• 6 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El empinado camino de Luis Enrique
#1
Un mes después de su llegada a Roma, el asturiano asume (especialmente tras la eliminación en la Europa League) que su travesía en el club 'giallorosso' no será nada plácida.

Luis Enrique se presentó en Roma, el pasado 14 de julio, cargado de ilusión y sensaciones positivas. "Mi idea de fútbol es una propuesta basada en el ataque, en el uso de jugadores de gran calidad y en correr muchos riesgos, una idea atractiva para el romanista y para cualquier otro que le guste el fútbol", confirmaba el asturiano, el día de su presentación. "Yo vengo a plantear un juego asociativo, que se parece en muchas cosas al del Barcelona, pero no es exactamente el mismo", apostillaba.

Su discurso destilaba retos y objetivos ambiciosos que fueron desvaneciéndose como un castillo de naipes con el paso de los días. A fin de cuentas, implantar un estilo de juego atractivo en el rocoso y físico fútbol italiano y organizar a un grupo plagado de nuevos fichajes y futbolistas acostumbrados a otra filosofía, no es tarea fácil. Y Luis Enrique lo entendió.

También lo hizo su segundo, un Iván de la Peña que poco después de aterrizar en el club giallorosso decidía abandonarlo por "problemas personales". Pese al alegato del cántabro, hay quien dice que su marcha se debió al poco margen de maniobra que le ofrecía la directiva romana en cuanto a fichajes se refiere. De la Peña, según señalan algunas especulaciones, pretendía jugar un papel más determinante en la creación del nuevo equipo romano pero sus peticiones (como la de la contratación de Carlos Kameni) fueron desatendidas.

Una supuesta circunstancia que dejó a Luis Enrique sin segundo entrenador, sólo ante el peligro. Y así el asturiano continuó entendiendo que su trabajo en la Roma le originaría más de un quebradero de cabeza. "No tengo la varita mágica, no soy Harry Potter", señaló el asturiano tras su primer gran palo: un 3-0 en la pretemporada frente al PSG.

En tal partido se evidenció la fragilidad defensiva romana y la falta de creación y finalización. Problemas graves que Luis Enrique, todavía, no ha podido solucionar. Ha tenido poco tiempo para ello y en el fútbol la vida corre a una velocidad endiablada. Tanto que el asturiano, a 26 de agosto (poco más de un mes después de su llegada), ya ha saboreado su primera gran debacle oficial, tras la eliminación de la Roma en la previa de la Europa League a manos del Slovan de Bratislava. Los romanos perdieron por 1-0 en la ida y ayer, en Olímpico, sólo pudieron empatar (1-1).

Problemas con Totti

Un batacazo que aleja a la Roma de Europa e incrementa los problemas de Luis Enrique, enfrentado, además, con uno de los pesos pesados de la plantilla romana: Francesco Totti. Al italiano no le sentó nada bien ser suplente en la ida del partido frente al Slovan de Bratislava y, al día siguiente, se presentó al entrenamiento romano con una camiseta en la que figuraba la palabra: ¡Basta!. Posteriormente, se recluyó en el gimnasio sin estar aquejado de ninguna dolencia física.

Pese a la provocación, Luis Enrique se mantuvo firme y en rueda de prensa, sobre la suplencia de Totti, señaló: "Un equipo no está compuesto por un único jugador, sino por un grupo formado por muchas individualidades. Yo gestiono un conjunto amplio de jugadores y de él elijo a los más preparados para cada partido".

Sobre la elección realizada por Luis Enrique ayer hay muchas discrepancias y la prensa italiana ya ha dictado sentencia contra el asturiano. "La política de juventud está bien, pero dejar a la gente con experiencia en el banquillo -Heinze, Taddei o Borriello- para dejar a los niños solos ante el peligro parece más que un proyecto de ideas algo confundido", confirma La Gazzetta dello Sport mientras el asturiano asume la dificultad del proyecto.

Para que éste transite por caminos más livianos, la Roma ya ha cerrado la contratación de Osvaldo , un killer, procedente del Espanyol, que puede mejorar la calidad de vida de Luis Enrique. Este fin de semana, y si la huelga que amenaza al fútbol italiano no lo impide, afrontará un nuevo reto: frente al Bolonia en el primer partido del Calcio. Que la suerte le acompañe.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder
#2
pues lo va a tener jodido, sí... pero si al final se "carga" a totti y le sale más o menos bien eso que gana. salvando las distancias es como aragoneses co raúl en la selección... yo por lo que he ido leyendo me parece que totti ahora mismo tiene que ser una pesadilla para tenerlo en el banquillo, seguro que crea un mal rollo del copón.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
  Responder
#3
Koeman trató de hacer lo mismo con Albelda y le salió mal.

Si la Roma no funciona con Luis Enrique, será más un problema de la propia Roma que del asturiano, pues la Roma debió de sospesar que un cambio tan brusco en la filosofia del equipo podia traerle varios años de resultados mediocres antes de que el equipo empezara a funcionar, y probablemente también reconstruir el equipo desde cero. Para mi, fue un gran error emprender el camino hacia Italia, pero si consigue hacer jugar a la Roma como al Barça B y crear un equipo que deleite a la grada, habrá conseguido lo que prácticamente ningun entrenador ha conseguido hacer en el calcio.
  Responder
#4
Con la inversión que esta haciendo los nuevos propietarios y con el lamentable juego que están haciendo no llega ni a navidad, es mas veo a Bojan y José Ángel de vuelta estas navidades a la liga española cedidos por la Roma, Luis Enrique ya esta enfrentado a Totti, y pronto lo hará con De Rossi, entonces si que si firmará su sentencia.

Lo mismo le pasara a Pep el día que deje el Barça y fiche por otro club, que ya veremos si es tan buen entrenador como en el Barça. Esta bien inculcar un estilo, pero ese estilo lo hacen los jugadores, y no puedes pretender unos jugadores acostumbrados a no crear fútbol que cambiando el entrenador ya lo vayan a hacer.

De todas formas la Roma para lo que lleva gastado ha fichado muy mal.
Ausente
  Responder
#5
EL estreno de Luis Enrique en el banquillo del AS Roma en el Calcio no fue el mejor y perdió en casa frente al Cagliari (1-2). Los pupilos del asturiano no estuvieron acertados en ataque y dos fallos en defensa le costaron un partido y un mal arranque en la competición italiana.

Los romanos no jugaron bien y los españoles tampoco tuvieron suerte en el encuentro. Bojan disputó un encuentro discreto y acabó siendo sustituido por Marco Borriello en el minuto 58. Pocos minutos después Conti adelantaba al Cagliari tras cazar un mal rechace de la defensa.

El lateral Jose Ángel tampoco tuvo su día y acabó siendo expulsado por roja directa tras una dura entrada en el área rival. Fernando Gago debutó en el minuto 74 sin tiempo para demostrar nada y Osvaldo estuvo gris y sin acierto de cara a gol.

Cuando el partido agonizaba El Kabir ponía el 0-2 en el marcador, y dejaba a un equipo de Luis Enrique 'tocado'. Únicamente pudo maquillar el resultado en el minuto 96 con un tanto de De Rossi.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)