Calificación:
  • 11 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cartagena no es Murcia
#1

Un tema polemico y en el que se mezcla futbol y politica. ¿Porque no molesta esta pancarta y si la del Catalonia is not Spain? ¿Donde estan los medios de comunicacion dandole bombo a este tipo de noticias? ¿Sera el presidente del Cartagena un nuevo Joan Laporta?

[Imagen: Contra_1.jpg]
Imagen de este sabado en las gradas del Ciudad de Valencia, donde jugaban Levante y Cartagena.
Responder
#2

Porque por mi, si hicieran un agujero en la zona murciana no perderíamos nada xDDDD. Con perdón de los murcianos que puedan sentirse ofendidos xD
Responder
#3

¿Y si lo hacen en otros lugares como Catalunya o Euskadi si perdeis algo?
Responder
#4

Yo personalmente no, porque si tengo que ir de viaje puedo ir igual xD.

Lo de Murcia es más que nada por el odio/asco que tengo a la zona, gente, acento....(siempre hablando en general, por supuesto que hay estupendísimas personas en Murcia).

Respecto al tema es como la rivalidad que pueden tener Talavera y Toledo. Más que rivalidad es envidia de la ciudad que no es capital a la que es capital. En Talavera pasa porque es más grande que Toledo, y en Cartagena pasará lo mismo. Pero creo que no es comparable el tema de Cartagena con la problemática de Catalunya y Euskadi
Responder
#5

Pues no es tan diferente como crees (salvando ciertos aspectos), puesto que en todos los casos hay un elemento en comun, la sensacion de que politicamente, social y economicamente se les "exprime" y ningunea.
Responder
#6

Que me digas que a Catalunya se le exprime economicamente cuando han sacado la pasta que han sacado de los presupuestos es de descojone.
Ni Catalunya ni Euskadi tienen que sufrir las manifestaciones que sufrimos aquí semana tras semana colapsando todo el centro y haciendo imposible moverse. El victimismo de la opresión servía en los años 70, ahora no cuela macho...

P.D.: que sepas que voy a hacer de periodista de intereconomía en este tema! xD
Responder
#7

(21-12-2009, 12:56 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.P.D.: que sepas que voy a hacer de periodista de intereconomía en este tema! xD

Jajajaja, pues yo sere el Pilar Raholo del foro xD!!!!


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#8

Pero estamos hablando de cosas del siglo XIX!. Si nos ponemos así, y miramos atrás que la capital sea Toledo, capital del Imperio! xD.
Responder
#9

A ver si me explico, lo que quiero recalcar es la situacion que en ciertos modos se esta pareciendo a la de aquellos años, salvaguardando algunas diferencias. En aquel entonces el centralismo español el que oprimia bastante y en muchos puntos del mapa empezaron a aparecer focos de pensamiento anti-centralista. Esa sensacion la fue captando la gente y cada vez eran mas los partidarios de evitar que fuera siempre Madrid la que eligiera el destino de sus pueblos, querian autogobierno. La represion aumento y comenzaron a aparecer rebeliones populares contra ello, en Cartagena dieron un paso mas y dijeron basta. Y comenzo la revolucion cantonal en su maximo expresion, teniendo que enviarse a la zona a los mejores hombres del ejercito para sofocarla. Esto dio alas a otras zonas en las que tenian el mismo sentimiento y la revolucion se expandio por todo el pais para que se instaurara una republica federal.

Si extrapolamos esto al panorama actual, pues se puede ver como el auge nacionalista y regionalista esta resurgiendo. No esta llegando aun a los extremos que llevaron a los cartageneros a sacar las armas. Pero desde el gobierno central se ha de mover ficha para tener contenta a una poblacion que quiere sentir el poder que merecen y dejar de ser olvidados y ninguneados. Ciudades tan importantes como Alicante o Cartagena estan cansadas de vivir a la sombra de Valencia y Murcia y de ver como siendo un motor importante a las economias de su comunidad autonoma, no tienen un peso politico y social acorde a ello. Y eso tambien es extrapolable al mundo de las comunidades autonomas.

