• 4 voto(s) - 3.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Windows 8 y Xbox360... ¿la pareja perfecta?
#1
Puede parecer un rumor descabellado, pero se la información se está extendiendo por la red en las últimas horas. Todo comenzó con la publicación de algunos segmentos de código del nuevo sistema operativo de Microsoft que se pudieron ver en Windows 8 Italia en el que algunas líneas hacían referencias explícitas a Xbox. Desde ahí, solamente hay que dejar volar la imaginación para que las conclusiones más increíbles salgan a la luz.

[Imagen: apm297_win8.jpg]

Pero la idea se refuerza con el posible lanzamiento de una nueva plataforma que integrase Games for Windows y Xbox Live, o bien una modificación de ambas para hacerlas completamente compatibles. Podría ser algo similar a lo que se ha hecho con Windows Phone 7, de manera que los de Redmond estarían dando pasos en la dirección de unificar todas sus plataformas. También se comenta que podría conllevar una cuota adicional para permitir el uso de discos y dispositivos en el PC.

Para seguir fortaleciendo el rumor tenemos que centrarnos en el trabajo de Microsoft en compatibilizar la plataforma de desarrollo .NET en todas sus versiones para distintas plataformas, algo que se lleva realizando desde hace más de 5 años. Si el resultado es favorable, y el rumor es cierto, estaríamos hablando de una verdadera revolución en el mercado, y habría que ver su efecto sobre el lanzamiento de una nueva versión Xbox en el futuro.

Parece completamente lógico que el fabricante de tres plataformas distintas (Windows, Windows Phone y Xbox) quiera unificarlas con un sistema similar, y orientarlo al mercado de los videojuegos sería la táctica más rentable. Aún así, Microsoft no se ha pronunciado al respecto, y posiblemente tengamos que aguardar a tener más noticias de Windows 8 para desvelar esta trama.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)