Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La historia de Capitan Syd... con el Pcfutbol en modo manager
#16

CAPITULO XV:
15ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: RAYO VALLEC.-BARCELONA

Tras la victoria frente al Real Oviedo, donde gracias a este resultado seguimos líderes porque la Real Sociedad ha vuelto a vencer, esta vez frente al Sevilla, y sigue solamente un punto por debajo de nosotros.
Esta semana nos toca visitar Vallecas, donde el equipo dueño del terreno de juego, el Rayo Vallecano, ocupa la última plaza del campeonato con tan sólo un punto en su casillero particular.
En la semana previa al partido me vuelve a comunicar el entrenador que seré titular.
Llegamos al estadio y aunque vayan en última posición, la gente anima como si fueran líderes.
El partido ya empieza mal, porque en el primer balón que toco, Momparlet me hace volar por los aires y le protesto al árbitro que no le saque al menos la tarjeta amarilla, y finalmente quien la recibe soy yo.
Esto ocurría solamente en el minuto uno de encuentro.
En el minuto tres, Polster aprovechaba un error defensivo para anotar el uno a cero.
Y en el minuto seis, nos pitan falta indirecta a nuestro favor, oigo un silbato pensando que es el del árbitro y saco la falta, pero seguidamente el árbitro pensando que lo que había hecho era chulearle, me muestra la segunda tarjeta amarilla.
Y en el minuto diecinueve, Polster vuelve a anotar un gol y la afición se vuelve loca viendo que ganan dos a cero al líder de la liga.
A partir de aquí nos centramos un poco en el partido y Koeman, de falta directa, anota el dos a uno en el minuto cuarenta.
Llegamos al descanso con este dos a uno que se puede levantar a pesar de tener un jugador menos.
Empezamos dominando pero en una contra muy bien llevada por el equipo local, Polster anota su tercer gol particular para poder por delante a su equipo con dos goles de ventaja, situando el tres a uno.
Los minutos pasan y vemos la primera derrota del campeonato cerca, pero en el minuto ochenta, Bakero de cabeza tras aprovechar un centro de Begiristain anota el tres a dos.
Un minuto después, en el ochenta y uno, Laudrup lograba empatar el partido a tres goles dejando a la afición totalmente fría viendo como los dos goles de ventaja se han desvanecido en tan sólo un minuto.
Y Julio Salinas, en el ochenta y cinco, tras poner el pie después de un despeje de Wilfred, lograba anotar el cuarto gol para nuestro equipo.
Nos quedaban cinco minutos de presión total del Rayo en nuestra área porque se han lanzado en tromba, pero aguantamos muy bien en defensa.
Con esta nueva victoria, muy sufrida, seguimos liderando la tabla clasificatoria.

RAYO VALLEC.-BARCELONA 3-4
1-0: min 3, Polster; 2-0: min 19, Polster; 2-1: min 40, Koeman; 3-1: min 69, Polster; 3-2: min 80, Bakero; 3-3: min 81, Laudrup; 3-4: min 85, Julio Salinas

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#17

CAPITULO XVI:
16ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-CELTA VIGO

Esta semana ha sido noticia la remontada de Vallecas.
En el minuto ochenta estábamos perdiendo por tres goles a uno y en seis minutos de inspiración marcamos tres goles para dejar el definitivo marcador de tres a cuatro.
Realmente viendo el resultado del minuto ochenta, muy poca gente pensaba que podríamos sacar algo positivo de nuestra visita al barrio madrileño, pero incluso podemos decir que nos sobraron cinco minutos de partido para lograr la remontada.
Como no podía ser menos, Real Sociedad y Real Madrid han vencido también en sus respectivos encuentros y una jornada más seguimos líderes pero sólo un punto por encima del segundo clasificado, la Real Sociedad, y tres por encima del tercero, Real Madrid.
También es noticia que la visita del Celta de Vigo a Barcelona, representa el primer partido que no voy a jugar ya que he sido sancionado con un partido de sanción por la expulsión en Vallecas.
El partido en si no ha sido demasiado difícil de sacar adelante, ya que el Celta ha demostrado por qué es el equipo con menos goles a favor de toda la liga.
Nuestra posesión de balón ha sido de las más altas de la temporada pero faltaba algo de idea arriba, pero iban goteando las ocasiones de gol y sabíamos que el gol acabaría llegando.
Hoy estaba viendo el partido desde la grada y no tenía ninguna duda de que se acabaría llevando a cabo nuestra victoria.
Al final, tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, y eso ocurrió en el minuto treinta y seis cuando Nadal remata de cabeza un saque de esquina servido por Eusebio para anotar el primer gol del encuentro.
El Celta parece que ha recibido mal el gol porque el buen planteamiento defensivo que había llevado a cabo hasta el momento se ve, ahora sí, totalmente desbordado por nuestro juego de ataque desde el primer gol hasta el final de la primera mitad.
En el minuto cuarenta y tres, Witschge anota el segundo gol del equipo.
Llegamos al descanso con este dios a cero tranquilizador.
En la segunda mitad, el Celta sigue renunciando al ataque y simplemente se limita a defender, como si aún estuvieran empatando el encuentro.
Personalmente lo que creo es que el entrenador les ha dicho que si no quieren irse con un resultado más abultado de Barcelona, que se limiten a defender y perder tiempo.
Van pasando los minutos, nosotros tenemos algunas ocasiones pero Cañizares demuestra que es un gran guardameta porque desbarata hasta cuatro muy buenas ocasiones de nuestro equipo.
Al final, no se movería el marcador con ese dos a cero con el que hemos llegado al descanso, y con esta victoria seguimos liderando la clasificación de la liga.

