Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La historia de Capitan Syd... con el Pcfutbol en modo manager
#1

Capítulo 0: A modo de introito

Pcfutbol… Cuántas cosas podemos decir de esta saga que marcó a una generación y que tanto nos resistimos a dejar de formar parte de esta familia.
Recuerdo un día un amigo con el que a veces nos juntábamos para echar algunas partidas, jugar a un juego el cual el comentario fue “bueno, pues es como el Míchel skills” del Spectrum pero con los equipos de la liga.
Ahí aún no sabía que estaba jugando al Simulador profesional de fútbol (el pcfutbol 1).
Al año siguiente, con mi vecino que este se enteraba de todos los juegos habidos y por haber, jugué al pcfutbol 2 y eso, claro, comparado con el del año anterior no tenía ni punto de comparación (luego cuando sabes que uno es el padre del otro) si ves que lo que es el simulador se parece en algo, pero claro… fichar… vender…eso era una locura.
El 3.0 no lo tuve ni jugué en ningún sitio, pero cuando salió el 4.0, el que me lo hizo descubrir fue un amigo en un viaje que realicé a Barcelona.
Eso si era un señor juego, y lo primero que hice al llegar a Menorca fue comprar un pc (aún tenía la consola Amiga 500) sólo para poder comprar el pcfutbol 4.
Así fue y desde ese momento puedo decir que más o menos siempre he estado ligado a esta saga.
Recuerdo estar en mi apartamento cuando estaba soltero, y después de cenar el ritual era el siguiente: partida al pcfutbol escuchando El Larguero y cuando empezaba el programa de Gemma Nierga que era ese que la gente llamaba para explicar sus penas, ahí sabía que el partido que estuviera visionando (siempre visionado) era el último de la jornada.
Curiosamente, en la revista del pcfutbol 5 hay un periodista que escribe un reportaje y explica que tenía su misma rutina, me sorprendió leerlo.
Luego ya me casé, dejé muy de lado el juego hasta que en 2005, gracias al fiasco del Pcfutbol 2005, descubrí esta gran familia pcfutbolera gracias a pcfutbolmania, donde coincidí con grandísimos  usuarios y pasamos innumerables horas entre historias, la seción de El Suplente y demás.
Nunca he ido dejando de jugar pero esporádicamente, y hace unos días viendo el resumen del final de la temporada 2022-23, recordé que el primer pcfutbol era de la temporada 1992-93 y que, por cuestiones de edad, ahora mi hija tiene la misma edad que yo tenía en esos momentos y yo la misma edad que tenía mi padre a la salida del pcfutbol 1.
He decidido hacer una última partida con cada versión, y quince años después (más o menos) de mi última historia en este foro, vuelvo a reanudar mi escritura.
En la versión modo manager seré un jugador (el que me caía mejor en esa temporada XD) y luego en la promanager pues seré el entrenador cuando haya acabado mi carrera.
Coged kikos para amenizar la lectura y espero que con algunos resultados y/o decisiones mías podáis soltar un “Hostias!!!”
Espero que disfrutéis de la historia.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#2

CAPITULO I:
1ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-REAL MADRID

Verano de 1992, el verano de las olimpiadas de Barcelona’92, el verano en el cual es FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa de Europa por primera vez en su historia gracias al mítico gol de Koeman frente a la Sampdoria.
Ese verano es en el que comienza mi historia, pues con quince años recién cumplidos, me incorporo a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona, cumpliendo así un sueño desde mi etapa en el club cuando comencé con los benjamines jugando en los campos de futbol sala siendo solamente un criajo.
Me llamaron para completar el stage de pretemporada en Holanda porque faltaban muchísimos internacionales que estaban con sus respectivas selecciones y resulta que, poco a poco, me fui ganando la confianza del entrenador Johan Cruyff hasta el punto de proponerme, si lo veía bien, incorporarme al primer equipo con ficha del cadete, lo cual acepté encantado sin pensarlo un solo momento ya que así podría jugar el fin de semana si no me convocaba para el primer equipo, siendo consciente de que sería casi toda o toda la temporada en esa situación.
Pero cuál fue la sorpresa cuando al llegar la semana del primer partido de liga, me anuncia que iré convocado para el encuentro frente al Real Madrid, cosa que ni me creía.
Y ya la sorpresa definitiva fue en el hotel de concentración, horas antes del inicio del partido, que me anuncia que seré titular ya que lo último que se espera el entrenador rival sea mi entrada en el equipo.
Y la apuesta le salió bien, pues nadie entendía nada de que un crío de quince años debutara frente al Real Madrid con la camiseta del Barcelona y resulta que gracias a la sorpresa táctica, a los cuatro minutos ya ganábamos uno a cero merced a un gol de Bakero.
En el minuto treinta y seis, anotaba mi primer gol con el Barcelona tras un pase de Goikoetxea por la derecha y remataba de primeras al fondo de la portería de Jaro.
Se llegaba al descanso con este marcador y justo al iniciarse la segunda parte, en el minuto cuarenta y nueve, anotaba el segundo gol particular y tercero del equipo.
El Real Madrid se estiraba y tras unos minutos en que presionaron nuestra portería, lograba Míchel anotar el tres a uno en el minuto setenta y uno.
Este gol nos hizo coger miedo y nos replegamos atrás, provocando que el equipo visitante nos dominara y creara bastantes ocasiones para anotar su segundo gol y poner emoción al encuentro.
Pero en el minuto ochenta y siete, en un fenomenal contraataque del equipo, marco mi tercer gol del encuentro que suponía el cuatro a uno.
Desde este momento hasta el final del partido, como mucho a destacar un par de oportunidades para cada equipo pero ya sin ningún miedo a pensar que perderíamos puntos.
Total, debut con el equipo y un hat-trick frente al máximo rival y este resultado nos hace comenzar la liga en segunda posición.

