• 8 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quniela
#1
JORNADA 27

[Imagen: jornada27.png]

1.- Athletic Club – Racing de Santander ((1X)) ((1))
El equipo de Bielsa, tras otra jornada sin conseguir la victoria (1-1 vs. RCD Mallorca) afronta éste partido con la idea de mejorar ciertos aspectos necesarios para superar las trampas que le han planteado rivales como el Granada CF en San Mamés (0-1) y el ya citado último partido en el Iberostar Estadio. Mejorar la circulación del balón, la salida desde atrás, con mayor rapidez en los pases y más movimientos en los jugadores, es la asignatura pendiente. Además, con la baja más que probable de Llorente, el equipo tiene que reajustarse en el plano ofensivo.

El Racing de Santander abrió una puerta que antes estaba cerrada en su partido en El Sardinero frente al Villarreal CF. El conjunto cántabro demostró que seguirá dando batalla, que los jugadores están implicados, han recuperado su estima y querrán sacar la situación adelante tras los tres puntos obtenido de gran valor, pues además rompieron una racha negativa de resultados. En San Mamés se les presentará otra oportunidad de seguir escalando posiciones, pues pasaron de ocupar la última posición de la clasificación a la 18º. Sí consiguen evadirse de los sucesos extradeportivos, el Racing de Santander podría conseguir un resultado importante, pues su última victoria no parece ser un espejismo sino más bien producto de un equipo unido y dispuesto a pelear, a trabajar y a sufrir si hace falta, para superar ésta temporada que se les ha presentado bastante compleja.

Por lo tanto, aunque la victoria local hay que ponerla como signo base, no descartaría un posible empate de un Racing de Santander que querrá seguir dando alegrías a una afición que lo necesita. La baja del ‘faro’ del Athletic Club (Fernando Llorente), puede ser determinante en estos partidos, pues Joaquín Caparrós demostró que anulando a su otro jugador importante, Iker Muniaín, el juego creativo del conjunto vasco pierde muchos enteros.

2.- Real Zaragoza – RCD Mallorca ((1X2)) ((X2)) ((2)).
El Real Zaragoza, con su última derrota, se colocó como colista de la Liga BBVA. Datos preocupantes para un equipo que, un año más, coquetea con el descenso. Además, suma ya 270 minutos sin marcar, su racha más larga en lo que va de temporada. Desde el 2-2 frente al Sporting de Gijón, no han vuelto a celebrar nada. En Los Cármenes la situación se dibujó de forma clara con continuos pases laterales y jugadas que acababan en centros al área ante la falta de profundidad. Mientras, el técnico Javier Aguirre asegura no estar preocupado por esta sequía y fija su atención en la defensa, donde los 28 goles encajados también escuecen.

Por su parte, el RCD Mallorca centra por un día su atención en el partido que se suspendió en Granada, considerado por parte de Joaquín Caparrós como un ‘marrón tremendo’, es distinto a un partido normal, viajarán el mismo día y hasta el jueves no volverán para enfocar su próximo partido. En su encuentro en el Iberostar Estadio no pudo pasar del empate frente al Athetic Club en un partido abierto, muy disputado de principio a fin y que pudo ganar cualquiera de los dos, sobre todo, en los minutos finales. Un resultado que, a la espera del desenlace final del partido de hoy, acerca peligrosamente al RCD Mallorca a los puestos de descenso.

Desde mi punto de vista, partido bastante igualado y que por la mayor motivación que imprime Joaquín Caparrós a sus jugadores podría decantarse del lado bermellón.

3.- Getafe CF – Granada CF ((1X)) ((X)).
El Granada CF, con una filosofía de juego increíble, ocupa el 12º puesto de la Primera División tras imponerse en su último partido de Liga frente al Real Zaragoza. La rigidez defensiva y la unificación de dos laterales reconvertidos al centro del campo pesan y mucho para los rivales que se enfrentan al equipo granadino. Caso aparte es el juego por bandas, donde el Granada CF necesita más presencia para colaborar y crear más peligro, pues se nota el bajo estado de forma de uno de sus mejores futbolistas, Dani Benítez. Un mayor toque y posesión del balón, con Carlos Martins, Mikel Rico y Franco Jara, conectando con Odión Ighlao, hacen del medio campo del equipo de Fabri bastante peligroso. Su efectividad goleadora está siendo importante, a pesar de ser escasos, son favorables, pues 6 goles han dado los 15 puntos que llevan hasta el momento (que podría ser 18 puntos sí concluye con victoria el partido contra el RCD Mallorca que se reanudará hoy a las 19:30).

El Getafe CF sigue demostrando que su fortín es el Coliseum Alfonso Pérez, pues tras la sonada victoria ante el FC Barcelona, no pudo hacer lo mismo en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio que hasta el momento había sido talismán en las últimas temporadas. Con esta derrota, siguen sin conocer la victoria lejos de su feudo. A pesar del 3-0, el conjunto madrileño fue el primero en llegar con peligro al área local, cuando Pablo Sabaria no acertó a rematar a gol en una jugada en la que no se pitó un claro penalti por mano del bosnio Emir Spahic. Esto pudo cambiar el sino del partido, pero el gol de Fazio en el minuto 32 dio tranquilidad a los locales e hicieron un mejor fútbol, pues el Getafe CF no supo reaccionar y se mostró débil en ataque. Miku pasó inadvertido, igual que Diego Castro y los mediocampistas Lacen, Casquero y Míchel. Y eso que el técnico azulón, Luis García, lo intentó al meter más "pólvora" en ataque con Pedro Ríos, Adrián Colunga y Juan Rodríguez, pero su equipo estuvo muy blando, sin ninguna agresividad arriba, y apenas creó peligro, salvo en un tiro alto del malagueño Juan Rodríguez en el minuto 84.

En conclusión, partido bastante parejo entre dos equipos en alza, pues el Getafe CF sólo ha cedido una derrota como local y el Granada CF podría seguir aumentando una jornada más su racha de partidos invictos. Las defensas, dato importante: 9 goles ha recibido el equipo de Fabri como visitante (4 de ellos en su partido frente al Málaga CF) y el conjunto de Luis García 6 como local. Ambos revalidan su juego defensivo para mantener a cero su portería con la construcción de juego en campo rival habilitando más la línea de presión en campo contrario.

4.- Levante UD – Sevilla FC ((1X2)) ((1X)) ((X)).
El Levante UD, que hizo lo que pudo en el Camp Nou, querrá olvidar esos 5 goles que encajaron con su último partido antes del parón navideño en el Estadio Ciudad de Valencia. La buena noticia para Juan Ignacio Martínez es la recuperación de parte de su columna vertebral para este encuentro. Juanlu y Barkero volverán a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas, algo que les impidió jugar en el Camp Nou frente al FC Barcelona, quizás sabedores que era un partido de puro trámite. Entre los dos, suman nueve goles de los diecinueve del equipo. El fútbol depara situaciones llamativas como la actual coyuntura, en la que Kone se presenta como una amenaza real para el Sevilla FC, pese a que lo tiene cedido en el Levante.

El Sevilla FC, aprovechando los pinchazos de su próximo rival, del Málaga CF y el Athletic Club, se volvió a enganchar con más fuerza a los puestos de Europa. Sin demasiadas alegrías pero con inesperada solvencia el equipo de Marcelino sumó un triunfo que hizo bueno el conseguido una semana atrás en Zaragoza. Para no perder la costumbre el Sevilla FC comenzó concediendo el balón y una ocasión que no terminó en gol porque Iglesias Villanueva no señaló penalti en una clara mano de Spahic. Las buenas combinaciones entre Rakitic, Perotti y Navas fue el inicio de un dominio territorial y de juego de los sevillistas que hizo el partido más lógico.

