Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fecha de salida 30/04/2024

(21-03-2024, 11:39 PM)cantabro82 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Buenas noches compañeros!!, 
Sobre la web de pcfutbol me surgen 3 preguntas:
1) ¿Alguien sabe si ya han dado acceso al panel personal de la web de pcfutbol?
2) En caso de que hayan dado acceso, ¿qué contraseña se supone que hay que introducir para iniciar sesión en la página de pcfutbol y poder acceder al panel personal?
3) En la web hay aún sin habilitar dos secciones: Historia y Comunidad. ¿alguien sabe en que va a consistir la de Comunidad? 
Eso es todo amigos.
1-No
2-Normalmente lo que se hace es mandar una contraseña al email, que luego podrás cambiar.
3-Igual ponen un enlace a este foro, a saber...
Responder

(21-03-2024, 10:17 PM)DaNyPoNs8 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(21-03-2024, 07:56 PM)Nikoturf escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo lo que más lamento de esta versión es que dicen que no habrá atributos especiales (pase, tiro, regate, portería, etc). 

En los directos del año pasado Héctor dijo que no lo incluirían ahora porque los viejos programadores dijeron en el libro promanager que esos atributos no influían en el juego, pero eso no es así. No influían si jugabas todo en resultado, pero en los otros modos, si. De hecho, hasta en resultado sí que influían (no les pasó en Pc fútbol 2000 que los equipos se quedaban sin porteros y terminaba descendiendo Barsa, Madrid, etc?)

Estuve estos días probando jugar en modo chapas al 7.0 y al 2001 y eso de poder armar el equipo según los atributos "secundarios" funcionaba muy bien... A mí me divertía mucho eso, podías hacer diferencia entrenando con poco dinero. Es una lástima que no lo hayan podido poner en esta versión... No sé si hasta la velocidad influirá en los modos que no son resultado... Ya veremos

También entiendo que somos muy pocos los que jugamos así, aunque creo que PC fútbol se destacaba por la variedad de jugadores... De hecho hay muchos que prefieren interactivo

Los atributos especiales si que influían en el modo resultado.
Yo lo tenia mas que comprobado, si entrenas un jugador hasta tenerlo en 99 de pase, al final de la temporada te hace 550 pases acertados de 550, y durante el partido 20 de 20, por decirte algo.
Y si hablamos ya del portero... vital que tenga porteria 99, si no estas jodido.

Aaah, eso no lo recordaba, el último pcfutbol que habré jugado en resultado habrá sido el 4.0 jajaj.

Pero sí recuerdo lo de la portería, y en el 2000 era un problema porque le podías comprar los porteros a un buen equipo y ya lo mandabas al descenso. Terminaba la partida con el Barsa B en primera y el Barsa en segunda jajj

Por ahora no ví ningún screenshot donde hubiera atributos secundarios... Creo que para esta versión no van a estar.
Responder

(21-03-2024, 07:48 PM)jandro087 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(21-03-2024, 07:34 PM)robvalca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Interesante!  sin embargo no veo mucha informacion. No hay un gameplay si quiera?  JC_hmmm.gif
Quienes son los desarrolladores?

Calma compañero! Jajajajaja, Tenemos que tener paciencia  lol2-smiley-face.gif.

Los sesarrolladores imagino que son los mismos que el anterior proyecto.

No, si yo tengo mucha calma lol2-smiley-face.gif  e ilusion.  Pero me extrana que quedando tan poco para que salga no haya ni siquiera un game play en condiciones.
Yo desde luego no voy a pagar la pre-reserva -y menos a ese precio- sin tener algo mas "palpable" o al menos informacion detallada sobre lo que compro.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.  - Futbol manager para iOS - BETA Disponible
Responder

Es como comprar un coche que no sabes si arranca...yo prefiero esperar a ver un video y un análisis.
Responder

Yo cuando vea un gameplay y la página de steam lo compro,pero ahora mismo… Lo suyo esque hubiesen enseñado ya gameplay y estuviese la pàgina en steam
Responder

(22-03-2024, 06:10 PM)PollaEnorme escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo cuando vea un gameplay y la página de steam lo compro,pero ahora mismo… Lo suyo esque hubiesen enseñado ya gameplay y estuviese la pàgina en steam

Yo igual, necesito ver que han hecho y si es una versión avanzada de las versiones de pc futbol de dynamic multimedia, si lo hacen antes del 30 de abril lo comprare si no me esperare y vere que pasa!!!
Responder

(23-03-2024, 10:51 AM)El_BoBe escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(22-03-2024, 06:10 PM)PollaEnorme escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo cuando vea un gameplay y la página de steam lo compro,pero ahora mismo… Lo suyo esque hubiesen enseñado ya gameplay y estuviese la pàgina en steam

Yo igual, necesito ver que han hecho y si es una versión avanzada de las versiones de pc futbol de dynamic multimedia, si lo hacen antes del 30 de abril lo comprare si no me esperare y vere que pasa!!!

