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Nuevo Editor PCF 6
#61

(12-04-2021, 09:51 AM)Tronic escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Tienes que colocar el archivo DBC generado en la carpeta EQ022022 si es PC Fútbol 6.0 España.
En el editor está en una carpeta llamada EquiposDBC, junto con los gráficos BMPs generados de miniesc, nanoesc y ridiesc.
Sino no aparece en el juego, a no ser que uses un puntero de los denominados ocultos de los que no aparece en al tabla
de 1ª y 2ª división junto los cuatro grupos de 2ªB.
Hola Tronic,

En mi Pc Fut 6.0 salen estas carpetas, no encuentro la carpeta.



[Imagen: pc.png]


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

[Imagen: cutrehalo.jpg]
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#62

C:\FUTBOL6\DBDAT\EQ022022.PKF o el EQ022022.PKF que aparecen en las carpetas originales del editor, en concreto la carpeta PCF6_EXT1

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
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#63

(26-04-2021, 09:27 AM)jos3halo89 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(12-04-2021, 09:51 AM)Tronic escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Tienes que colocar el archivo DBC generado en la carpeta EQ022022 si es PC Fútbol 6.0 España.
En el editor está en una carpeta llamada EquiposDBC, junto con los gráficos BMPs generados de miniesc, nanoesc y ridiesc.
Sino no aparece en el juego, a no ser que uses un puntero de los denominados ocultos de los que no aparece en al tabla
de 1ª y 2ª división junto los cuatro grupos de 2ªB.
Hola Tronic,

En mi Pc Fut 6.0 salen estas carpetas, no encuentro la carpeta.



[Imagen: pc.png]
La cosa es asi: tienes que crear la carpeta EQ022022 dentro de la carpeta DBDAT que aparece en esa imagen, y dentro de la carpeta EQ022022 debes poner los archivos DBC generados.
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#64

Hola a todos

En primer lugar siento el haber estado desenchufado un tiempo, pero me han surgido muchos temas de trabajo...y lo primero es lo primero. Hoy he entrado en el foro y he seguido el hilo para ver como lo lleváis.

En verano, mi intención es ampliar funcionalidades, pulir los errores que vayáis encontrando, automatizar todo un poco mas...y alguna sorpresilla que tengo pensada, pero como os digo hasta verano no podré ponerme con el tema.

Gracias a todos por hacer tests con el editor.
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#65

Si aceptas sugerencias para las futuras actualizaciones del editor estaria bien que se pudiera incluir la edicion, de jugadores, clubes, etc... del PC Basket 6.0 y 6.5 con eso estaria mas que brutal tu editor!!!!!!!!!!
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#66

Buenas a todos, voy a ponerme a implementar todas las mejoras recopiladas estos meses. Además voy a adaptar el EDITOR para mas versiones de PCF.

Ya estoy mas liberado de curro, así que si queréis ir poniendo más sugerencias o mejoras, adelante.

Gracias a todos!
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#67

Como te decia en el anterior comentario estaria bien si en futuras actualizaciones se pudiera editar todo lo relacionado con el editor pero para pc basket 6.0 y 6.5, o si para no mezclarlo el editor de pc futbol con el pc basket hacer otro programa editor de pc basket, lo que mejor te vaya!!!!!!!!!!!
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#68

Acabo de subir la nueva versión del EDITOR a mi página de GitHub:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Creo que he implementado todas las mejoras y peticiones, y como son bastantes voy a enumerar sólo las más destacados:
- Se elimina la opción de guardar para PCF5 y PCF6, el editor es capaz de generar archivos DBC válidos para todas las versiones soportadas. Además es capaz de leer cualquier DBC de forma automática, sin necesidad de indicar que es formato 5 o 6.
- Añadida la web BDFA.COM para actualizar plantillas de forma automática.
- El editor es capaz de leer y editar los datos de la base de datos (datos de jugadores, competiciones de equipos y datos de entrenador).
- Menú contextual para copiar, crear, editar o borrar jugadores desde la pestaña de plantilla.
- Añadido menú de ayuda.
- Añadida gestión para los juveniles.
- Añadidas opciones para el guardado del archivo DBC.
- Para los nostálgicos se ha añadido una opción para generar los archivos DBC de uno o de todos los equipos originales del juego, de tal forma que se pueden editar los datos originales del juego.
- Solución de todos los errores reportados.

He actualizado toda la documentación del proyecto.

Sin más os agradezco el soporte que me habéis dado y espero que disfrutéis del EDITOR.

Cualquier mejora, sugerencia o error, además de postearlo aquí, os agradecería que lo pusierais en la página del proyecto en GitHub.
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#69

buenos dias , carky12 he probado tu nuevo editor y en menos de 1 he actualiazdo 20 equipos funciona de maravilla gracias crack....
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#70

seria mejor si se puede actualizar desde No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. hay equipos que no esta en esas webs
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#71

Hola Carky12!!! Excelente trabajo. Este editor sera legendario!!!

