Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.84 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una de cocina!
#1

Tiempo atrás ya tuvimos algun que otro tema para picarnos con la cocina, pero creo que se perdió por ahí, así que abro este nuevo para presentaros mis primeras empanadillas caseras.

He hecho unas que son de atun, tomate, huevo y cebolla, y otras que son e tomate, champñones, huevo y cebolla, y como me sobraba un poquito de masa, pues he hecho una especie de bañerita con tomate, queso y oregano. Las de atun no se porque se han dorado más que las otras.

A ver si las próximas me salen más bonitas a la vista.


[Imagen: 2e3v805.jpg]
Responder
#2

Para mi las tostaditas!!!!!

Yo aprendi a hacerme la pechuga de pollo el verano pasado, porque comia todo los dias eso!!!

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#3

No no, lo tostaito para mi, que me encanta todo lo que este medio churruscado jeje!

Si te digo la verdad, casi todos los dias me hago sobrecitos o algo congelado y cosas muy simplonas, como algo de carne rebozada o a la plancha acompañado de un poco de verduras y poco mas por no calentarme la cabeza. Pero de cuando en cuando me entran ganas de hacer cositas y me hago una lasaña (que me dura un par de dias) o unos huevos rellenos o algo que me cueste algo mas de 20 minutos de guisar xD.
Responder
#4

Undesueca!!! que las empanadillas se pintan con huevo para que queden bonicas!!! es muy muy facil, pillas un huevo lo bates y con una brocha (en los chinos hay) pintas por encima de la empanadilla, y despues al horno el tiempo que se tengan que hacer, y tatachan empanadilla bonita bonita!!! y asi no se te churrascan unas mas que otras :onion-head01:

Yo subo la foto de la primera vez que hice Shushi y makis Tongue (estaban mejor de sabor que de pinta)
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Uploaded with No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Use para hacerlo, alga Nori, arroz para shushi, vinagre de arroz, azucar, agua, aguacate, salmon, surimi, zanahoria, pepino, semillas de sesamo, salsa de soja y wasabi. Es super fácil hacerlo blush.gif

No dejes que este mundo roto estrope tu sonrisa.
Responder
#5

yo tengo dos recetas de empanadillas

1. huevo, patata, atun y olivas troceadas y tomate si las quieres mas jugosas, aunque no hace falta
2. ternera, huevo, cebolla, olivas, comino, pimienta, pimiento rojo. esta es una receta argentina

se me quedan muy chulas con la masa casera, si no hago la masa salen autenticas guarrerias, una vez compre oblea de esas congeladas por ahora tiempo y daban asco

la proxima que haga les hecho una foto par que veais


Responder
#6

Las empanadas argentinas están de muerte, las probé en un restaurante argentino y buffff... tremendas!

MecMec, no tenia brocha y por eso no las pinte con el huevo. Tampoco tenia rodillo y tuve que usar un picamano para amasar. Es lo que tiene tener una cocina tan pequeña que das os pasos y te sientas en el sofa a ver la tele xD!!!

El shushi no me gusta nada, pero te ha quedado casi como en la tele. Da ganas de probarlo y todo jeje!
Responder
#7

jajajajajaja. WAEL!!! NO TE LLEGA CON PONERLAS EN EL FACEBOOK QUE AQUÍ TAMBIÉN!!!???? ....

si es que...para una vez que cocinas algo...jajajaja.

Yo podría poneros varias de mis recetas estrella, como el pollo a la cocacola o la dorada al horno...pero tendría que mataros después por conocer el secreto :p

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#8

Me hacia ilusion enseñaros algo nuevo que habia aprendido. Pasa la receta del pollo a la cocacola, que cuanto menos es curioso xD!
Responder
#9

Pero las empanadillas se tienen que freír macho, no hacerlas al horno, da la sensación de que esta cruda por fuera la masa. A eso no se les llama empanadillas, si no sobrecitos, para las empanadillas venden una masa especial, tu lo que has hecho es una empanada con formas de empanadilla. XD

Y si hace tiempo abrí yo un hilo, pero no se si fue en este foro o en anterior y no se que pasó con el.
Responder
#10

jajajaja las brochas no ocupan mucho y sino pintas con los dedos!!! si no tienes rodillo puedes usar una botella de cristal, por ejemplo de vino, como rodillo!!!

