Calificación:
  • 14 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FORMAS DE JUGAR SEGUN LIGA
#1

Hola,

abro este tema porque contestando a otro mensaje, me parecio interesante compartir mi forma de jugar, y la de muchos de mis conocidos: 

------------------------- ------------------------------ ----------------------- ---------------------- -------------------------------

Liga holandesa: fichar solo talento holandes, belga, noruego, sueco, danes. (como en la realidad).
Liga belga: solo belgas o africanos jóvenes.
Liga francesa: fichar franceses y buscar mucho africano como en la realidad. Y ojo al equipo, fichar a Laporte, Griezmann, Matuidi, Lacazette o lo que sea si manejas al Lens, no tiene sentido.
Liga Italiana: Italianos, argentinos, rumanos, albaneses, croatas, sean jovenes o estrellas.
Inglaterra: fichar mix de todo pero adecuandose a la realidad, es decir si pillas Sunderland, Stoke o lo que sea, empezar un par de temporadas sin coger jugadores mas de 78/79. Lo mismo si empiezas en 2º, aprovechar el extra de presupuesto pero haciendolo real.
Alemania: casi todo talento alemán, alemanes contrastados, o jugadores extranjeros PERO que jueguen en la BUNDESLIGA.
España: Según, o jugadores "de la casa", gente vasca, gallega tipo Athletic, Celta, o sino talento español tipo Villarreal, hacerse un Monchi en el Sevilla..y cosas así. Los equipos grandes pues a lo grande, pero descubrí que coger al Barcelona y fichar a Hummels, Lewandowski, Azpilicueta, Neuer, Verratti, Thiago Silva etc no tiene mérito y se acaba la gracia rápido.
3º División: Si empiezo con un equipo gallego, ficho solo gente gallega, si asciendo a 2ºb amplio fichajes a Asturias, a 2º pues españoles etc etc...siempre manteniendo una obligatoriedad de realismo y sin desmadrar fichas.

A mi me gusta por ejemplo en el Celta poco a poco transformarlo fichando gente de Vigo o cantera como: Rafinha, Denis Suarez, Iago Falqué, Fran Rico, Joselu, Jota, Rodrigo, hijos de emigrantes gallegos en Uruguay, Argentina, Suiza, Alemania, alguno del Lugo, argentinos y portugueses.Tengo echo ligas impresionantes, hasta que me aburro y a por otro equipo.

Es muy placentero jugar así, pero claro, requiere inversión en ojear por internet y documentarse casi como un ojeador real  :)
Responder
#2

Por si a alguién le interesa, ejemplos de hijos de emigrantes gallegos y provincia de origen:


Ricardo Rodríguez (Suizo - Wolfsburg) - Pontevedra
Kevin Bua (Suizo - Basel) - Pontevedra
Nicolás Lodeiro (Uruguayo - Boca Juniors) - A Coruña
Gerardo Seoane (Suizo - Retirado) - A Coruña
Ricardo Cabanas (Suizo - Retirado) - A Coruña
Emiliano Insúa (Argentino - Stuttgart) - A Coruña
Jay Rodríguez (Inglaterra - Southampton) - A Coruña
Erik Lamela (Argentino - Tottenham) - Lugo
Responder
#3

Me gusta tu forma de jugar. Pero lo que dices, practicamente eres ojeador!!!
Responder
#4

(18-08-2016, 12:09 PM)fjpg escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Me gusta tu forma de jugar. Pero lo que dices, practicamente eres ojeador!!!


No se se ojeador, pero si muy muy friki jaja. Al principio jugaba a fichar lo conocido, pero así disfruto mucho más, es más dificil, y cunde más una simple clasificación para Champions etc.

En cuanto a tácticas a mi me funcionan perfectas (modo resultado siempre):

4-3-3 estilo Barcelona: acabas goleando y siendo una apisonadora, pero con buenos jugadores, sino siempre encajo alguna goleada o el equipo es irregular.
4-2-3-1 : Muy estable con cualquier equipo y en cualquier división, pocas goleadas pero constancia y regularidad, no se ganan títulos arrasando pero se llega y se ganan.
3-5-2 (3-4-1-2): Jugué así con la Juventus y el Manchester United, y arrasar es poco, goleadas sin compasión, rotación habitual de jugadores y funcionan igual, un escándalo.