Me sorprendió el modo nostálgico!!! Habia pensado en algún momento abrir un ticket respecto a eso pero pensé que no seria posible.

Te felicito!!!!
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#72

Gracias cressida_gp, tú me has ayudado mucho con las pruebas, así que tienes tú parte de mérito en el editor.

A lo largo del día corregiré algún fallo que me has reportado y pondré por aquí cuando suba la versión. Por otro lado, sobre lo de transfermarket, si en su día no lo implementé es por que es una web que "de vez en cuando" cambia su código fuente, lo que hace más coñazo el mantenimiento del editor. Las webs que pongo en el editor, sobre todo SOFIFA y FOOTBALL SQUADS llevan años sin cambiar su código fuente, lo cual favorece que no tenga que estar toqueteando el código del editor.

Me extraña que entre las 4 webs que soporta el editor no se cubran todo (o casi todos) los equipos del mundo. Soker86, si no es así, y hay una falta de equipos brutal pónmelo en la página de github del proyecto, y lo anotaré para que en la siguiente versión se puedan importar datos de transfermarket.

Gracias a todos.
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#73

Agrego un resumen del feedback de la nueva versión por si alguien de la comunidad puede colaborar con información.

#10: Abrir equipo dbc Apertura 98: error al convertir a decimal: Valor de la letra no conocido BE.
#11: Abrir equipo dbc pc premier: error al convertir a decimal: Valor de la letra no conocido 40.
#12: Generación de Juveniles: La conversión de la cadena "" en el tipo integer no es valida. (Todas las versiones menos la premier).
#13: No aparecen los jugadores en los archivos DBC de selección América y Europa.
#14: Las medias suelen irse un punto hacia arriba en algunos casos.
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#74

(18-07-2021, 12:39 AM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Acabo de subir la nueva versión del EDITOR a mi página de GitHub:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Creo que he implementado todas las mejoras y peticiones, y como son bastantes voy a enumerar sólo las más destacados:
- Se elimina la opción de guardar para PCF5 y PCF6, el editor es capaz de generar archivos DBC válidos para todas las versiones soportadas. Además es capaz de leer cualquier DBC de forma automática, sin necesidad de indicar que es formato 5 o 6.
- Añadida la web BDFA.COM para actualizar plantillas de forma automática.
- El editor es capaz de leer y editar los datos de la base de datos (datos de jugadores, competiciones de equipos y datos de entrenador).
- Menú contextual para copiar, crear, editar o borrar jugadores desde la pestaña de plantilla.
- Añadido menú de ayuda.
- Añadida gestión para los juveniles.
- Añadidas opciones para el guardado del archivo DBC.
- Para los nostálgicos se ha añadido una opción para generar los archivos DBC de uno o de todos los equipos originales del juego, de tal forma que se pueden editar los datos originales del juego.
- Solución de todos los errores reportados.

He actualizado toda la documentación del proyecto.

Sin más os agradezco el soporte que me habéis dado y espero que disfrutéis del EDITOR.

Cualquier mejora, sugerencia o error, además de postearlo aquí, os agradecería que lo pusierais en la página del proyecto en GitHub.

Muchas gracias por compartir el editor carky12....!

Se agradece un montón, de verdad.

Ya veo, aquí, que algunos están pudiendo usarlo bastante bien. En mi caso es la primera vez que lo veo y como primera impresión veo que tiene un uso muy visual pero también un poco complejo, sobretodo habiendo visto y leído por encima las instrucciones y también haber intentado usarlo un poco "a bote pronto", a modo de probatura incial, sin nada de exito.

De hecho quería preguntarte:
El caso es que yo siempre juego con el 5.0, que es el que más me gusta, y he intentado cargar los 3 o 4 archivos de equipos PKF que tiene el 5.0 y parece que hay algo que no funciona. Concretamente me salen los siguientes mensajes:

"Archivo de equipos cargado con éxito"
"Se han cargado 0 equipos correctamente"


Eso, y el hecho de ver que no puedo ver y probar algo de su funcionamiento aunque sea solo por probar me tienen bastante perdido... ¿Me podrías echar una mano a tener un buen comienzo con el editor?

Muchas gracias....!
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#75

(18-07-2021, 10:40 PM)cressida_gp escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Agrego un resumen del feedback de la nueva versión por si alguien de la comunidad puede colaborar con información.

#10: Abrir equipo dbc Apertura 98: error al convertir a decimal: Valor de la letra no conocido BE.
#11: Abrir equipo dbc pc premier: error al convertir a decimal: Valor de la letra no conocido 40.
#12: Generación de Juveniles: La conversión de la cadena "" en el tipo integer no es valida. (Todas las versiones menos la premier).
#13: No aparecen los jugadores en los archivos DBC de selección América y Europa.
#14: Las medias suelen irse un punto hacia arriba en algunos casos.

En primer lugar quiero agradecerte las pruebas que has realizado con el editor. Eres un tester buenísimo. Muchas gracias.

En segundo lugar, tengo todo corregido, esta noche subiré la versión a GitHub y os avisaré por aquí.
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