Totalmente, esto de que no hay habilidades secundarias no lo había visto, y si de hecho es así, paso de esta versión
Responder

En la pantalla de alineación se ve una pestaña que pone específicos. No se si serán los de regate y demas
Responder

(23-03-2024, 02:15 PM)elyorch escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(23-03-2024, 01:47 PM)Juaco1975 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo lo he precomprado, pero la verdad que no sabía que había pasado lo del año pasado, sino me lo hubiera pensado antes de hacerlo. Aunque le tengo muchas ganas a este juego, pero viendo que de momento no cumplen fechas, me están haciendo dudar mucho si he hecho bien. Y encima en vez de contestar en twitter a los tweets, publican uno sobre un parque temático de bola de dragón.

Jajajaja sí eso ha sido espectacular. Y se ve que ahora se han picado por lo que les estaban diciendo y han quitado los comentarios.
Lo de mandarnos un email a todos diciendo la hora en la que sale una funcionalidad y luego...obviamente no, como siempre.

De todas formas, yo he precomprado y no tengo ningún miedo. Sé que me devolverán el dinero si lo pido. Y deseo de verdad que salga bien, tengo ganas de jugarlo.

Yo también hice la precompra pero es que no cumplen ni una fecha, el área de cliente, la página de Steam, el gameplay que supuestamente iban a subir esta misma semana...

No tiene sentido nada. wacko2.gif
Responder

No sé si se había publicado aquí este artículo de El Confidencial sobre PC Fútbol 8: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Es de pago, copio el texto aquí:
Vuelve 'PC Fútbol', el 'megahit' asesino de compañías, entre acusaciones de estafa
El gran éxito del 'software' español murió en su mejor momento y, como las tumbas de los faraones, se ha convertido en una trampa mortal para los que osan profanarlo

Por Alfredo Pascual
18/03/2024 - 05:00

En las navidades de 1997, llegó a los quioscos PC Fútbol 7. Lo hizo con dos meses de retraso y la liga a punto de consumir la primera vuelta. Además, tenía tantos errores de programación que una parte de sus fanáticos tuvieron que esperar dos meses más a la actualización, ya que el juego ni siquiera arrancaba en sus ordenadores. Esto no impidió que se convirtiera en la entrega más exitosa de la saga, con más de 600.000 copias vendidas, en una época en la que la piratería suponía el 80% del software que había en las casas.

Pocos se imaginaban que aquella entrega sería añorada durante los próximos 30 años. Desde fuera parecía el negocio del siglo, pero internamente las cosas en Dinamic Multimedia, la desarrolladora original de PC Fútbol, se estaban despendolando. Cada año se presionaba al equipo para que refinase el simulador e introdujese nuevas opciones, lo que implicaba que el tiempo de crunch, alimentado por Red Bull y anfetaminas, se extendiese más en el tiempo. Consecuencia: el fenómeno cultural hegemónico entre los hombres de todo el país dependía de que treinta chavales infrapagados durmiesen en la oficina.

Se dio un choque filosófico en la empresa entre los hermanos Ruiz, que optaban por mantener un equipo pequeño aunque fuese siempre con la lengua fuera, y su socio José Ignacio Gómez-Centurión, que no comprendía por qué no se escalaba un proyecto que ya estaba vendiendo mucho incluso fuera de España, en mercados como Italia o Argentina. El episodio terminó con el despido de los Ruiz y la salida de todas las figuras clave de PC Fútbol.

PC Fútbol había muerto, pero todavía no nos habíamos enterado. El bonito cadáver inspiró a varias compañías, e incluso a desarrolladores particulares, a lanzarse a la aventura de reflotar la franquicia, con un mismo resultado: la bancarrota. A lo largo de los años, firmas importantes como Gaelco, Planeta o FX Interactive han intentado seguir donde lo dejó la séptima entrega solo para descubrir que, aunque los jugadores siguen pidiéndolo en las redes sociales, la nostalgia ha creado un monstruo de expectativas imposibles. Desde 1998 se han lanzado, entre sucesores canónicos y espirituales, hasta doce títulos inspirados en PC Fútbol sin éxito.

