Calificación:
  • 40 voto(s) - 2.88 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ruedas de prensa
#61

Suerte dispar en Alemania

Timo Glock consiguió acabar en 7º lugar tras salir muy atrás. Con este resultado, consigue 3 puntos para el mundial, que ambos pilotos han comenzado muy mal. Por su parte, De la Rosa tuvo que abandonar tras sufrir un accidente. La próxima cita será en el mítico circuito de Silverstone, donde los pilotos de Mou JT esperan estar arriba por primera vez en toda la temporada.
Responder
#62

"ME RESULTABAN FRUSTRANTES TANTAS HORAS DE SIMULADOR"

En la mañana de hoy han sido presentados en la factoría del equipo en Jaén los pilotos que correrán por el Singingmorning Team . Eragus, como jefe de escudería, abrío la rueda de prensa rodeado por el jefe de prensa de la escudería, el veterano piloto Marc Gené y la jovencísima alicantina Carmen Jordá.

En su presentación, el piloto catalán de 34 años aseguraba que "ha sido todo un privilegio estar durante estos años trabajando para Ferrari, pero con lo que realmente disfruto es conduciendo, francamente, tantas horas en el simulador me llegaban a resultar frustrantes".

- Prensa: Marc, este ha sido un gran cambio en tu carrera, has pasado de pertenecer a una escudería como Ferrari y tener un trabajo muy estable y bien remunerado, a un equipo nuevo, recién formado, ¿que te ha hecho tomar esta decisión?
- Gené: Sí, es cierto, para mí ha sido todo un privilegio estar durante estos años trabajando para Ferrari, pero con lo que realmente disfruto es conduciendo, y francamente, tantas horas en el simulador me llegaban a resultar frustrantes. Toda mi familia ha vivido la competición y yo he vivido siempre rodeado de ese ambiente, lo llevo en la sangre y lo necesitaba.

- P: ¿Qué piensa tu familia?
- G: Cuando mi representante me hizo llegar la oferta de Eragus decidí más o menos lo que iba a hacer, pero quise consultarlo con mi familia para ver qué opinaban ellos. Como hasta ahora, me han apoyado incondicionalmente y me han animado a incorporarme a este proyecto. Lo que siento más es que voy a poder estar menos tiempo con mi hija y mi esposa.

- P: Al aceptar este proyecto, ¿dejas definitivamente de lado las pruebas de resistencia y a Peugeot?
- G: Bueno, no del todo, si que es cierto que ahora no podré dedicar a esa especialidad del automovilismo el mismo tiempo que le venía dedicando y que no podré correr campeonatos completos, pero sí que correré algunas pruebas sueltas y si el calendario no lo impide, intentaré hacer realidad uno de mis grandes sueños, ganar las 24 Hrs de Le Mans con Peugeot.

- P: ¿Qué esperas para esta temporada?
- G: Creo que tenemos un gran motor y unos magníficos neumáticos, aunque mi experiencia me dice que no son los mejores sobre seco, sí que están muy cerca de serlo, y sobre mojado son los mejores con diferencia. El equipo humano es impresionante y el ambiente es magnífico. Creo que, si todo se da bien, esta temporada podemos aspirar a hacer algún podium y, sobre todo, ya que hemos empezado tarde, esperamos poder ir conociendo el coche para estar la próxima temporada entre los tres mejores equipos y optar tanto al mundial de constructores como al de pilotos.

A la izquierda de Eragus se sentaba en la rueda de prensa la bella piloto alicantina Carmen Jordá:

- P: Carmen, 20 años, con 10 de experiencia en el automovilismo, ¿no vas demasiado deprisa?
- C: Sí que ha sido un salto muy grande pasar de la F3 española a esta categoría, pero eso significa que el esfuerzo y el trabajo realizado hasta ahora se ha hecho bien y ha dado sus frutos, no creo que el Singingmorning Team hubiera apostado por mí en caso contrario.

- P: Eres joven, guapa y la única mujer del equipo, ¿cómo te sientes, que tal te tratan?
- C: El equipo está formado por grandes profesionales y me siento como una más, recibo el mismo trato que mi compañero aunque al ser la más joven están algo más pendientes de mí para ayudarme a aclimatarme al coche y a la categoría lo más rápidamente posible, la verdad es que son un equipo humano sensacional.

- P: Carmen, sois dos mujeres este año en la parrilla, ¿significa eso que ha llegado la hora del "Pink Power"?
- C: (cara de sorpresa) ¿"P-I-N-K P-O-W-E-R"?, es la primera vez que escucho esa expresión, no se lo que significa, lo que sí se es que, aunque este deporte ha sido tradicionalmente "masculino", también ha habido y hay mujeres muy capaces de llevar los monoplazas al límite, buena prueba de ello son mi compañera en la parrilla, Danica Patrick o yo misma.

