Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Editar pcfutbol 5.0, localizar inicio y largo de un equipo
#1

Hola, tengo problemas para identificar donde empieza y sobre todo averiguar el largo en bytes en el código hexadecimal de un equipo.

Según he podido averiguar el inicio y largo en el código se encuentra en la cabecera de cada equipo que en principo es esta cadena "========, adjunto fotos para que se me pueda entender mejor
   

En segundo lugar conozco que al editar a un jugador , la cadena de jugadores que contiene los datos del jugador siempre empieza por el byte 01, y he podido ver que con los datos de los equipos pasa igual, empieza por 01 también como aparece en la foto captura pantalla 96
   

Y tercero se supone que el largo es desde el inicio hasta la cabecera del siguiente equipo que sería  la siguiente foto

   

Entonces si en la cabecera aparece donde empieza la cadena hexadecimal de un equipo y su largo como lo puedo saber no se identificarlo. No se si lo que he explicado es correcto y si loes visualizando las fotos haber si alguien me puede ayudar, gracias.
Responder
#2

La cabecera no es eso que comentas. La cabecera del archivo es el principio de todo el archivo y ahí está la información sobre la posición y el largo de cada equipo. Para saber donde está esa información tienes que ponerte con el cursor en el ". Cuando lo tengas te fijas en el valor que pone abajo a la derecha. En tu caso deberá poner 1458. Ese es el inicio del equipo y eso es lo que tienes que buscar en la cabecera. Pero primero hay que transformarlo a Hexadecimal. Si pulsas en el icono de la barra de herramientas que es como un engranaje abrirás el conversor. En byte order dejas Intel y en Data Type pones Unsigned Long. Pones el 1458 en el campo de decimal y te lo transforma a B2050000 en Hexadecimal. Eso es loque tienes que buscar. Para buscar se hace con Control+F. En type dejas Hex Values y pones lo que quieres buscar. Lo que encuentra es donde está definido el inicio del equipo. Los 4 siguientes bytes son el largo del equipo (73C10100). Si los seleccionas verás que a la derecha en int32 te pone 115059. Todo eso es el largo del eqiupo. Si sumas las dos cantidades (1458 + 115059) será el inicio del siguiente equipo. Y así con todos. Si por ejemplo añades 1 byte en algún jugador del primer equipo tendrías que sumar uno al largo del primero equipo (115059 + 1) y luego 1 al inicio de todos los demás equipos.
Responder
#3

(18-04-2020, 05:44 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.La cabecera no es eso que comentas. La cabecera del archivo es el principio de todo el archivo y ahí está la información sobre la posición y el largo de cada equipo. Para saber donde está esa información tienes que ponerte con el cursor en el ". Cuando lo tengas te fijas en el valor que pone abajo a la derecha. En tu caso deberá poner 1458. Ese es el inicio del equipo y eso es lo que tienes que buscar en la cabecera. Pero primero hay que transformarlo a Hexadecimal. Si pulsas en el icono de la barra de herramientas que es como un engranaje abrirás el conversor. En byte order dejas Intel y en Data Type pones Unsigned Long. Pones el 1458 en el campo de decimal y te lo transforma a B2050000 en Hexadecimal. Eso es loque tienes que buscar. Para buscar se hace con Control+F. En type dejas Hex Values y pones lo que quieres buscar. Lo que encuentra es donde está definido el inicio del equipo.  Los 4 siguientes bytes son el largo del equipo (73C10100). Si los seleccionas verás que a la derecha en int32 te pone 115059. Todo eso es el largo del eqiupo. Si sumas las dos cantidades (1458 + 115059) será el inicio del siguiente equipo. Y así con todos. Si por ejemplo añades 1 byte en algún jugador del primer equipo tendrías que sumar uno al largo del primero equipo (115059 + 1) y luego 1 al inicio de todos los demás equipos.
Sale clavado me falta probarlo, gracias.

