Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.25 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La policia carga contra los indignados en Valencia, mientras el PP...
#1

La policia carga contra los indignados en Valencia, mientras el PP... sigue espoliando y cargando las culpas a los demás...


Los 'indignados' de Valencia protestan ante Les Corts y son fuertemente reprimidos por la policía
*El enfrentamiento ha empezado cuando tres agentes han traspasado una de las vallas para denunciar a una joven que les insultaba y algunos de sus compañeros han tratado de impedirlo
*Ocho policías heridos y cinco detenidos durante la carga de la Policía Nacional
*Mónica Oltra y Marga Sanz se han ofrecido a asistir a los arrestados


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha responsabilizado este jueves al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la intervención policial en Valenciacontra los 'indignados' y ha criticado que las soluciones del ministro pasen de "ignorarlos" a "tolerar una carga policial" para disolverlos "a palos".

"Entre no hacer nada en la Puerta del Sol y las cargas policiales en Valencia o Barcelona existen multitud de espacios intermedios y tenemos un verdadero problema porque el ministro de Interior, al ser el candidato del PSOE, o no hace nada o se le va la mano con la Policía, en lugar dedicarse a resolver un problema que empieza a ser un problema de todos"

Los incidentes ocurridos esta mañana en las calles anexas a Les Corts Valencianas han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria.

Los arrestados están acusados de desorden público, atentado a la autoridad y causar lesiones a algunos agentes, después de que propinaran puñetazos y lanzaran botellas de agua durante la carga policialregistrada junto a Les Corts Valencianes. Uno de los policías heridos presentaba cortes en la cara por las heridas provocadas por unas tijeras que portaba uno de los indignados.
Fuentes policiales han explicado que los activistas del movimiento 15-M concentrados en la calle Navellos, junto a la sede de Les Corts Valencianes, han lanzado botellas llenas de agua y unas tijeras. Además, han sustraído un intercomunicador a uno de los agentes, que posteriormente ha sido recuperado.

Mónica Oltra y Marga Sanz, que en ese momento abandonaban el hemiciclo, se han ofrecido a asistir a los arrestados, pero los agentes se lo han impedido y les han remitid a acudir al cuartel de Zapadores.

La Cámara autonómica celebraba hoy la sesión constitutiva de su octava legislatura, ante lo cual el citado colectivo inició anoche una concentración en la calle de Navellos, la vía peatonal que conduce a la entrada principal de este edificio institucional.

Sobre las siete de la mañana, según ha contado un portavoz del movimiento, la Policía ha desalojado "pacíficamente" a las decenas de jóvenes que han dormido al raso y seguidamente ha establecido un perímetro de seguridad colocando vallas en todas las calles anexas al Palau.
Los seguidores relacionados con el movimiento, que aumentaban según avanzaba la mañana, se han distribuido por diferentes puntos del perímetro, y sobre las nueve se ha registrado el primer incidente.

Una joven se ha negado a moverse de su sitio cuando la Policía trataba de abrir un pasillo para que los funcionarios y diputados accedieran al Parlamento, por lo que finalmente ha sido arrestada por desobediencia y alteración del orden público.
La protesta ha transcurrido sin altercados hasta el mediodía aunque la tensión ha sido alta, especialmente entre los agentes antidisturbios y algunos jóvenes radicales que el movimiento no reconoce como seguidores. Se han producido varios intentos de romper el cordón policial, que finalmente no lo han logrado.

Sin embargo, cerca de las 13.00 horas, ha ocurrido el incidente que ha dado lugar al enfrentamiento: tres agentes han traspasado una de las vallas para denunciar a una joven que les estaba insultando y algunos de sus compañeros han tratado de impedirlo, según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.

La situación ha dado lugar a una intervención policial en la que algunos activistas han sido golpeados y reducidos por los agentes, que también han recibido puñetazos y el lanzamiento de objetos.

Fuentes del movimiento 15-M aseguran que diez de sus seguidores han sufrido heridas de diversa consideración, entre ellos una mujer de 55 años que ha sido trasladada al Hospital Clínico con contusiones en la cara y en la cabeza, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Asimismo, el CICU informa de tres personas más atendidas en el lugar de los hechos por contusiones leves (una joven de 28 años y dos hombres de 41 y 43).

Entre los agentes ha habido ocho heridos leves, uno de ellos por el impacto de unas tijeras en la cara, según ha dicho el subdelegado del Gobierno, quien ha informado de la detención de cuatro jóvenes durante esta intervención.

El diputado de Compromís Juan Ponce, que se encontraba detrás de la valla, ha sufrido un pequeño golpe en su brazo derecho propinado, al parecer, por la porra de un policía.
La carga policial ha coincidido con el intento de salida del edificio de algunos diputados y cuando los coches oficiales de algunos de ellos estaban en la calle Conde de Trénor esperando para recogerlos. Esa vía, en la ronda que circunvala el centro histórico de Valencia, ha sido parcialmente cortada debido a la cantidad de jóvenes que estaban concentrados.
A la salida de algunos diputados e invitados se han registrado momentos de tensión al increparles los "indignados" con gritos de "corruptos", y han tenido que ser escoltados por los agentes antidisturbios hasta que han podido alejarse de la zona. Entre ellos se encuentran el senador territorial Joan Lerma, del PSPV, y la diputada autonómica Rosa Barrieras, del PP.
Finalmente, sobre las 14.30 horas, coincidiendo con la conclusión de los actos institucionales y festivos programados, los "indignados" se han disgregado y la Policía ha levantado el cerco de seguridad.