BARCELONA-CELTA VIGO
1-0: min 36, Nadal; 2-0: min 43, Witschge

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#18

CAPITULO XVII:
17ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: SEVILLA-BARCELONA

Tras la victoria por dos goles a cero frente al Celta de Vigo, aparte de seguir liderando la tabla clasificatoria, esta jornada nos ha distanciado un poco del segundo lugar, ya que la Real Sociedad ha perdido su primer encuentro de la temporada frente al Atlético de Madrid.
Ahora la segunda plaza la ocupa nuestro máximo rival, el Real Madrid, y se coloca a tres puntos de distancia de nosotros.
La temporada de ellos también es espectacular, pues sólo han perdido un encuentro, el de la primera jornada frente a nosotros, y sólo ha cedido otro empate más en la liga.
Pero nosotros preparamos nuestra siguiente parada de la temporada, que nos lleva a Sevilla para visitar el Sánchez Pizjuán.
Tras cumplir mi partido de sanción, regreso al once inicial para este encuentro.
En los entrenamientos de la semana, el míster nos ha hecho saber que está un poco disgustado por lo que él cree que es un relajamiento en el juego en los partidos en casa, pues opina que los dos últimos encuentros frente al Oviedo y Celta, que se han ganado curiosamente por el mismo resultado, hemos hecho un juego falto de intensidad.
Vamos a ver si podemos tenerlo contento.
Llegamos al campo y la atracción en el  calentamiento es ver a Maradona realizando dichos ejercicios.
El fichaje de Maradona ha llenado de entusiasmo y confianza al equipo de Nervión, y está en una séptima plaza buscando entrar en Europa la temporada que viene.
Comienza el encuentro y nos encontramos algo que ya era previsible tras ver sus vídeos entre semana, y es su garra física.
Si ha habido otros encuentros donde pese a no gozar de muchas ocasiones de gol nunca vimos peligrar el resultado, éste no es el caso de hoy porque cada vez que Maradona toca el esférico, es una clara ocasión para el equipo local tanto si es en forma de pase o en forma de disparo a puerta.
Llegamos al descanso con un cero a cero casi increíble porque hoy, Zubizarreta es el mejor del partido y cuando en tu partido el mejor es el portero, es que algo no va bien.
La segunda mitad empieza con la misma tónica pero subimos un poco la presión y gozamos de alguna ocasión, sobretodo una mía en el minuto setenta y cuatro que salva Unzué realizando una estirada soberbia.
Y en el minuto ochenta y cuatro, se iba a desatar la euforia cuando Maradona, de un tiro libre directo bate a Zubizarreta para colocar el uno a cero en el marcador.
Nos queremos acoger al espíritu del partido de Vallecas, donde remontamos un tres a uno en contra en tan sólo seis minutos, pero el Sevilla se defendió muy bien hasta el final del partido.
Al final, uno a cero en contra y primera cesión de puntos, aunque mantenemos el liderato.

SEVILLA-BARCELONA 1-0
1-0: min 84, Maradona

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#19

CAPITULO XVIII:
18ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-OSASUNA

Tras diecisiete jornadas de liga, la semana pasada recibimos la primera derrota.
El Real Madrid venció claramente en el campo de la Real Sociedad, por lo que ahora mismo el equipo de la capital ocupa la segunda posición a tan sólo un punto por debajo de nosotros, y la Real Sociedad se queda a la misma distancia que la jornada anterior, es decir, a tres puntos de diferencia.
Valencia y Atlético de Madrid, cuarto y quinto clasificados respectivamente, se colocan a tan sólo cuatro puntos, por lo que por culpa de esta derrota, la lucha por el título de liga se comprime.
En esta jornada recibimos a Osasuna, y el míster quiere un buen partido porque aunque el terreno de juego del Sevilla no es plaza fácil, él sigue diciendo que hemos bajado el pistón de unas jornadas atrás hasta ahora.
Frente a Osasuna volveré a ser titular.
Las broncas de esta semana del míster surgen efecto y justo desde el inicio del partido mostramos una actitud bien diferente a la de los últimos encuentros y ejercemos una fuerte presión que obliga al equipo rival a perder continuamente el balón.
Fruto de esta presión, robamos un balón cerca del área visitante, Goikoetxea, el autor del robo hace una incursión por la derecha, centra al área y remato el balón con la derecha para anota el primer gol del encuentro en el minuto doce.
Seguimos presionando pese a ir por delante en el marcador pero pese a tener bastantes ocasiones de gol, llegamos al descanso con este uno a cero provisional.
Aunque sólo estemos un gol por encima, el juego ha gustado por que al retirarnos a los vestuarios la gente nos ha aplaudido como hacía partidos que no lo hacía.
En la segunda mitad seguía nuestra presión y en el minuto sesenta y uno Bakero lograba el segundo gol tras rematar un saque de esquina servido por Eusebio.
Pese a tener toda la posesión, el Osasuna en un muy rápido contraataque, nos marcaba el dos a uno tras un buen remate final de Kosecki en el minuto setenta y dos.
No nos vamos atrás y seguimos buscando la portería de Iru, y en la jugada siguiente al gol, es Amor el que estrella un balón al travesaño.
En el minuto setenta y ocho, Goikoetxea lanza un derechazo desde fuera del área y anota el tres a uno.
Y sólo un minuto después, en el setenta y nueve, el propio Goikoetxea resolvía un barullo dentro del área pequeña para anotar su segundo gol particular y cuarto del equipo que ya sentenciaba del todo el encuentro a nuestro favor.
Pese al cuatro a uno, en los últimos minutos aún tendríamos más ocasiones de gol, pero el partido finalizaría con ese marcador y gracias a él seguimos líderes de la tabla clasificatoria seguidos a un solo punto del Real Madrid, segundo clasificado.

