Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regresión nacional, o de como gobierna el PP.
#46

Al menos lo que si deberían cambiar es que las circunscripciones sean las autonomías y no las provincias, al menos desde mi punto de vista creo que sería más adecuado

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#47

de tal modo que cualquier persona puede presentarse a estos cargos ¿entonces os parece bien que el pueblo elija a las personas que van a gobernar no?


Responder
#48

Yo creo que si ¿Sino quien va elegirlo?

El problema es el sistema de elección y quienes pueden presentarse.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#49

(18-04-2012, 06:13 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El sistema actual es mucho más democrático simplemente porque al dividirse el pais en circunscripciones, los partidos más votados en cada una de ellas tienen representación. ¿Porque? Simplemente porque se supone que ningun partido debe de designar que deben de votar sus diputados, ya que una misma propuesta puede ser beneficiosa para un diputado cantabro del partido "x" y perjudicial para un diputado canario del mismo partido. Pero como no existe en España libertad de voto dentro de la disciplina del partido, pues el sistema no termina de funcionar.

Para la representación de regiones ya está el Senado, que es para lo único que sirve. La elección por circunscripciones al Congreso es sencillamente una estafa, debería ser una circunscripción única, representando a España, y cuando haya que defender los intereses particulares está el Senado. Y si van a seguir así, que por lo menos tengan la decencia de eliminar el Senado, que ahora mismo pinta menos que Chafachorras en la Puerta del Sol.

Además, en vez de cambiar la ley electoral para dejarla más cercana "a lo que quiere el pueblo" (si hubiera un referendum no me cabe duda de que saldría por mayoría aplastante un cambio a favor de que los partidos pequeños tengan más oportunidades), cada legislatura la cambian para intentar ponérselo más difícil cada vez.
Responder
#50

que requisito es necesario para presentarse? pregunto porque no lo se


Responder
#51

(18-04-2012, 06:13 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(18-04-2012, 01:50 PM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.1. El sistema electoral es basura. UPyD o IU se ven perjudicados continuamente, mientras que los partidos nacionalistas se frotan las manos. Mi voto a UPyD no valió lo mismo que el de un vasco a Amaiur. Pero claro, no interesa cambiarlo.

Si hubiera una circunscripción única, Ceuta, Melilla o Soria no tendrían representación alguna en el parlamento, y por tanto, al no interesar politicamente, dejarian de hablarse sus problemas en la camara, no habrian inversiones estatales, si ocurriera algo grave no habría ningúna manera de denunciarlo de manera politica directa...

Imaginate el caso a lo bestia, elecciones en la Unión Europea o que se tenga que tomar una decisión que vaya a comprometer el futuro directo de todos los europeos en algun tema clave. Si cada ciudadano vale un voto, no hace falta que vayan a votar los finlandeses, los austriacos, los belgas o los de luxemburgo, pues ninguna de estas naciones (por citar algunas) tendría un potencial de votos suficiente como para competir con los votos de Alemania o de Polonia.

El sistema actual es mucho más democrático simplemente porque al dividirse el pais en circunscripciones, los partidos más votados en cada una de ellas tienen representación. ¿Porque? Simplemente porque se supone que ningun partido debe de designar que deben de votar sus diputados, ya que una misma propuesta puede ser beneficiosa para un diputado cantabro del partido "x" y perjudicial para un diputado canario del mismo partido. Pero como no existe en España libertad de voto dentro de la disciplina del partido, pues el sistema no termina de funcionar.

Completamente de acuerdo con tu último párrafo.
Por lo demás, simplemente disiento en que, bajo mi punto de vista, si los diputados no representaran a una región en concreto sino al país, si Soria tiene un problema, el país tiene un problema, no haría falta que alguien especialmente elegido por los sorianos para ello lo sacara a la palestra. Pero claro, quizá ahora el utópico soy yo...

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#52

Y yo que creo que para eso se inventaron los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos...Y la mayoría de competencias están transferidas.
Responder
#53

(19-04-2012, 01:58 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Y yo que creo que para eso se inventaron los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos...Y la mayoría de competencias están transferidas.

Y una mierda, se inventaron para dar cargos suficientes a toda una caterva de cerdos ladrones.

Y punto.

LABATAMANTA user
Responder
#54

Eso es en lo que se ha convertido xD. Pero digo yo que la idea era que esos representantes autonómicos tuvieran opinión en el estado.
Responder
#55

(19-04-2012, 12:58 PM)Lennier escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.que requisito es necesario para presentarse? pregunto porque no lo se

Pues cada vez es más difícil xD Es reuniendo firmas, hace falta un número de firmas del 1% del censo de cada circunscripción por la que te quieras presentar. Es decir, tienes que juntar el mínimo de firmas de cada provincia, no puedes tener muchas en Barcelona y presentarte en Alicante, por ejemplo.
Responder
#56

vamos que el enchufismo es clave, no se piden ni titulacion ni nada por el estilo verdad? cualquiera sirve mientras tenga firmas


Responder
#57

(19-04-2012, 03:23 PM)Lennier escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.vamos que el enchufismo es clave, no se piden ni titulacion ni nada por el estilo verdad? cualquiera sirve mientras tenga firmas

Sólo piden tener la nacionalidad, ser mayor de edad y no tener ciertos antecedentes legales.
Estudios no piden, ¡ni falta que hace, hombre! :onion-head11:
Responder
#58

esto es por lo que hago tantas preguntas, y porque pongo en duda que el pueblo sea una buen medio para elegir a quien gobierna, ya sea alcalde de un pueblo, ciudad o presidente del pais

Solo por poner un par de ejemplos

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, el puesto de trabajo mas importante del pais, y remarco lo de puesto de trabajo.
Es Licenciado en Derecho y registrador de la propiedad.

Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid
Es Licenciada en Derecho


Hasta donde yo se, un panadero no repara coches, ni un mecanico hace pan, ni una escuela de musica contrata a un arquitecto para dar clase de musica, y asi con cualquier negocio o empresa... creo que sabeis por donde voy no?


Responder
#59

(19-04-2012, 03:28 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(19-04-2012, 03:23 PM)Lennier escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.vamos que el enchufismo es clave, no se piden ni titulacion ni nada por el estilo verdad? cualquiera sirve mientras tenga firmas

Sólo piden tener la nacionalidad, ser mayor de edad y no tener ciertos antecedentes legales.
Estudios no piden, ¡ni falta que hace, hombre! :onion-head11:

Me ha hecho gracia lo de "ciertos" antecedentes legales jaja, se puede saber cuáles? xDDD

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#60

Pues no me los se, pero si buscas seguro que no es difícil encontrarlo xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)