• 6 voto(s) - 3.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿De verdad tenemos la mejor cantera?
#1
Recientemente, la prestigiosa web brasileña No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. publicó la lista de los 30 jugadores jóvenes más valiosos del fútbol mundial. Con los 21 años de edad como límite, el estudio repasa el valor de mercado de algunos de los talentos más codiciados del planeta. El primer puesto no sorprende, ya que el 99 por ciento de hubiéramos situado ahí a Neymar, pero sí sorprende que sólo aparezcan cuatro españoles: Thiago, De Gea, Muniain y Bojan.

Independientemente de lo que pensemos cada uno de este cuarteto de jugadores, todos ellos fenómenos precoces, la pregunta inevitable es: ¿La actual campeona mundial, europea y sub 21 no tiene más futbolistas jóvenes capaces de aparecer en esa lista o es que no logramos ponerlos en valor? Tratándose de un estudio financiero, nos inclinamos por la segunda opción.

[Imagen: 1014_570x385.jpg]


Es muy probable que los jóvenes españoles, pese a tener calidad en abundancia, no coticen al alza en los mercados del balón porque las estrellas de la mayoría de clubes importantes de la Liga son extranjeros. Hay cierta tendencia a pensar que los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Casillas son buenísimos pero necesitan a un Messi o un Cristiano para ganar. Esta teoría debería haber quedado enterrada tras las victorias de la selección en Viena y Johannesburgo, pero cierto aroma sigue considerando al español un futbolista de calidad pero corto de carácter ganador.

Regresando a la lista de futebolfinance.com, proponemos un puñado de jóvenes españoles que biene pueden valer este verano más que Danilo o Gastón Ramírez, los últimos de la fila de estas 30 estrellas. Ahí van: Sergio Canales, Isco, Oriol Romeu, Cuenca, Montoya, Rodrigo, Álvaro Vázquez, Tello... ¿se os ocurre alguno más?
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
bernat , amat , vadillo , sarabia
ANIMO PCFUTBOLEROS!!!!!!!!!!!!!!!
  Responder
#3
Sarabia? ¿ese que se fue al getafe, no jugo ni un minuto y volvio al castilla?, que demuestre que esta para primera division que en segunda B, no se puede considerar uno de los 30 mejores jugadores jovenes del mundo (mi opinion xD)
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#4
pero no sigue en getafe
ANIMO PCFUTBOLEROS!!!!!!!!!!!!!!!
  Responder
#5
Bueno, eso de los estudios financieros es muy ficticio siempre. Yo veo mejor indicativo los mundiales sub-21 que las listas en webs financieras Tongue
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)