BARCELONA-OSASUNA 4-1
1-0: min 12, Capitan Syd; 2-0: min 61, Bakeri; 3-1: min 72, Kosecki; 3-1: min 78, Goikoetxea; 4-1: min 79, Goikoetxea

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#20

CAPITULO XIX:
19ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: REAL SOCIEDAD-BARCELONA

En la victoria frente a Osasuna por cuatro goles a uno volvió nuestra mejor versión de juego con el que teníamos acostumbrados a la afición.
Seguimos liderando la tabla con un punto de diferencia sobre el Real Madrid, y el que se ha colocado en tercera posición esta jornada es el Valencia, a cuatro puntos de distancia.
En esta jornada que cierra la primera vuelta de la liga, vamos al campo de la Real Sociedad que si hasta la jornada quince lo teníamos pisando los talones a tan sólo un punto de diferencia y ocupando la segunda posición, ha entrado en un bache de resultados, que no de juego, y ha encadenado tres derrotas consecutivas llevándolo hasta la cuarta plaza.
Tenemos que aprovecharnos de esta pequeña crisis que tienen para dejarlos virtualmente fuera de la lucha por el título liguero, ya que una victoria para nosotros significaría dejarlos a siete puntos y sobretodo, con la moral tocada.
No es hasta antes del calentamiento que Cruyff no da la alineación, pero vuelvo a estar en el once inicial.
Empieza el encuentro y los primeros diez minutos son de dominio total de la Real Sociedad, pero poco a poco nos vamos quitando su presión y empezamos a realizar nuestro juego.
Y en el minuto veintiuno, Begiristain anota el primer gol del partido al rematar un centro mío.
En el minuto treinta y nueve es Begiristain el que me devuelve el regalo, y tras un buen pase suyo, remato con la izquierda para batir a Yubero y anotar el cero a dos.
En el minuto cuarenta y dos, Koeman de falta directa, anotaba el tercer gol de nuestro equipo frente a un rival que ahora vemos que está tocado.
Tras el descanso, vuelve a haber presión de la Real Sociedad a nuestra área y Kodro marca el primer gol donostiarra en el minuto cincuenta y uno.
Pero antes de dejar soñar a la afición local con una remontada, en el minuto cincuenta y siete, Koeman desde fuera del área bate de nuevo a Yubero logrando así el uno a cuatro provisional.
En el minuto sesenta y dos, yo volvía a marcar con un remate por la izquierda del portero, colocando el uno a cinco.
En el minuto setenta y siete le tocaba el turno a marca un gol a Begiristain, también su segundo de la noche colocando el uno a seis.
En el minuto ochenta y uno, el míster me sustituía por Witschge, al menos esta vez creo que no es por ningún enfado conmigo.
Y en el minuto ochenta y ocho, Kodro también anotaba su segundo gol particular para colocar el que sería el marcador definitivo de dos goles a seis.
No habría tiempo para mucho más, y al final conseguimos este fabuloso marcador que no nos hubiésemos imaginado antes de empezar el encuentro, para seguir liderando la tabla clasificatoria de la primera división.

REAL SOCIEDAD-BARCELONA 2-6
0-1: min 21, Begiristain; 0-2: min 39, Capitan Syd; 0-3: min 42, Koeman; 1-3: min 53, Kodro; 1-4: min 57, Koeman; 1-5: min 62, Capitan Syd; 1-6: min 77, Begiristain; 2-6: min 88, Kodro

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#21

CAPITULO XX:
20ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: REAL MADRID-BARCELONA

Comienza la segunda vuelta del campeonato liguero con la visita al Santiago Bernabéu.
Segundo contra primero, Real Madrid con treinta y cinco puntos contra el Barcelona, con treinta y seis.
Los dos llevamos números para poder ser líder absolutamente distanciado del segundo en cualquier otra temporada, porque los números de ambos equipos en esta liga son simplemente espectaculares pero la verdad es que sólo tenemos un punto de diferencia.
El tercer equipo es el Valencia, que al empatar en Oviedo se distancia en cinco puntos, que no son decisivos pero si que con la racha que llevamos tanto el Real Madrid como nosotros, ahora mismo lo veo harto difícil que llegaran a alcanzarnos.
Preparamos con muchas ganas el duelo, al que la prensa ya presenta como el partido que dará el título de liga, algo que no compartimos gane quien gane, pues aún quedarán dieciocho partidos de liga por disputar.
Durante la semana ya sé que seré titular y finalmente viajamos a Madrid, y mi primera visita al Bernabéu me deja fascinado por la hermosura de este estadio.
Comienza el encuentro y en los primeros minutos nos jugamos mutuamente con mucho respeto, pues sabemos que quien pierda este partido, queda tocado moralmente en la lucha por el título.
En el minuto nueve, un saque de esquina servido por Míchel y Zamorano con su especialidad, la cabeza, bate a Zubizarreta.
El público se vuelve loco al ver como su equipo empieza mandando en el marcador.
Pero por suerte, reaccionamos pronto, pues en el minuto trece, Nadal subiendo al ataque y tras una buena pared con Laudrup, bate a Buyo colocando el empate a uno.
Y en el minuto quince, le hago un pase a Amor que lo aprovecha fantásticamente para batir por segunda vez a Buyo.
Este segundo gol supone un golpe para el Real Madrid y la primera parte se convierte en un monólogo nuestro de juego y ocasiones de gol.
Tras el descanso, pensamos que el Madrid hará algo por reaccionar pero exceptuando diez minutos que ha tenido, más o menos desde el sesenta al setenta, todo el juego es nuestro.
En el minuto setenta y tres, Begiristain aprovecha una de las muchas ocasiones que hemos estando creando para anotar el uno a tres.
Y en el minuto ochenta y cinco, Begiristain batía por segunda vez en su cuenta particular a Buyo colocando el uno a cuatro que sería definitivo y cerraría el marcador.
No habría tiempo para nada más, y la verdad es que no podemos hablar de partido fácil pero sí que el Real Madrid nos ha sorprendido por el poco mordiente ofensivo que ha demostrado jugando lo que se jugaba.