Encuentro bastante complejo y de difícil pronóstico, pues no sabría por cuál equipo decantarme teniendo en cuenta el potencial del Sevilla FC ofensivamente hablando y la buena imagen y solidez defensiva que está mostrando el Levante UD.

5.- Rayo Vallecano – Sporting de Gijón ((1))
Después de pasar su particular Pirineos con tres partidos en una semana ante equipos de los puestos de arriba y sin ningún punto, el Rayo Vallecano afronta éste importante partido con el único objetivo de romper la racha negativa de los últimos encuentros y volver a consolidar una de sus mejores facetas, la defensiva, ya que ha encajado 9 goles en dichos partidos. Con las bajas por sanción de Jordi Figueras en el centro de la defensa y de Javi Fuego en el medio del campo, los franjirrojos deberán utilizar a jugadores menos habituales que puedan suplir a los dos hombres que más minutos han acumulado en el presente campeonato liguero.

El Sporting de Gijón, tras la derrota ante el Real Madrid, le deja en la penúltima posición de la clasificación. Para el partido frente el Rayo Vallecano, Manolo Preciado no podrá contar con Lora, lesionado, y Eguren, sancionado. Una vez más, la intención de los jugadores es evitar que vuelva a repetirse una situación similar a la de hace varias semanas donde sumaron 7 partidos sin conocer la victoria, por lo que buscan encadenar nuevamente una racha de jornadas con buenos resultados como la protagonizada esta misma temporada.

Por lo tanto, ambos equipos luchan por salir de esa ‘crisis’ que es salvable y donde, por el momento, parece tener cierta ventaja hacia la victoria el Rayo Vallecano por el factor campo.

6.- RCD Espanyol – Atlético de Madrid ((12)) ((1)).
El RCD Espanyol volvió a evidenciar que le falta gol y crear ocasiones, pues ni con toda la artillería (Álvaro, Verdú, Thievy, Weiss, Rui Fonte, Bakari) fue capaz de acercarse con cierto peligro a la portería del Valencia CF. A pesar de todo, dominó gran parte del partido pero le faltó ese último pase. Una jornada más, y ya van cinco, el equipo de Pochettino no conoce la victoria. Con el gol en contra, el RCD Espanyol supo presionar en el campo del Valencia CF y apretaron las salidas de balón del conjunto de Unai Emery. La posible reaparición de Sergio García y Walter Pandiani puse ser la clave en la finalización de todas las ocasiones de gol que crean a lo largo de los partidos. Romaric volvió a entrenarse con el grupo y el marfileño también se presupone pieza clave para la reacción del RCD Espanyol.

El Atlético de Madrid ganó al Rayo Vallecano por 3-1 en el segundo derbi consecutivo para los rojiblancos. Una victoria que supone una gran dosis de tranquilidad para los de Gregorio Manzano que tuvieron que emplearse a fondo para vencer a un Rayo Vallecano que volvió a demostrar que es un equipo que siempre sale a jugar a fútbol sea el campo que sea y al que le falta culminar ese juego con goles. Ahora, el Atlético de Madrid tiene una nueva oportunidad de ganar su primer encuentro como visitante en esta temporada, donde sólo ha conseguido un punto de 18 posibles, fue en su partido frente al Granada CF y terminó con empate a cero, además que su potencial ofensivo disminuye mucho: 3 goles.

Apostaría por la victoria de uno de los dos equipos, pues tanto el RCD Espanyol (para romper su racha de 5 partidos sin ganar) y el Atlético de Madrid (6 partidos sin ganar fuera del Vicente Calderón) buscarán romper sus respectivas rachas y saldrán a por los tres puntos, aunque no veo un resultado muy holgado.

7.- Real Betis – Valencia CF ((1)).
Una jornada más, el Real Betis sigue sin conocer la victoria, y ya suma 10 partidos consecutivos después de aquel inicio espectacular de 4 victorias. Irreconocible éste Real Betis que, a pesar de todo, su presidente Miguel Guillén, ha respaldado al entrenador Pepe Mel después de que el club sevillano sufriera el domingo su novena derrota en diez partidos de Liga y cayera al puesto 16 de la tabla. Sólo la mala puntería está privando al Real Betis de encontrarse en una mejor situación en la clasificación.

El Valencia CF, que llegará con la moral algo limada tras perder sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Europa Champions League (3-0 vs. Chelsea FC), querrá seguir con la buena racha de resultados obtenidos después de sus partidos europeos, pues no conoce la derrota tras jugar Champions. Con la mente puesta de nuevo en la Liga, el Valencia CF buscará seguir sumando puntos en un estadio que se le ha dado realmente bien: ha ganado en seis de sus diez últimas visitas al Real Betis.

Por lo tanto, quedándome con la segunda parte del Real Betis frente al CA Osasuna, un equipo al que los béticos les gusta ver, con personalidad, que sabe de su calidad, más o menos limitada, pero que confía sobremanera en sus posibilidades, dominando la posesión del balón y gestionándola con inteligencia, buscando sin cesar la portería rival con peligro y recuperando más pronto que tarde el balón cuando se pierde, con una presión en el centro del campo a la que el Betis tenía acostumbrado a todos los aficiones del fútbol en los ‘tiempos de Mel’ y, es con esa identidad, con la que tiene que ir a muerte el equipo. Aprovechando el estado anímico con el que llega el Valencia CF, es el momento ideal para sacar esto hacia adelante frente a uno de los ‘cocos’ de la Liga BBVA.

8.- Málaga CF – CA Osasuna ((1)).
Al Málaga CF no se le puede discutir su rendimiento porque, con mejor o peor fútbol, el equipo se encuentra en la lucha del objetivo deseado. Factores indeseados y algunos errores propios son los que han despertado un sector crítico que recuerda que, a pesar del reciente pasado de sufrimiento y humildad, el jeque Al-Thani ha hecho que el listón de exigencia esté más alto que nunca. Los fallos que se repiten en defensa cuando el rival juega balones aéreos o toca defender la estrategia, el inestable rendimiento de los mejores jugadores a excepción de Toulalan, el único capaz de mantener una línea regular de juego, o las críticas a Manuel Pellegrini por alguna de sus decisiones deportivas llenan la lista de cuestiones que no han terminado de agradar al aficionado. Contra la Real Sociedad, en menos de lo que dura un cigarro, el Málaga CF pasó de la gloria y la confianza de ganar en San Sebastián a la debacle de perder en territorio vasco.

El CA Osasuna consiguió una importante victoria frente al Real Betis que deja al equipo a dos puntos de los puestos europeos. Para éste importante partido, Mendilibar podría perder hasta 5 jugadores: los sancionados Damiá y Neko y el lesionado Rubén, y son dudas Raúl García, Sergio y Bertrán. El técnico habló con sus jugadores y se analizaron los problemas importantes de juego que hubo en la segunda parte y que pudieron haber costado la derrota si no se hubiese tenido un poco de suerte.

En conclusión, veremos un partido interesante entre dos equipos que luchar por tener un puesto en Europa la próxima temporada. El Málaga CF, que muestra su mejor versión en La Rosaleda, con 5V 1D, intentará sumar los puntos que pierde como visitante. Encuentro especial para Monreal, se enfrenta al equipo que le vio crecer. El CA Osasuna aún no ha sumado 4 partidos consecutivos sin perder.

