Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[MOD] Remasterización Base de Datos PCF7 Plus (99/00)
#1

Hola a todos, llevo un mes realizando una "remasterización" de la base de datos de la expansión del PC Fútbol 7 a la temporada 99/00. No se trata de una actualización a la temporada actual como está llevando a cabo varios equipos de editores. Simplemente, utilizando el editor de Pablinho estoy añadiendo todos los datos posibles a los jugadores existentes y a los clubes así como creando cientos de jugadores que no aparecen, escudos, fotos, etc.

Las características que vaya conteniendo hasta la fecha las iré añadiendo en este primer mensaje.

Las fuentes utilizadas para la base de datos son:
- BDfutbol
- Transfermarkt
- Livefutbol
- Wikipedia
- La Futbolteca
- Footballdatabase
- Ceroacero
- Soccerbase
- National Football Teams
- BDFA (Base de datos del fútbol argentino)
- Liga MX (web oficial de la liga mexicana que cuenta con información detallada de cada partido de los torneos de invierno y verano de aquel año)
- ForaDeJogo (para los equipos portugueses)
- Además de prensa de la época, foros, las bases de otros juegos (PC Fútbol 2001 y FM 2008), etc --> Intentaré ir añadiendo otras webs que han sido utilizadas.
Se han revisado tanto equipos de ligas jugables como no jugables de la siguiente manera:

Ligas JUGABLES.
- ESPAÑA: los 20 equipos en Primera, los 22 en Segunda y los 80 de la 2ºB (Pocos cambios en Primera y Segunda pero completamente cambiada la 2ºB).
- INGLATERRA: los 20 equipos de la Premier (próximamente la First Division, no sé el resto de divisiones si habrá información).
- FRANCIA: los 38 equipos de la Ligue 1 y Ligue 2 (prácticamente hecha de cero la Ligue 2).
- ITALIA: los 18 equipos de la Serie A (próximamente la Serie B).
- ALEMANIA: los 18 equipos de la Bundesliga (próximamente la Bundesliga 2).

Equipos de ligas NO JUGABLES.
AMÉRICA:
- BRASIL: 24 equipos aumentando con creces el número inicial de clubes. *Puede haber algún jugador repetido por error.
- ARGENTINA: los 20 equipos de Primera y 4 de Segunda (Banfield, Huracán, Platense y Almagro).
- MÉXICO: todos los equipos del torneo de verano del 2000 (18).
- URUGUAY: 10 equipos de los 18 del Apertura y Clausura del 2000 (difícil encontrar información de más equipos. Lo mismo pasa con el resto de países).
- COLOMBIA: 9 equipos.
- CHILE: 8 equipos.
- ECUADOR: 5 equipos.
- BOLIVIA: 4 equipos.
- PERÚ: 3 equipos.
- PARAGUAY: 3 equipos.
- VENEZUELA: 2 equipos.
- ESTRELLAS MLS (vaciada de equipos como Japón para poder crear los clubes de México y Sudamérica no existentes).
EUROPA:
- HOLANDA: los 18 equipos de la Eredivisie y 6 equipos de la Eerste Divisie.
- PORTUGAL: 18 de la Primeira Liga + 6 de la Segunda Liga.
- GRECIA: los 18 equipos de la Alpha Ethniki.
- AUSTRIA: los 10 equipos de la Bundesliga austriaca.
- SUIZA: los 14 equipos de la Superliga + el Bellinzona.
- ESCOCIA: los 10 de la Premier escocesa + 2 que ascendieron ese año para cambiar el formato a 12 (es posible que añada más equipos de la First Division).
ASIA:
- ESTRELLAS J. LEAGUE.
- ESTRELLAS K. LEAGUE.
En el drive hay un documento con más información de los equipos que han sido editados.

