Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.73 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cities XL [Beta]
#1
Acaban de liberar una primera version beta medio-cerrada del nuevo simulador de ciudades Cities XL. Un simulador que viene a cubrir el hueco dejado por SimCity (la ultima version ya no se la puede denominar como tal) y que se base sobre todo, en la confeccion y desarrollo de una ciudad a traves de un alcalde, como en SimCity 2000,3000, o SC4.

Esta nueva beta de la que he conseguido una clave de acceso y que ahora mismo estoy descargando promete y mucho.

[Imagen: citiesxl_cover_de.jpg]

El juego sale a la venta el proximo dia 3 de septiembre a un precio de 35,99€

De momento os dejo unos videos y poco a poco os ire aportando informacion sobre este juegazo!











CARACTERISTICAS DEL JUEGO

Estas son algunas de las caracteristicas que trae el juego y que son muy pero que muy interesantes. Conforme vaya conociendo mas sobre el juego os ire aumentando este listado.

- Grandes extensiones de terreno: se acabo tener que limitar nuestra ciudad a la grandaria del terreno que nos daban para construir nuestra ciudad como ocurria en Simcity. Ahora tienes todo un planeta entero para construir tu ciudad y con ello el realismo aumenta, ya que por primera vez en un juego tendremos tanto las montañas, los valles, el mar y otro tipo de terrenos a escala, y con ellos tambien los edificios. Podremos crear aeropuertos que midan varios kilometros, enormes zonas industriales, rascacielos a escala. Por fin podremos ver a nuestras ciudades a vista de pajaro de manera que parezcan ciudades reales con sus tamaños de edificio correctamente diseñados.

- Sistema de economia de la ciudad y de la region en el cual deberemos de intentar que el motor economico de la ciudad funcione. Para ello se nos ofrecen herramientas extra en las que podremos analizar que materias y productos producimos y consumimos, y segun ellas, crear un sistema comercial que haga crecer a la ciudad. Una mala decision aqui podria hundir nuestra ciudad.

- Gran interaccion entre ciudades: todas las ciudades viven enlazadas entre si por su economia y sus tratos comerciales. Crear nuestra ciudad en funcion a la produccion de ciertos productos demandados en otras ciudades puede provocar un buen crecimiento de la ciudad como en la vida real. Cobrando el sistema de transportes una gran importancia.

- Los ciudadanos tendran varios perfiles dependiendo de su grado de riqueza, cultura, raza, educacion, edad, salud y sensibilidades entre otros que haran afectar y mucho al desarrollo de nuestras ciudades, ya que de ellos dependeran sus necesidades y sus peticiones para que la ciudad se convierta en un sitio interesante para ellos. Ademas de que eso afectara tambien a la economia de nuestra ciudad.

- Transporte: existiran dos modos, el transporte dentro de la ciudad y el que enlace a nuestra ciudad con el resto. Deberemos de conseguir un buen sistema de carreteras y transporte publico dentro de nuestra ciudad para que todo no acabe en un caos circulatorio, y ademas, necesitaremos que las comunicaciones con las otras ciudades funcionen a pleno rendimiento para conseguir que el comercio prospere. De esta manera, este sera el primer juego que pondra al alcance del usuario el trafico de pasajeros y de mercancias con otras ciudades.

- En CitiesXL todos los edificios llevaran una etiqueta que describe su función, (residencial, servicio comercial, hotel, industria, etc.) y otras características importantes como el (tamaño, nivel de riqueza, el estilo arquitectónico, origen geográfico, y así sucesivamente). Además cada edificio es identificado por una única etiqueta raiz, esta función permite elegir los edificios especificos para un tipo de zona, así se puede editar y crear nuevas zonas con un conjunto de etiquetas. Permitiendo al jugador ver el conjunto de las etiquetas (Edificios) que deseas que aparezcan en esa zona. Con el añadido de poder realizar un plopping en cualquier momento.

Realmente esta herramienta "Mass Placement tool", aporta al juego un potencial ilimitado para la creación y control de zonas, y resuelve una de las demandas propuestas por los fans, Zonas RCI personalizables e ilimitadas (Residencial, Comercial, Industrial). Con este concepto el jugador si lo desea dispone de un mayor control sobre zonas especificas, por ejemplo puedo crear una zona donde únicamente aparecen edificios de un estilo o función determinado. (turística, histórica medieval, militar, etc.)

- Aeropuertos: se construiran de manera modular e incluso podremos crearles un diseño espectacular, adaptandolo a las necesidades de neustra ciudad. Se prevee que en la version final podamos gestionar la economia del aeropuerto, sus rutas aereas, etc.

- Meteorologia: el juego permite tener ciudades en altitudes elevadas, por lo que podremos vivir con nieve durante bastantes meses del año. Asi que además de un paisaje realista vamos a disponer del clima, dividido en cuatro zonas principales, Mediterranea, Desertica, Alpina y Tropical, con una ambientación atmosférica de sucesos metereológicos, lluvia, nieve, viento, niebla...

- Existira un micro-sistema de gestion turistico con el que podremos sentir la emocion que podria notar un alcalde preocupado por este sector como en Benidorm o Cancun, y tratar de conseguir que nuestra ciudad sea puntera en este sector, con todo lo que ello conlleva. Tambien se esta trabajando para crear nuevos microsistemas para la agricultura, la mineria, etc. Si no hay cambio de ultima hora, esto se activara mediante GEM's (explicado mas adelante).

- Gran cantidad de escenas (videos durante el juego) que van a permitir que sean casi irrepetibles. Podremos ver desde una catastrofe natural hasta la fauna o los ciudadanos haciendo vida en la calle, dirigiéndose al trabajo o realizando otras actividades, también afecta a los accidentes, congestión del tráfico en los transportes, metereología, disturbios, atracos, actos públicos, etc.

- Modo on-line (Planet offers): con el que podremos compartir nuestras ciudades con otros jugadores e incluso interactuar entre ellas como si de ciudades vecinas se tratara.

- GEM's: el juego pondra a disposicion de los jugadores pequeñas descargas o add-ons que permitiran añadirle nuevas caracteristicas al juego pagando un precio que oscilara entre los 2 y los 20 dolares. Con ellos podremos hacernos al frente de alguna de las empresas que haya instalada en nuestra ciudad por ejemplo, o conseguir nuevos parametros estadisticos que nos pueden ayudar a comprender que ocurre en nuestra ciudad. Con esto se pretende darle nuevos puntos de vista a la ciudad, e incluso nos puede hacer aprender el funcionamiento de la economia a nivel de empresas para luego aplicarlo en nuestra alcaldia.

- Editor de avatares: para el modo on-line e incluso para visionar nuestra ficha como alcalde, podemos modificar nuestra apariencia con todo lujo de detalles como si de los Sims 3 se tratara.



De regalo, os dejo una fotogaleria ;)

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.



Seguiremos informando!
Responder
#2
Lo sigo desde hace tiempo y con ganas de que salga, pero de momento mi ordenador no lo abarca.
Responder
#3
Pues acabo de probar la beta y lo recomiendo encarecidamente. Graficamente es un juego muy espectacular, aunque los avatares sean un churro (me imagino que lo arreglaran).
Responder
#4
que buena pinta O_O

voy a ver que tal :)
[Imagen: 2n6ztrs.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)