BARCELONA-REAL MADRID 4-1
1-0: min 4, Bakero; 2-0: min 36, Capitan Syd; 3-0: min 49, Capitan Syd; 3-1: min 71, Míchel; 4-1: min 87, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#3

CAPITULO II:
2ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: TENERIFE-BARCELONA


Tras el primer encuentro de liga en el que logramos una gran victoria por cuatro goles a uno frente al Real Madrid, preparamos el partido de la siguiente jornada que nos lleva a enfrentarnos al Tenerife, el club que la temporada pasada nos ayudo a ganar la liga al remontarle precisamente al Real Madrid un cero a dos para llegar a un tres a dos que todo el mundo recuerda ya que al vencer el FC Barcelona frente al Athletic por dos a cero, dejaba la liga en Barcelona.
Viajamos a Tenerife, con un calor absolutamente sofocante.
Llegamos al estadio y observamos que el terreno de juego está en bastante mal estado precisamente por el calor que reina en la isla, con muchos claros en el tapete verde.
En la charla previa al encuentro, el entrenador nos va diciendo el once inicial final para este encuentro y por segundo encuentro, salgo de titular.
Comienza el encuentro y nos encontramos con un Tenerife que pelea muchísimo y nos hace una presión asfixiante, hasta tal punto de que perdemos muchos balones en los primeros minutos.
Pero tanta presión hace el equipo rival y tan adelantadas tienen las líneas que Begiristain, robando un balón a Torrecilla cuando intentaba un pase a un compañero suyo, encara a Manolo y logra anotar el primer tanto del partido.
Este tanto parece que les cae como un jarro de agua fría porque a partir de este momento empezamos a dominar llegando a crear hasta cuatro o cinco ocasiones muy claras de gol, sin poder materializar ninguna de ellas.
Se llegaba al descanso del encuentro sin haber sufrido absolutamente nada en defensa desde el momento del gol de Begiristain.
En la reanudación, el guión sigue igual y somos nosotros los que estamos llevando el peso del partido.
En el minuto setenta y tres, regateo a un defensa local y recibo una soberana patada en el muslo, y el árbitro no pita absolutamente nada y al ir a protestar la jugada, me muestra la tarjeta amarilla.
Esta jugada espolonea al Tenerife que empieza a atacar como al principio de partido, y en una de estas jugadas no podemos evitar que Pier, en el minuto ochenta y tres, logre el empate a uno tras una buena jugada personal.
Este gol aún hace animar más si cabe al equipo local, que sigue jugando ferozmente para intentar lograr el gol que les dé el triunfo.
Pero en una jugada aislada nuestra, un saque de esquina que además un defensa nos ha regalado porque era una jugada fácil para despejar hacia el medio del campo, Ferrer remataba de cabeza un servicio de Goikoetxea.
Esto ocurría en el minuto ochenta y nueve y poco después de esta jugada el árbitro pitaría el final del encuentro que pese a la victoria, nos hacía bajar hasta el cuarto puesto de la tabla.

TENERIFE-BARCELONA 1-2
0-1: min 10, Begiristain; 1-1: min 83, Pier; 1-2: min 89, Ferrer

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#4

CAPITULO III:
3ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: ATLET. MADRID-BARCELONA


Tras la última victoria que el equipo ha conseguido en el terreno de juego del Tenerife, de una forma dramática ya que se consiguió en la última jugada del encuentro, volvemos a jugar fuera de nuestro estadio.
En esta jornada, la tercera, vamos al campo del Atlético de Madrid, conjunto que al igual que nosotros está empatado con nosotros con dos victorias en su casillero, por lo que será otro partido duro y difícil.
Viajamos a Madrid y esta vez es en el propio viaje que el entrenador nos comunica los que saldremos en el once inicial, en el cual vuelvo a estar.
Llegamos al estadio y más de una hora antes de comenzar el partido, la afición colchonera demuestra que es una de las mejores del país y ya se la está oyendo animar a su equipo.
Comienza el encuentro y al contrario que en Tenerife, nos encontramos a un Atlético que nos ejerce muy poca presión y con las líneas adelantadas, cosa que hace que la banda derecha sea una autopista para nosotros con la velocidad de Goikoetxea, que en el minuto cuatro me cede un balón que sólo tengo que rematar a placer.
En el minuto ocho, aprovechando la otra banda donde ataca Begiristain, otra vez deshacemos su presión y me cede otro balón que remato para anotar el cero a dos.
El Atlético se recompone y empieza a cargar su ataque, y en una jugada que en principio no tenía demasiado peligro, en el minuto veintinueve, Futre alcanza un balón a centro de Schuster anotando el uno a dos.
El Atlético sigue presionando pero llegamos al descanso con este marcador favorable a nuestros intereses.
Justo salimos a jugar la segunda parte, volvemos a pillar desprevenidos al conjunto local y a los cuarenta y siete minutos, logro anotar mi tercer gol al aprovechar un pase largo de Koeman y tras romper el fuera de juego, encaro a Abel y logro el uno a tres.
En el minuto sesenta y seis, el árbitro me amonestaba con tarjeta amarilla por hacer una dura entrada a Luis García, la verdad que merecida.
Pero en el minuto setenta y cinco, al igual que en Tenerife, protesto una dura entrada que me hace Alfredo y el árbitro me muestra la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, la roja.
Cruyff me hecha la bronca de camino al vestuario porque dice que no puedo dejar al equipo en inferioridad numérica en un estadio como el del Calderón.
En estos últimos quince minutos, el Atlético se lanza al ataque y la verdad es que tienen numerosas ocasiones para anotar algún gol que diera más emoción al partido, pero en verdad fallan algunas ocasiones que parecen muy fáciles para finalizar en gol.
Al final, el marcador no se mueve y con esta nueva victoria subimos a la tercera posición de la tabla clasificatoria, dejando además a otro rival que en teoría ha de ser candidato al título por detrás de nosotros.