9.- Villarreal CF – Real Sociedad ((1X2)) ((1X)) ((X)).
La Real Sociedad llegará con la moral por las nubes, con una imagen muy solvente a domicilio y con el posible retorno al equipo de Xabi Prieto. Tras sus dos últimas victorias consecutivas, parece que el equipo de Montanier toma algo de aire fresco, por lo que buscará el tercer triunfo de los realistas a domicilio esta temporada, después de ganar en El Molinón y en el Benito Villamarín. La Real Sociedad fuera de casa juega cómoda y ha realizado partidos interesantes, aunque no consiguió el objetivo que no es otro que la victoria. Los guipuzcoanos son el tercer equipo de la categoría más goleador cuando viajan, igualan de hecho al FC Barcelona con ocho tantos, y sólo mejoran su registros el líder Real Madrid, con una pegada descomunal de 21 goles, y el Levante UD, que tiene 9.

El Villarreal CF, que juega in intrascendente partido de Europa Champions League, deberá seguir centrando sus esfuerzos en superar todos los baches que se le ha puesto al equipo de Juan Carlos Garrido a lo largo de la temporada en forma de lesiones. Frente al Racing de Santander, los amarillos volvieron a dar una exhibición de impotencia a domicilio. El escenario, El Sardinero, era teóricamente el más idóneo para que obtuviera su primera victoria fuera de casa de la temporada, ya que se enfrentaba al último clasificado. La baja de Rossi está pesando como una losa para los amarillos, que parecen haber olvidado cómo marcar goles.

Otro partido complicado de pronosticar pues uno no sabe si guiarse por la racha negativa del Villarreal CF y positiva (momentáneamente) de la Real Sociedad, por lo que me decantaría por la variante, o por la posible reacción del Submarino Amarillo en su estadio, pues es ahí donde mejor le van las cosas: 3V 2E 1D. Por lo tanto, mejor cubrir cualquier resultado.

10.- Gimnàstic de Tarragona – Córdoba CF ((X2)) ((2)).
Parece que el ‘globo D’Alessandro’ empieza a deshincharse, tras la primera derrota del equipo desde que el técnico se hizo cargo de él. El 1-2 frente al Recreativo de Huelva deja al Gimnàstic sin la opción de salir de la zona de descenso y con importantes lesionados para los próximos partidos. La enfermería vuelve a tener trabajo con Xisco Campos, Arzu, Powel y Álvaro Rey; el equipo juega bien pero acaba perdiendo y los goles no llegan. Un gol en tres jornadas y en propia meta. Lo mejor: la salvación continúa estando a tres puntos.

El Córdoba CF, tras imponerse 3-0 al CD Alcoyano, ocupa la cuarta posición en Segunda División después de 16 jornadas de Liga. En el Club sueñan con estar durante toda la temporada luchando por los puestos que dan acceso a la Primera División, y razones tienen: acierto en la formación de la plantilla, sello propio a un equipo que hace un juego ofensivo exquisito, mezcla de veteranía y experiencia, sobriedad y calidad, toque defensivo y ofensivo que aportan López Garai y Javi Hervá, alto rendimiento en las bandas, sólido en defensa, estabilidad económica y el gran apoyo de la afición son razones más que suficientes para creer en esos objetivos. Frente al Gimnàstic tratarán de no repetir lo ocurrido en Guadalajara.

Por lo tanto, apostaría por el equipo andaluz, ya que actualmente llegan a Tarragona con más físico y motivados que el equipo catalán, que tendrá bajas importantes para éste partido.

11.- Deportivo Guadalajara – Real Murcia ((1X2)) ((1X)) ((X)).
El Deportivo Guadalajara, que empezó fuerte en la Liga Adelante como debutante, bajó de ritmo pero no corre apuros. Suma 4 jornadas sin conocer la derrota y que en el Pedro Escartín muestran un gran nivel de juego: 3V 2E 1D. Frente al Girona CF no pasó del empate, algo que valoró muy positivamente su técnico, Carlos Terrazas, pues el partido lo pudo ganar cualquier y siempre es bueno sumar cuando no se puede ganar. Poco a poco están potenciando más el plano defensivo y en los últimos encuentros lo ha consiguiendo

El Real Murcia se dejó sorprender por una AD Alcorcón que acudía a la Nueva Condomina con varios suplentes, pero que no notaron a lo largo del partido. Sin embargo, el equipo murciano se muestra muy peligroso como visitante, donde ha conseguido sacar 15 puntos de los 23 que actualmente tiene. Por lo tanto, el conjunto de Iñaki Alonso es a tener en cuenta. Tendrá a su disposición a Oriol, que vuelve tras unas dolencias musculares, y también a Molinero, que se perdió el anterior choque por sanción. Por el contrario, los murcianos no podrán contar con el delantero sancionado Cristian García.

Partido bastante igualado entre dos recién ascendidos, que se encuentran igualados a puntos en la clasificación y que los grandes resultados obtenidos como visitante del Real Murcia hace temblar a más de uno, por lo que no buscar una variante aquí sería muy arriesgado.

12.- AD Alcorcón – Celta de Vigo ((X2)) ((2)).
La AD Alcorcón sigue en una posición bastante cómoda y cada jornada muestra que es un equipo bastante aguerrido. Aún más, cuando juega en Santo Domingo, que por sus dimensiones y por tener al aficionado tan pegado de los jugadores, es propicio para conseguir grandes resultados por parte del conjunto local. El año pasado se mostraron muy sólidos y ésta temporada van por la misma línea, pues llevan 4V 2E 2D.

Sí el Celta de Vigo muestra alguna debilidad, es en las jugadas a balón parado, algo que la AD Alcorcón es especialista en aprovechar estas jugadas de estrategia y puede convertir su estadio de Santo Domingo en un campo de minas para los de Herrera, ya que ha cedido diez goles en jugadas de estrategia en lo que va de campeonato. El Celta de Vigo se ha estrellado varias veces con el equipo de Juan Antonio Anquela, pues fue apeado de la Copa del Rey en la prórroga y en la Liga, el cuadro vigués dejó escapar sus opciones de ascenso directo al perder por la mínima con un gol minutos antes del descanso. Actualmente, frente al CE Sabadell consiguieron romper una dinámica de resultados negativos, ya que sumaban 4 jornadas perdiendo. Vencieron con solvencia, 4-1, por lo que intentarán seguir sumando puntos y evitar una derrota que supondría que el AD Alcorcón le superará en la clasificación.

Apostaría por la variante, ya que el Celta de Vigo, por calidad, puede contrarrestar las armas del Alcorcón, además que es un gran visitante (4V 1E 3D), aunque el empate cobra mucha fuerza, pues sí algo le caracteriza a ambos equipos es que no suelen empatar muchos partidos y, teoría mía sin mucho peso, ya toca.

13.- Hércules CF – Real Valladolid ((12)) ((1)).
El Hércules lleva dos jornadas sin ganar y, aunque esto puede no ser definitivo ni mucho menos, es posible que el líder de la categoría sí lo pueda acusar. El Hércules debe preparar el partido del próximo fin de semana a conciencia, para cortar esta racha, confirmar el liderato, y dar una alegría a sus seguidores. Parece que la derrota en el derbi frente al Elche de hace dos semanas, ha escocido y mucho en el seno de la entidad, pues lo que parecía un líder asentado y sólido, ahora deja entrever algunas dudas que antes también estaban pero que el sumar de tres en tres dejaba de lado esos aspectos, como el juego del equipo. Para los de Mandiá, recibir a otro de los equipos llamados a estar arriba será una importante revalida, ya que se consolidaría como líder en solitario y daría un golpe en la mesa.