En otras palabras, que tanto la situacion politica de España como la percepcion de que hay muchisima gente que no es capaz de ver mas alla de sus intereses y que en pro de eso es capaz de pisar y aplastar a los de sus vecinos, esta siendo un caldo de cultivo a que haya cada vez mas odio hacia lo centralizado y mas apoyo hacia lo propio. Luego cada persona mirara en favor de sus intereses y obrara en consecuencia, pero esa falta de respeto hacia lo no-central y a la pluralidad es practicamente un atentado a nuestra sociedad.
Responder
#10

Pero es que eso pasa en todos los lugares de España. El gobierno central se supone que es el elegido por todos los españoles. Y pasaría igual si estuviese en Cuenca o en Torremolinos xD. El problema no es el centralismo, lo que no gusta es el sistema del Estado. Para eso se supone que están los presidentes de cada comunidad, para transmitir al gobierno central la problemática de su comunidad/provincia/ciudad. Yo creo que no es un problema de centralismo, sino de ineficacia de sus gobiernos...
Responder
#11

Sabia que tenia que haberlo remarcado en negrita y fosforito xD!

(21-12-2009, 01:44 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En otras palabras, que tanto la situacion politica de España como la percepcion de que hay muchisima gente que no es capaz de ver mas alla de sus intereses y que en pro de eso es capaz de pisar y aplastar a los de sus vecinos, esta siendo un caldo de cultivo a que haya cada vez mas odio hacia lo centralizado y mas apoyo hacia lo propio. Luego cada persona mirara en favor de sus intereses y obrara en consecuencia, pero esa falta de respeto hacia lo no-central y a la pluralidad es practicamente un atentado a nuestra sociedad.

Es ahi donde quiero llegar. Y el primer gran ejemplo de ello es la primera respuesta de este tema.

Su tabaco. Gracias!
Responder
#12

Que va, lo de Murcia mío no tiene que ver, es que no aguanto el acento macho xD. A mi me encanta salir de Madrid y considero que muchas partes de España están mejor organizadas y tienen mejores cosas que la capital.
Esa misma falta de respeto que se ve desde fuera, hay muchísimas veces que la vemos nosotros desde aquí. Es tan simple como aprender a convivir, el problema es que no por ser independentista hay que atacar todo lo español y viceversa.
Responder
#13

¿Y no podria ser que sea el mismo que vive en el centro de poder sea el que tiene miedo de que vengan otros de fuera a robarle el poder, un poder que ya de por si deberia de estar repartido y no todo copado por unos pocos? Porque por mucho que intente ponerme en el sitio de un madrileño, solo se me ocurre esa razon para tener un odio visceral hacia todo lo que no sea 100% lo que se cree que deberia de ser un buen español.
Responder
#14