ATLET. MADRID-BARCELONA 1-3
0-1: min 4, Capitan Syd; 0-2: min 8, Capitan Syd; 1-2: min 29, Futre; 1-3: min 47, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#5

CAPITULO IV:
4ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-REAL BURGOS


En los entrenamientos de esta semana he notado que tenía al míster caliente, ya que me ha metido mucha caña a raíz de mi expulsión en el Vicente Calderón.
La verdad es que en los partiditos de entrenamientos a veces me ha puesto en las filas de los teóricos suplentes, por lo que he pensado que esta jornada, en la que recibimos al Real Burgos, me iba a castigar sin jugar.
El día antes del encuentro, pero, al dar la alineación, intuyo que el enfado se le ha pasado y vuelvo a entrar, por cuarta jornada consecutiva, en el once inicial del equipo.
En un Camp Nou con una buenísima entrada la verdad es que realizamos un gran partido.
Ya nos adelantamos muy pronto en el marcador, pues en el minuto tres Begiristain remata un buen pase de Laudrup.
Pese al gol a favor, seguimos creando muchas ocasione de gol y realmente se nota que el Burgos es inferior a nosotros como bloque.
En el minuto doce, ahora es Laudrup el que aprovecha un buen pase de Begiristain para anotar el dos a cero.
Sin descentrarnos del encuentro, seguimos atacando la portería de Elduayen sin cesar, y seguimos creando muy buenas jugadas con un ritmo muy alto de juego al primer toque.
En el minuto veinticinco, es Bakero el que rematando un saque de esquina botado por Guardiola anota el tercer tanto de la tarde para nuestro equipo.
Cuando parecía que con este tres a uno llegaríamos al descanso, Balint tras una buena jugada personal desde fuera del área y regatear a dos jugadores nuestros, logra anotar el primer gol del equipo visitante.
Con este tres a uno sí que llegaríamos al descanso.
A la salida del mismo, seguimos con nuestro juego y en el minuto cincuenta y tres, recojo un rechace de Elduayen después de un tiro muy fuerte de Begiristain y logro el cuarto gol del equipo, primero particular.
Tras este cuarto gol, la verdad es que hacemos un juego de control de balón que parece que al Burgos ya le viene bien, pues creo que son conscientes de que si seguimos atacando como hasta ahora, les pueden caer ocho o más tantos.
Parecía que el cuatro a uno sería definitivo pero en el minuto ochenta y nueve, un gran tiro de Amor desde la frontal del área bate a Elduayen por quinta vez en el encuentro para alegría de la grada que nos ha animado durante todo el partido.
Tras el tanto de Amor sí que no habría tiempo para más jugadas de interés ni para nuestro equipo ni para el conjunto visitante.
Con esta nueva victoria, cuarta en otros tantos partidos de liga, nos colocamos líderes de la tabla clasificatoria de primera división.

BARCELONA-REAL BURGOS 5-1
1-0: min 3, Begiristain; 2-0: min 12, Laudrup; 3-0: min 25, Bakero; 3-1: min 44, Balint; 4-1: min 53, Capitan Syd; 5-1: min 89, Amor

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#6

CAPITULO V:
5ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: SPORTING-BARCELONA


Tras la última victoria liguera frente al Real Burgos por cinco goles a uno, esta semana nos toca enfrentarnos al Sporting de Gijón.
Durante la semana de entrenamientos ya se ha dado casi por hecho que volveré a contar para el entrenador para ser uno de los once jugadores que iniciarán el encuentro en Gijón.
Realmente no hay sorpresa alguna y cuando horas antes se desvela la alineación para jugar en El Molinón, vuelvo a formar parte del once inicial.
Al igual que el partido freten al Real Burgos, iniciamos muy bien el encuentro, ya que justo al empezar, en el minuto uno de encuentro, Begiristain logra anotar el primer tanto del partido.
El juego tras el gol sube de intensidad, nosotros por el juego que se vuelve más rápido aún, y en cambio por parte del Sporting se vuelve mucho más duro en lo que a defensa se refiere, rozando lo antideportivo.
Una falta en la frontal del área, fruto de esta intensidad defensiva del Sporting, posibilita a Koeman anotar el cero a dos en el minuto treinta de juego.
Llegaríamos al descanso con este marcador.
Tras el descanso, salimos presionando igual que en la primera mitad y Begiristain logra anotar el cero a tres en el minuto cincuenta y dos de encuentro.
Cuatro minutos después, en el cincuenta y seis, Nadal subía al ataque y remataba un saque de esquina servido por Laudrup para anotar el cero a cuatro.
En ese saque de esquina recibo un codazo por parte de Muñiz y al protestar, encima soy yo el que recibo la tarjeta amarilla en el minuto cincuenta y siete.
En el minuto cincuenta y ocho, Koeman volvía a anotar un gol al lanzar uno de sus potentes tiros desde fuera del área, sorprendiendo a Ablanedo II.
Seguimos atacando y en el minuto setenta y cinco Nadal también repetía como goleador al rematar un centro por la derecha de Goikoetxea, colocando el cero a seis en el marcador.
El Sporting, por mediación de Iordanov, logra anotar el gol del honor en el minuto setenta y ocho tras una buena pared con Cela.
El Sporting tras este gol intentaba maquillar un poco más el marcador, pero apenas tuvo ocasión alguna pese a que tuvieron más el balón.
En el minuto ochenta y siete le tocaba el turno a Amor para anotar un último gol, que sería el uno a siete definitivo.
En el minuto ochenta y nueve vuelvo a conseguir que Cruyff entrara en cólera conmigo ya que volvía a ver una tarjeta amarilla, la segunda, lo que provocaba mi expulsión.
Cinco partidos jugados y cinco victorias, con lo que seguimos primeros de la tabla clasificatoria de primera división.