No obstante, el Real Valladolid no lo tendrá fácil, pues solo han ganado en una ocasión de 7 visitas al Rico Pérez. Suma dos empates consecutivos y como visitante no presenta sus mejores números, pues no conoce la victoria desde la primera jornada de la temporada donde ganó 0-3 al Gimnàstic de Tarragona, desde entonces, 6E 1D. En su partido frente al Deportivo de la Coruña, terminó con empate en un intenso partido donde pudo ganar el Real Valladolid con su constante presión, aunque el Deportivo de la Coruña tuvo también varias ocasiones de Guardado.

Otro partido en el que atrevería a descartar el empate, pues el Hércules Cf querrá conseguir la victoria para conservar el liderato y no dejárselo en manos del Elche CF, al igual que el Real Valladolid, que necesita los tres puntos como visitante después de muchas visitas sin conseguirlo.

14.- FC Cartagena – UD Las Palmas ((1))
El FC Cartagena volvió a sumar un punto tras cosechar su cuarto empate consecutivo. Con el 0-0 cosechado frente al CD Numancia, vuelve a colocarse como colista de la Liga Adelante. Fue un partido donde hubo poco fútbol y demasiado desacierto ante la meta contraria, hecho que muestra una jornada más la falta de gol del FC Cartagena.

La UD Las Palmas consiguió un triunfo por 3-1 en un gran partido por parte del conjunto amarillo, un choque en el que Viera anotó un golazo de falta directa y dio los otros dos, uno a Javi Guerrero y otro a Portillo. El mediapunta grancanario, de 22 años, vio la quinta amarilla y su baja es muy importante, ya que este talentoso futbolista se ha convertido en el hombre clave de un conjunto que convence en su campo pero suele naufragar lejos de la isla. Viera ya ha marcado seis goles y ha dado cinco asistencias en los 13 partidos que ha disputado. Hay un dato que habla por sí solo: la UD Las Palmas ha perdido los tres partidos de esta temporada en los que Viera ha sido baja.

En conclusión, partido que jugaría a fijo, jugándome el cuello por un FC Cartagena muy necesitado de puntos ante la UD Las Palmas que pierde muchos enteros como visitante y sin uno de sus jugadores más interesantes.

15.- Real Madrid – FC Barcelona
Me abstengo de hacer un análisis. Cada uno será fiel a sus ideales
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
muy interesante si señor :D
HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
  Responder
#3
JORNADA 28 SUPER BOTE DE 4.000.000 €

[Imagen: sinttuloqv.jpg]

Buenas a tod@s. Una jornada más aquí estamos, con las ilusiones renovadas y con un SUPER BOTE en juego de 4.000.000€. Tendremos partidos bastantes complicados y con cierta similitud a la jornada anterior. Además, con el añadido de un encuentro más de la Liga Adelante, todo esto para endulzar un fin de semana que se presenta apasionante.


1.- Athletic Club – Real Zaragoza ((1)).
Tras el partido del Athletic Club contra el Racing de Santander podemos decir que nos encontramos ante un equipo de varias contradicciones. El Athletic tiró de una versión deficitaria a la hora de defender cuando paradójicamente estábamos ante una de las defensas más compactas de la temporada. Con la ausencia de Fernando Llorente, el Athletic carece de gol, pues en los últimos dos partidos de Liga han sido los defensores quienes los han puesto: frente al Racing fue Aurtenetxe y ante el RCD Mallorca lo hizo Amorebieta. Otro detalle de esta contradicción: Granada CF y Racing de Santander, los dos últimos visitantes en San Mamés, han hecho goles en acciones a balón parado, quedando malparada la defensa. Los equipos de menor potencial se atragantan a este Athletic Club, que es capaz de subirse a las barbas del mismísimo FC Barcelona y de exhibirse en el Ramón Sánchez Pizjuán. Entre los diez últimos equipos se encuentran el RCD Mallorca, Real Sociedad, Real Betis, Granada CF, Rayo Vallecano, Villarreal CF, Sporting de Gijón y Racing de Santander. De estos ocho, los de Bielsa solo han derrotado al conjunto donostiarra, curiosamente cuando este vivía un momento dulce, por lo que se han tenido que conformar con un balance de 5E 2D, una mala estadística que frenan las aspiraciones rojiblancas de asaltar los puestos europeos, a cinco puntos de distancia. Iturraspe quizá repita en el once de salida ante el Real Zaragoza, partido en el que se ausentará Andoni Iraola, que vio la quinta amarilla.

El Real Zaragoza consiguió consolidar su puesto de colista tras caer derrotado en La Romareda ante el RCD Mallorca por 0–1. El partido fue un calco al de las últimas jornadas, con la única diferencia que en esta ocasión, el dueño del Club, Agapito Iglesias, debió salir del estadio escoltado por la policía, ya que varios aficionados le esperaban en la puerta de salida. Sobre el césped, lo mismo de siempre: un equipo que juega para llevarse los tres puntos y otro al que parece no importarle nada que se lo lleven. Fiel a sus conceptos futbolísticos, Aguirre planteó el partido con un 4–1–4–1, con la intención de adueñarse del centro del campo y de fortalecer la defensa. En el 39’ Víctor Casadesús marcaba de cabeza el 0–1, rematando un centro desde la banda izquierda, ante la incomprensible permisividad del defensor Abraham. En el segundo tiempo, salieron Lafita y Ortí por Zuculini y Luis García. Ninguno aportó mejoras al equipo, que continuaba pasándolo mal con la velocidad de Chori Castro y de Víctor Casadesús por las bandas, y con el incontestable dominio del RCD Mallorca en el centro del campo. Este partido sirvió para comprobar que Aguirre con el Real Zaragoza ha perdido la noción del fútbol. Los cinco próximos partidos pueden suponer el establecimiento de una barrera insalvable para la salvación del Real Zaragoza a final de temporada.

Por lo tanto, partido en el que los ‘leones’ deberían terminar con la racha negativa de los últimos encuentros en San Mamés frente a un Real Zaragoza que llega con Aguirre con la soga al cuello y que podría ser su último partido como técnico maño. Con ciertas dudas, porque ya no me fio mucho del Athletic Club pues se ha convertido en la ‘pócima’ para sacar del apuro a los que llegan con urgencias, pero uno de los fijos.

2.- RCD Mallorca – Getafe CF ((1X2)) ((1X)) ((X)).
El RCD Mallorca se llevó su primer triunfo de la temporada y después de 9 meses a costa del Real Zaragoza. Le bastó con estar muy sólidos en defensa y no hacer regalos para llevarse con facilidad un partido importante que eran más que tres puntos. Como bien dijo Joaquín Caparrós, de nada serviría esta victoria si no siguen en esa línea. Suman 5 partidos sin perder y se sitúan algo más lejos de los puestos de descenso, aunque desde su posición 11º al 18º solo hay una barrera de tres puntos. Chori Castro, para mí, un jugador con una tremenda calidad, está siendo clave y en su reaparición se noto su presencia. Una mayor presión desde la llegada de Joaquín Caparrós es lo que ha dado y ganado al equipo frente a los rivales. Además, si a esto le sumamos el compromiso de los jugadores, el RCD Mallorca debería de estar al final de la temporada en la zona media sin pasar problemas.

El Getafe CF ganó 1-0 frente al Granada CF, victoria que da un poco de aire y con ella confirman su dominio en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo sigue siendo fuerte en casa y encadena ya tres victorias como locales (Atlético de Madrid, FC Barcelona y Granada CF). Al equipo solo le queda encontrar su sitio como visitante para alejarse por fin de los puestos del descenso. Los tres puntos se antojaban vitales para colmar las aspiraciones de ambos equipos tras una semana difícil para ambos. El partido transcurrió sin muchos alardes de buen fútbol donde Sarabia se convirtió como el jugador más incisivo. Cuando mejor estaba jugando el equipo visitante, Casquero enganchó un balón desde la frontal y marco el único gol del encuentro.