ESCUDOS:
Gracias al permiso y trabajo de Jach he podido utilizar algunos de sus escudos de su actualización liberada de la temporada 08/09. Asimismo, para un mayor rigor, he añadido solo aquellos escudos que fueran utilizados en la temporada 99/00 por sus equipos. Además de los escudos de Jach extraje los del Pc Fútbol 5 y 6 (y de sus respectivas expansiones y versiones extranjeras gracias al software subido hace un par de años por el usuario "lucianosommer"). He creado algunos escudos en los equipos editados restantes que carecían del mismo. Equipos que no han sido editados no tienen escudo.
MINIFOTOS:
He añadido minifoto a todos los jugadores de Primera División y de Segunda División. También a los principales jugadores de los filiales. Queda mucho por hacer en este campo. No creo que complete a todos los de la Segunda B pero sí los principales. Después vendrá el resto de jugadores de otras ligas. Las imágenes han sido mayoritariamente extraídas de BDFutbol y, en menor medida, de búsquedas en Google o de otras webs con bases de datos.
ESTADIOS:
Todos los equipos jugables que han sido editados tienen foto de su estadio salvo la mayoría de filiales. Puede haber inexactitud con las imágenes tanto en calidad gráfica como en relación al tiempo en el que fueran realizadas. Es decir, no todos los equipos tienen una imagen exacta de su estadio de la temporada 99/00 pero he tratado que sea bastante aproximado.
JUGADORES LIBRES Y "OTROS":
He creado varios jugadores que empiezan libres porque se retiraron o esa temporada o la anterior, siendo la mayoría de ellos españoles que llegaron a jugar un número alto de partidos en Primera. Asimismo, he cambiado el nombre del equipo de estrellas para que sean jugadores importantes de equipos que no aparecen en el juego. Tanto unos como otros pueden encontrarse a través del secretario técnico.

FUTURO:
- Continuar editando equipos de las ligas jugables hasta donde sea posible.
- Conforme se actualicen equipos de ligas jugables añadir foto de estadio.
- Aumentar el número de minifotos. Primero en Segunda B y después de jugadores de equipos de ligas jugables.
- Revisar los equipos que van a UEFA y a Copa de Europa conforme vaya editando equipos europeos. Están claros cuáles serán los equipos que van a cada competición con lo que informaré de ello próximamente aunque la modificación la realizaré cuando tenga todos los equipos acabados.
- Revisar el tema de los juveniles y seguir añadiendo jugadores que se retiraron esa temporada al equipo de "estrellas" en el que originalmente aparecen jugadores como Rafa Paz o Martín Vázquez.


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. a un Drive con un RAR de la carpeta del juego completa y PDF con la información de los equipos.
Responder
#2

Muchas gracias por tu trabajo ante todo. 
Acabo de descargar en mi PC7 estos archivos y el problema es que no figura la opción "Seguir" en la pantalla dónde aparecen los perfiles de la partida que se va a iniciar (Arcade, Entrenador, Total,etc...). No figura el botón "Seguir" ni en la pestaña de "Manager", ni en la de "Promanager", ni en la de "Euro PCFútbol".
Responder
#3

Estoy subiendo un RAR con todo el juego. Así no debería haber problema. En un rato estará.

Un saludo y gracias!
Responder
#4

(28-07-2019, 10:45 AM)fcsmes escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Muchas gracias por tu trabajo ante todo. 
Acabo de descargar en mi PC7 estos archivos y el problema es que no figura la opción "Seguir" en la pantalla dónde aparecen los perfiles de la partida que se va a iniciar (Arcade, Entrenador, Total,etc...). No figura el botón "Seguir" ni en la pestaña de "Manager", ni en la de "Promanager", ni en la de "Euro PCFútbol".

Ya está disponible en el DRIVE el RAR con el juego completo. Debería funcionar bien.