SPORTING-BARCELONA 1-7
0-1: min 1, Begiristain; 0-2: min 30, Koeman; 0-3: min 52, Begiristain; 0-4: min 56, Nadal; 0-5: min 58; Koeman, 0-6: min 75, Nadal; 1-6: min 78, Iordanov; 1-7: min 86, Amor

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#7

CAPITULO VI:
6ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-ALBACETE


Después del partido de El Molinón, tuve bronca del entrenador porque tal como observé cuando salía del terreno de juego, lo hice cabrear muchísimo ya que mi segunda tarjeta amarilla fue bastante estúpida al intentar parar un avance del Sporting, en el minuto ochenta y nueve, con uno a siete en el marcador y además, la jugada ocurría en el centro del campo.
Esta vez sí estaba convencido que en el siguiente partido de liga, frente al Albacete, sería como mínimo suplente, incluso llegué a pensar que me castigaría sin ir ni tan siquiera convocado.
Pero otra vez me equivoqué y en el entrenamiento del viernes, cuando nos dice la alineación inicial, vuelvo a estar en dicha lista.
Llegaba el Albacete al Camp Nou, y demostró ser un rival sin complejos ya que nos jugó de tú a tú durante casi todo el encuentro.
Los únicos minutos que tuvimos de posesión y presión en ataque los supimos aprovechar ya que nos distanciamos en el marcador, y si no hubiésemos aprovechado las primeras oportunidades, tal vez el marcador final hubiera sido otro.
En el minuto nueve, Laudrup abría el marcador anotando el primer gol del encuentro.
Sólo dos minutos después, en el once, lograba anotar mi primer gol del partido tras aprovechar un excelente servicio de Begiristain.
En el minuto doce, era el propio Begiristain que ahora, aprovechando un pase mío, lograba colocar el tres a cero en el marcador.
En el minuto quince, mi segundo gol particular y el cuarto del equipo.
Seguíamos presionando y fruto de esta presión llegaba el quinto gol del equipo, tercero particular mío en el minuto veintisiete.
Pero a partir de aquí, relajación total y posesión para el Albacete y muchas oportunidades falladas por su parte.
En el minuto treinta y seis, Pinilla anotaba el cinco a uno con el que se llegaba al descanso.
Era un marcador engañoso porque el Albacete había fallado mucho.
En la reanudación, sigue la presión del Albacete y en el minuto setenta y ocho, Zago logra anotar el cinco a dos.
En medio del vendaval visitante, y con el colchón de goles de la primera parte, Koeman en uno de los pocos fallos defensivos del Albacete, lograba colocar el seis a dos tras un tiro desde fuera del área, su especialidad.
El Albacete no bajaría los brazos y en el minuto ochenta y siete Zalazar lograba el seis a tres que a la postre resultaría definitivo.
Al final del encuentro, el Albacete se fue ovacionado del Camp Nou por el juego desplegado.
Con la sexta victoria en otros tantos partidos de liga, seguimos primeros.

BARCELONA-ALBACETE 6-3
1-0: min 9, Laudrup; 2-0: min 11, Capitan Syd; 3-0: min 12, Begiristain; 4-0: min 15, Capitan Syd; 5-0: min 27, Capitan Syd; 5-1: min 36, Pinilla; 5-2: min 78, Zago; 6-2: min 86, Koeman; 6-3: min 87, Zalazar

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#8

CAPITULO VII:
7ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: DEPORT CORUÑA-BARCELONA


