Calificación:
  • 73 voto(s) - 3.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Tutorial] Instalación PC Fútbol 7.0 en Mac OS
#1

Instalación PC Fútbol 7.0 en Mac OS


A través de este tutorial os explicaré como he conseguido instalar PC Fútbol 7.0 en Mac OS con un funcionamiento óptimo y sin tener que recurrir a cambiar compatibilidades.

1. Tener un ordenador con Mac OS obviamente.

2. Tener la imagen del juego PC Fútbol 7.0 en el ordenador.

3. Descargar los programas Daemon Tools (es gratuito) y el programa CrossOver (es de pago pero hay una prueba de 14 días) e instalar ambos programas.

4. Montar la imagen de PC Fútbol 7.0 en Daemon Tools.

5. Abrir CrossOver y le marcamos la opción "Instalar software de Windows". Una vez hecho esto nos aparece un menu con diferentes pasos.

En el primer paso que hay una lupa para buscar le indicaremos "Otra Aplicación"
En el segundo paso le indicaremos donde esta el archivo instalar.exe de PCF 7, que está dentro de la imagen montada con Daemon Tools. Luego también podemos seleccionar la carpeta donde esta el instalar.exe aunque no es necesario.
En el tercer paso seleccionamos "una Botella" que es donde se realizará la instalación.

6. Una vez realizado todo esto, le damos al botón proceder y nos aparecerá el instalador del juego y desmarcamos las opciones de instalar DirectX, ambas.

7. Se instala el juego y nos sale el icono del ejecutable, le damos doble click y a disfrutar del juego en vuestro Mac OS.


Cualquier duda podéis preguntarla por aquí y se resolverá. Poco a poco iré añadiendo los tutoriales en diferentes versiones del juego porque hay algunos que no se puede.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#2

Efectivamente, el procedimiento va esplendidamente, lo malo es que no permite jugar al menos en el mio (quiza porque llevo mavericks y ademas 64 bits), que alguien pruebe en algun mac mas antiguo y con snow leopard o lion haber si puede jugar aunque mucho me temo que solo se pueda ejecutar el manager!!!!!!!!

Una ultima duda, para actualizar la extension de pcf7 se sigue el mismo procedimiento que indicas o no permite el crossover hacer actualizaciones de programas ya instalados?

Gracias
Responder
#3

Eso último no lo he probado lo que mencionas, todo es probarlo aunque pienso que puedes instalar en el escritorio del Mac y luego copias los ficheros a la carpeta del crossover y listo.

En cuanto a lo que dices que no te deja jugar yo llevo OS X 10.9.2 no se el nombre cual es, es bastante nuevo y no he tenido ningun problema.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#4

En el subforo de descargas de PCF 7 lo tienes
Responder
#5

No es de pago. Tienes que esperar a que arriba a la derecha ponga saltar publicidad. Haces click y te lleva a la página de descargas
Responder
#6

alguien ha podido jugar? es que yo no puedo
Responder
#7

(28-04-2014, 11:42 PM)carlos57 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Instalación PC Fútbol 7.0 en Mac OS


A través de este tutorial os explicaré como he conseguido instalar PC Fútbol 7.0 en Mac OS con un funcionamiento óptimo y sin tener que recurrir a cambiar compatibilidades.

1. Tener un ordenador con Mac OS obviamente.

2. Tener la imagen del juego PC Fútbol 7.0 en el ordenador.

3. Descargar los programas Daemon Tools (es gratuito) y el programa CrossOver (es de pago pero hay una prueba de 14 días) e instalar ambos programas.

4. Montar la imagen de PC Fútbol 7.0 en Daemon Tools.

5. Abrir CrossOver y le marcamos la opción "Instalar software de Windows". Una vez hecho esto nos aparece un menu con diferentes pasos.

En el primer paso que hay una lupa para buscar le indicaremos "Otra Aplicación"
En el segundo paso le indicaremos donde esta el archivo instalar.exe de PCF 7, que está dentro de la imagen montada con Daemon Tools. Luego también podemos seleccionar la carpeta donde esta el instalar.exe aunque no es necesario.
En el tercer paso seleccionamos "una Botella" que es donde se realizará la instalación.

6. Una vez realizado todo esto, le damos al botón proceder y nos aparecerá el instalador del juego y desmarcamos las opciones de instalar DirectX, ambas.

7. Se instala el juego y nos sale el icono del ejecutable, le damos doble click y a disfrutar del juego en vuestro Mac OS.


Cualquier duda podéis preguntarla por aquí y se resolverá. Poco a poco iré añadiendo los tutoriales en diferentes versiones del juego porque hay algunos que no se puede.

Hola probe el croos over com tu mencionaste, pero se terminaron los días de prueba, así que intente buscar otra alternativa, y la encontré, me descargue el wine que es gratis, y estoy jugando al PCFUTBOL 6 y 7 sin ninguna problema, lo recomiendo. Simplemente tienes que abrir el manager.exe con esta aplicación.

No funciona con el pcfutbol 2001.

Espero que le sirva a alguien!
Responder
#8

Actualización de Jach incluida amigo?
Responder
#9

Hola.

Acabo de descubrir el foro y me he instalado el PcFútbol 7 en mi Mac.

La primera versión me va perfecta, por lo poco que he probado, pero cuando quiero instalarme el PcFútbol 7+, me da un error a la hora de iniciar el juego.

¿Hay algo que estoy haciendo mal?

¿Qué extensiones tendría a día de hoy disponibles de manera "gratuita" sin ser desarrollador?

Vaya, acabo de empezar una Liga Manager y me da error cada vez que quiero jugar un partido. Mal empezamos...

Muchas gracias
Responder
#10

El modo interactivo nunca he podido, es complicado ya emular el .exe en Mac y más con un juego antiguo, jugar se puede en modo resultado sin problema. La extensión también da problemas, a mi me daba error al instalarla. Al menos se puede jugar al 7.0.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#11

tengo la imagen iso , estoy utilizando el programa cross over, pero no encuentro el archivo install.exe, tengo varios .exe como el setup.exe, pero no el que decís alguien me puede echar un cable?
gracias
Responder
#12

Es el setup.exe el que tienes que ejecutar seguramente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#13

hola chicos! soy nuevo por este mundillo y me gustaria que me resolvierais un par de dudas... resulta que tengo el pc futbol 7 original en CD.... y bueno tengo un portatil i5 6200U con windows 10 con un sistema operativo de 64 bits, procesador x64... podre jugar bien al juego o no sera compatible al ser el juego tan antiguo? que consejos me dariais , gracias
Responder
#14

buenas, esto ya me ha pasado dos veces: he instalado el juego con daemon tools y crossover y he podido jugar una partida, pero al apagar el mac y volver a intentar jugar desde crossover con el icono "jugar al pcfutbol sin intro" me dice que necesito el cd original y ahi mueren mis opciones.. ayuda?
Responder
#15

otra duda, una vez pasado el periodo de prueba del crossover, desaparecerá?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)