Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Premier manager 99
#1

Hola amigos.
Tengo una pregunta a ver si alguno me da una mano. He colgado en la pagina mi actualizacion del Pc premier 6.0 Lo que quiero hacer ahora es usar esas DBC para el premier manager 99. Ya pude averiguar el nombre de la carpeta EQ (EQ098030), pero no me toma los equipos, por lo que asumo que deben estar los nombres. Como en cada versión de pcfutbol las DBC llevan nombres diferentes, supongo que en los premier manager tambien (por ejemplo EQ989956.DBC o EQ979902.DBC). Alguna idea de que denominacion llevan en este juego? O estoy haciendo otra cosa mal?
Desde ya, gracias y saludos.
Responder
#2

Creo que lo más rápido para adivinarlo es abrir el manager.exe con un editor hexadecimal y buscar dbc. Antes vendrá algo como eq98%u o algo así. Eso es el nombre del archivo sustituyendo el %u por el id del equipo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

Muchas gracias!
Tendré que aprender hexa entonces !
Responder
#4

Hola el-pibito ¿cómo estás? Toda la base de datos del PC Premier 50, el  PC Premier 60,  PC Premier Manager 97 y PC Premier Manager 98, se encuentran dentro de un archivo PKF.
Cada uno de estos archivos PKF, contienen archivos DBC con la información completa de cada uno de los equipos.
Como has editado el PC Premier 60, puedes adaptar la actualización al PC Premier Manager 98. El  PC Premier Manager 98 funciona sin ningún tipo de problemas en Windows 10.

Este es el PC Premier Manager 98 del que estoy hablando:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Adaptación de la actualización  PC Premier 60 al PC Premier Manager 98

Como has usado las equipos de la actualización del PC Fútbol 60 Apertura 98 (Temporada 2020-201) para desarrollar la actualización tienes que hacer lo siguiente:
1-Re-nombrar la carpeta “EQ030022” por “EQUIPOS”.
2-Re-nombrar todos los archivos “EQ97” por “EQ96”.
3-Copiar la carpeta “EQUIPOS” dentro de la carpeta “DBDAT” del juego.
Ahora ya puedes jugar al PC Premier Manager 98 con la base de datos actualizada.

Mi Editor

Mediante mi Editor, si una persona desea actualizar toda la base de datos del PC Premier 60 le puede llevar unas 1440 horas (En promedio, 3 horas por equipo). Si embargo, si se reúnen unas 20 personas, este tiempo se reduce a 72 horas de edición por persona.
Si varios grupos se encargan de actualizar otras versiones del PC Fútbol 50 o PC Fútbol 60, y se comparten los archivos DBC y las imágenes del juego, la carga de trabajo por persona se podría reducir, y aún más de una temporada a otra, por lo que habrían actualizaciones todos los años.
El Editor lo hice para proporcionar el trabajo en grupo, para intercambiar equipos e imágenes y reciclar gran parte de una actualización anterior.
Para brindarles una herramienta a todos los que les gusta actualizar las versiones del PC Fútbol 50 o PC Fútbol 60.
Si alguien no está complacido con la carga de algunos datos, el mismo lo pueda corregir mediante mi Editor.

Actualización automática de la base de datos

Me opongo al desarrollo de un Editor que actualice automáticamente la base de datos desde Internet para las versiones del  PC Fútbol 50 o PC Fútbol 60.
Porque las consecuencias de esto, es que se perdería el trabajo en equipo y el intercambio de equipos de una versión a otra del  PC Fútbol 50 o PC Fútbol 60, y ya nadie pensaría en actualizar el juego ni valorarían una actualización ni el trabajo y el esfuerzo de otro. Porque el único que actualizaría el juego es el Editor y no un grupo de personas.
Lo que le da vida a todas las versiones del PC Fútbol son las actualizaciones en grupo y hacen que las nuevas generaciones se interesen por el PC Fútbol.
Si esto se  termina, todos se van a volcar por el PC Fútbol 2001 que es la versión más completa de Dinamic Multimedia.
Y con el tiempo desaparecería el PC Fútbol y se volvería solo un clásico más.

Estoy a favor del desarrollo de un Editor que actualice automáticamente la base de datos desde Internet, para todas las versiones del PC Fútbol que utilizan los archivos FDI, para la base de datos como el PC Fútbol 70,  PC Fútbol 2000,  PC Fútbol 2001, PC Fútbol Selección española 98 y el PC Premier Manager 99.
Todas estas versiones, utilizan los archivos FDI para la base de datos, que no pueden dividirse en varios archivos para poder editarlos de forma individual como en el caso del PC Fútbol 50 o el PC Fútbol 60. Por lo que el trabajo de carga de datos debe ser realizado por una sola persona.
Para este tipo de versiones, estoy de acuerdo con el desarrollo de un Editor que actualice automáticamente toda la base de datos del juego, de este modo, mientras el Editor actualiza  automáticamente la base de datos el juego, el organizador y los colaboradores, solo se encargarían de editar la parte gráfica del juego.

PC Premier Manager 99

El  PC Premier Manager 99 contiene 544 equipos, si bien su diseño se asemeja al del  PC Fútbol 60, la estructura de la base de datos se asemeja mucho a la del PC Fútbol 70.
Toda la información de la base de datos, se encuentra distribuida en tres archivos: “EQ98030.FDI” “ENT98030.FDI” y “JUG98030.FDI”.
Dentro del archivo “EQ98030”, se encuentra la información del equipo, dentro del archivo  “ENT98030”, se encuentra la información del entrenador y dentro del archivo “JUG98030”, se encuentra la información de los jugadores.
Ya sabemos que la base de datos dentro de estos archivos no se pueden dividir, pero aun desconozco si dicha estructura de la base de datos es flexible o estática, es decir si se pueden añadir o quitar equipos y jugadores.
En el caso de que su estructura sea estática, en alguna temporada habrían jugadores viejos y en otra temporada faltarían jugadores.
No se puede adaptar toda la información de los archivos DBC del PC Premier 60 al PC Premier Manager 99, por ejemplo,  todos los PC Fútbol 50 y  PC Fútbol 60 como el  PC Premier 60 utilizan 176 bytes para la táctica, mientras que en el caso del  PC Premier Manager 99 es mucho mayor.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#5

Faaaaaa chelito200 terrible respuesta! Muchísimas gracias!!!!!
Pienso como vos con lo del editor, no solo por el espíritu de grupo, también por una cuestión práctica. Yo usé stats del FIFA. Y como es un juego pedorro en el que solo importa la velocidad, quedaron todos los equipos de todas las divisiones con objetivo ascenso. Una porquería.
Lo que pregunté por otro lado es si había alguna chance de modificar un editor como el de pes 6 (hecho en java), ya que ese permite hacer "transferencias" de un equipo a otro sin necesidad de rehacer la plantilla entera (no se si me expliqué bien).
Por lo demás, si alguno quiere usar o chusmear mi actualización, adelante nomás. Para eso la compartí. Y si tienen comentarios o críticas, tiren nomás, recién empiezo y estoy aprendiendo. Y si quieren hacer algún proyecto y necesitan una mano, chiflen!
Saludos, y de nuevo gracias por tu impresionante respuesta!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)