Pese a ir líderes de la liga española, esta semana la prensa lo que ha resaltado ha sido el juego que ha ofrecido el Albacete en el Camp Nou en el último partido de liga, hasta tal punto de irse ovacionados por la grada del estadio.
Me pregunto que si la victoria no hubiera caído de nuestro lado, si también se hubieran ido ovacionados.
Menos mal que nos pusimos bien pronto por delante en el marcador, pues antes de la media hora de juego ganábamos por cinco a cero.
Que posiblemente si no hubiéramos cogido tal distancia en el marcador no nos hubiésemos relajado como lo hicimos, pero que tampoco es excusa porque por ejemplo en el campo del Sporting en ningún momento tuvimos un minuto de relajación.
Otra de las cosas que hace mención la prensa es que en estas primeras seis jornadas siempre hemos logrado marcar en el minuto diez o antes en todos los partidos, y esto hace que dichos encuentros se nos pongan de cara bien pronto.
En la semana de entrenamientos, ninguna novedad destacada, en el grupo mucha calma sobre todo gracias al liderato de la liga y preparamos el partido frente al Deportivo de la Coruña con cierto optimismo, pues es un equipo que vive en la parte baja de la tabla clasificatoria.
Comenzamos el partido y tenemos el control del balón, pero sin disponer de oportunidades claras, y además, tal como ocurre siempre que la prensa anuncia algo, es el primer partido que no logramos anotar ningún gol antes del minuto diez.
El primer gol llegaría al final en el minuto treinta y cuatro de encuentro, tras lanzar magistralmente Koeman una falta directa y tras pasar la barrera, bate a Liaño haciendo inútil su estirada.
Con este cero a uno llegaríamos al descanso.
Tras la reanudación, en el minuto cincuenta y siete, veía una tarjeta amarilla otra vez por protestar que el árbitro no pitara ni falta después de una dura entrada de López Rekarte a Laudrup.
Fran está a punto de empatar el partido tras chutar desde fuera del área y rebotar el balón en Ferrer, y del mismo rechace de nuestro defensa nace un contraataque que lleva Laudrup magistralmente, acabando cediendo el balón a Eusebio para que anote el cero a dos en el minuto sesenta.
Y diez minutos después, en el setenta, Eusebio volvía a anotar un gol, esta vez de un tiro libre indirecto dentro del área que ejecuta magistralmente sorteando a la barrera tras un pase muy corto de Goikoetxea.
Este gol hunde totalmente al Deportivo que si bien había demostrado muy pocas cosas en ataque, a partir de este momento ya se da por derrotado en este partido y nos cede la posesión del balón e intenta que no le marquemos más goles.
Con el cero a tres definitivo, seguimos liderando la tabla de la liga española.

DEPORT CORUÑA-BARCELONA 0-3
0-1: min 34, Koeman; 0-2: min 60, Eusebio; 0-3: min 70, Eusebio

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#9

CAPITULO VIII:
8ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-VALENCIA


Siete victorias en siete partidos de liga.
Ya sólo somos dos equipos los que estamos empatados a puntos en la primera posición: el Zaragoza y nosotros.
El Real Madrid empató a cero la última jornada en Las Gaunas y ya le sacamos tres puntos de ventaja.
Y en esta jornada partidazo, recibimos al Valencia.
Tras los entrenamientos de la semana, vuelvo a saber que estaré nuevamente en el once inicial para afrontar este interesante encuentro.
En un Camp Nou a reventar, comenzamos el partido.
El Valencia se coloca muy atrás dejándonos la posesión del balón para nosotros sin discusión, y poco a poco vamos ganando metros y nos vamos acercando más y más a la portería defendida por Sempere.
A los veinte minutos de juego, Laudrup tiene una inmejorable ocasión tras malbaratar un pase que le consigo dar después de regatear a Sempere, pero su tiro lo intercepta sobre la misma línea de gol Camarasa, evitando así el primer gol.
Cinco minutos después es Begiristain quien manda el balón al travesaño al rematar una pared que ha había hecho con Bakero.
Realmente se estaba oliendo el gol para nuestro equipo ya que el Valencia apenas pasaba de medio campo y no había creado ninguna ocasión de peligro.
Y en el minuto treinta y cuatro se abría la lata al anotar mi primer gol del encuentro, tras una buena jugada de Goikoetxea por la banda derecha, ha logrado centrar al área y de primeras he rematado el balón que primero ha rebotado en el palo y seguidamente ha entrado en la portería.
Con este marcador de uno a cero llegábamos al descanso.
La segunda parte se ha iniciado de la mejor manera posible, pues en el minuto cuarenta y ocho, rompo el fuera de juego y tras un muy buen pase de Guardiola encaro totalmente solo a Sempere y le coloco el balón por encima quedando una vaselina la mar de bonita.
Era mi segundo gol del encuentro.
En el minuto sesenta y dos veo una tarjeta amarilla y como el entrenador ya se huele la tostada de que me voy a calentar con el árbitro, decide tres minutos después, en el sesenta y cinco, sustituirme por Witschge.
Era la primera vez que me iba del campo sustituido, y camino al banquillo saludo a la gente devolviendo los aplausos que me han dedicado.
Se finalizaría el encuentro con este dos a cero que nos seguía haciendo líderes de la primera división.

BARCELONA-VALENCIA 2-0
1-0: min 34, Capitan Syd; 2-0: min48, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#10

CAPITULO IX:
9ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: LOGROÑES-BARCELONA