REAL MADRID-BARCELONA 1-4
1-0: min 9, Zamorano; 1-1: min 13, Nadal; 1-2: min 15, Amor; 1-3: min 73, Begiristain; 1-4: min 85, Begiristain

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#22

CAPITULO XXI:
21ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-TENERIFE

Superado el obstáculo más difícil hasta ahora en la liga con una contundente victoria por un gol a cuatro en el Santiago Bernabéu, preparamos el siguiente encuentro de liga que nos enfrenta al Tenerife en el Camp Nou.
Con la victoria anteriormente comentada, abrimos otra vez una brecha de tres puntos frente al segundo clasificado, que es la distancia que teníamos antes de la visita al Sánchez Pizjuán donde perdimos el único encuentro de liga hasta el momento.
El Valencia es el tercer clasificado de la tabla pero está a cinco puntos.
En el entrenamiento previo al partido el míster me dice que formaré parte de la alineación titular.
Comienza el encuentro con un fantástico ambiente en las gradas tras venir de vencer en el Bernabéu por un gol a cuatro.
Pero no empezaban bien las cosas ya que en el minuto once, Dertycia, aprovechando un fallo defensivo, anotaba el cero a uno.
Este gol nos toca un poco ya que perdemos el control del partido y en dos ocasiones el Tenerife tiene la oportunidad de marcar el segundo gol, pero Zubizarreta en ambas ocasiones salva muy bien las acciones visitantes.
Pero en el minuto veintisiete, Laudrup lograba el empate a uno gracias a una fantástica jugada personal.
Se llegaba al descanso con este uno a uno incierto.
Justo en el comienzo de la segunda parte, en el minuto cuarenta y seis, Laudrup anotaba el segundo gol del equipo y también segundo particular al aprovechar un pase mío desde la izquierda y así se le daba la vuelta al marcador.
Ahora sí que teníamos el encuentro controlado, y al aumentar la presión, aumentamos las ocasiones de gol, y en el minuto cincuenta y seis, Begiristain logra batir al guardameta visitante para anotar el tres a uno.
Un minuto después, en el cincuenta y siete, es Pablo Alfaro el que remata un saque de esquina servido por Goikoetxea.
En el minuto setenta y cinco era Julio Salinas el que lograba batir a Agustín, logrando el quinto gol de la tarde.
Aún tendríamos un par más de buenas ocasiones en pies de Goikoetxea y otra en los míos, pero aquí sí que Agustín ha estado bien y ha atajado sendas ocasiones de gol, evitando una goleada más severa.
Ya no habría tiempo para más, y con este cinco a uno finalizaría el encuentro.
Con este marcador seguimos en primera posición de la tabla clasificatoria de primera división, con el Real Madrid siguiendo nuestros pasos.

BARCELONA-TENERIFE 5-1
0-1: min 11, Dertycia; 1-1: min 27, Laudrup; 2-1: min 46, Laudrup; 3-1: min 56, Begiristain; 4-1: min 57, Pablo Alfaro; 5-1: min 75, Julio Salinas

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#23

CAPITULO XXII:
22ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-ATLET. MADRID

Aunque nosotros hicimos nuestro trabajo, que era el de ganar el encuentro frente al Tenerife, y lo logramos de forma holgada tras vencer por cinco goles a uno, el Real Madrid también ganó en Burgos y sigue en segunda posición a tres puntos de distancia respecto a nosotros.
Tal como he dicho en otras ocasiones, tenemos unos números para tener ya una liga sentenciada, ya que en veintiuna jornadas sólo hemos perdido un partido, y en cambio sólo nos separan tres puntos del segundo clasificado.
Supongo que lo mismo piensan en Madrid, que llevando unos números increíbles, ya que sólo han perdido dos encuentros en toda la liga, los dos frente a nosotros, van segundos.
En esta jornada recibimos al Atlético de Madrid, conjunto siempre difícil, que actualmente ocupa la quinta posición y está luchando por entrar en la copa de la UEFA de la temporada que viene.
En esta semana de entrenamientos, tuve unas molestias en el muslo derecho que fueron a más y ha obligado al entrenador a descartarme para este partido, así que animaré a los compañeros desde la grada.
Este hecho es la segunda vez en la liga que me ocurre, si bien la primera fue por sanción.
El partido comienza muy bien, y ya en el minuto trece Koeman, con un chut brutal desde fuera del área, logra anotar el primer gol del partido.
Seguimos dominando el encuentro y realmente el juego es de los mejores de la temporada, y podemos decir que avasallamos al rival.
En el minuto treinta y siete, Laudrup logra anotar el dos a cero al rematar un centro por la derecha de Guardiola.
Un minuto después, en el treinta y ocho, un grave error defensivo de Juanito provoca que Julio Salinas encare totalmente solo al guardameta colchonero y colocándole el balón por encima anotaba el tres a cero.
Con este marcador se llegaba al descanso.
A la salida de vestuarios, seguimos atacando la portería de Abel pero es el Atlético que en un rápido y muy bien llevado contraataque, anota el tres a uno por mediación de Luis García en el minuto cincuenta y ocho.
Pese al gol seguimos atacando y en el minuto sesenta y cuatro, Julio Salinas anotaba su segundo gol de la noche batiendo a Abel por la derecha.
Y en el minuto setenta y dos sería Witschge el que anotaría su gol particular y quinto del colectivo al aprovechar un centro de Goikoetxea.
Ya no habría más ocasiones claras a comentar, ya que bajamos un poco la presión del juego, y finalizaría este encuentro con el cinco a uno a nuestro favor.
Con este resultado seguimos en primera posición una semana más de la liga.

