Calificación:
  • 17 voto(s) - 2.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Walking Dead
#1
[Imagen: The-Walking-Dead-The-Game-23-04-12-004.jpg]

The Walking Dead es ante todo un triunfo de la narrativa interactiva y es mérito de los creativos y escritores haber logrado una historia con tanta fuerza. El ritmo constante te deja casi sin aliento hasta el final y sorprende gratamente que el equipo haya creado algo que contiene más tensión e intensidad que una temporada completa de la serie televisiva. Es una gran interpretación de este mundo, potenciada además por una interactividad bien planteada, muy centrada en la dureza de las situaciones, dejando que el jugador se sienta responsable de los actos de su personaje y de las consecuencias que generan. Combinado con los puzles y las secuencias de acción, tenemos un juego muy destacable que está entre lo mejor que ha producido este estudio. Con un final increíblemente emocionante, no queda otra que esperar con ganas el segundo episodio y desear que la temporada mantenga el gran nivel con el que ha despegado.

The Walking Dead: Episodio 2 es más de lo mismo de lo que ya vimos con la primera entrega de la obra de Telltale. Una aventura gráfica en la que la historia, la narrativa, las decisiones que tomamos y las conversaciones entre personajes tienen todo el protagonismo por encima de sencillos puzles para avanzar y momentos de acción simplificados a más no poder. Un trabajo que se dirige totalmente a quienes disfrutaron con el Episodio 1, y a los que seguro no podrá defraudar gracias a la cantidad y variedad de alternativas y toma de decisiones que deberemos realizar durante la aventura. Mantiene el nivel y deja con ganas de saber qué pasa en el tercer capítulo, que es lo importante. Aunque no sea un videojuego apto para todo tipo de públicos.

Long Road Ahead es el mejor capítulo de los tres que hemos podido ver hasta el momento de la serie The Walking Dead producida por Telltale. Mantiene la base de aventura gráfica basada en las conversaciones y las decisiones que tomamos a cada respuesta que damos, pero ha aumentado el nivel en muchos aspectos que ya eran más que notables. La sucesión de acontecimientos es frenética, dramática e impactante. Y constante. Cada dos por tres están pasando cosas sorprendentes y giros inesperados que dejan al jugador consternado. En el ecuador de la serie (tercer de cinco episodios) The Walking Dead sube y mucho el listón argumental y ofrece muestras de que el desarrollo de la trama es una incógnita. A ello se le han añadido más elementos de acción que le dan ritmo al juego (secuencias de disparos) y la presencia de nuevos personajes que se suman a la aventura. Mantiene los mismos errores y virtudes técnicas que las anteriores entregas, pero deja con más ganas que nunca de seguir con la historia de Lee, Clementine y compañía.

El cuarto capítulo de The Walking Dead no mantiene el alto nivel de acontecimientos y sorpresas que pudimos ver en el tercer episodio. Este Around Every Corner es más fluido y tiene una incidencia jugable mayor a las otras entregas, pero esto se consigue a costa de menos diálogos, menos sorpresas y una trama argumental que no avanza hasta los últimos veinte minutos de juego. Además, nos quedamos con temas abiertos del capítulo anterior que no se resuelven ni tampoco se profundiza, manteniendo las dudas existentes. La antesala al gran final de temporada cumple el expediente, pero rebaja la tensión en las relaciones de grupo y las duras decisiones –hay un par, pero solo al final-. Sí, el final deja con ganas de saber cómo acaba todo de una vez, pero el camino hasta el final de este capítulo es más plano de lo que desearíamos vistos los antecedentes. Después de tres episodios en los que ya sucedía, sigue estando en inglés a nivel de textos y voces.