Después de la victoria frente al Valencia, por fin somos líderes en solitario, ya que el Zaragoza perdía en el campo de la Real Sociedad por tres a uno y ahora precisamente era el equipo donostiarra el que se colocaba segundo en la tabla sólo un punto por debajo de nosotros.
Con estos ánimos preparamos la próxima jornada de liga, la novena, con la visita a Las Gaunas, mítico estadio.
El míster nos ha leído la convocatoria y alineación para el partido frente al equipo riojano, y vuelvo a contar para él en el once inicial.
Salimos a calentar y vemos que el terreno de juego está absolutamente embarrado y, no suficiente con eso, los aspersores están a todo funcionar para dejar aún más impracticable el terreno de juego.
También nos fijamos que dos metros más alejados de las líneas de banda, hay una línea paralela desdibujada, cosa que nos hace ver que han reducido el rectángulo de juego también para hacernos más difícil el encuentro.
O sea, nos espera el campo embarrado y más pequeño de lo normal.
Como siempre, y como signo de identidad, desde bastante rato antes de que comience el partido, ya está la banda tocando en uno de los fondos.
Comienza el encuentro y tal como he explicado nos cuesta hacer el juego, ya que el balón se para mucho y hasta parece que pesa más, posiblemente por el barro que se puede ir pegando a cada jugada que se produce.
En el minuto diecisiete, en un saque de esquina, Amor logra anotar el cero a uno tras un barullo dentro del área provocado precisamente por el mal estado del terreno de juego.
Este golpe, más que hundir al equipo local, parece que lo anima pues empieza a dominar el juego con unos cuantos balones colgados al área, que de momento Zubizarreta se encarga en defender muy bien.
Pero en el minuto veintiséis, Cléber aprovechaba uno de estos balones centrados desde la banda para poner la cabeza y esta vez sí, batir a nuestro portero, colocando el empate en el marcador.
Llegábamos con este resultado al descanso, pero a los pocos segundos de comenzar la segunda parte, aprovechaba un gran pase al hueco de Amor y batía a Lopetegui con un tiro fuerte sin colocar, pero eficaz.
Eso ocurría en el minuto cuarenta y cinco, antes de que el primer minuto de la segunda mitad llegara a su conclusión.
Este gol en este momento apaga al equipo rojiblanco, que pese a tener alguna buena ocasión de gol durante la segunda mitad, realmente nunca nos hace duda de que nos llevaríamos el encuentro con la victoria bajo el brazo.
Con este resultado seguimos liderando la tabla clasificatoria de la primera división.

LOGROÑES-BARCELONA 1-2
0-1: min 17, Amor; 1-1: min 26, Cléber, 1-2: min 45, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#11

CAPITULO X:
10ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-ATHLET.BILBAO


Volvemos a los entrenamientos para preparar el siguiente partido de liga, que en esta ocasión nos enfrentará al Athletic Club de Bilbao.
Seguimos líderes de la tabla sin haber cedido aún ningún punto en las nueve jornadas ya disputadas de campeonato.
Nuestros inmediatos perseguidores ahora mismo son la Real Sociedad un punto por debajo de nosotros, el Atlético de Madrid que está a dos puntos y el Real Madrid que ocupa la cuarta posición a tres puntos de distancia.
Otra vez más, vuelvo a formar parte del once inicial que saldrá a disputar el encuentro frente a los vascos.
El partido comienza trabado, pues con numerosas faltas van consiguiendo parar nuestro juego fluido.
Pero en el minuto veintinueve, Bakero sería el más listo de la clase y anotaría el uno a cero de cabeza tras un excelente centro de Goikoetxea por la banda derecha.
Sin tiempo a reaccionar, Begiristain marcaría el segundo gol tras una buena jugada individual en el minuto treinta y uno.
Con estos dos goles de ventaja se llegaría al final de la primera mitad.
A los pocos segundos de reanudarse la segunda mitad, en el minuto cuarenta y cinco, el árbitro me amonestaba con tarjeta amarilla tras una fuerte entrada a Valverde en la primera jugada.
Y en una jugada desgraciada en defensa, Juan Carlos se anotaba en propia puerta en el minuto cincuenta y uno un gol que ponía parecía que pondría emoción al encuentro.
Pero a partir de aquí vendrían unos minutos mágicos de inspiración para nuestros intereses.
En el minuto cincuenta y ocho, Begiristain volvía a anotar otro gol para su cuenta particular tras un buen tiro desde fuera del área que sorprendía a Valencia.
Tres minutos después, en el sesenta y uno, era yo el que esta vez anotaba otro tanto para nuestro equipo al rematar un pase de la muerte que me ha regalado Juan Carlos, enmendando de esta manera su gol en propia puerta.
En el minuto sesenta y dos, sólo uno después del cuarto gol de nuestro equipo, es Laudrup que tras un buen centro de Bakero logra batir a Valencia.
Y otra vez al minuto siguiente, en el sesenta y tres, era Begiristain que volvía a marcar otro tanto, el tercero en su cuenta particular, tras un tiro desde muy lejos aprovechando que el portero Valencia estaba muy adelantado en su portería ya que hemos robado el balón justo el Athletic ha sacado de centro.
En seis minutos, cuatro goles que han hecho pasar el marcador de un amenazador dos a uno a una total calma con el seis a uno que a la postre sería el resultado definitivo de este peculiar partido.
Con esta brillante victoria frente al Athletic, seguimos líderes en solitario de la tabla.