BARCELONA-ATLET. MADRID 5-1
1-0: min 13, Koeman; 2-0: min 37, Laudrup; 3-0: min 38, Julio Salinas; 3-1: min 58, Luis García; 4-1: min 64, Julio Salinas; 5-1: min 72, Witschge

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#24

CAPITULO XXIII:
23ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: REAL BURGOS-BARCELONA

Hemos saldado nuestros dos partidos consecutivos en el Camp Nou frente a Tenerife y Atlético de Madrid con dos grandes victorias y las dos por el mismo marcador de cinco goles a uno.
La prensa cada día habla más del gran juego que ofrecemos ya que jugamos de memoria juegue quien juegue, haya las bajas que hayan.
Por su parte, el Real Madrid ha vencido en su encuentro y sigue a tres puntos de distancia de nosotros.
Esta semana me siento bien de las molestias y el entrenador ya ha confirmado que para el próximo partido de liga en Burgos, seré titular.
Llegamos al Plantió, y cuando calentamos ya vemos que será un partido difícil porque el terreno está en pésimas condiciones, incluso hay zonas totalmente peladas que parecen socavones, pero el míster nos dice que con la calidad de nuestro equipo que no nos quejemos que hasta tendríamos que ganar en un terreno de juego de grava.
Comienza el partido e independientemente del estado del terreno de juego el partido es un encuentro muy extraño, con un frío tanto ambiental como de la afición que, pese a estar en la octava posición de la tabla clasificatoria, parece que está en el Liceo de Barcelona, y esta circunstancia hace que algunos comentaristas deportivos de la capital catalana diga que aún es una afición más callada que la del propio Camp Nou.
Como suele ser habitual en nuestra manera de jugar, tenemos la posesión pero al contrario que en otros encuentros, no creamos apenas ocasiones de gol, siempre la defensa consigue cortar el juego en tres cuartos de cancha.
En una acción muy aislada, consigo irme por la parte izquierda de mi marcador, hago un pase al centro del área grande y Begiristain logra rematar el balón al fondo de la red anotando el cero a uno.
Con este marcador llegamos al descanso haciendo un juego de verdadera pena.
Como era normal, tenemos rapapolvo del entrenador para hacernos mejorar en la segunda mitad.
Pero cuando coges una mala dinámica, esta suele durar hasta el final del encuentro.
El Real Burgos va cogiendo cada vez más confianza y va creando alguna acción peligrosa de ataque.
Una muy clara se produce en el minuto ochenta y tres cuando Narciso manda un balón al travesaño.
Esto provoca que Cruyff me sustituya en el minuto ochenta y siete por Alexanco, colocando más jugadores en la defensa en un mensaje claro de que hay que aguantar este resultado como sea.
Al final de los noventa minutos, el objetivo se consigue con más apuros de los que nos pensábamos y gracias a vencer en Burgos, seguimos liderando la liga.

REAL BURGOS-BARCELONA 0-1
0-1: min 27, Begiristain

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#25

CAPITULO XXIV:
24ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-SPORTING

Menos mal que ganamos en Burgos, en uno de los encuentros en los que me pregunto si realmente nos merecimos ganar, porque el Real Madrid sigue también su racha imparable y tras vencer en Albacete, nos sigue con los tres puntos de distancia que les conseguimos sacar en nuestra victoria en el Bernabéu.
Si nosotros tan sólo hemos perdido un encuentro en toda la liga en el campo del Sevilla, el Real Madrid tan sólo ha perdido contra nosotros, los dos partidos, eso sí, pero ningún otro equipo de la liga lo ha logrado vencer.
En esta semana recibimos al Sporting de Gijón, y en este encuentro volveré a ser titular, tal como me ha comunicado el míster en el último entrenamiento antes del partido.
Empezamos el partido realmente bien, nada que ver con el último encuentro en Burgos.
Laudrup, a los seis minutos, ya marca el primer gol del partido al aprovechar un pase mío y rematar de primeras con la derecha en el interior del área.
Este gol no nos relaja y seguimos atacando, y fruto de ello es el segundo gol del equipo, que lo marca Begiristain en el minuto doce, al aprovechar un buen pase de Amor.
Seguimos jugando al mismo ritmo y en el minuto veinte, mando un balón al travesaño tras aprovechar un centro de Laudrup que ha hecho una gran jugada individual driblando hasta a cuatro contrincantes.
A partir de este momento, pese a que seguimos atacando, el Sporting despierta y realiza un par de contraataques que nos ponen nerviosos ya que no han marcado por muy poco.
Pero en el minuto cuarenta y uno, Laudrup aumentaría la ventaja hasta los tres goles al anotar su segundo gol particular de la noche tras rematar un centro de Begiristain por la izquierda.
Llegaríamos al descanso con este tres a cero a nuestro favor y con un juego realmente bueno.
Tras la reanudación, sique la misma tónica y mientras nosotros tenemos posesión del balón y creamos alguna ocasión, el Sporting con algún contragolpe más, son los que realmente se merecen marcar pero entre sus errores y Zubizarreta, el marcador no se mueve.
Pero en el minuto setenta, el que aprovecharía su ocasión es Julio Salinas que de cabeza anotaba el cuatro a cero.
Un minuto después, en el setenta y uno, es Scotto el que acorta distancias.
Este gol levanta la moral al equipo asturiano que sigue atacando y en estos últimos veinte minutos de partido apenas tocamos el balón ya que es un asedio constante de ellos.
En el minuto ochenta y ocho, tanto atacaba el Sporting que consiguen su segundo gol de la noche, obra de Emilio tras una muy buena jugada de Manjarín por la derecha.
Al final, pese al asedio final no se iría el triunfo de Barcelona pese a recortar distancias el Sporting de Gijón, y con esta nueva victoria seguimos liderando la tabla clasificatoria de la liga española.