La maldición del faraón
Pero con PC Fútbol nunca es tarde para intentarlo otra vez. "La marca está desapareciendo. Era ahora o nunca", dice el desarrollador Héctor Prats, el último de los que se han atrevido con el manáger de fútbol. Su entrega, que ha bautizado como PC Fútbol 8 para marcar distancia con los intentos del siglo XXI, está anunciada para finales de abril. Según explica, el jugador podrá comenzar en cualquier temporada desde 1993, el año en el que salió el primer juego de la franquicia. "Eso significa que nuestro juego no tiene solo la complejidad de un manager, sino de treinta a la vez", dice Prats a este periódico. "He hecho lo que a mí me habría gustado encontrarme, de pequeño, en PC Fútbol, pero también hemos tomado muchas ideas que nos han planteado los aficionados en foros".

Ahora Prats es un hombre en el centro del huracán. Desde que el año pasado registró la marca PC Fútbol, todos esperan de él un milagro: el de hacer que una generación de cuarentones vuelvan a sentirse niños por un momento. Sin experiencia alguna en el desarrollo de videojuegos, sobre los hombros de Prats recae la responsabilidad de una decena de juegos fracasados. Nunca un debutante tuvo tanta presión, cristalizada en las redes sociales en insultos, acusaciones de estafa y reproches de todo tipo. "PC Fútbol es una marca muy importante para todos los de nuestra generación, y cada uno vive las cosas y las recuerda a su manera, y tienen el derecho de dudar; eso es legítimo y hasta sano. El problema de las redes es que hay mucho hater con ganas de hacer daño y hay quien no sabe hacer más que destrozar a los demás", lamenta el desarrollador.

"Recuerdo un Twitch de un hombre medio loco, con 400 personas en el directo en el que había prometido 'contar toda la verdad sobre PC Fútbol 2024', y mira… me interesaba conocer toda la verdad, a ver si yo no me había enterado bien... (...) Y no sabía nada, solo se dedicó a echar por tierra nuestro trabajo. Le escribí y me ofrecí a entrar en su directo, pero lo que hizo fue acabarlo", explica.

Entre los aficionados ha cundido la idea de que Prats y su equipo no están preparados para acometer una obra de tal magnitud. Muchos recuerdan que hace veinte años ya intentó relanzar la saga, con la licencia de LaLiga, Michael Robinson en la portada e incluso dando entrevistas para El País, y que aquello terminó en un sonoro fiasco. "En ese momento todo el mundo hizo bien su trabajo, excepto el programador que nunca entregó nada. Solo un ejecutable que daba error y se cerraba. Yo no estaba por la labor de engañar a la gente, dije la verdad a todo el mundo y salí del proyecto. Las cosas, los proyectos… pueden salir mal. Pero lo primero que hay que tener claro es que no hay que engañar a la gente", explica Prats.

El año pasado, cuando se anunció el proyecto, Prats escogió una vía de financiación poco común. En vez de lanzar un crowdfunding, como suele ser habitual para este tipo de proyectos, lanzó una campaña de preventa del juego sin haber mostrado más que un puñado de pantallazos. Recaudaron 80.000 euros en unos pocos días, si bien la comunidad empezó a impacientarse y llegaron las acusaciones de estafa. "Hubo un movimiento muy absurdo de personas que se pasan la vida creyendo que destruir es mejor que construir. Eso saltó a la prensa y al ánimo del equipo de entonces. Elegimos parar todo, devolver el dinero e idear un nuevo sistema para conseguir el objetivo, que es lo único que me importa", afirma Prats.

Sobrevivir a PC Fútbol
La nueva entrega llega en un momento delicadísimo para el videojuego español. Esta semana se anunció el cierre de Novarama, uno de los principales desarrolladores españoles, que se une al de otros sellos emblemáticos como Péndulo Studios (Runaway) o FX Interactive (Imperivum), en un coma del que nadie espera que salgan nunca. La situación, que se enmarca en un escenario de despidos masivos en el software de entretenimiento, ha hecho que el sector siga con interés, casi esperanza, el relanzamiento de PC Fútbol.