BARCELONA-ATHLET.BILBAO 6-1
1-0: min 29, Bakero; 2-0: min 31, Begiristain; 2-1: min 51, Juan Carlos (pp); 3-1: min 58, Begiristain; 4-1: min 61, Capitan Syd; 5-1: min 62, Laudrup; 6-1: min 63, Begiristain

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#12

CAPITULO XI:
11ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: ZARAGOZA-BARCELONA


Interesante desplazamiento el de esta semana que nos lleva a Zaragoza, donde el equipo local está firmando un excelente inicio de campeonato ocupando la quinta plaza a tan sólo cuatro puntos de distancia de nosotros.
La verdad es que los cinco primeros llevan unos números que en cualquier otra temporada los llevaría a ser líderes, ya que nosotros con veinte puntos (sin ceder ninguno todavía en la liga) vamos líderes, el segundo clasificado es la Real Sociedad con diecinueve, tercero el Atlético con dieciocho, cuarto el Real Madrid con diecisiete y luego el ya comentado Zaragoza con dieciséis.
Preparamos el encuentro con mucha intensidad en los entrenamientos y siguiendo la tónica desde que se ha iniciado la temporada, vuelvo a ser titular.
Pero lo que se preveía un partido igualado debido a la gran temporada realizada hasta este momento del Zaragoza, quedaría en una simple ilusión ya que volvemos a realizar un partidazo dominando al equipo local durante absolutamente todo el encuentro.
En el minuto veintiuno, Koeman lograba abrir el marcador tras un gran tiro de falta directa desde la frontal del área.
En el minuto veinticinco, saque de esquina que sirve Laudrup, Begiristain remata, Cedrún la despeja fuera del área y Koeman de nuevo, con un impresionante tiro, logra el segundo gol particular y del equipo.
En el minuto cuarenta y uno, era Begiristain el que se sumaba a la fiesta anotando su primer gol particular y tercero del equipo.
Y en el tiempo de descuento del primer tiempo, en el minuto cuarenta y seis concretamente, Begiristain anotaba el cero a cuatro tras una buena jugada individual, siendo su segundo gol particular de la noche.
Con el cero a cuatro se llegaba al descanso.
En el minuto cincuenta y uno, era yo el que anotaba mi primer gol del partido tras un tiro también desde fuera del área.
Tres minutos después, en el cincuenta y cuatro, Pardeza anotaba el gol del honor tras rematar un saque de esquina servido por Poyet.
En el minuto cincuenta y siete, rompía el fuera de juego y plantándome sólo frente a Cedrún, le pico la bola por encima anotando el uno a seis.
En el minuto sesenta y uno, veía otra tarjeta amarilla por protestar una dura entrada que ha recibido Begiristain y que el árbitro no ha concedido ni falta.
Y en el minuto sesenta y siete, anotaba mi tercer gol personal de la noche y séptimo del equipo tras resolver un barullo dentro del área tras dos intentos de remate por parte de Begiristain y Bakero.
Un partido que tendría que haber sido igualado, finalizaba con este uno a siete.

ZARAGOZA-BARCELONA 1-7
0-1: min 21, Koeman; 0-2: min 25, Koeman; 0-3: min 41, Begiristain; 0-4: min 45+1, Begiristain; 0-5: min 51, Capitan Syd; 1-5: min 54, Pardeza; 1-5: min 57, Capitan Syd; 1-6: min 67, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#13

CAPITULO XII:
12ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-ESPAÑOL


Pese a la goleada por un gol a siete que hemos conseguido en Zaragoza, la tabla clasificatoria, nuestros perseguidores, a excepción del propio Zaragoza, todos han logrado la victoria en sus respectivos encuentros.
La Real Sociedad sigue pisándonos los talones a un solo punto, el Atlético de Madrid lo tenemos a dos puntos de distancia y el Real Madrid a tres puntos.
Al Valencia, quinto clasificado, ya le sacamos seis puntos de ventaja y teóricamente tendría que ser un rival descolgado por el título de liga, pero este torneo e muy largo.
Preparamos el encuentro frente al Español, nuestro rival local.
Llegamos al estadio y es en la charla antes del calentamiento que se me notifica que voy a volver a ser titular.
Salimos a disputar el encuentro y volvemos a ofrecer un juego brillante, lo que esta vez no se traduce en todos los goles que materializamos en Zaragoza, todo gracias a un Emilio que está parando todo lo que le estamos disparando, salvando al Español de una goleada sin haber llegado tan sólo a la media hora de juego.
Pero precisamente en ese minuto, el treinta, por fin abrimos el marcador tras rematar yo mismo un centro desde la derecha de Goikoetxea, que cada vez logra irse de su marcador creando innumerables ocasiones de peligro.
Pese al gol, seguimos con nuestra presión y seguimos creando ocasiones para aumentar la distancia en el marcador.
Tanta perseverancia tiene su premio en el minuto treinta y ocho, al rematar Nadal un centro, esta vez por la izquierda de Begiristain.
Con este marcador de dos a cero se llegaba al descanso.
A la salida de vestuarios, el Español sale decidido a crear alguna ocasión y lo consigue en los primeros diez minutos de esta segunda parte, provocando que el entrenador mueva ficha y me sustituya en el minuto cincuenta y ocho por Witschge, para poner a un jugador más en el centro del campo y volver a dominar el juego.
El cambio es acertado y volvemos inmediatamente a controlar el juego y crear ocasiones de gol.
En el minuto sesenta y tres es el propio Witschge que tiene el tercer gol del equipo en sus pies pero manda el balón a las manos de Emilio cuando éste ya estaba prácticamente superado ya que estaba desubicado de su posición al haber rechazado previamente un tiro desde la frontal de Laudrup.
Esta sería sin duda la ocasión más clara, y pese a que hemos seguido dominando, ya no habría alteración en el marcador y se quedaría este dos a cero.
Con este resultado seguimos primeros en la tabla clasificatoria de la liga sin haber cedido aún ningún punto en esta competición.