BARCELONA-SPORTING 4-2
1-0: min 6, Laudrup; 2-0: min 12, Begiristain; 3-0: min 41, Laudrup; 4-0: min 70, Julio Salinas; 4-1: min 71, Scotto; 4-2: min 88, Emilio

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#26

CAPITULO XXV:
25ª JORNADA DE LIGA DE LA TAMPORADA 1992-93: ALBACETE-BARCELONA

Tras otra nueva victoria en la liga, seguimos primeros con los mismos tres puntos de distancia sobre el Real Madrid, segundo clasificado, que tampoco cede ningún punto en su carrera por cogernos, y en esta ocasión al que ha vencido es al Deportivo de La Coruña en el Bernabéu.
Esta semana, en los entrenamientos, he vuelto a tener las mismas molestias que ya tuve hace unas semanas y que me impidieron jugar frente al Atlético de Madrid, y cómo a falta de sólo un día para el viaje a Albacete aún no me he recuperado, Cruyff decide que aunque viaje a la ciudad manchega, ya sé con antelación que veré el partido desde la grada.
Cuando el equipo calienta, bajo con ellos al césped y si hace dos semanas en Burgos nos encontramos un terreno de juego embarrado y hasta casi helado, aquí nos encontramos un campo reseco donde hay zonas que casi parece que juegues sobre paja, así que al igual que en tierras leonesas, habrá que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante este encuentro.
Total, que subo a la grada y cuando comienza el encuentro empiezo a ver que el juego nuestro es fluido pero carente de mordiente.
Eso sí, en el minuto ocho, Begiristain consigue salvar el fuera de juego tras un gran pase de Koeman desde cuarenta metros y encarando a Balaguer, lo supera a éste por bajo.
Era el cero a uno y el encuentro se nos ponía de cara.
El gol no hace relajarnos sino que al contrario, parece que al Albacete le ha supuesto un mazazo moral y no logra hilvanar tres pases consecutivos, cosa que aprovechamos para tener el control total del balón.
A raíz de esto, en el minuto veintitrés, Begiristain volvía a marcar tras una buena jugada personal donde después de regatear a Sotero y Parri, se planta otra vez delante de Balaguer y con mucha sangre fría, lo regatea y marca absolutamente solo el cero a dos.
Con este marcador se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, seguimos con nuestro de juego de pase y ataque, y en el minuto sesenta, otra vez es Begiristain que tras regatear a dos defensas dentro del área grande, esta vez sí que Balaguer repelería el tiro y lo mandaría a saque de esquina, evitando el hat-trick del delantero vasco.
Seguíamos intentando más ocasiones, pero ahora sí que el Albacete se quitaba un poco la presión de encima y en cinco minutos nos hace tres contras que casi acaban en el primer gol del equipo local, pero Zubizarreta ha estado muy bien en las tres acciones.
Esto anima al público manchego que ve que si logran marcar el primero habría un rayo de esperanza para anotar el gol del empate, y con ese empuje de la grada sigue atacando el Albacete nuestra portería hasta perder por nuestra parte todo intento de control de balón.
El equipo local sigue atacando pero realmente no tiene ocasiones tan claras como las anteriormente mencionadas, pero son continuos sus centros al área grande en busca de algún rematador.
Finalmente, acabaría el encuentro con este cero a dos favorable a nuestros intereses.