- P: ¿Qué objetivos te has marcado para esta temporada?
- C: Sobre todo, ayudar al equipo a coger el mayor número de puntos y coger experiencia en la categoría. Creo que tengo el mejor compañero posible para ello y espero aprender mucho de él, no hay duda de que ha llegado muy alto en el automovilismo, es un gran piloto y tiene mucha experiencia, seguro que puede aportar mucho tanto al equipo como a mí personalmente.

- P: Marc, Carmen, ¿queréis añadir algo más?
- G: Sí, que espero que llueva mucho este año durante las carreras...

(risas en la sala)

- P: Eragus, una apuesta muy arriesgada confiar en dos pilotos de edades tan dispares, ¿no cree?
- E: Creo que es una falta de respeto hacia los pilotos y un error esa pregunta. No podemos medir la validez de los pilotos para un equipo por la edad que tengan, hay que hacerlo por sus virtudes y sus defectos dentro de la pista, y por su capacidad de trabajo, y para eso estamos nosotros, los directivos, para valorar esas aptitudes y tratar de desarrollar aún más las virtudes y pulir todo lo que sea posible sus defectos para hacer de ellos los mejores pilotos de la parrilla. Puedo asegurarte que hay pilotos muy jóvenes que tienen la cabeza mejor amueblada que muchos que se hacen llamar adultos y que desarrollan su trabajo con más profesionalidad que otras muchas personas de otras profesiones. Lo que resulta evidente es que hemos fichado a dos pilotos, uno con mucha experiencia como probador y desarrollador y en el que confiamos ciegamente para la evolución del coche, y el otro (la otra), alguien joven, con ganas de hacerlo bien y aprender, que dará ese toque de frescura y juventud necesario en cualquier equipo de trabajo, y que seguro dará mucho que hablar en próximas campañas.

- P: ¿Significa eso entonces que es este un proyecto a largo plazo?
- E: No, significa que es un proyecto a corto plazo puesto que esperamos cosechar los primeros buenos resultados esta misma temporada, pero con la mira puesta en el futuro, para que cuando dentro de unos años Marc cuelgue el mono, dispongamos de un primer piloto joven y con mucha experiencia que nos asegure el mantenimiento de la escudería en los primeros puestos de las clasificaciones.

- P: ¿Se sabe ya con qué dorsales correrá cada piloto?
- E: Sí, los dorsales serán el 20 para Marc y el 21 para Carmen, ¿tú no viniste a la presentación del equipo, verdad?

(medias risas y murmullos en la sala)

- E: ¿Alguna pregunta más?..., bien, entonces damos por concluida la rueda de prensa. Muchas gracias a todos por acudir a nuestra llamada y cubrir la presentación de nuestros pilotos. Espero que la próxima vez que tengamos que sentarnos aquí otra vez sea por que hemos subido al podio.

[Imagen: 200px-Marc_Gene_2007_Montjuic.jpg] [Imagen: F3_montmelo_comunicado_101107-2.jpg]



Fin del ladrillo.

Saludos.

Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#63

SERÁ UNA CARRERA ENTRETENIDA

Tras la prueba clasificatoria de hoy, el piloto de Singingmorning Team comparecía en rueda de prensa para atender, como mandan las normas FIA, a los medios de comunicación.

- Prensa: Marc, una extraña sesión clasificatoria, ¿no crees?
- Gené: Bueno, un poco extraña sí que ha resultado, lo cierto es que la climatología le ha jugado una mala pasada a muchos de los equipos ya que no se preveía que lloviera, o al menos, no que lo hiciera de manera tan constante.

- P: ¿Esperabas estos resultados tan pronto?
- G: A ver, esto sólo es la sesión de clasificación, aún queda toda la carrera por delante y puede pasar cualquier cosa, pero si he de ser sincero, sí que esperaba estar por la zona de arriba, ya dijimos que tenemos unos magníficos neumáticos para mojado y en este caso creo que han sido determinantes para que los dos monoplazas del equipo estén tan arriba.

- P: Marc, sorprendente también lo de tu compañera Carmen, ¿lo esperabais en el seno del equipo?
- G: Bueno, Carmen es una magnífica piloto, pone mucho interés y trabaja mucho para mejorar día a día. Lástima de esas 8 centésimas que la han separado de la tercera plaza, a ver si durante la carrera pudiera subir algún puesto, sería magnífico que los dos estuvieramos ahí arriba en nuestro debut en la competición.