Ante lo sucedido, la coordinadora y portavoz parlamentaria de EU, Marga Sanz, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, al considerar que la intervención policial ha sido "injustificada".

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha dicho no entender el dispositivo policial montado para controlar las protestas de los "indignados" cuando se ha constituido un parlamento autonómico "con diputados imputados o implicados en casos de corrupción".
El subdelegado del Gobierno, por su parte, ha pedido "disculpas" a los afectados por la intervención y "comprensión" hacia los agentes, que a su juicio han actuado con "responsabilidad y profesionalidad".

Cortes de calles

Los 'indignados' del Movimiento 15M habían cortado este mediodía dos carriles de la calle Conde de Trénor, en la zona donde llevan a cabo su protesta con motivo de la celebración del pleno de Constitución de la VIII Legislatura de las Corts Valencianes. Un grupo de 'indignados', rodeado por agentes de la Policía, se ha sentado en medio de la calzada de Conde Trénor interrumpiendo el tráfico, cuya circulación se ha limitado por tanto a dos carriles de la vía.
Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia en un comunicado, desde las 11.00 horas se estaban produciendo "dificultades graves" de circulación en la margen derecha del río, con corte de los Pasos inferiores de Pechina y Blanquerías y del Puente de Serranos por la presencia de un grupo de 'indignados' en las calles Conde Trénor, Pintor López y los alrededores de las Torres de Serranos.

Los 'indignados' han estado coreando frases como 'somos la levadura que levantará la masa', 'para tanto chorizo no hay tanto pan', 'políticos corruptos que no nos representan', 'estas son nuestras armas' o 'corrupto el que no vote'.

En su página web, los 'indignados' señalan que esta protesta surgió de forma "espontánea" en la noche del miércoles a jueves "en solidaridad y apoyo a la concentración que han realizado desde Acampada Sol ante el Congreso de los Diputados en Madrid".



Algunas fotos que salen en la prensa:

[Imagen: 1307623248483_in77752408.jpg]
[Imagen: 1307623248483_intzes.jpg]
[Imagen: 1307628361273_fotosagencias_20110609_134137.jpg]
[Imagen: 1307628361273_fotosagencias_20110609_134617.jpg]
[Imagen: 1307628361273_fotosagencias_20110609_142902.jpg]
[Imagen: 1307628361273_fotosagencias_20110609_143214.jpg]
[Imagen: 1307628361273_fotosagencias_20110609_143437.jpg]
Responder
#2

A lo tonto creo que se va a liar y bien...y ya era hora

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#3

Y lo mejor de todo, despues de pasar todo ello, los que estaban dentro de les Corts estaban en un catering que ha costado 18.000€... despues dicen que nos tenemos que apretar el cinturon!!! Es para quemarlos vivos!!!

Yo les hubiera puesto chope y sangria del Mercadona, y como se quejaran patada en el culo!!!

No dejes que este mundo roto estrope tu sonrisa.
Responder
#4


¿Pero no ves que son pobres y no tienen ni pa comer? Si al pobre Camps le tienen que regalar los trajes para no salir en la tele como un andrajoso...
Responder
#5

en Vitoria-Gasteiz también se llevaron presos (por la fuerza a 2 o 3 pero de MUY malas maneras) a unas 8 o 9 personas el día de la investidura del alcalde....UNA VERGUENZA.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#6

(11-06-2011, 09:04 AM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¿Pero no ves que son pobres y no tienen ni pa comer? Si al pobre Camps le tienen que regalar los trajes para no salir en la tele como un andrajoso...

Es verdad!!! además le administra los eurillos su mujer!!! y el pobre hombre no pide ticket cuando hace una compra....

Bueno os pongo el link a un video de la manifestacion desde dentro, se puede ver casi toda la carga policial...

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No dejes que este mundo roto estrope tu sonrisa.
Responder
#7

Hablando de cargas policiales ¿Visteis lo que pasó el otro día en Barcelona? A parte de todo lo lamentable que supone actuar con violencia, tengo uno de esos presentimientos mios perversos, pensando en "si ellos actuan de forma violenta nosotros no quedaremos tan mal", eso debía pensar más de uno, es curioso que se convoque algo pacífico habiendose hecho antes y la reinvindicación posterior a los incidentes de los mossos en plaça catalunya acabe en un conflicto directo, quizás soy muy mal pensado pero no deja de ser casual, ahora los parlamentarios son los buenos y los malos son los que han creado los incidentes, todo muy casual y adecuado.

Veremos como siguen estas reinvindicaciones, pero yo siempre he pensado que toda manifestación en massa siempre es usada en beneficio de otro, siempre se aprovechan de la buena fe de la gente y con esto sucederá lo mismo, y el problema no es el sistema que puede retocarse un poco para mejor, sino quienes abarician el poder, no dejan llegar a nuevas generaciones.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#8

Lo que están intentando hacer es dividir el movimiento y que la opinión pública crea que el movimiento es violento. Lo hacen infiltrando gente que son los que empiezan los actos violentos.
Tenemos que demostrarles que no es así, tenemos que salir el domingo a la calle y demostrarles que queremos un cambio pacífico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)