No has probado hacer empanadillas con las obleas de la cocinera? son muy faciles y las puedes hacer al horno, no estan congeladas, en el super suelen estar donde las pizzas y pasta fresca, creo que llevan 16 obleas y valen menos de 1€, lo unico que salen empanadillas pequeñas.

El pollo a la coca-cola es mas viejo que el mear!!! a mi me gusta mas con vino-soja y cebolla caramelizada :onion-head11: (ultimamente me da por hacer demasiada comida china)

No dejes que este mundo roto estrope tu sonrisa.
Responder
#11

el pollo a la cocacola que yo hago...es una receta modificada por mi ;) . Triunfa allá donde lo hago, hasta el punto que los colegas que vienen a casa y se lo hago...al final se llevan tuppers del pollo pa casa, jajajaja.

Hypnos ... tu no has probado las empanadillas AL HORNO de mi madre...sinó no decias tremenda blasfemia como has dicho....

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#12

MecMec, ya se que ocupan poco espacio, pero no hace mucho que me mude y hasta ahora que ha llegado el veranito no he tenido demasiado tiempo libre como para ponerme a fantasear en la cocina.

Las obleas de la cocinera no me atraen demasiado. Queria hacer yo mismo la masa, ya que para gastarme un euro en eso, me voy al alcampo y por 1,20 las tengo con relleno jejeje!

Hypnos, las empanadillas de toda la vida se hacen al horno. Por eso las venden donde el pan y los bollos. Las de fritura son algo más moderno y menos saludable. Y de masas ni hablemos. Estuve barajando la posibilidad de hacerlas con hasta una docena de tipos de masas distintas, con levaduras, sin levaduras, unas con vino, otras con vinagre, con mantequilla, sin mantequilla, etc, y al final me decidí por hacerlas lo más simples posibles, solo con agua, aceite y sal. Y contra todo pronostico, salieron buenisimas, como de horno de pueblo. A la próxima con la brocha y con una masa un poco más condimentada (no entiendo de vinos para cocinar) imagino que puede salir algo espectacular.

Y lo mejor de todo, lo pase bien haciendolas y mi novia, como muestra de gratitud, mañana me invita a comer a la fiestas de Denia y a ver los "Bous a la mar", que hacia años que quería ir.
Responder
#13

Bueno si te gusta amasar hazla, a mi eso de pringarme la mano de masa no me va!!! jajajaja

Morpheus03, ya podrias poner la receta!!! yo tambien la hago a mi estilo pero por saber una receta más no pasa nada Tongue

AHHHH no me acordaba receta muy facil y para picar esta muy bien!!! Por mi zona en las panaderias venden unos palitos como si fueran de la misma masa que las empanadillas y suelen estar rellenos de queso o sobrasada o anchoas, y tres palitos de eso suelen salir por 1,5€; pues yo encontre una forma de hacerlos muy facil y baratillo, con las obleas famosas de la cocinera que a Undesueca no le acaban de convencer.

La receta es la siguiente, coges una oblea le pones en medio el relleno (sobrasada por ejemplo) y la enrollas como si fuera un canutillo, despues la pones en una bandeja de horno, y vas haciendo todas despues lo pintas con huevo, y al horno hasta que se doren.

Y despues te pegas una vicia a comer que te mueres!!!

Foto de los palitos
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Uploaded with No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No dejes que este mundo roto estrope tu sonrisa.
Responder
#14

yo uso un clinex para dorarlas con huevo xD, las obleas de la cocinera las he probado, las unicas y la masa se te queda ensquchimiza, muy fina y endeble, no me gusto nada


Responder
#15

mecmec...el pollo a la cocacola que hago yo no es ni al horno ni con las medidas exactas, aparte que utilizo distintos tipos de trozo de pollo con ciertas "modificaciones".

Tranquila que a lo mejor algun día os lo digo :p.

La bajara mi mujer de internet...primero de pollo a la cocacola al horno, luego probamos con costilla de cerdo (no estaba buena), luego la fuí modificando yo poco a poco, añadiendole algunas especias, ciertos "trucos", mezclando distintos tipos de ketchup, ...

ya sabes que me gusta probar cosas, la cocina es un vicio que te cagas, y cuando me aburro...pues hago pruebas.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)