- P: ¿Qué previsiones tenéis para la carrera?
- G: Bueno, aún no hemos dicidido ninguna estrategia, habrá que estudiar bien los partes meteorológicos para tratar de acertar con los neumáticos. Lo que si creo es que será una carrera entretenida, un cielo nuboso puede dar pie a que llueva y entoces el que arriesgue con neumáticos de seco lo pasará mal, pero también puede pasar que no caiga ni una gota, y entoces serán los que hayan montado lluvia los que tengan problemas. Creo que el espectador se va a divertir, o, por lo menos, se van a ver adelantamientos en pista y no sólo en boxes.

- P: Muchas gracias Marc, y enhorabuena por ese magnífico debut.
- G: Gracias a vosotros, espero que nos veamos el Jueves.

Fin del tocho.

Saludos.

Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#64

Grandiosa clasificacion del GP Reino Unido para el Plaza F1 Team, que fue uno de los pocos equipos que acertó con la estrategia, esperemos que para la carrera haya la mism suerte y podamos llegar al podio que es el objetivo.

[Imagen: 35487540qs6.png]
Gora Erreala!! 1909-2009 100 años de historia...y los que nos quedan a pesar de lo que digan...:
- 2 Ligas (1980-1981 1981-1982)
- 1 Copa del Rey (1987)
- 1 Copa de España(1909)
- 1 Supercopa de España (1987)
Responder
#65

LLUEVE SOBRE MOJADO

Una mala elección en los neumáticos de la clasificación ha propiciado que el equipo salga muy retrasado. No esperamos mucho en la carrera debido a estos puestos. Esperamos tener suerte y que las cosas salgan bien, pero lo vemos muy dificil
Responder
#66

MAGIX NO REALIZA NINGUNA DECLARACIÓN
Después del error cometido por Magix en la elección de los neumáticos, la escudería no ha realizado ninguna declaración, y los pilotos tampoco, algo anormal en Magix, todo quedará hasta después de la carrera.

[Imagen: 22413.png]
Responder
#67

PEDIMOS DISCULPAS A NUESTROS PATROCINADORES

Ese podría ser el titular de la escueta rueda de prensa dada por el manager del Singingmorning Team, Eragus, quien se mostraba visiblemente contrariado por el desarrollo de la carrera:

- Eragus: Sólo responderé a una pregunta, no haré más declaraciones
- Prensa: ¿Qué ha pasado, la carrera pintaba muy bien con una pole y un 4 puerto en la parrilla?
- Eragus: Todos sabéis que el tiempo en estas islas es un poco imprevisible, arriesgamos pensando que caerían algunas gotas y erramos, es por eso que quiero pedir disculpas a nuestros patrocinadores: Audi, Pirelli, Verbatim y HSBC, a partir de ahora intentaremos no cometer más fallos como éste. Ha sido un fallo mío, que presioné para arriesgar en contra de las posturas más conservadoras del resto del equipo y es por eso que pido perdón tanto a patrocinadores como a aficionados. Si hay algún responsable de la desafortunada carrera de hoy, ese soy yo, no hay que buscar más allá.

Eso es todo, muchas gracias por escuchar lo que teníamos que decir y nos vemos en el próximo gran premio.

Así daba por concluida Eragus la rueda de prensa tras el G.P. de Silverstone, en la que como Team Manager se negó a que comparecieran sus pilotos, postura que, desde esta redacción, podemos entender en parte, pero que no consideramos apropiada.

Fin del tocho.

Saludos.

Si eres del Real Jaén, que Dios te bendiga, si no lo eres, que Dios te perdone.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#68

TRULLI ARREGLA EL FIN DE SEMANA
En la carrera Magix acierta con los reglajes y Trulli se la devuelve al equipo con una gran remontada permitiendole subir al segundo escalón del podio quedándose a tan solo 4 puntos del liderato del mundial de pilotos y Magix empatado con PCFM a 40 puntos con lo que deja al equipo a tope de moral de cara al parón navideño.

Por otro lado, Damiano con un fin de semana malo primero por el error del equipo en calificación y después por el mal redimiento en carrera que le ha dejado fuera de los puntos.

