Calificación:
  • 7 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Del Nido: "O arreglamos esto, o esta Liga es la mierda de Europa"
#1
José María Del Nido volvió a quejarse por la situación de la Liga española. "A nivel de aficionados, no es de recibo que el Levante salga a competir con 7 millones de televisión y el Barcelona y el Real Madrid con 150. O arreglamos esto, o esta Liga no es la liga escocesa, esta Liga es la mierda de Europa", dijo el presidente del Sevilla en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.

"Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a una temporada donde aspiramos a lo máximo que aspiramos los clubes normales, aspiramos a hacernos con la tercera plaza", dijo Del Nido.

"El Real Madrid, con el dinero que le corresponde de la televisión al Atlético, le ficha al Kun Agüero. Esto no pasa en ningún otro país civilizado, donde los derechos son más equilibrados", insistió el máximo dirigente del Sevilla.

Cuanta razon...
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2
Tiene toda la razón del mundo, pero también tiene que entender que Madrid y Barça son los que más ingresos generan. Está claro que es muy desigual y que algo hay que hacer, pero tampoco es lógico que el Sevilla reciba el mismo dinero que el Madrid o el Barça cuando no lo genera
Responder
#3
Pero tanto desnivel no ayuda a que todo se equilibre. Mas igualdad para todos en el terreno economico significa una liga mas competitiva.
[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#4
¿Tan dificil es coger el 60% del dinero de las teles y repartirlo equitativamente y el resto repartirlo en función de las posibles ventas de partidos?

Me suena esto mas a pataleta que a otra cosa, pues Del Nido fue el que menos miró por los derechos de los pequeños en las ultimas negociaciones y el mismo presidente del Levante le tuvo que cerrar la boca, ya que el solo mira por su club y no por el de la liga en conjunto y no como han demostrado otros presidentes en dichas negociaciones. Solucoines como una ayuda a los equipos que han descendido a segunda y aumentar los derechos televisivos a los de segunda no ha salido de su boca, sino del presidente del Levante y de otros clubs modestos y de media tabla y que ha contado desde el principio con el apoyo del Barça y otros grandes, pero nunca con el de Del Nido.
Responder
#5
El principal problema es que los derechos de imagen los negocia cada equipo en vez de pertenecer a la liga. Si perteneciesen a la liga la cosa sería muy distinta. Con lo cual lo primero que habría que conseguir sería eso. Que fuese la liga la propietaria y la que decidiese como distribuirlo. Pero teniendo la mafia que tenemos aquí, no se si sería peor el remedio que la enfermedad
Responder
#6
Ahi tienes toda la razón, con mafiosos como tenemos en todos los estamentos es prácticamente imposible construir una estructura solida para la liga, la cual redunde en beneficios para quienes de verdad sustentan el campeonato, los aficionados, que a la postre somos los más perjudicados en esta guerra.

Cruzo dedos para que no me toque jugar ningun partido domigo a las 3 o sabado a las 4...
Responder
#7
A ver una cosa es querer hacer una liga competitiva muy lícito, pero claro en el caso del Barça y Madrid se llevan toda la audiencia, no es lógico que otros equipos se lleven dinero porque mires al Barça o al Madrid, se puede intentar suavizar pero es una tontería equilibrar porque si, por ejemplo cuando Valencia y Sevilla podían invertir por tener más dinero han acumulado deudas grandes, sin pensar que realmente su club no genera lo que piden, eso también ha pasado con los dos grandes en su medida. La audiencia marca, en la premier está mucho más dividido porque la audiencia está dividida, si fueran todos aficionados del Manchester y del Chelsea, sería el mismo sistema, pasa que en inglaterra hay una cultura más de equipo, en España durante muchisimo tiempo hubo una dualidad de identidad que sigue existiendo, y se ha agudizado con la guerra entre los dos clubs que hay últimamente.

El otro método a seguir podría ser por logros, como pasa en la champions, según la posición ganar un cierto dinero, pero sigo pensando que lo de la audiencia tiene sentido, que le vamos hacer nuestro pais es dual, somos así no podemos remediarlo, no lo cambiaremos por mucho que se intente.

Saludos
¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)