En conclusión, ambos equipos buscarán seguir sumando puntos para dejar atrás la zona de peligro. El RCD Mallorca llega en una mejor condición tras su primera victoria como visitante mientras que el Getafe CF jugará con el objetivo de conseguir eso mismo lejos del Coliseum. Por lo tanto, partido disputado y que no descartaría que terminase en un empate.

3.- Granada CF – Levante UD ((X2)) ((X)).
El Granada CF perdió en su visita a Getafe (1-0) en un partido en el que los de Fabri no fueron capaces de aprovechar sus ocasiones de gol para vencer a los madrileños. Con esta derrota, rompen su racha de cinco partidos sin conocer la derrota. El Granada CF jugó con las líneas muy juntas y salir a la contra. Tuvieron la mala suerte de sufrir la lesión de Yebda, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado cuando sólo se habían jugado diez minutos. En su lugar entró Moisés, lo que hacía que los de Fabri perdieran algo de llegada pero ganara en solidez. Sin embargo, poco a poco, el Getafe llegaba con más facilidad y de forma clara al área visitante. Los azulones se sentían muy cómodos con el balón, mientras que los atacantes nazaríes aún no se habían presentado en el partido. Una vez más, la falta de pegada condenó al Granada CF. Para el partido contra el Levante UD llegarán con muchas dudas, pues Martins va evolucionando bien de su lesión, pero no entrenará con el grupo; Mainz tiene la misma evolución que el portugués; a Fran Rico se le sobrecargó el isquiotibial izquierdo por estar en Getafe; Pape Diakhaté mejora de sus molestias en la rodilla; Iñigo López sufre un esguince en el tobillo izquierdo de grado I; Hassan Yebda sufrió un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda; Roberto Fernández tiene una contusión en el cuádriceps de su pierna izquierda. Seguramente la mayoría estarán, pero habrá que estar pendientes de las evoluciones o posibles recaídas.

El Levante UD marcha a ritmo de Liga de Campeones. La victoria del sábado ante el Sevilla FC le ha reforzado en la cuarta posición, sólo a un punto de su poderoso vecino y a ocho de los gigantes Real Madrid y FC Barcelona. El fenómeno ‘granota’ no decae, mientras que por debajo, las diferencias con los puestos de descenso siguen creciendo. El objetivo establecido hace un mes de alcanzar los 30 puntos antes de final de año está prácticamente conseguido y con un empate en Granada el próximo domingo estaría hecho. A cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, el margen con la zona peligrosa es ámplia, por lo que hay motivos para pensar en otros retos. El éxito del Levante UD radica, por encima de todo, en su solidez y confianza. En contra de las previsiones, el equipo de ‘JIM’ se ha repuesto rápidamente a su primera racha negativa tras las tres derrotas consecutivas ante CA Osasuna, Valencia CF y Atlético de Madrid. La goleada ante el Sporting de Gijón y la victoria ante el Sevilla CF han reforzado al Levante UD en la zona de privilegio. Tras superar un calendario comprometido, el equipo se acerca al ecuador de la competición con tranquilidad pues sus números no engañan: es el segundo mejor equipo como local, empatado con el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Duelo de equipos cuya mayor característica es el apartado defensivo y que podría ser motivo más que suficiente para pensar que terminará con un reparto de puntos. Por lo tanto, lo jugaría con base al empate, resultado que no estaría mal visto por los visitantes.

4.- Sevilla FC – Real Madrid ((X2)) ((2)).
La derrota del Sevilla FC ante el Levante UD ha complicado mucho que se cumpla el deseo que expresó José María del Nido en la previa del partido ante el Getafe. Dijo el presidente nervionense antes del triunfo sevillista que esperaba que su equipo acabara en puestos de Liga de Campeones antes del final de 2011. Un dato anecdótico, dado que los objetivos no se consiguen en diciembre, pero que supone un acicate para todos los implicados en esta lucha. La derrota ha provocado que ese objetivo sea casi imposible, ya que los granotas se han distanciado cinco puntos y sólo quedan seis por disputarse, mientras que el Valencia CF, dueño de la tercera plaza, se mantiene precisamente a esa distancia de los hispalenses. De hecho, el Sevilla FC se jugará en ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano su plaza europea, ya que CA Osasuna y Málaga CF acechan a los nervionenses en la clasificación liguera. Será un atractivo más para un partido que, como siempre, llega cargado de morbo. Todavía quedan rescoldos de los encuentros ligueros del año pasado y el duelo copero, en un enfrentamiento que ha subido de temperatura en las últimas temporadas. Y es que los de Nervión no son los únicos que quieren irse de vacaciones con el objetivo cumplido.

El Real Madrid, que podría titular ‘su Clásico’ como 'De lo que pudo ser y no fue', llegará al Ramón Sánchez Pizjuán con la idea de sumar al menos un punto que le vale para colocarse, de nuevo, como líder en solitario de la Liga BBVA. Ahora la presión vuelve a estar en el tejado del Real Madrid, pues con la victoria del FC Barcelona les colocó líderes, empatados a puntos con el Real Madrid. Antes tendrán un compromiso de Copa del Rey, pero el verdadero partido importante estará en el Ramón Sánchez Pizjuán, campo complicado y donde los jugadores de Mourinho tendrán la oportunidad de demostrar si la derrota ante el Barça ha sido un simple tropiezo o un problema más serio que pueda hacer peligrar sus opciones de pelear por la liga.

Partido complejo y donde se verá a dos equipos con la moral tocada. El Real Madrid, después del mejor inicio liguero de la ‘era Mourinho’, se encuentra en un escenario en el que ningún madridista se veía antes del Clásico, por lo que deberán salir a por todas y levantar el golpe anímico tras la derrota. El Sevilla CF, con el objetivo de estar en puestos europeos, no venderá fácil los puntos.

5.- Sporting de Gijón – RCD Espanyol ((1X2)) ((X2)) ((X)).
Y de nuevo, cuando peor pintaba la cosa para Preciado, ‘su Sporting’ sacó la cara por él y ganó cómodamente al Rayo Vallecano con un doblete de Nacho Novo y un tanto de David Barral que pusieron de manifiesto las carencias de la defensa local, muy insegura durante todo el partido. Preciado sorprendió con la alineación al sacrificar a Damián Suárez, a quien dejó en el banquillo por su actuación ante el Real Madrid, para situar a Botía en el lateral derecho, fuera de su sitio natural. Sin embargo, la decisión le salió bien al técnico cántabro. El Sporting de Gijón sorprendía a los locales con cierta facilidad en el contraataque, pues tanto De las Cuevas como Trejo creaban demasiadas complicaciones por las bandas, pero, sobre todo, la presencia de Nacho Novo sembraba desconcierto en las filas locales. En esta ocasión, Preciado acertó de pleno al situar a André Castro en su puesto natural y en utilizar al ferrolano en una posición de enganche en la que da un rendimiento bastante más satisfactorio que el que puede tener en la banda. El triunfo le llegó al Sporting de forma merecida.