[Imagen: 22413.png]
Responder
#69

SE HIZO LO QUE SE PUDO

No fue mala la carrera al final para nosotros. Después de la horrible clasificación el puesto conseguido nos sabe bien. Fernando ha hecho todo lo que ha podido para quedar adelante. Esperamos seguir mejorando el coche para que tanto Fernando como Giorgio puedan seguir dandonos buenos resultados
Responder
#70

VICTORIA PARA HEIDFELD!
NATASCHA SE QUEDO A LAS PUERTAS DE LOS PUNTOS

Victoria de Nick Heidfeld en el trazado britanico de Silverstone que devuelve al piloto de Undesueca Racing Team a la lucha por el titulo de pilotos. "La victoria se puede calificar de sorprendente para quien no haya visto la carrera." remarca el piloto aleman, "Pensaba que los Singingmorning aguantarian mas, aunque en la primera vuelta ya los habia adelantado. Nuestra eleccion de neumaticos no fue la optima, pero si que fue mejor que la de otras escuderias y aprovechando que Alonso y Trulli salian muy atras conseguimos hacernos con la primera plaza pronto y aguantar el tiron todo lo que pudimos. Lo hicimos todos bien, y eso se ha visto recompensado con una victoria muy importante."
Natascha Gachnang felicitaba a su compañero de escuderia por el exito conseguido y se lamentaba de no haber podido conseguir una plaza en los puntos. "Me falto poco, pero la verdad es que no estoy al mismo nivel que Nick. Tampoco esa es mi lucha, ya que yo debo de concentrarme en aprender y carrera a carrera ir mejorando mis tiempos y acercarme todo lo posible a la zona de puntos." Sobre la competencia de Carmen Jorda, dice "Es genial que haya entrado en la competicion. Nos conocemos de la temporada pasada en la que competiamos en la Formula 3 española, ademas de que nos conocimos en las pruebas de la escuderia de Adrian Campos. Es una piloto muy buena y seguro que va a lograr muchas alegrias para su escuderia. Para mi representa una gran competencia y me motiva a superarme dia a dia, no solo para ser mejor piloto en esta categoria sino tambien para ser la numero uno por delante de ella."

[Imagen: 571686.jpg]
Responder
#71

Primer podium del año

Los pilotos de JT despertaron de su letargo de principio de temporada, y consiguieron un gran 3er y 4º puesto, tras salir 6º y 7º. De la Rosa consigue su primer pódium, pero su retirada en el GP anterior hace que siga por detrás de Glock en el mundial. Se sitúan 7º y 8º y la escudería en 4ª posición de constructores.

Tras el parón navideño, la F1 volverá en Valencia, y en Mou JT con las pilas cargadas y la moral alta.
Responder
#72

TRULLI CONSIGUE OTRA POLE
Trulli vuelve a conseguir una pole un GP después del error que le relegó a posiciones muy alejadas de la primera posición.
El equipo ha declarado que espera que consiga aguantar los envites de Alonso y consiga la victoria en el circuíto valenciano.

Damiano ha quedado mas atrás, pero el equipo es optimista de cara a la carrera, ya que siempre saca un mayor rendimiento que en la calificación.

[Imagen: 22413.png]
Responder
#73

HEIDFELD SALDRA CUARTO EN VALENCIA
NATASCHA, DECIMA, LA MEJOR FEMINA

Se podria decir que la sesion de clasificacion no fue realmente buena para los dos pilotos de Undesueca F1RT si valoramos unicamente las posiciones que lograron, Nick saldra cuarto y Natascha decima. Pero si que podriamos catalogarlas de muy interesante al ver el gran rendimiento del monoplaza en el trazado valenciano. Nick ha estado rodando mucho mas rapido de lo que acostumbra, o al menos a menos distancia de los dos grandes del campeonato y Natascha cada vez rueda en tiempos mas cercanos a Nick pese a que de momento no saldria entre las ocho primeras plazas que dan acceso a los puntos. De todas maneras, la estrategia de Nick es clara. "Debo deshacerme cuanto antes de Pantano y tratar de pegarme a rueda de Trulli y Alonso para aprovecharme de sus envites." Natascha en cambio se muestra mas tranquila. "Creo que tengo factible la consecucion de mis dos objetivos, el primero el de ser la primera chica en la carrera, ya que salgo bastante por delante de C.Jordà y el segundo entrar en los puntos pues solo he rodado tres decimas por detras de Nico Hulkenberg que sale octavo."

Ocurra lo que ocurra, lo claro esta que la escuderia va a tratar de conseguir el maximo provecho compitiendo en la carrera de casa.
Responder
#74

Mala clasificación en Valencia

Los pilotos de Mou JT no tuvieron un buen día y acabaron a más de 3 segundos de la pole. Tendrán que luchar mucho si quieren acabar en puestos de puntos, pero visto lo visto en los entrenamientos no tienen muchas posibilidades.

Utilizarán una estrategia arriesgada en carrera para intentar subir puestos, ya que no hay nada que perder.
Responder
#75

POR LA SENDA DEL EXITO


La carrera de Valencia nos ha demostrado que Vettel va por muy buen camino, se ha adaptado bien al coche y puede estar arriba luchando por la victoria.

Parecido es el caso de Jaime, su 5ª posicion nos da muestras de que su progresion es buena

[Imagen: 22089070.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)