He visto que funciona bien la opción de cambiar de países los clubes. Lo usaré para añadir equipos en Brasil y eliminar otros equipos poco representativos. El problema es que hay clubes europeos que no creo que deban tocarse por participar en competiciones europeas. Sería curioso ver equipos brasileños en UEFA o CL pero no lo veo real. Así que estoy reasignando equipos de EEUU y Japón, basicámente
Responder
#5

Estoy subiendo una nueva actualización con Brasil con 24 equipos (el único equipo que faltaría del campeonato del 2000 es el Gama). Creo que me he excedido en el número de jugadores que estoy creando ya que sale una advertencia sobre el espacio que ocupa el juego aunque me parece que corre igual. También voy añadiendo jugadores jóvenes, cambiando medias y poniendo datos a jugadores ya existentes conforme puedo.

Próximamente acabaré Holanda. He añadido el Den Bosch y así están todos los equipos de esa temporada. Si encuentro información también Austria (he añadido el Bregenz para que esté su primera división al completo).

He añadido algunos equipos relevantes por el mundo aunque sólo he cambiado el nombre. Me faltará añadir las plantillas. He tratado de vaciar EEUU, Japón y otros países con equipos de menor relevancia en favor de clubes como el Anzhi (Rusia), Unión Española (Chile) o Metalist (Ucrania).

Para que no hubiera problemas con las competiciones internacionales (espero que no) los clubes utilizados para rellenar Sudamérica no son europeos.
Responder
#6

esto quiere decir que el pc futbol 7 esta actualizado a este año?
Responder
#7

(12-08-2019, 03:53 PM)over_666 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.esto quiere decir que el pc futbol 7 esta actualizado a este año?

No, siento haberme explicado mal. Lo que estoy haciendo es mejorar la base de datos original de la expansión (mercado de invierno de la temporada 99/00). Es decir, creación de jugadores, cambio de equipos, medias, posiciones, etc.
Responder
#8

Estoy subiendo nueva versión con los 20 equipos de la Premier remasterizados, Holanda acabada y Austria. Próximamente Suiza que, nuevamente, dependerá de la información que pueda encontrar.
Responder
#9

(22-08-2019, 04:56 PM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Estoy subiendo nueva versión con los 20 equipos de la Premier remasterizados, Holanda acabada y Austria. Próximamente Suiza que, nuevamente, dependerá de la información que pueda encontrar.

Subida nueva actualización con la Suiza remasterizada así como la Ligue 1 de Francia. Ahora estoy con la Ligue 2. Tuve algún tipo error al tocar el Sedan con lo que ya no trastoco todos los datos de cada equipo ni soy tan exhaustivo con los acentos, guiones, etc para evitar nuevos contratiempos.

Cuando acabe la Ligue 2 es posible que vaya a por los equipos argentinos.
Responder
#10

Que wapo, me entran ganas de echarme una partidilla.

Gracias

[Imagen: Titulo.png]

Ánimo Football Club Simulator!!!
Aúpa FX Interactive!!!
Responder
#11

Voy a probarla, enhorabuena por el trabajo.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#12

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora iré más lento que ya he vuelto a la rutina laboral. Si veis cualquier incidencia comentádmelo. Próximamente deberé revisar la Primera española que fue con la que empecé y puede haber más errores.

Un saludo.
Responder
#13

(17-10-2019, 09:04 AM)lomb2 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora iré más lento que ya he vuelto a la rutina laboral. Si veis cualquier incidencia comentádmelo. Próximamente deberé revisar la Primera española que fue con la que empecé y puede haber más errores.

Un saludo.

Vas a añadir fotos de los jugadores y/o ampliar la BD de fotos de lo que se añada? Ánimo con el proyecto, me gusta como está quedando.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#14

No había pensado en ello pero es una opción factible ciertamente. Lo tendré en cuenta
Responder
#15

Hola lomb y pablinho. Vereis cada vez que vue
lvo a ineciar la partida me figura como que me falta "siete.gif" y tengo que reinstalarlo de nuevo...sabeis alguna solucion? Gracias por la actu es tremenda lomb
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)