BARCELONA-ESPAÑOL 2-0
1-0: min 30, Capitan Syd; 2-0: min 38, Nadal

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#14

CAPITULO XIII:
13ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: CADIZ-BARCELONA


Doce victorias en otros tantos encuentros es de momento la situación que está viviendo el equipo.
En esta jornada pasada, el Atlético de Madrid ha perdido su encuentro en Sevilla, por lo que ahora tenemos en segunda posición a la Real Sociedad con un punto menos que nosotros y al Real Madrid en tercera posición a tres puntos de distancia.
El Atlético se queda en cuarta posición a cuatro puntos.
La verdad es que tanto Real Sociedad como Real Madrid tienen números para ser líderes en cualquier otra temporada liguera, pero nuestro pleno de victorias hasta el momento se lo impide.
Preparamos el encuentro a Cádiz, y viajo a la ciudad andaluza sabiendo que seré titular otra vez.
Hay mucho ambiente de fiesta pese a que el equipo local se encuentra decimoctavo en la tabla, un puesto por encima del descenso directo.
Durante la semana ya han hecho saber que un empate para ellos les sabría a gloria, tal como estamos uno y otro equipo.
Cuando empieza el encuentro en Cádiz, ya venos que será un partido más difícil que los anteriores porque el campo está muy seco y con muchas calvas que hacen que el balón se mueva de manera irregular.
Pero con todo esto, el partido se nos pone bastante rápido de cara ya que en el minuto doce, intercepto un balón entre Oliva y Carmelo que la estaban jugando en defensa y aprovechando que Tubo Fernández estaba adelantado, desde la frontal del área le cuelo una bonita vaselina para anotar el cero a uno.
Parece que esto desmoraliza al conjunto local, ya que el dominio de la posesión del balón es absolutamente nuestro, pero sin definir demasiado bien contra la portería contraria.
Con este marcador de cero a uno finalizaba la primera mitad.
Hay charla del míster que nos hace saber que hoy no le está gustando para nada nuestro juego y que hay que seguir apretando para asegurarnos el partido.
Salimos a disputar la segunda mitad y cuando llevamos menos de un cuarto de hora, en el minuto cincuenta y siete exactamente, Cruyff me vuelve a sustituir otro partido más por Witschge.
Al igual que el anterior encuentro de liga frente al Español, este cambio hace que tengamos más dominio del centro del campo, que según el entrenador cada minuto que pasaba lo estábamos perdiendo más.
Al final, conseguimos que el Cádiz no nos ataque demasiado, cosa que también era previsible al ser el segundo peor ataque de la liga, y finalizamos este encuentro con el mencionado cero a uno.

CADIZ-BARCELONA 0-1
0-1: min 12, Capitan Syd

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#15

CAPITULO XIV:
14ª JORNADA DE LIGA DE LA TEMPORADA 1992-93: BARCELONA-REAL OVIEDO


Tras los resultados de la anterior jornada de liga, parece que la liga va a ser cosa de tres, a no ser que empecemos a perder puntos y dar opciones a los equipos que ahora mismo están un poco descolgados.
Nosotros seguimos con nuestro pleno de puntos, veintiséis sobre veintiséis, la Real Sociedad está en segunda posición con un solo punto de diferencia de nosotros y el Real Madrid sigue tercero a tres puntos de distancia de nosotros.
El que se ha empezado a descolgar es el Atlético de Madrid, que al perder su segundo encuentro de liga consecutivo no baja ningún puesto en la tabla pero la distancia se ve aumentada en seis puntos de diferencia.
Esta semana nos enfrentamos al Real Oviedo, octavo clasificado y pese a que no había empezado del todo mal el campeonato liguero, ahora lleva una racha de tres partidos consecutivos perdiendo, con la esperanza de que después de la visita al Camp Nou sean cuatro.
En la charla del día anterior al partido el míster nos da la alineación, y estoy dentro del once inicial.
Llegamos al Camp Nou y hoy hay poco público para lo que estamos acostumbrados.
Cuando comienza el partido, no sé si por el motivo de la poca afluencia de público o realmente no sé por cual otro podría ser, realizamos un juego desangelado, parece que sin ganas.
En el minuto doce, curiosamente en el mismo minuto en el que se marcó el primer gol en Cádiz, Eusebio bate a Viti tras tirarle desde fuera del área un balón por la misma escuadra derecha.
Eso hace animar al público presente y caldea un poco el ambiente.
A partir de aquí subimos la presión y creamos algunas ocasiones de gol, pero entre nuestra falta de acierto unas veces y el oportunismo del guardameta ovetense en las otras, el marcador no se movería hasta el descanso.
En los vestuarios, hasta el míster hoy parece alicaído, pues una charla donde nos esperábamos que hubiera bronca, todo fue hablar de cosas tácticas.
En la segunda mitad, resultaría bastante aburrida ya que el Oviedo tampoco se estiraba, tampoco sé si por miedo a pensar que se llevarían una goleada, pero en todo el rato en el que sólo llevábamos un gol de ventaja, nunca vimos peligrar la victoria.
Además, en el minuto setenta y seis, Amor, tras un pase mío, marcaba el segundo gol azulgrana que ya sentenciaba el partido, visto el juego ofensivo de nuestro rival hasta el momento.
Quedaba sólo un cuarto de hora para el final pero parecía que ellos y nosotros dábamos por bueno este marcador porque no hubo ni una jugada más a destacar.
Con esta nueva victoria, seguimos liderando la tabla clasificatoria de la liga.

BARCELONA-REAL OVIEDO 2-0
1-0: min 12, Eusebio; 2-0: min 76, Amor

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)