El RCD Espanyol, con un magnífico Verdú, retrató al Atlético de Madrid con una contundente victoria (4-2) justo en la semana que más se había hablado de la escasez goleadora del equipo dirigido por Pochettino. Fue una fiesta para el RCD Espanyol desde el principio, pues no pasaron ni cinco minutos del partido y Joan Verdú rompió el encuentro con un latigazo desde 25 metros. El catalán sorprendió a Courtois, muy mal colocado bajo palos, y puso el primero. El 10 ‘perico’, tras un pase de Thievy, rompió el partido dos minutos después con el 2-0. Falló la comprensión de los centrales, Miranda y Godín, que facilitaron un pasillo demasiado ventajoso. Ahora el error no fue de Courtois, pero el meta no tuvo tiempo a reaccionar a su tiro pegado al palo. El partido era totalmente del lado local y el Espanyol se gustaba: no tardaron en aparecer las paredes y los taconazos. Precisamente así llegó el tercero, de la mano de Romaric en el minuto 18. El cuarto lo puso Sergio García, a la salida de los vestuarios, después de una pérdida de Mario Suárez. Tras una combinación de tiralíneas con Verdú, el delantero se llevó el balón por cabezonería ante Miranda y Godín y desmontó por cuarta vez la moral de Courtois.

En conclusión, dos equipos que vienen con la moral por las nubes y con goleadas en su ‘debe’, por lo que no sabría por cuál decantarme, pues lo realizado en ésta jornada no me aporta ninguna ‘clarividencia’, más bien todo lo contrario. Por lo tanto, lo jugaría a triple, con tendencia a la variante.

6.- Atlético de Madrid – Real Betis ((1X2)) ((1X)) ((X)).
Que Gregorio Manzano vive una jornada sí y otra también en el alambre es una realidad. No es una situación normal la que vive el Atlético de Madrid y en el Cornellá-El Prat recibieron una sonora derrota. Encajaron tres goles en apenas 20 minutos en un partido donde se habían puesto muchas esperanzas para seguir escalando posiciones y sobre todo conseguir una victoria lejos del Vicente Calderón, asignatura pendiente en lo que llevamos de temporada. Lo que está claro es que van de mal a peor, y si el Albacete le dejó en evidencia, el RCD Espanyol les metió la estocada final. Fue un equipo endeble en defensa y en centro del campo y, lo que es peor, que no dio la sensación de ser un equipo con garra, con orgullo para sacar el carácter cuando las cosas se ponen mal. Lo malo, lo pésimo y lo preocupante para los de Gregorio Manzano es que mostraron todas sus debilidades ante un RCD Espanyol que no ganaba desde el pasado 27 de octubre.

El Real Betis llevó al ‘éxtasis’ a su afición gracias a una espectacular remontada y rompiendo así una de las peores rachas que se recuerdan en el Benito Villamarín en competición oficial: un punto de 30 posibles. Éste Real Betis tiene aún cosas que mejorar, puesto que no dio la imagen de poder hacer buena la estadística que hablaba que el Valencia CF siempre perdía cuando es eliminado de las competiciones europeas, ya que en la primera parte hubo mucho respeto y se denotaba más el peligro por parte del conjunto ‘che’. Cuando todo parecía que la victoria visitante sería un hecho, apareció Rubén Castros, que se está convirtiendo en el jugador más determinante del Real Betis, poniendo el empate con un gol con más coraje que otra cosa. Y cuando la sensatez de ser precavido y guardar el empate como bueno era lo más lógico para el equipo de Pepe Mel, la apuesta atrevida le salió bien y consiguieron un triunfo tan merecido como importante. La confianza del presidente hacia su técnico se la devolvió en forma de tres puntos.

Por lo tanto, sin saber a ciencia cierta si los tres puntos conseguidos por el Real Betis servirán de inflexión, mejor apostar por el clásico triple del Atlético de Madrid pues nunca se sabe por dónde te pueden salir.

7.- CA Osasuna – Villarreal CF ((1X2)) ((X2)) ((2)).
El CA Osasuna volvió a cosechar un punto cuando peor se pone el asunto. Y es que cuatro puntos en 180 minutos en los que en su mayor parte siempre fue dominado de forma intensa por el rival, parece una ‘cosecha’ más que buena. Ante el Real Betis le tocó la lotería en el descuento, frente al Málaga CF rascó un empate con un único tiro entre los tres palos. Esta abundancia de buenos resultados se debe a una disciplina defensiva ‘espartana’. Mendilibar es un experto a la hora de contener las avalanchas de los rivales, pues sus equipos muestran una solidaridad y actitud ejemplar cuando las cosas no pintan bien. Con el empate se calmó un poco la presión y el ímpetu de los locales y dejó salir a la defensa osasunista que en algún tramo del partido pareció jugar a más puro estilo del balonmano con un 6-0 en zona. Consiguió un botín generoso ya que no se puede llevar más con menos: un tiro a puerta, un gol, un punto.

El Villarreal CF volvió a pasar una jornada más sin conseguir el objetivo que no es otro que la victoria. A pesar de todo, Juan Carlos Garrido abre el camino de la esperanza, ya que entiende que el Villarreal CF pinchó El Madrigal al empatar a un gol contra la Real Sociedad, pero también subraya que el equipo está ‘en mejoría’. Dicho en otras palabras, ve la botella medio llena frente a los fantasmas que anuncian su destitución. Se encuentra ahora mismo muy cerca de las posiciones de descenso y muy lejos de cumplir sus expectativas de luchar por un puesto en las competiciones europeas, pero el recuperar a futbolistas cuando se acercan al ecuador de la competición debe de ser un punto positivo para sacar al equipo adelante. La Copa del Rey puede ser un objetivo para encontrarse a sí mismos y poder levantar el vuelo en la Liga BBVA.

Por lo tanto, como siempre que se juega en el Reyno de Navarra el signo base debe de ser el 1X, lo jugaré así acompañándolo de una posible victoria del Villarreal CF, pues de este modo se romperían dos rachas: la del CA Osasuna, ningún partido perdido como local, y la del Submarino Amarillo, ninguna victoria como visitantes en lo que llevamos de temporada. Resultado, además, que estaría muy bien pagado.

8.- Racing de Santander – Real Sociedad ((X2)) ((X)).
El equipo cántabro consiguió un importante punto en San Mamés que servirá como bálsamo para el Racing de Santander. Seguramente a los puntos mereció ganar el Athletic Club, pues en la mayoría de los partidos si después de aguantar hasta el minuto ochenta te marcan, te vas a casa de vacío. Un partido muy serio y ordenado del Racing de Santander tuvo el premio de un gol en el descuento y, como consecuencia, el de un punto de mucho valor, aunque de momento no sirva para salir del descenso. Al igual que la defensa estuvo notable, no tanto fue el lado ofensivo: sólo una llegada de Diop, otra de Adrián, un tiro de Arana y, lo demás, remates de las 'torres' a balón parado con jugadores como Bernardo, Torrejón y, por supuesto, Álvaro, que marcó el gol. De momento, cuatro puntos de seis posibles desde la llegada del famoso triunvirato.

El equipo donostiarra continúa con su progresión y puntuó en El Madrigal pese a jugar en inferioridad numérica la última media hora. La Real Sociedad se mostró un equipo muy disciplinado y su apuesta fue por tener alguna oportunidad al contragolpe, y la encontró a los siete minutos de la reanudación, cuando Aranburu finalizó una buena contra con un gran disparo.

En conclusión, tanto el Racing de Santander como la Real Sociedad se encuentran en el mejor momento de la temporada y con la moral reforzada, en un ‘derbi del cantábrico’ donde el Racing querrá seguir manteniendo la ilusión a sus aficionados y teniendo a línea a otro equipo vasco y la Real, por su parte, sumar su quinto partido sin conocer la derrota después de dos empates y dos victorias.

