Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Ayuda] Nuevo manager en desarrollo
#1

Hola, buenas noches.

Se que es bastante tarde para escribir esto, pero bueno, son las horas que me dan mientras estoy desarrollando...
El caso es que ya comente este asunto en privado al usuario subutai_ y en otro tema a al usuario titudeante.

Llevo un tiempo desarrollando yo solo y a titulo personal un manager de futbol. Empecé a hacerlo después de cansarme de sentirme como un betatester sin pagar jugando a FCS.
Si que es cierto que han ido arreglando errores con el tiempo, con muchísimo tiempo. La falta de noticias desde el equipo de desarrollo unido a la falta de feedback cuando se reportan errores, hizo que me cansase de la situación y me pusiese a desarrollar yo el mío propio.
De hecho tenia muchos errores documentados listos para reportar, pero como he dicho, mi paciencia llego a su limite.

Escribo este tema aquí por que no se a quien dirigirme en particular para este tema. El asunto es que he estado usando en el desarrollo los datos de la comunidad que están incluidos en el mod para FCS de la temporada 2019/2020, esto es, nombres de equipos y jugadores, escudos, fotografías, etc.

El motivo de abrir este post aquí es pedir permiso para poder seguir usando esa información en mi desarrollo.
Si no se me concede, me desharé de todos los datos usados y usare nombres aleatorios e imágenes aleatorias obtenidas de internet.

Por si a alguien le pica la curiosidad, dire que estoy desarrollando el software para ser usado en un ordenador de escritorio.
De momento tengo la funcionalidad básica creada y una UI horrorosa pero aceptable para el estado de desarrollo del juego.

Se pueden jugar ligas en modo resultado (cualquiera de las 66 ligas de las que pude sacar datos del mod), en aquellas ligas donde no haya al menos 20 equipos, esos equipos con todos sus datos se generan aleatoriamente en base a unos parámetros de calidad, he hecho jugables también las "terceras divisiones" (que convertiré en un futuro a un adecuado sistema de 2aB), se puede elaborar un once inicial, se puede ajustar la táctica sobre el campo, se pueden guardar y cargar partidas, hay estadísticas de goleadores etc, y se puede consultar el calendario de partidos futuros y partidos jugados.

Para no hacer mas largo este post, si alguien esta interesado, lo puede comentar aquí y puedo abrir un nuevo tema para colgar un pequeño video demostración, y dar mas datos sobre el estado del desarrollo y lo que tengo en mente para hacer.

Estaré revisando este tema para ver si tengo permiso para usar esos datos o no...

Un saludo.
Responder
#2

Por nuestra parte no hay problema. Al final son datos recopilados de internet. Lo único que tienes que tener en cuenta que el mod solo cambia los nombres de jugadores, equipos, estadios y entrenadores. Todos los demás datos los lleva el propio juego y nosotros no los modificamos. Mucha suerte en el proyecto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

Hola!

Pues por aquí hay uno al que le interesa el proyecto. Cuantas más iniciativas de este tipo, mejor... sale ganando la comunidad, es decir, todos.

Me suscribo al tema por si más adelante publicas algún vídeo o más detalles sobre el desarrollo.
Responder
#4

Hola de nuevo. Muchas gracias a los dos.
Tanto por poder usar los datos de la comunidad en mi proyecto, como por los ánimos.

Podría colgar un video demostración, pero es que la UI es una basura, en serio. Aunque como dije, mi foco ahora mismo esta en la funcionalidad. Si algo me motiva a seguir con esto es el poder jugar sin problemas y sin porteros de 3a con media de 94 xD

No, ya en serio, estoy terminando un par de cosillas de la pantalla de tácticas y luego tengo que hacer un par de modificaciones en el engine del juego (aun no se tiene en cuenta estado de forma ni se aplica cansancio o tarjetas o lesiones), y creo que podría grabar un video medio decente, al menos para que se vea algo de funcionalidad.

