonces Pablinho. El tutorial al que te refieres es el cambio de equipos en el archivo de las partidas guardadas, una vez finalizada la temporada no?. Porque por ejemplo, cada año la distribución de los equipos de 2ªB cambia geográficamente y así con las PCF Revolutions de estos años entiendo que una vez terminada la temporada, la siguiente empieza con la distribución de facto, osea la de 2000/01. Análogamente, aquellos equipos de 3ª cambiados a otros grupos vuelven al original empezada la nueva temporada. Mi duda es si sabéis algo de este tema, del archivo que configura.
Responder

Si, efectivamente es el tutorial que dices Tongue.

No tenemos ni idea del archivo que hace que eso cambie. Sin el código fuente del juego es muy difícil cambiar ese tipo de cosas...
Responder

Pues creía que se sabía ya...el caso es que he dado con el "código secreto" cuando estaba cambiando tácticas con el HWX. He partido de una instalación nueva con las 12 actualizaciones. He reestructurado la 2ª B, he intercambiado equipos de 3ª y uno lo he puesto en segunda. He jugado una partida y cuando ha empezado la siguiente temporada, voila los cambios han funcionado !. :) Es muy fácil la cosa, hace un tutorial?
Responder

El cambio de división en si si lo sabemos hacer. Pero luego los equipos suelen descolocarse porque lo calcula solo. Dime que has cambiado a ver si es lo que sabemos o no Tongue
Responder

Lo calcula en base a la división de 2ª B y 3ª que hayas adscrito al equipo en cuestión en el archivo eq00022.fdi. En el test que hice, primero adscribí las divisiones a los equipos españoles (los extranjeros tienen valor negativo) en este archivo, y después hice los cambios de división el archivo de manager. Así, por ejemplo al Lorca le adscribí la 2ª B IV y 3ª XIII, después en manager lo situé en el grupo IV de 2ªB. Parecido con Playas de Jandía, le puse 2ª B II y 3ª VIII, y en manager división 3ª VIII. Cuando hice la partida y empecé la nueva temporada, el Lorca (se salvó del descenso) aparecía junto a otros equipos murcianos (tmbién configurados) en 2ª B grupo IV, y el Playas Jandía, que casi asciende, en el grupo VIII.

Todos los equipos españoles tienen esa configuración en eq00022.fdi. El Barça 2ª B III, 3ª V, el Deportivo 2ªB I, 3ªI. La mayoría de los de 3ª Divi tienen como 2ºB valor negativo, por eso cuando ascienden se desperdigan. También si descienden mas equipos a un grupo de 3ª Div con 22 equipos el juego los coloca en otros grupos aún tengan como adscripción ese grupo. Los equipos extranjeros tienen doble valor negativo, solo funciona para los españoles

Ya veo que no se sabía no, jeje
Aclaro, los equipos españoles ya tienen adscrita la 2ª B y 3ª, salvo la mayoría de 3ª que tienen la 2ªB en valor negativo, pero si tienen la 3ª en su grupo. En el test que hice, a los que tenían valor negativo de 2ªB les puse una arbitraria y cuando ascendían iban al grupo en cuestión.
Responder

¿Y en que parte del eq00022.fdi está eso?. No lo sabíamos no, es bastante interesante Tongue
Responder

Bueno, esto debería ir en un nuevo hilo, pero como es tema similar al cambio de división...Cada equipo en eq00022.fdi tiene la siguiente estructura:
·Nombre corto de equipo
·Codigo equipo y ¿país?
·Nombre largo
·Año fundación
·Presidente
·Patrocinado
·Proveedor
·Filial
y jeje
· valor en 8 bits del primer signo --> 2ª B
· valor en segundo bits del segundo --> 3ª

· valor del segundo en 8 bits --> 3ª
Responder

Pues muchísimas gracias por el descubrimiento, en cuanto pueda lo meto en el editor Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)