9.- Córdoba CF – Recreativo de Huelva ((1X)) ((1)).
El Córdoba CF sumó un punto en Tarragona, que pudieron ser tres o ninguno. En una categoría tan igualada como esta, una absurda inferioridad numérica da alas al más hundido de los rivales, por lo que es ahí donde hay que pulir errores. Paco Jémez continuó con las rotaciones de cara a menguar los efectos físicos de un mes de diciembre bastante convulso en lo deportivo. En el primer tiempo dominó, pero no culminó y ocasiones tuvo para ello. El paso de los minutos iba mostrando la mejor cara de los de Jémez, que maduraron poco a poco el duelo, marcando los tiempos y sabiendo en cada momento lo que hacer. Con la autoexpulsión de Charles dándole un patadón a Luna que no tiene justificación, las ocasiones de los blanquiverdes desaparecieron en la recta final del partido ante un Nàstic que lo intentó con más corazón que cabeza.

El Recreativo de Huelva consiguió un valioso punto en el Nuevo Colombino pues mostró una lamentable imagen, sin pulso en el juego e incapaz de ordenarse en el campo. Un equipo tan desordenado que ofrece una imagen penosa, multiplica sus complejos y todo se complica más cuando cada cual tira el balonazo como remedio más corto. Increíble la poca capacidad ofensiva que ofrece el equipo ante su aficición. Nulo en la creación. Matamala estuvo fuera del partido y el joven Arcas sólo destruye y corre para echar el balón atrás. El equipo pierde excesivos balones cuando sale desde la defensa poniendo en peligro su integridad. Pablo Sánchez, entre líneas, conectó un par de acciones sin aciertos de Enrich y Juan Villar, ambos con problemas de controles. Javi Álamo disfrutó de una fase de lucidez que originó el oportuno gol de Fidel, luego negados. Enrich y Juan Villar, descentrados.

Derbi andaluz donde parece que el Córdoba CF llega mucho más fuerte al partido pero que, como ya se ha visto en los partidos de Segunda División, uno no se puede dejar llevar por la clasificación y el Recreativo de Huelva nos tiene acostumbrados a mostrar dos caras: una cuando juega como local (2V 2E 4D) y la otra, sin duda su mejor versión, como visitantes (3V 1E 3D). Lo jugaría a doble para cubrir un posible empate, pues los síntomas de inseguridad del Recre me hace pensar en que sería casi imposible la victoria visitante y, además, el Córdoba en el Nuevo Arcángel solo ha cedido una derrota: 4V 3E 1D.

10.- Girona FC – Gimnàstic de Tarragona ((1X2)) ((12)) ((2)).
Al Girona FC se le escaparon los puntos en su visita a Alcoy. El partido arrancó con el Girona mejor posicionado sobre el terreno de juego, mandando en el centro del campo pero todos sus intentos acababan perdiéndose. Tras el gol de Paco Esteban por parte del CD Alcoyano, el Girona FC se lanzó en busca del empate pero un robo de balón en el centro del campo de Guille Roldán con posterior pase en profundidad sobre Gato, fue aprovechado por éste para batir a Santamaría en su salida. El partido entonces entró en una fase de locura colectiva en el que cualquier cosa podía pasar. Apenas un minuto después del segundo gol del Alcoyano, Jandro sacó a relucir su condición de especialista a balón parado y acortó diferencias tras un lanzamiento de falta directa en la que Maestro (portero local) pudo hacer algo más. A punto estuvo de lograr el empate en un penalti señalado al Alcoyano que Maestro detuvo tras adivinar la intención a Jandro.

Los de Jorge D’Alessandro, acuciados por las urgencias clasificatorias, parecen haber dejado atrás los efluvios que suponen un cambio en el banquillo. A los dos triunfos consecutivos a la llegada del argentino, le siguieron otros tantos empates y la primera derrota ante el Recreativo de Huelva. Los tarraconenses contaban con las importantes ausencias de los centrales Arzu y Xisco Campos, así como la de su máximo goleador, el holandés Powell. No pasó del empate a cero frente al Córdoba CF, en un partido donde la primera parte pasó con más pena que gloria para el conjunto local, ofensivamente blando, sin ‘maldad’ y tensionado. El público, incluso, se volvió en su contra en algunas fases del encuentro, ayudando muy poco al equipo teniendo en cuenta la que se le viene encima. En la recta final el Nàstic lo intentó más, donde Seoane y Tuni, éste último con un gran testarazo, pudieron desnivelar el marcador.

Derbi en horas bajas y de urgencias para ambos equipos que ocupan los últimos puestos de la clasificación (22º y 21º respectivamente) y que, a priori, descartaría un empate que sería el peor resultado, aunque no el menos posible, pues en el Municipal de Montilivi llevan una racha de 2V 4E 2D, pero éste resultado los alejaría del objetivo de la salvación, ya que tienen a 4 puntos al Xerez CD, equipo que marca la línea en el puesto 18º.

11.- UD Almería – CE Sabadell ((1)).
La UD Almería consiguió en el Mini Estadi un punto por orgullo en un partido bastante disputado. No lo tuvo fácil el equipo de Alcaraz, que salió a disputarle el balón a un Barça que corrió menos porque tuvo la posesión. Sin embargo, los rojiblancos aguantaron la calidad azulgrana. En el límite del descanso, Jonathan Soriano adelantó a los de Eusebio. En la segunda parte, el Almería se la jugó de salida y la actitud de Fernando Soriano le dio a los rojiblancos la respuesta. Por dos veces, el maño batió a Masip para dar paso a un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos lucharon por el triunfo. Riverola y Tello volvieron a situar al filial azulgrana por delante y Aarón, que había entrado de refresco, puso las tablas definitivas al duelo. Éste, tal vez, para hacer justicia, dio el premio justo a cada equipo. La UD Almería sigue cumpliendo el guión con la defensa adelantada, ejerciendo una presión en la salida del balón del equipo rival. Con el paso de los minutos esa presión se fue diluyendo y todo quedó en robos de balón y contras rápidas.

El Sabadell consiguió un importante empate en su partido contra el Elche CF en el Nova Creu Alta en un encuentro que fue dominado de principio a fin. Intentaron jugar desde atrás pero la constante presión del conjunto ilicitano hizo imposible realizar tres pases seguidos. El Sabadell no quiso que la presión franjiverde les achicara y basaban sus ocasiones de gol en rápidos contragolpes. Los arlequinados siguen con la necesidad de poner fin a una racha que dura 9 jornadas, en las que solo han sumado 5 puntos de 27 posibles. La pobre imagen ofrecida en algunos tramos de los partidos con la debilidad defensiva preocupa mucho, ya que han encajado 20 goles en los últimos 9 partidos.

Ante la necesidad de la UD Almería de reencontrarse con una victoria que se le resiste en las últimas 5 jornadas, apostaría por el conjunto almeriense, ya que actualmente lucha por estar en los puestos de promoción y otro resultado que no sea la victoria podría dejar al equipo fuera de los seis primeros antes del parón navideño. Cualquier otro resultado, sería una sorpresa.

12.- CD Numancia – Hércules CF ((X2)) ((2)).
Soria será el primer destino del Hércules en este tramo final de la primera ronda liguera. El CD Numancia ocupa la 14º posición en la tabla con 22 puntos. En Los Pajaritos andan preocupados por las bajas que presentarán para éste partido: Egoitz Jaio, el central vio la tarjeta roja en Riazor y le impide, en principio, jugar el sábado ante el Hércules. La baja de este central se sumaría a la de su pareja en el eje de la defensa, Cabrera, que sigue lesionado, circunstancia que da pie a apostar por el dúo Pavón-Culebras. Los males del conjunto que dirige Pablo Machín no acaban ahí puesto que siguen sin poder contar con el defensa Iván Malón ni con el delantero Natalio. Ante el Deportivo de la Coruña tuvieron la oportunidad de sacar algo más que una derrota, pues con el partido 2-1 Julio Álvarez falló un penalti. Tras esto el Depor se vino arriba y Juan Rodríguez, con un golazo, puso el 3-1.