Una pregunta, entiendo que lo has solucionado tan rápido  el como encontrar inicio+largo debido en que otros pcfutbols que editas también se hará similar o igual. Entonces mi pregunta es ¿se puede añadir o reducir equipos en una liga y división de alguna versión de pcfutbol?

Si la respuesta es que si, pregunto si existe algún manual o tutorial independientemente del pcfutbol que sea para poder probar con el 5.0 las similitudes que pueda haber tanto en esto que te pregunta y más cosas que se puedan hacer que desconozca y haber que pasa.

He encontrado varios foros con limks a tutoriales  que parecen caídos, no se donde podría encontrarlos o que alguien me los pase si puede ser, gracias en cualquier caso.
Responder
#4

No se puede. Solo en el PCF 2001 se pueden añadir equipos en la tercera, pero en ninguna otra división es posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#5

(19-04-2020, 06:42 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.No se puede. Solo en el PCF 2001 se pueden añadir equipos en la tercera, pero en ninguna otra división es posible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale es que no lo he podido comprobar por que sólo he podido encontrar un link que está caído que es este No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo., pero había leído no recuerdo donde que la extensión 2 del 5.0 aparecen 200 equipos nuevos, había pensado que si se podría por este motivo.
Responder
#6

Hola Mañol ¿cómo estás? Elimina una captura y enviame tu e-mail por privado, así puedo enseñarte a editar el PC Fútbol 50 por via e-mail.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#7

Si tienes la estructura del fichero estaría bien compartirla con todos para que cualquiera pueda aprender


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#8

Alguien sabe que son estos 3 bytes que aparecen resaltados en la siguiente foto? tras la cabecera de cada equipo y justo antes de la cadena "01 00 00" que indica el inicio de datos del equipo jugable

   
Responder
#9

Son los mismos bytes para todos los equipos o son diferentes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#10

Si por eso mismo lo pregunto es diferente en todos los equipos, lo único que he conseguido descifrar así por encima pues estoy dedicando el tiempo hacer un programa que edite automáticamente o manualmente según convenga, lo único que he visto así por encima es que pasando los 2 últimos bytes a número decimal , lo he hecho con los tres primeros equipos que te aparcen que son barcelona,deportivo,zaragoza y bilbao sale este numero

barcelona --> 3508F4 ---> 08F4 = 62472 decimal
deportivo --> 3509F4 -->  09F4 =  62473
zaragoza --> F307F4-->    07f4      62471


los 3 se diferencian en uno, no sé te lo digo por si os suena que puede ser
Responder
#11

Podría ser algún tipo de ID de algo, pero no te sabría decir exactamente...Mira a ver si buscando eso mismo en el ejecutable del juego te encuentra algo. Por si es algún id para las competiciones o algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#12

Bueno de momento se más programar que no del contenido y cosas a tener en cuenta de los juegos, de lo que me dices del ejecutable no se nada todavía, tomo nota de lo que me has dicho y lo dejo para más adelante, más que nada lo preguntaba por si alguien ya sabía que era no tener que modificar luego mi prgorama suponiendo que esto es un dato relevante, que supongo que si
Responder
#13

(18-04-2020, 05:44 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.La cabecera no es eso que comentas. La cabecera del archivo es el principio de todo el archivo y ahí está la información sobre la posición y el largo de cada equipo. Para saber donde está esa información tienes que ponerte con el cursor en el ". Cuando lo tengas te fijas en el valor que pone abajo a la derecha. En tu caso deberá poner 1458. Ese es el inicio del equipo y eso es lo que tienes que buscar en la cabecera. Pero primero hay que transformarlo a Hexadecimal. Si pulsas en el icono de la barra de herramientas que es como un engranaje abrirás el conversor. En byte order dejas Intel y en Data Type pones Unsigned Long. Pones el 1458 en el campo de decimal y te lo transforma a B2050000 en Hexadecimal. Eso es loque tienes que buscar. Para buscar se hace con Control+F. En type dejas Hex Values y pones lo que quieres buscar. Lo que encuentra es donde está definido el inicio del equipo.  Los 4 siguientes bytes son el largo del equipo (73C10100). Si los seleccionas verás que a la derecha en int32 te pone 115059. Todo eso es el largo del eqiupo. Si sumas las dos cantidades (1458 + 115059) será el inicio del siguiente equipo. Y así con todos. Si por ejemplo añades 1 byte en algún jugador del primer equipo tendrías que sumar uno al largo del primero equipo (115059 + 1) y luego 1 al inicio de todos los demás equipos.
Hola, hace tiempo que no entro por motivos personales. Quiero retomar los proyectos que tenía pendientes, de lo que me explicaste en este mensaje anterior para el PCfutbol 5.0 se cumple para saber el largo del equipo y el comienzo del siguiente tal y como explicas, para poder probar si puedo añadir o quitar más jugadores cambiando este tamaño e inicio de los equipos.