Las tácticas las hago personalizadas, nunca uso las que vienen predeterminadas, porque aparte vienen los jugadores mezclados y las posiciones sin orden.


PDTA: Por cierto para frikis....el foro de SOFIFA, del FIFA 16,  la mayoría de la gente juega así y ponen a parir a la gente que ficha "a lo grande" sin ser realistas. Es una muy buena guía ya que aparte de tener todos los parámetros de los jugadores y poder usarlo para actualizar más el menos el PCF, la gente da muy buenas ideas y sugiere jugadores muy interesantes...rumores reales de sus equipos etc...el foro bueno es en inglés, tiene decenas de miles de usuarios de toda Europa, el foro en español, tiene poquísimos posts y la "calidad"´y aportes de dichos posts es bastante más baja.
Responder
#5

A mi siempre me ha gustado "ojear" para buscar los jugadores idóneos a mis pretensiones, aunque en ese sentido he disfrutado mucho más en el Football Manager y su enorme base de datos. Por eso soy un friki de los mánagers de fútbol XD

Buenas recomendaciones tácticas. Yo soy un clásico del 4-4-2, aunque cuando me ponga con el nuevo PCF Revolution probaré ese 4-2-3-1, que parece sólido, a ver qué tal ;-)
Responder
#6

El Football Manager es el sueño de cualquiera...solo que ese sueño es un absoluto coñazo scratch-smiley-face.gif , demasiado centrarse en aspectos "absurdos" a mi parecer. Lo perfecto sería esa base de datos en el PCF, ya que hay infinadad de chavales reales etc.

Lo de las tacticas, que te refieres a un 4-4-2 en rombo? Porque esa táctica es un puñal también, yo la uso siempre en 2º o 2ºB porque se ganan muchos partidos, y para 1º también es buenísima, solo que a mi no me gustan 2 delanteros y tiro más por un par de mediocentros "box to box" más el defensivo.

Si te refieres a la 4-4-2 plana, la odio! jejej, nunca me funciona y no tener mediapunta o alguien que enlace se me hace rarísimo.
Responder
#7

Yo suelo jugar un 3-3-3-1 (desde que vi esa tactica al levante donde el delantero era el gran PACO SALILLAS y chicha, ettien y vicentin los mediapuntas)... En los carrileros suelo poner un medio en un lado y un lateral al otro (dependiendo el partido).
Y me funciona muy bien, tanto en equipos grandes (echo el equipo arriba manualmente) como equipos pequeños (lo echo un poquito atras).
Responder
#8

Táctica extraña pero tirando de nostalgia gana puntos jejeje, me acuerdo bien de esa plantilla, buenas sorpresas dieron.

Yo soy un enamorado de los laterales, juego en esa posición y me encanta tenerlos, por eso 4 atrás es intocable. Cuando uso la 3-5-2 tambien meto carrileros pero con perfil más potente.
Responder
#9

(18-08-2016, 06:00 PM)fjpg escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo suelo jugar un 3-3-3-1 (desde que vi esa tactica al levante donde el delantero era el gran PACO SALILLAS y chicha, ettien y vicentin los mediapuntas)... En los carrileros suelo poner un medio en un lado y un lateral al otro (dependiendo el partido).
Y me funciona muy bien, tanto en equipos grandes (echo el equipo arriba manualmente) como equipos pequeños (lo echo un poquito atras).


Por cierto, ultimamente que estoy sobrado de tiempo (me partí el peroné y ligamentos del tobillo) estoy intentando que me funcione la mítica 3-4-3 del gran Johan Cruyff y su Dream Team. Cuando funciona tengo rachas de 6-7 partidos arrasando, pero empiezo mal las tamporadas...hay rachas de 7-8 partidos de debacle absoluta...estoy ajustando jugadores..juntando lineas..poniendo mediocampo más rocoso..pero me está costando, muy complicada y muy vendida la defensa atrás. Al final por desesperación vuelvo a mi amado 4-2-3-1 para levantar el vuelo.

[Imagen: proxy?url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com...=image%2F*]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)