Calificación:
  • 18 voto(s) - 2.56 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Archivos BMP
#1

He estado trasteando para lograr extraer los escudos del archivo MINIESC.PKF. Tras un rato he descubierto cómo hacerlo, pero el problema es que luego esos archivos BMP que extraigo no son reconocidos por mi PC, como si fueran demasiado antiguos y Windows 7 no los leyese. Ni con Paint, ni con Photoshop, ni con ningún programa.

Pero sí están perfectamente extraídos, puesto que si saco el escudo del Racing, por ejemplo, y lo meto en DBDAT/MINIESC y lo nombro a EQ980001.BMP, al iniciar el juego aparece el Barça con el escudo del Racing perfectamente.

La cuestión es por qué Windows no me los reconoce. ¿A alguien más le ocurre?

Subo el archivo en cuestión, que es el escudo del Racing, para que comprobéis si os pasa. A mí el Photoshop y demás programas me dicen que no es un archivo compatible y tal.
Por cierto, de este modo, extrayéndolos así, incluso podríamos editar las camisetas de los equipos para el simulador. Pero para ello primero hay que conseguir que Windows lea esos BMP, porque si no no se pueden editar una vez extraídos.


Archivos adjuntos
.bmp eq980001.bmp Tamaño: 3,05 KB  Descargas: 218
Responder
#2

como leches has extraido eso???? explicamelo, que yo quiero abrir el archivo de recursos.pkf!


FORZA FOGGIA!

Responder
#3

Es muy fácil. Luego explico cómo lo hago. ¿Pero tú puedes ver bien el archivo (fuera del juego)? Y también me explicas tú cómo cambiar los tipos de letra e iconos ;).
Responder
#4

Ok, pero ya te aviso que todo lo saqué con el filemon y haciendo muchas probaturas. lo de las letras es en la carpeta de winfonts y fui cambiando los nombre y tras muchos fallos y tal di con lo que me gustaba :)


FORZA FOGGIA!

Responder
#5

Pero a ver... tú te descargas el archivo que subí, el BMP, ¿y lo puedes abrir con photoshop o cualquier programa para visualizar imágenes? Porque yo no, y eso es lo que me interesa saber...

Cómo extraerlos es muy fácil... ve a DBDAT/MINIESC.PKF con el Hex y busca todos los 424d (BM). Y verás que salen mogollón. Pones el cursor delante del 42 y arrastras hasta justo antes del siguiente 424d. Le das a copiar, creas un archivo nuevo con el Hex, pegas lo que has copiado y lo guardas como XXX.BMP. Así de simple.

Lo que no sé es en qué orden van los escudos. Por ejemplo, el primero es el del Racing.
Por ejemplo, éste es el primer BMP del archivo RECURSOS.PKF. Lo subo. Pero yo no lo puedo visualizar.


Archivos adjuntos
.bmp recursos1.bmp Tamaño: 2,93 KB  Descargas: 141
Responder
#6

es que es complicado, lo de los fondos lo saqué con el programa Filemon, que es un programa para ver los procesos activos de windows. en el puedes ver que está usando el pc futbol en ese momento. se ve la ruta de los fondos, escudos y tal, pero ya ahi tienes que averiguarlo tu, porque yo los pkf no se como abrirlos. yo estoy haciendome un listado de los nombres y rutas para los fondos. en cuanto los tenga te lo paso.

no me deja descargarme el escudo.


FORZA FOGGIA!

Responder
#7

Jodo macho, no sé si no me expliqué bien xD. Te he dicho cómo se extraen las imágenes de los archivos PKF. Puedes hacerlo tú mismo. El problema es que una vez extraídos windows no me los reconoce como archivos de imagen, supongo que porque son muy viejos... pero en el juego funcionan perfectamente.

Yo, por ejemplo, creo un escudo y en el juego no se me ve bien. Ni siquiera si meto uno de PCF2001. Y por mucho que siga los pasos de tutoriales y tal... siempre se ve mal en PCF7. Pues debe de ser algo de eso. No sé exactamente por qué, pero tendrá que ver con el formato de los BMP de PCF7 y anteriores.

Si tú metes imágenes de fondos, fotos y escudos en el PCF7 es porque pones el formato adecuado. Con lo cual, lo que extraigas de los PKF también lo vas a ver bien en teoría.

¿Qué sistema operativo tienes?
Responder
#8

windows XP


FORZA FOGGIA!

Responder
#9

Vale, entonces supongo que será eso. Yo tengo Windows 7. Mira, prueba a extraer una imagen como te expliqué con el hex, y así compruebas si las puedes visualizar correctamente (que supongo que sí).
Responder
#10

Bueno, ya he conseguido aprovechar los escudos de PC Fútbol 5.0 para PC Fútbol 7, que es lo que quería dado que estoy haciendo un update "retro" de la liga 1996/1997.

Tras exprimirme la cabeza he descubierto cómo asocia los escudos a los equipos en el archivo MINIESC.PKF y similares. Esto resultaba indispensable porque vienen sin ningún orden en especial y sin punteros ni nada.

El método, por si a alguien le interesa, está representado en la cabecera. Hay un factor numérico hexadecimal que determina a cada equipo según su país y orden en la lista de punteros.

La cadena 9a919abe5f687301 representaría al Barcelona, por ejemplo, y allí podríamos hallar el offset de su escudo para después extraerlo como expliqué más arriba.

Si hay algún interesado, extenderé la explicación. Imagino que para extraer las equipaciones del simulador funcionará de idéntica forma. Así que nos puede resultar útil.
Responder
#11

Saludos!
Quiero cambiar las copas de uno de los torneos de verano, pero desconozco el tamaño que éstas deben tener. He intentado extraerlas con fmv extractor pero salen mal...
¿Alguien ha conseguido extraer tales gráficos? ¿O sabe cómo puedo averiguar su peso/tamaño con el hex workshop?
Responder
#12

Palaghi, con el FMV te deja extraer del recursos.pkf???


FORZA FOGGIA!

Responder
#13

Sí, pero la mayoría salen mal, irreconocibles... No me acuerdo mucho, pero creo que apenas unos pocos salían bien. Probé otros programas pero lo mismo...
Responder
#14

pues a mi solo me saca 5 imagenes :S


FORZA FOGGIA!

Responder
#15

Le cuesta extraerlas, pero si le das tiempo va sacando más, aunque la mayoría mal.
Tengo que probar el método que indicó más arriba Mercurio, sacarlas con el hex workshop, una a una.
Salud!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)