Estoy intentando desarrollar el funcionamiento y la interfaz del juego teniendo PC Futbol 6 como inspiración (que no si se ya comente que para mi fue el mejor manager).

Otra idea que tengo en mente y lo estoy desarrollando así, es que sea facilísimo editar cualquier tipo de dato del juego, y luego poder compartir muy fácilmente esas ediciones. Creo que seria beneficioso que los jugadores pudiesen compartir ediciones entre si.
Además, la estructura donde se guardan los datos del juego es XML humanamente legible xD Así también se podrían editar datos sin necesidad del juego.

Espero colgar ese video demo en breve.
Ire informando.
Responder
#5

hola chanquete queria saverq modos tendria el juego aparte de resultado i si se podra entrenar a los jugadores como el  pc futbol 6 por parametros porteropse tiro regate etcah i si los nombres de los jugadores son los reales i que requisitos tendria gracias chanquete
Responder
#6

i si tubiera las clausulas del valor de los jugadores fijas como el pc futbol 5.0 i pudiendo aumentar cuando lo fichas eso estaria mui guapo
Responder
#7

(05-01-2021, 08:24 PM)luiip escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.hola chanquete queria saverq modos tendria el juego aparte de resultado i si se podra entrenar a los jugadores como el  pc futbol 6 por parametros porteropse tiro regate etcah i si los nombres de los jugadores son los reales i que requisitos tendria gracias chanquete

Hola, saludos y buenas tardes.

Lamento haber tardado en pasar a responder, pero entre que me acuerde y tenga tiempo... jajaja.

De momento tengo implementado el modo resultado, que para ser honestos, después de hacer muchas simulaciones y pruebas, parece que lo he "clavado". Bastante realista. Implemente ese primero porque era el más sencillito.

Llevo las últimas semanas trabajando en el modo "highlights", ya que quiero que sea aun mas realista, pero claro esta, estoy yo solo y es bastante más complicado. Además, luego tengo que hacer simulaciones y pruebas y ver si los algoritmos que he implementado cumplen su función.

Si, todo eso que comentas está en mi lista de cosas por implementar. No he releído mis mensajes, pero creo recordar que comente que me estoy basando en el PC Futbol 6 para desarrollar mi mánager. Así que si, todo eso que comentas está incluido, el entrenamiento por parámetros, etc. También los nombres son "reales" gracias al permiso que me han dado en PCFutbolMania para poder usar el mod que desarrollaron ellos para la actualización del FCS.

En cuanto a los requisitos, no sabría que comentarte específicamente. Para empezar, estoy haciendo las pruebas en modo depuración, y el consumo de recursos y el rendimiento no es el mismo que cuando se lanza un software en release.
Además, lo estoy desarrollando en mi equipo personal y no sería justo comparar ni pedir los mismos requisitos. No todo el mundo tiene un Ryzen 7 3800XT con una GeForce RTX 2080 Ti, 32Gb de RAM y varios discos SSD NVMe...

Mi idea para las pruebas de rendimiento real es preparar una máquina virtual con un SO antiguo (Windows 7, por ejemplo) y limitadita de recursos. Quizá simular un procesador Intel Core i5 a 2Ghz y 4Gb de RAM, y cosas así.

Si puedo comentar que lo que he visto hasta ahora, repito de nuevo, en modo depuración, es que al menos en tema de memoria el consumo medio está en unos 190-250 Mb de RAM, con picos que podría llegar casi a los 2Gb.

Aprovecho para decir que no he colgado un video demo aun porque lo he pensado bien y... ya que la UI es espantosa y horrible, me da hasta vergüenza xD

Un saludo grande.
Responder
#8

Hola,

Por mi parte te aporto que estoy haciendo algo parecido, tengo hecho No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Es completamente funcional, se puede jugar con los amigos que quieras. Está disponible liga, copa y champions, y más o menos es lo que sería un pcfutbol 5.0.

Si te interesa que hablemos, estoy disponible :-)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)