Capturas

[Imagen: the-walking-dead-pc-ps3-x360-screenshots-1.jpg]

[Imagen: Telltale-games-Walking-Dead-2-original.jpg]

[Imagen: the-walking-dead-pc-54290.jpg]

[Imagen: the-walking-dead-episode-4-around-every-...76-005.jpg]

[Imagen: conversacion2_0.jpg]

Video para que veais la mecanica del juego en el primer capitulo



El juego en si, para mi gusto es una maravilla, hacia muchisimo que no me enganchaba a un juego como a este. Tienes que decidir en cada accion tu aventura, lo que hara que la historia cambie gradualmente en cada decision que tomes. El juega mezcla bien la accion con los toques de aventura grafica. La historia engancha y no os decepcionara en ningun momento a todos los que os guste la serie y el comic :onion-head11:

Si alguno se anima a jugarlo, podemos poner mediante spoilers como va nuestra aventura, para comparar que habria pasado en un caso u otro. La verdad es que yo estoy deseando acabarlo para empezar otra de nueva y decidir otras cosas para ver que acaba sucediendo xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2
Esta para la play 3? Para cuando en español?
Responder
#3
Esta disponible para PS3, Xbox 360 y PC (para este ultimo en español con parches)
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#4
Tras pasarmelo, el juego es emotivo como pocos. Cuando has terminado el juego te paras a pensar y recapitulas: no tiene unos gráficos punteros, la jugabilidad es muy limitada, el sonido sí es correcto, pero aún así, con estas valoraciones, el recuerdo y la experiencia son totalmente asombrosas. Un juego que se te mete en el bolsillo con cada decisión que tienes que tomar. Recomendadísimo, tanto si eres fan del cómic, como de la serie o los zombies, como si no lo eres.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#5
No he visto el juego en el game. Que precio tiene para la ps3?
Responder
#6
De momento sólo está en descarga por la Store aunque se pretende sacar una versión física ahora que completaron la primera temporada. El precio creo que era entra 5 y 7€ cada capítulo y si los comprabas todos del tirón salía más rentable
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#7
Perfecto, lo mirare entonces.
Responder
#8
The Walking Dead se alza con el premio al Juego del Año

Inesperado. Así ha sido el galardón de los VGA Awards de este año al Juego del Año, que ha recaído nada menos que en el soberbio juego de Telltale The Walking Dead tras competir contra pesos pesados como Mass Effect 3 o Assassin's Creed 3.

La aventura gráfica basada en la IP zombi ha arrasado, llevándose premios en las categorías de Videojuego Adaptado, Interpretación Femenina Humana, Juego Descargable. Telltale a su vez ha sido reconocido como Estudio del Año.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#9
La edición física de The Walking Dead llegará con subtítulos en castellano

Cita:The Walking Dead llegará subtitulado en castellano en su edición física. Así lo ha confirmado al menos la distribuidora en España del título,Badlands Games, a un usuario de Zonaforo que preguntó por el tema cuando supo quién iba a traer el juego a España. El forero Bateman_X ha mostrado el mail de respuesta de la compañía, en el que confirman que "efectivamente el juego vendrá con subtítulos al castellano. Esperamos que os guste".

El juego desarrollado por Telltale ha ido apareciendo por capítulos digitales en PC, Xbox 360 y Playstation 3. Una primera temporada de cinco episodios -unas diez horas de juego- que llegaron totalmente en inglés y ahora lo harán de manera física y en castellano. En algunos territorios tuvieron problemas con la versión Xbox 360, aunque se fueron solucionando mediante actualizaciones.

Cae fijo.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#10
¿cuando sale?
Responder
#11
De momento no hay fechas, cuando sepa algo mas lo pondre por aqui.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#12
Por fin, aunque con varios meses de retraso con respecto a EEUU, ya tenemos fecha de lanzamiento de la edición física de The Walking Dead, el galardonado juego de Telltale Game que se vendió en formato episódico a través de las plataformas digitales de Xbox 360, Playstation 3 y PC el año pasado. Será el 10 de mayo cuando podremos comprarlo en tienda, todos los capítulos de una tacada y con subtítulos en castellano.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#13
Yo de momento estoy en el segundo capítulo, lo tengo que volver a instalar en el PC y por eso me da algo de pereza, pero la verdad que acaba entreteniendo más que la propia serie, te vas metiendo en el personaje.

Como crítica que hay momentos que tienes que ir hablando uno por uno y agotar diálogos estilo aventura gráfica para que suceda algo y el juego avance.
Responder
#14
Es lo que tienen las aventuras graficas, que hay que ir hablando con la gente Tongue
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#15
es evidente.... pero la activación de eventos hasta que agotas todos los diálogos con todos y a veces con información intrascendente, se puede llegar a hacer desesperante
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)