• 12 voto(s) - 2.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué le piden los equipos de Primera al 2012?
#1
Tras haberse disputado casi la mitad de la Liga, los equipos ya saben de que pie cojean y cuáles podrían llegar a ser sus aspiraciones al término de la campaña. Los puestos de Europa League y la zona del descenso son, sin duda, las principales atracciones más allá de la 'liga de dos'.

A falta de apenas tres jornadas para llegar al ecuador de la presente campaña, la tabla ya ha cogido forma. Es por eso que ya hay algunos equipos que, debido a su posición en la tabla, deben empezar a marcarse claros objetivos de cara al fin de temporada. Lo que es obvio es que Barcelona y Real Madrid se pelearán, un año más, por proclamarse campeones de Liga. Esa es ya una batalla perdida para el resto de participantes.

Sin embargo, quién más tiene que pedirle a este 2012 es José Mourinho. Tras confeccionar un plantel de ensueño, en el que militan jugadores de primer nivel mundial y que han costado una fortuna, tan solo pudo alzarse campeón de la Copa del Rey mientras que Pep Guardiola hizo que la entidad azulgrana se coronase nuevamente como campeón de Liga y de la Champions League apostando por el producto nacional. Por eso nadie tiene nada que reprocharle al de Santpedor, que sigue rompiendo todo tipo de registros.

El Valencia, el tercero en discordia
Más allá de la 'liga de dos', el principal candidato para quedar por detrás de los dos mejores equipos del mundo es el Valencia. Pese a haber sido apeado de la Champions League por el Chelsea, los de Emery siguen con paso firme en el resto de competiciones. En la competición nacional, goza de cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Levante. Por su parte, se ha plantado en los octavos de final de la Copa del Rey y en los dieciseisavos de la Europa League, por lo que la afición ché puede estar muy orgullosa de seguir a uno de los mejores equipos europeos que no cuenta ni con petrodólares ni con un presupuesto multimillonario.

La cuarta plaza, una 'lotería'
Salvo contratiempos inesperados, el conjunto valencianista aspira a finalizar el campeonato liguero en tercera posición para asegurarse el pase directo a la Champions. Por otro lado, la cuarta plaza de la tabla, así como los puestos de Europa League, se la podrían disputar Levante, Osasuna, Sevilla, Málaga, Espanyol, Athletic de Bilbao e incluso Atlético de Madrid (por el orden en el que actualmente están situados). La diferencia entre estos siete equipos es de diez puntos.

Pese al arranque espectacular del Levante, los de Juan Ignacio Martínez han empezado a perder fuelle, aunque permanecen cuartos con cuatro puntos de ventaja sobre el Osasuna. Probablemente, finalizar en puestos de Europa League se celebraría por todo lo alto en la capital del Turia, ya que aspirar a llegar a disputar la máxima competición europea con un presupuesto tan modesto se antoja demasiado optimista. Por otro lado, la también espectacular temporada de Osasuna hasta el momento podría tener premio, aunque también daría por bueno el Reyno de Navarra sellar una sexta plaza para disputar la competición conocida por todos como 'la UEFA'.

El EuroMálaga aún no arranca
El Sevilla y el Málaga, por su parte, están igualados a puntos en la clasificación. Su rendimiento está muy por debajo del esperado con unas plantillas tan competitivas como las que han conformado. Marcelino no se puede permitir terminar la temporada más lejos del sexto lugar , sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del conjunto hispalense los últimos años. Poder jugar cualquiera de las dos competiciones sería ya un premio debido a la irregular temporada de los sevillanos, aunque su objetivo tendría que ser el de enfrentarse a los mejores clubs de Europa.

También debería serlo del de Pellegrini, pero su EuroMálaga sigue sin funcionar. La junta directiva probablemente esperaba plantar cara a Real Madrid y Barcelona, pero visto el 'batacazo' en este primer tramo de temporada seguramente firmaría finalizar entre los seis primeros y tener acceso a cualquiera de las dos competiciones continentales.

Para el Atlético, una cuestión de honor
Espanyol y Athletic de Bilbao podrían dar por válida también la sexta posición, aunque siempre con la esperanza de poder firmar una mejor actuación. Sin embargo, el conjunto más alejado de la cuarta plaza y al que más le conviene y necesita terminar en esa posición es el Atlético de Madrid. Tras la destitución de Gregorio Manzano y con la llegada de Simeone, los colchoneros deben cuajar una segunda vuelta tras haber invertido un dineral en Diego y en Falcao. De hecho, el propio Enrique Cerezo ya apuntó que su equipo debía finalizar, como mínimo, en puestos Champions.

10 equipos se pelearán por la salvación
Sea como fuere, desde el décimo clasificado hasta el último deberán pelearse por salvar la categoría, ya que parece poco probable que consumen una espectacular remontada que les permita robarles la plaza europea a los equipos que se postulan como los principales candidatos.

Así pues, Betis, Getafe, Granada, Mallorca, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Sporting, Villarreal, Racing y Zaragoza deberán pelearse para evitar el 'infierno de segunda'. Sorprendente es el caso del Villarreal, que ya ha puesto a José Francisco Molina al frente del conjunto para resolver una desastrosa primera vuelta. Aun así, deberá pedirle igualmente al año nuevo poder salvar al submarino amarillo, ya que sigue en puestos de descenso.

Finalmente, el Zaragoza parece estar sentenciado con 10 puntos de 48 posibles y nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. Debe pedir, sin duda, un milagro para no recalar la próxima campaña en Segunda División.

Con todo, demasiados deseos se le pedirán a este 2012, aunque serán pocos los afortunados que los puedan llegar a cumplir.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
Con que los mios sigan dejandose los huevos cada partido me conformo. Desde hace unas temporadas que solo les exijo eso, y desde entonces que no nos para nadie!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)