Si bien es cierto que en fútbol impera ese tópico que reza aquello de ‘no hay enemigo pequeño’, la realidad y la tabla de clasificación reflejan que una vez pasado el ‘Tourmalet’ de la Liga Adelante, el Hércules CF se dispone a cerrar ahora la primera vuelta de la competición ante equipos de perfil teóricamente inferior. Con 33 puntos y al frente de la clasificación, el Hércules CF tiene ante sí, con cuatro jornadas por delante, el ‘atractivo’ reto de romper el récord de puntuación en la primera vuelta del torneo de la Liga Adelante que impuso el propio conjunto alicantino hace un par de años. Frente al Real Valladolid, el conjunto alicantino sumó su tercer partido sin ganar en el estadio Rico Pérez. Empate a dos goles en un encuentro lleno de emoción y una parte para cada equipo. El Real Valladolid se fue con un 0-2 al descanso y el Hércules empató en la segunda mitad a base de cabezazos (Abel Aguilar, en el minuto 50; y David Aganzo, en el 56). En la recta final del choque, el Hércules echó mano de Tote, que reaparecía tras nueve meses, después de sufrir una grave lesión de rodilla. Pero la entrada del delantero madrileño no fue suficiente para que el partido se desequilibrara del lado alicantino.

Partido con clara tendencia a la variante, pues el Hércules CF intentará sumar una victoria que le afiance en esa primera posición. Aunque el CD Numancia en Los Pajaritos se hace fuerte, en los últimos encuentros no ha tenido capacidad para rematar los partidos ante equipos con dificultades ofensivas (1-1 vs. SD Huesca, 0-0 vs. FC Cartagena).

13.- UD Las Palmas – Deportivo de la Coruña ((X2)) ((X)).
La UD Las Palmas se fue con un punto del Cartagonova gracias al acierto de Barbosa y a la ceguera anotadora del FC Cartagena que sigue como farolillo rojo. En éste partido se demostró, una vez más, la gran debilidad del conjunto amarillo cuando le toca salir de las islas. La Unión Deportiva no encontró el pase y, con la expulsión de Javi Guerrero, se jugó sus opciones de victoria en una suerte de una ruleta rusa. El duelo ante el Cartagena, colista de la categoría, resultó un brindis amargo, sin goles y con un bagaje desigual; un punto, dos expulsados, un penalti parado y cuatro jugadores grancanarios que se pierden por sanción el envite frente el Deportivo de la Coruña.

El Deportivo de la Coruña volvió a salir victorioso de Riazor tras enfrentarse al CD Numancia, frente al que se lució en el primer tiempo y al que casi cede un empate en la segunda parte, antes de que Juan Domínguez sentenciara y después de que Julio Álvarez fallara un penalti a favor de los sorianos. Con esta victoria se sitúa tercero en la clasificación, a un punto del Elche (2º) y a tres del líder.

Por lo tanto, a priori el Deportivo de la Coruña tiene ante sí la oportunidad de sacar los tres puntos frente Las Palmas que estará mermada por las numerosas bajas, aunque los partidos que realiza el equipo de Oltra como visitantes no aporta mucha confianza, por lo tanto, mejor asegurar.

14.- Xerez CD – FC Cartagena ((1X2)) ((12)) ((1)).
El Xerez CD sigue mostrando que le falta gol y que quizás Merino no era el único culpable, pues fue destituido la jornada anterior. En su lugar, el debutante Vicente Moreno, no empezó con buen pie. La falta de pegada del equipo jerezano es alarmante y la facilidad con que los encaja goles no lo es menos. En el primer periodo los xerecistas tuvieron dos oportunidades clamorosas de gol que no supo aprovechar y eso le pasó factura. Los cambios xerecistas tampoco surtieron efecto porque Israel estuvo muy desaparecido e Iñigo Vélez se puso a buscar unos balones que ya no llegaban. Rueda, que había estado muy acertado en los primeros cuarenta y cinco minutos, acusó de forma considerable el cansancio, Capi apareció a cuentagotas y la realidad es que el Xerez decepcionó por su falta de pegada sobre todo y por su endeblez defensiva.

El FC Cartagena sigue sin levantar cabeza y sumó su quinto empate consecutivo. Los cierto es que el ‘Efesé’ no empezó mal. Buen trato de balón y alguna tímida llegada por banda levantaron los primeros aplausos de un público decidido a apoyar a los suyos desde el primer minuto. El dato positivo es que defensivamente el FC Cartagena empieza a funcionar, pues no han recibido un gol en los últimos 4 partidos, la nota negativa es que siguen sin tener un delantero de referencia para acertar con las ocasiones que tienen. Tienen tres, sólo convoca a uno y parece que se pone las botas al revés.

Aunque el empate pinta como el signo más lógico, apostaría por otro resultado, pues teniendo en cuenta que en ésta jornada hay enfrentamientos directos, deberían de aprovechar esa circunstancia. Aun así, como cualquier cosa puede pasar, no descartaría nada.

15.- Valencia CF – Málaga CF ((X)).
Hace apenas unos días, el Valencia CF conseguía su tercera victoria seguida ante el RCD Espanyol. El equipo de Pochettino había sido mejor sobre el césped de Mestalla, pero la genial aparición de Roberto Soldado (que parece que solo acierta en Mestalla) a falta de diez minutos para el final permitió un triunfo que no dejó satisfecho a Unai Emery. Al vasco no le gustó la versión rácana de su equipo, la que sufre para ganar encuentros que aparentemente tiene bajo control. Y sobre todo, esos partidos, como el del Real Betis, que se van por el sumidero sobre la bocina. El varapalo ante el Chelsea FC no hizo sino confirmar aquello que Emery venía diciendo en las últimas semanas. Rubén Castro logró voltear el marcador en dos fatídicos minutos. Las estadísticas dicen que el Valencia CF de Unai no sabe ganar tras caer eliminado en competiciones europeas y ya van cuatro años sin victoria. Todo apunta que la Copa del Rey y la Europa League aparecen como salvavidas para un equipo que estará con ganas de resurgir de una semana complicada.

El Málaga CF, por más que quiso, no pudo pasar del empate frente al CA Osasuna. Sí, Osasuna hizo muy poco, se limitó a defender y marcó en su única oportunidad, encima a balón parado. Pero estos argumentos no debe esconder que el Málaga no acaba de arrancar. Y precisamente por ello se ha dejado en una semana cinco puntos frente a dos adversarios notoriamente limitados, uno por sus carencias (la Real) y otro por sus bajas (el cuadro navarro). Más allá de que falte una cierta compenetración, aspecto en el que Cazorla gana de calle, el problema reside en la falta de un elemento que aglutine el juego. El Málaga pasó de puntillas en la primera mitad, lastrado por la carencia de un elemento que no deje continuamente al descubierto a Toulalan y que ofrezca una presencia prolongada en el juego. Con el empate, el equipo de Pellegrini se quedó sin ideas y dejó escapar dos puntos.

Por lo tanto, partido bastante interesante entre un equipo que estará entre los 3 primeros durante toda la temporada (el Valencia CF) y otro que quiere pero no puede (el Málaga CF). Para mí, el empate es el resultado más ‘lógico’.

Mucha suerte a tod@s y que la suerte esté de nuestra parte, pues a veces nos pasa de refilón.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)