ALBACETE-BARCELONA 0-2
0-1: min 8, Begiristain; 0-2: min 23, Begiristain

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#27

CAPITULO XXVI:
26ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-DEPORT CORUÑA

Tras el cero a dos conseguido en el terreno de juego del Albacete, seguimos líderes de la tabla clasificatoria de la primera división española pero con un cambio respecto a la jornada anterior que nos beneficia, y es que el Real Madrid no ha pasado del empate en el estadio del Valencia y aumentamos un punto nuestra ventaja sobre el equipo de la capital, así que ahora pasa a ser una diferencia de cuatro puntos más el golaveraje que también está a nuestro favor al haber vencido en ambos encuentros al conjunto blanco.
Esto nos hace ver un poco más cerca la liga pero somos conscientes de que con la racha que lleva el Real Madrid, que sólo ha perdido encuentros de liga contra nosotros, cualquier pinchazo nuestro haría que se acercaran rápidamente a nosotros.
Esta semana recibimos al Deportivo de La Coruña, conjunto que ahora mismo está coqueteando con las posiciones de descenso, ya que se encuentra en decimoséptima posición de la clasificación que ahora mismo le supondría tener que jugar el play-off de descenso frente a un equipo de segunda división.
En el entreno previo al encuentro, me comunican que volveré a ser titular.
Cuando llegamos al estadio, el ambiente está más animado de lo habitual, posiblemente por el hecho que he comentado anteriormente de que hemos sacado un punto más de ventaja a nuestro inmediato perseguidor.
Comenzamos el partido y con el hecho de jugar en casa, hacemos nuestro juego de ataque fluido y rápidamente se suceden nuestras ocasiones de gol.
Y en el minuto veintiséis, Goikoetxea de un tremendo disparo desde fuera del área grande, logra batir por primera vez en el partido a Liaño.
Seguimos con nuestro juego y en el minuto cuarenta y tres, al filo del descanso, es Amor el que aprovecha un lío dentro del área pequeña defendida por el equipo gallego tras un saque de esquina para lograr el dos a cero.
Con este resultado iríamos a los vestuarios para el tiempo de descanso.
Nada cambiaría tras la reanudación, y en el minuto cincuenta y siete Koeman, también de un tiro desde fuera del área tan característico en el, batiría a Liaño por tercera vez en este encuentro.
En el minuto setenta y siete pasaría lo de siempre, y es que tras una jugada individual mía donde consigo regatear a Ribera, éste me haría una entrada que me deja estirado en el césped y al árbitro tan sólo pita falta, y al protestarle que la entrada es de cómo mínimo de amarilla, el que recibe dicha tarjeta soy yo.
Tras esta acción, pararíamos un poco nuestro juego porque queremos evitar más incidentes así porque observamos que el conjunto visitante está realizando entradas cada vez más duras a nuestros jugadores.
Al final, no habría tiempo para nada más reseñable, y finalizaría este encuentro con el mencionado tres a cero favorable a nuestros intereses.

BARCELONA-DEPORT CORUÑA 3-0
1-0: min 26, Goikoetxea; 2-0: min 43, Amor; 3-0: min 57, Koeman

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#28

CAPITULO XXVII:
27ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: VALENCIA-BARCELONA

Tras el tres a cero cosechado frente al Deportivo de La Coruña, tenemos un gran partido en el horizonte y es nada más y nada menos que la visita al Luis Casanova de Valencia, donde nos vamos a enfrentar al tercer clasificado de la liga que está a siete puntos de distancia de nosotros.
Será un rival difícil, y el Real Madrid lo vivió en sus propias carnes hace dos jornadas donde no pudo pasar del empate en dicho terreno de juego.
Ahora que mencionamos al equipo de la capital, seguimos con los cuatro puntos de ventaja sobre ellos ya que vencieron la jornada anterior al Logroñés por cinco goles a dos.
Preparamos intensamente el encuentro y Cruyff me indica que volveré a ser titular frente al Valencia.
En Valencia, el encuentro comienza de la mejor forma posible, ya que Nadal en el minuto dos anota el primer gol del partido.
El Valencia se encoraja con el gol en contra y saca su mejor versión de juego, que es el que lo hace estar en la tercera posición de la tabla.
Tanto lo intenta que en el minuto treinta y cinco, Penev logra empatar el encuentro tras un muy buen pase de Fernando.
Con este empate a uno llegamos al descanso y hay que reconocer que en esta primera mitad mereceríamos llegar con desventaja en el marcador por las ocasiones de uno y otro equipo.
En el minuto cuarenta y siete, casi al principio de la segunda mitad, es Fernando el que anota el dos a uno para el Valencia desencadenando la euforia en la grada.
Pero sólo un minuto después, en el cuarenta y ocho, una jugada muy afortunada de Goikoetxea al intentar un centro que se cuela en la portería de Sempere se resuelve con el empate a dos.
Y cinco minutos después, en el cincuenta y tres, Begiristain consigue ponernos otra vez con ventaja en el electrónico al anotar el dos a tres.
En el minuto sesenta y cuatro, una preciosa jugada individual de Laudrup finaliza con un tiro desde fuera del área que acaba en el fondo de la portería local.
Álvaro Cervera, en el minuto setenta y cinco, volvería a poner la emoción y la incertidumbre en el partido ya que anota el tres a cuatro que acerca a su equipo al empate.
En el minuto setenta y cinco, el míster me sustituye por Julio Salinas, y reconozco que hoy no ha sido mi mejor encuentro con la camiseta azulgrana.
Aguantamos las embestidas del Valencia, que busca con desespero el empate, pero al dejar un poco desguarnecida la defensa, en un contraataque logramos anotar el ya definitivo y tranquilizador tres a cinco con el que finalizaría este emocionante encuentro.
Con esta nueva victoria, seguimos liderando la tabla de la liga.

