• 13 voto(s) - 2.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
España Sub-19 no cita a Rafinha y le lanza un órdago
#1
Tiene una propuesta de la Sub-20 de Brasil, a la que no accede el Barça, pero también el aviso de que no volverá con España si se pone una sola vez la camiseta de la canarinha.

O con nosotros o con ellos. Así de tajante se muestra la Federación con el tema de Rafinha, al que sorprendentemente no ha convocado para el doble encuentro amistoso que la Sub-19 disputará ante Montenegro la próxima semana.

El atacante del Barça tiene una propuesta de Brasil para jugar con la Sub-20 de aquel país el MIC, el torneo internacional que se disputa en Cataluña, y esta ausencia con La Roja significa que le da absoluta libertad para que elija su destino. Aún así, el Barça también se ha opuesto a que participe en el MIC por no estar incluido en fechas FIFA, por lo que el culebrón puede dilatarse en el tiempo.

Lo que sí tienen claro los técnicos federativos es que si acepta la opción brasileña dejará definitivamente de venir con España, algo que chocaría bastante pues se trata del capitán de la generación del 93 y es pieza fundamental en el equipo.

Mientras tanto, la Sub-19 prosigue su trabajo de preparación del preeuropeo que jugará en mayo y por eso está probando a distintos jugadores, entre ellos el valencianista Paco Alcácer, al que las lesiones tienen mermado esta campaña, y que ha entrado en la citación en lugar de Rafinha. España dice que sigue contando con él, pero le lanza un órdago con esta ausencia. Si opta por Brasil, las puertas de la Selección se le cerrarán para siempre. Esta es la lista de convocados para el doble amistoso:

Athletic: Jonas Ramalho Chimeno e Iñigo Ruiz de Galarreta

Atlético: Javier Manquillo Gaitan y Saúl Ñíguez Esclapez

Barcelona: Gerard Deulofeu Lázaro

Betis: José A. Delgado Villar y Fco. Miguel Varela Martín

Levante: Iván López Mendoza

Liverpool: Jesús Fernández Sáez

Real Madrid: Derik Osede Prieto, Jesé Rodríguez Ruiz y Fco. Javier García-Noblejas Herranz

Málaga: Juan Miguel Jiménez López

Manchester City: Denis Suárez Fernández

Racing: Daniel Sotres Castañeda

Sevilla: Israel Puerto Pineda y José Gómez Campaña

Valencia: Juan Bernat Velasco y Francisco Alcacer García

Villarreal: Adrián Ortola Vaño
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
Rafa debe decidirse, la federación hace bien, no puedes ir jugando con una u otra camiseta y debería jugar con la Española porque ha sido la que le ha formado como la del Barça igual. Él seguramente ya lo tenga más o menos claro y acabe decidiendose por una u otra pero como ha pasado en otros casos nadie estará tranquilo hasta que juegue con la absoluta.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#3
Segun lei hace ya un tiempo, tenia decidido jugar con Brasil porque lo ve mas factible que con españa para su posicion, pero que jugaba con las inferiores española por comodidad y para tener mas nombre... en fin otro mercenario xD
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#4
Pues la verdad para su posición con Brasil lo tiene más complicado que en España, en realidad el que lo tiene más complicado por su posición es Thiago para jugar con España.

Una cosa que lo hayas leido y otra que sea cierto, ya veremos que pasa, la verdad es que la influencia de su padre tendrá mucho que ver, dependerá también si él se siente más brasileño o español.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#5
No he dicho obviamente que lo que haya leido sea cierto, simplemente dije que lo lei xD. En teoria al padre le tira mas brasil.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#6
hombre, el padre está claro que es brasileño, pero al fin y al cabo los que lo tienen que decidir son ellos... la madre es española y ya llevan bastantes años viviendo en españa. thiago desde pequeño dijo que quería jugar con españa y así ha hecho al final, le unirá mucho a brasil, pero más todavía a españa.

rafinha siempre ha dado la impresión de tirar más a brasil que thiago, aunque ha jugao con las inferiores de españa... al final a ver que decide, yo creo que con esto le puede ver las orejas al lobo y decidirse por la que más le atraiga, porque la verdad es que si tienes la oportunidad de jugar en 2 de las mejores selecciones y además te sientes cómodo con las 2 nacionalidades también es lógico que el chaval apure opciones. por eso me parece bien lo que ha hecho la federación, a ver si se aclara y si elige a españa, pues mejor que mejor, jeje.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#7
Y que mas da que juegue Rafinha, el Levante tiene a dos internacionales sub'19 que no le desmerecen, Ivan y Ruben.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)