Juan es el nombre falso de uno de los principales responsables del PC Fútbol en su época dorada. Prefiere no revelar su identidad para no perjudicar al nuevo juego, en el que no cree demasiado. "PC Fútbol era, a grandes rasgos, una base de datos y un simulador. Esos son los ingredientes de su éxito. La base de datos era única, no había nada parecido en el mercado, y el simulador mantenía el tipo, aunque no era crucial", explica. "Creo que ahora no se dan esas condiciones. La base de datos no tiene licencias y, por tanto, usará nombres y escudos falsos. Me parece un bajón leer 'Tromario' o 'Laudrub' para jugadores que llevan 15 años retirados", continúa.

No obstante, el mayor problema para Juan será el simulador, pues lo considera un factor diferencial. "Siempre se nos acusó de que nuestro simulador era una mierda. Y, bueno, lo era, pero no tanto si lo comparas con desarrollos de aquella época. Nosotros competíamos con FIFA 95, Actua Soccer, Sensible Soccer, Iss Pro… que eran juegos muy buenos, pero tampoco estaban tan lejos de nuestro trabajo. De hecho, hay ediciones de PC Fútbol como la 4 y la 5 que estaban ahí ahí con la competencia, quizá nuestros gráficos eran incluso mejores. ¿Hoy cómo vas a competir con FIFA o Pro Evolution? Ellos tienen equipos de desarrollo gigantes, con motores gráficos optimizados a lo largo de treinta años... creo que el salto puede ser demasiado grande para los jugadores", dice el ex de la saga.

El desarrollador también quiere advertir a los nuevos responsables de la voracidad de la criatura. "PC Fútbol es un devorador de hombres. Es un juego enfocado a una comunidad muy muy exigente, acostumbrada a pagar poco por el juego, menos de 30 euros, y que demanda una experiencia de juego que quizá nadie puede ofrecer. Quiero decir, es mucho más fácil tener a un adolescente pegado al ordenador que a un padre de familia con muchas responsabilidades. Quieren recuperar ese vicio de su niñez, pero es que lo mismo ni siquiera pueden hacerlo".

¿Podrá PC Fútbol competir en 2024 contra sagas consolidadas como Football Manager? Prats no se cierra la puerta a nada: "Eso lo dirán los fans. Football Manager es un juego diferente, muy buen juego, pero diferente, con un par de años más de historia que PC Fútbol. De hecho, PC Fútbol llegó a ponerle en aprietos las ventas algún año con PC Premier. Hemos cogido esa marca también con la idea de intentarlo de nuevo".


En el artículo también comentan un juego hecho por fans que iba a contar con la imagen de Michael Robinson y que se canceló en 2004 que yo desconocía, el Manager Pro 2004: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

También es artículo de pago:
Aficionados del antiguo 'PC fútbol' crean una nueva versión del juego
'Manager Pro 2004' ha conseguido la licencia de la LFP. El comentarista deportivo Michael Robinson será su imagen de portada y en la publicidad
JAUME ARAJOL
05 FEB 2004 - 04:55CET
La fuerza de la adicción puede resultar imparable. Es el caso de un grupo de aficionados al simulador de gestión de equipos de fútbol que más éxito ha tenido en España. PC fútbol llegó a vender cerca de 500.000 unidades de su última versión. A pesar de este éxito, la empresa que lo creó, Dinamic Multimedia, desapareció en 2001. Al olor de ese filón aparecieron varios programas similares pero, según los adictos, sin la sencillez del original aunque sí técnicamente superiores.


Huérfanos de su principal distracción, los asiduos visitantes de las páginas y foros dedicados al juego se movilizaron. Los más hábiles fueron realizando actualizaciones e incorporando a los nuevos jugadores de cada temporada. Pero era una muerte lenta, poco a poco se reducían las visitas y las participaciones en los foros.

MÁS INFORMACIÓN
PC FÚTBOL:
MANAGER PRO:
En junio uno de los irreductibles, Paco Lifantes, de 28 años de edad, promovió la idea de realizar íntegramente un nuevo juego. El objetivo era recuperar el espíritu del antiguo PC fútbol y recoger las aportaciones de sus fieles seguidores.

"La gente se fue uniendo al proyecto y, entre todos, decidimos sacarlo profesionalmente", comenta Héctor Prats, de 22 años, otro de los impulsores de la idea, que ahora ejerce como director de mercadotecnia. Entre los dos, que se han hecho cargo de los desembolsos iniciales, crearon la empresa Alisoft para sacar el juego al mercado. A Alisoft se han unido más de 50 colaboradores reclutados entre los participantes en el foro del juego. Resultado: Manager Pro 2004 prácticamente ya está a punto.