VALENCIA-BARCELONA 3-5
0-1: min 2, Nadal; 1-1: min 35, Penev; 2-1: mi 47, Fernando; 2-2: min 48, Goikoetxea; 2-3: min 53, Begiristain; 2-4: min 64, Laudrup; 3-4: min 75, Álvaro Cervera; 3-5: min 87, Bakero

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#29

CAPITULO XXVIII:
28ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-LOGROÑES

Tras la espectacular victoria en Valencia, en posiblemente el mejor encuentro de la liga española de esta temporada disputado hasta ahora, preparamos el encuentro en casa frente al Logroñés.
El Real Madrid ha vuelto a ganar, esta vez en el feudo del Athletic, por lo que la ventaja de cuatro puntos sigue exactamente igual.
En Valencia, el entrenador me sustituyó porque no estaba completando un buen partido, y realmente si tiramos de estadística, llevo seis encuentros consecutivos sin anotar ningún gol, y si finalicé la primera vuelta de la competición con veintidós goles en mi haber, en la jornada veintisiete sigo con la misma cantidad.
Pese a esto, el míster sigue confiando en mí y ya me ha comunicado antes del encuentro que volveré a ser titular frente al equipo riojano.
Comenzamos el encuentro y vemos a un Logroñés absolutamente echado para atrás, como si en vez del empate directamente vinieran con la única misión de no encajar demasiados goles en su marco.
Tenemos gracias a esto el control del juego con una posesión increíblemente alta pero al meter tantos jugadores en defensa, nos cuesta materializar ocasiones claras de gol.
En el minuto dieciocho, le meto un centro demasiado alto para mi gusto a Julio Salinas pero levanta su larga pierna y la toca justo para desviar la trayectoria y engañar al guardameta Lopetegui.
Pese a que el equipo riojano va por detrás en el marcador, eso no cambia en absoluto su filosofía de juego para intentar buscar el empate, lo que me acaba de confirmar que han venido a Barcelona a no llevarse demasiados goles encajados.
Nosotros a lo nuestro, y seguimos tocando y tocando pero tal como he mencionado anteriormente, al estar tan aculado el equipo rival nos cuesta crear ocasiones realmente claras de gol.
Llegamos al descanso con un único tanto a nuestro favor pero sin haber tenido ninguna ocasión comprometida en nuestra contra que hiciera peligrar esta provisional victoria por la mínima.
Al salir de los vestuarios tras el descanso, en el minuto cuarenta y siete, Begiristain marca un golazo al aprovechar un centro de Koeman desde nuestra propia área y tras romper el fuera de juego, bate a Lopetegui sin dejar caer la pelota al suelo pese al increíble pase largo de nuestro líbero.
Al anotar este gol, la gente saca sus pañuelos porque realmente ha sido el gol más bonito hasta el momento de toda la temporada.
Tras este segundo tanto, Cruyff nos va diciendo que bajemos el ritmo porque la semana que viene tenemos la siempre difícil salida a San Mamés y no quiere sorpresas en forma de lesión.
Al final, otra victoria más que nos sigue manteniendo líderes de esta primera división.

BARCELONA-LOGROÑES 2-0
1-0: min 18, Julio Salinas; 2-0: min 47, Begiristain

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#30

CAPITULO XXIX:
29ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: ATHLET.BILBAO-BARCELONA

Tras el cómodo partido frente al Logroñés, esta semana tenemos una salida complicada, y es que aunque el conjunto vasco no esté en su mejor momento de su historia, ya que ocupa la decimocuarta plaza de la tabla clasificatoria, en su terreno de juego siempre es un rival complicado.
El Real Madrid, segundo clasificado, también volvió a vencer en su partido, y sigue manteniendo la distancia en cuatro puntos, pero bien es verdad que cada vez quedan menos jornadas, concretamente restan diez jornadas y gracias a nuestras victorias, esta diferencia no se reduce.
En el último entrenamiento de la semana previa al encuentro, el entrenador nos dice la alineación y vuelvo a estar en el once inicial.
Llegamos a san Mamés, y la verdad es que es un auténtico espectáculo, pues es otra de las aficiones que pese a que su equipo no va bien, siempre está llenando el estadio cada fin de semana.
Cuando comienza el encuentro, las predicciones del míster se hacen realidad, y no es anda más ni nada menos que el Athletic emplea los primeros minutos de partido para hacer un esfuerzo físico notable, y nos impide realizar nuestro juego e incluso tener la posesión del esférico.
Zubizarreta salva un par de buenas jugadas realizadas por parte del bando local, y en los pies de Garitano y de Julen Guerrero, han tenido por dos ocasiones la oportunidad de avanzarse en el marcador.
Pero esta vez hemos cambiado las tornas y gracias a un contraataque en el minuto doce, soy yo el que logro batir al guardameta Valencia tras tirarle el balón por encima al salir él de su portería para tapar el mayor hueco posible.
Por fin lograba ver portería tras siete encuentros consecutivos sin ver puerta.
El gol hace mella en el conjunto vasco y pierden fuelle en la presión, y ahora somos nosotros los que, no sin dificultades, logramos poner control sobre el juego con balón.
En el minuto veinticinco es Amor el que casi logra anotar el segundo gol del equipo, ya que tras regatear a Valencia y tirar a puerta, Galdames ha logrado despejar sobre la misma línea de gol la pelota.
Se llegaría al descanso con este cero a uno para nosotros.
En la segunda mitad, ya notamos que el Athletic está fundido por el gran derroche físico que han realizado en el primer tiempo.
En el minuto sesenta y tres, Bakero sentenciaría el encuentro tras rematar desde el punto de penalti un centro de Begiristain por la izquierda.
Este tanto ya sí que dejaba noqueado al conjunto local que no demostraría mucho más hasta la fin del partido.
No habría más cambios en el marcador y finalizaría con el cero a dos para nuestro equipo.

ATHLET.BILBAO-BARCELONA 0-2
0-1: min 12, Capitan Syd; 0-2: min 63, Bakero

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)