La pluralidad, no es discriminacion.
Que cataluña tenga su propia lengua no da pie a que en cataluña se desprecie a diario a lo español.
He tenido que acostumbrarme a que decir que eres español casi te haga facha, a que llevar una bandera española este mal visto, a que tengas que ser nacionalista para que admitan que quieres el lugar del que procedes.
Luego estan los nerdos españoles, llamando polacos a los catalanes y se les pone a parir como es logico, pero cuando un politico catalan habla de que el pp desprecia a cataluña cuando la mitad de la clase politica catalana llama paletos fachas retrogrados etc etc a los españoles es lamentable.
Cataluña es la región mas rica de España, esa riqueza no surgio por la superioridad genetica catalana (aunque algunos crean que si) el 80% de los actuales catalanes son hijos o nietos de extremeños andaluces castellanos........ etcetera, la industria catalana vende casi todo lo que produce en España y se importan muchas materias primas del resto de España para esta producción.
Cataluña NUNCA ha sido un estado independiente, primero fue una marca del Imperio Carolingio, luego fue un reino dependiente de la corona de Aragon, luego y por acuerdo entre la corona aragonesa y la castellana se dio la unión con castilla, de la que Aragon salio enormemente beneficiada, si nos ponemos a hablar de historia, ahi vamos.
Los principales motivos para que Aragon desease esta unión fueron los siguientes a motivos a saber:
1º)El movimiento del eje comercial europeo, del mediterraneo al atlantico, con la busqueda de la ruta a las indias imposible para la corona Aragonesa por no tener posesiones en el atlantico. Venecia y Genova que no consiguieron acceso al atlantico y eran las grandes potencias comerciales mediterraneas vivieron una decadencia que se habria dado en Aragon sin las posesiones castellanas (es un hecho)
2º) El fin de la guerra de los 100 años en Francia, Francia era la tradicional enemiga de Aragon, tras derrotar a la principal aliada de la corona Aragonesa, es decir a Inglaterra, Francia tenia las manos libres para asentar su poder en los pirineos y girarse hacia el mediterraneo, Aragon por si solo, era incapaz de hacerle frente.
Castilla en ese momento estaba en pleno auge, con un desarrollo economico que contrastaba con el comienzo de la decadencia aragonesa, con un reino agotado.
Tras la union con Castilla Aragon disfruto de un trato preferencial, con exencion fiscal, el Imperio Español, del que se beneficio (poco la verdad) toda España, se sustento con los impuestos procedentes unicamente de Castilla.
Cuando Olivares intenta igualar las cosas, y que todos los ciudadanos del imperio paguen impuestos por igual surge un sentimiento romantico en cataluña, que se rebela contra la corona, eso es nacionalismo ¿no?
Solo con la muerte de Carlos II y la guerra de sucesión Cataluña se rebela, con un nuevo sentimiento patriotico catalan que en realidad nace de la preocupacion porque Felipe V haga lo que no pudo hacer Olivares. La nobleza catalana (a las clases bajas poco los importaba quien se llevase los impuestos nobles catalanes o nobles castellanos) se vuelve a salir con la suya, en el Siglo XIX los movimientos nacionalistas europeos tienen poco eco en cataluña, cuando Napoleon invade España, y ocupa Cataluña los Gerundenses luchan como lucharon todos contra el Frances.
Cuando las tropas Españolas liberan la ciudad no se les trata como extranjeros o como un ejercito invasor.
Solo al final del Siglo XIX surge el movimiento nacionalista catalan, y solo en 1930 Macia empieza a hablar abiertamente independentista catalan, una voluntad ¿Historica? ¿historica cuando? ¿cuando reivindico Cataluña rla independencia? No seamos cinicos ni dejemos de llamar a la mentira por su nombre.
Durante el franquismo el catalanismo es como todos los movimientos nacionalistas agredido, pero Cataluña es junto a Madrid y el Pais Vasco la region española que experimenta un mayor desarrollo economico, el gobierno de Franco fue nocivo en casi todos los sentidos para España, pero no fue precisamente centralista, los polos de desarrollo economico intentaron impulsar un desarrollo economico en el valle del Ebro Cataluña el Pais Vasco Galicia el levante Andalucia Madrid Asturias y Valladolid ¿Modelo centralista?
España y esto es una realidad es desde hace mucho un estado descentralizado. La constitucion aprobada hace 30 años por la mayoria de los catalanes y de los españoles, nos ha dejado un estado autonomico, hace 30 años los catalanes se consideraban una autonomia dentro de España, hoy ya son una nacion, joder como cambian las cosas.
Luego los independentistas reivindican que se reconozca a Cataluña como una nación, y convocan un referendum lamentable y patetico para demostrar que el pueblo catalan esta a favor de la independencia, como ninguna persona independentista va a votar, menos de un 30% del electorado vota, pero claro, los independetista ya tienen lo que querian porque el 95% de los que votaron lo hicieron a favor de la autodeterminación, asi que ya tienen un motivo para llamar nacis a los españoles.
Esto acabara como acabara, Cataluña se va a independizar, no creo que les vaya mejor sin el resto de España, tampoco creo que a España le vaya mejor sin Cataluña, la verdad, los responsables seran todos los que no querian la independencia pero jamas dijeron nada en contra de ella, y mientras los unicos beneficiados seran la clase politica catalana que sera plenipotenciaria en Cataluña.
Por cierto yo pienso lo mismo de todos los movimientos que dividen en vez de unir. Te entra la risa cuando vas por castilla leon rumbo a Asturias y lees al entrar en la provincia de Leon, "Leon no es Castilla" pintado con spray, sigues el viaje y entras en el Bierzo y una pintada en el cartel de est comarca dice "el Bierzo no es Leon"
Asi nos luce el pelo en España, estamos mas preocupados en pelearnos que en mejorar las cosas.
Responder
#15

Lo mismo pasa con Jerez de la Frontera y Cádiz...

Saludos,

Víctor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)