El papel de los colaboradores resulta fundamental para estos juegos. Se ha creado una red para supervisar a los jugadores de las diferentes ligas que aparecen en el título.

Aparte de la 1ª, la 2ª, la 2ªB y la 3ª división completa de la Liga española con todos sus participantes, se incluyen más de 25 ligas de otros países, algunas con su 2ª división. "Estamos muy agradecidos a todos nuestros colaboradores; sin su aportación el proyecto hubiera sido imposible", remarca Lifantes. "Cuando cubramos los gastos iniciales, los colaboradores serán los primeros en participar de los beneficios que pueda haber".

Para la captación de anunciantes para el juego han utilizado un sistema que demuestra la confianza de estos jovenes en su producto: los anunciantes recuperarán su inversión si las ventas no alcanzan los 15.000 ejemplares.

Según sus creadores, Manager Pro tiene su punto fuerte en el sistema de fichajes de los equipos. "Hemos incorporado un sistema de inteligencia artificial que contempla todas las variantes que se pueden dar en un fichaje: compra directa, comisiones al club, al representante, pagos aplazados, intercambio de jugadores, intromisiones de otros clubes".

El juego no permitirá jugar los partidos; en este tipo de simuladores, como en la realidad, lo que cuenta es el resultado. Según una encuesta entre los participantes en el foro de PC fútbol sólo el 5% de los asiduos jugaba los partidos.

Manager Pro 2004 será presentado el 17 de febrero en la feria Planet Fútbol que se celebrará en Barcelona, y saldrá a la venta una semana después en más de 30.000 quioscos.

Paco y Héctor, ambos seguidores del Barça (Héctor también del Alcoyano), no podían disimular su alegría al explicar el apoyo y la colaboración de Michael Robinson. "Parecía más ilusionado que nosotros", comenta Paco. El presentador de televisión prestará su imagen para el juego y su promoción. Otro acuerdo importante para ellos es que la Liga Profesional de Fútbol les haya otorgado su licencia oficial. Tanto Robinson como la LFP ya participaban en el antiguo PC Fútbol
Responder

(23-03-2024, 12:15 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.En la pantalla de alineación se ve una pestaña que pone específicos. No se si serán los de regate y demas

No os fieis mucho de las capturas, al menos las que estan en su web no parecen capturas de un juego terminado. Soy desarrollador y hablo con conocimiento, si haceis zoom a mano (porque las capturas realmente no se pueden poner grandes) a la de la alineacion pues se ve que no tiene los nombres de los jugadores cubiertos, todavia sale "Nombre del jugador" y las stats son todas las mismas, lo que quiere decir que todavia no hay logica por detras para generar esos datos (o al menos cuando se quitaron las capturas). Hay hasta erratas gordas tipicas de un copy-paste, como tener dos veces la media de la delantera, y no la media del centro del campo. Ademas, las medias no casan ni las del equipo, ni con las de los jugadores (todos tienen 80), por lo que se nota que estan puestas a mano. Quizas sean las capturas de la idea inicial, pero yo creo que a estas alturas deberian tener mejores capturas, digo yo, no? Sobretodo  si esperas que alguien lo compre.

Para ver la captura completa usad este enlace y vereis de lo que hablo:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No quiero ser aguafiestas pero siendo esta una comunidad tan sana y sabiendo del tema (llevo 3 anhos desarrollando un manager) creo que es mi obligacion decir lo que pienso del proyecto y a dia de hoy no han mostrado nada de nada.

Ojala todo quede en un marketing pesimo y que sea realmente un buen juego.  Pronto lo sabremos de todas formas.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.  - Futbol manager para iOS - BETA Disponible
Responder

Pero no decían que se podrían jugar los partidos?
Responder

La pantalla de alineación que pusieron en Twitter tiene nombres de jugadores y parámetros diferentes. De hecho parece que es una captura de una versión posterior a la que hay en la web.

El juego tendrá simulador, en la web también hay capturas del mismo
Responder

Si se podrán jugar los partidos
Responder

Hola amigos,

soy Héctor Prats.

Aún queda mucho para la salida y siempre hemos dicho que seguimos desarrollando y que la prioridad es el juego.

Vamos a ir anunciando cosas, pero gameplays no habrá hasta primera semana de abril.

Y aún quedará casi un mes para la salida.

Por favor, mantengamos la calma y la educación, que todo está quedando muy bien y podremos disfrutar del juego que nos gusta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 usuario(s) invisible(s), 3 invitado(s)