Quiero retomar el proyecto pero para PCfutbol 7, aquí estoy viendo que los equipos están en el archivo eq9022 y los jugadores en el jug9022, a diferencia del 5.0 que estaban equipos y jugadores todo en el mismo archivo EQ022022. LA intención para el 7.0 es la misma poder añadir o sacar jugadores o cambiarles los datos de nombre etc cambiando el tamaño de cada equipo pero al estar en archivos separados por un lado lo que me explicaste para el 5.0 en el mensaje anterior no sirve.

Por eso te quiero preguntar si saber como poder hacerlo para el 7.0 lo de encontrar el tamaño de cada equipo o inicio de cada equipo para poder modificarlo o simplemente si se puede hacer de algún otro modo, bueno ya me comentas espero haberme explicado gracias.
Responder
#14

Para PCF 7 hay un editor que permite modificar practicamente todo. De todas formas el funcionamiento es el mismo. La cabecera de los archivos son iguales. Primero unos cuantos byes que definen el tipo de archivo, luego el número de equipos / jugadores y después comienza la cabecera de cada jugador / equipo: identificador, inicio y largo
Responder
#15

(14-03-2021, 01:04 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Para PCF 7 hay un editor que permite modificar practicamente todo. De todas formas el funcionamiento es el mismo. La cabecera de los archivos son iguales. Primero unos cuantos byes que definen el tipo de archivo, luego el número de equipos / jugadores y después comienza la cabecera de cada jugador / equipo: identificador, inicio y largo
Conozco la existencia del editor, pero yo quiero hacerme un programita para varios proyectos personales, con el editor es muchísimo trabajo hay que ir uno por uno.

Corrígeme en que me equivoco pero yo lo encuentro diferente al pcfutbol 5.0. no acabo de entender bien por que el 7.0 tiene un archivo para equipos con los punteros de cada jugador llamado eq99022 y otro archivo llamado jug99022 con los datos de los jugadores, yo me sitúo en inicio de cabecero como puedes ver en la foto a continuación del archivo de los equipos tal y como se hace en pcfutbol 5.0 lo que en lugar de ser el primer inicio de equipo 1458 en el 7.0 es 11694, lo paso a hexadecimal y le doy la vuelta quedando AED2 para luego buscar tamaño del equipo y la suma de ambos me da el inicio del siguiente equipo, pues al poner AED2 en el archivo eq99022 no encuentra nada.

   

Luego lo pruebo en el archivo jug99022 para comprobar si aquí si lo encuentra y poder hacer como en el 5.0 y lo único que encuentra es lo que aparece en la siguiente foto, pero creo que no es inicio y lo de al lado largo del equipo si no me corriges pues al menos a mi no me coincide

   

Bueno haber si me puedes decir que hago mal para encontrar inicio y largo de cada equipo en 7.0, especialmente el largo de cada equipo por que el inicio es Copyright aquí no hay problema, pues no entiendo como se hace al estar datos equipos y jugadores por separado a diferencia del 5.0 que equipos + jugadores estaba todo en el mismo archivo EQ022022.pkf, espero haberme explicado gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)