Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.79 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Víctor y su andadura por los banquillos
#1

1. Díter Zafra (2000-2001)

Tras sacarme el carnet de entrenador nacional, me llegaron bastantes ofertas de la Tercera División, incluso algunas de Inglaterra. Pero decido quedarme en mi país e iniciar mi aventura en los banquillos en el… Díter Zafra.

Plantilla.

Porteros – Casado (54), Raúl (50), César (38)
Defensas – Cano (52), Becerra (51), Barroso (47), Sosa (42), Checa (37)
Medios – Juanma (57), Macías (56), Honorio (53), Sevi (53), Lolino (50), David Moreno (47)
Delanteros – Carlos (48), Fito (47), Ávalo (44), Edu (39)

Ya les he comunicado a César y a Edu que no cuento con ellos y que se busquen un equipo cuanto antes.

En el tema de fichajes, estamos buscando algunas incorporaciones. Se trata de dos delanteros y un mediapunta, que añadirían más calidad al equipo.

En la pretemporada jugamos contra equipos de primer nivel en casa para aumentar el presupuesto gracias a las entradas, recibiendo algunas goleadas (1-6 contra el PSG y 0-5 contra el Liverpool) pero dando sorpresas (1-0 al Bayern de Munich y 3-1 al Salgueiros portugués).

Nuestra táctica será un 5-2-3, que pese a que pueda parecer demasiado defensiva, no lo es. En cuestiones de ataque el defensa central sube hasta el puesto de organizador, y los laterales y los mediocentros forman una línea de 4 mediapuntas muy sólida. Arriba, los tres delanteros suben, dos de ellos se escoran hacia sus bandas para lanzar centros y el ariete se dedica a marcar goles.

Así comenzamos nuestra Liga, con la amenaza de algunos equipos de llevarse a algunos de nuestros mejores jugadores y dejarnos a cuadros. Finalmente el Burgos se lleva a Macías por 77 millones y el Borussia Dortmund a Juanma por 83 millones, dejando nuestro mediocampo algo cojo.

1. Sanvicenteño 2 [Jaime, Marcos] – Díter Zafra 5 [Carlos 2, Fito 2, Sevi]
2. Díter Zafra 2 [David Moreno, Carlos] – Castuela 4 [Juanlu 2, Peña, Roche]
Conseguimos fichar a Darren Roberts, delantero inglés de media 50. Pagamos 3 millones de pesetas por él.
3. Villafranca 0 – Díter Zafra 1 [David Moreno]
4. Díter Zafra 0 – La Estrella 1 [Javi]
Último fichaje: Sinagra, delantero italiano de media 53. Pagamos 8 millones.
5. Badajoz B 3 [Raúl Gordillo, Dámaso 2] – Díter Zafra 1 [Roberts]
6. Díter Zafra 2 [Sosa, Carlos] – Monasterio 0
7- Plasencia 1 [Carretero] – Díter Zafra 0
8. Díter Zafra 0 – Mérida 1 [Joaqui]
Nuestro tercer portero César ficha por el Pollensa por 3 millones.
9. Cacereño 3 [Ángel, Jaime, Valera] – Díter Zafra 2 [Sevi, Carlos]
10. Díter Zafra 1 [Cano] – Moralo 3 [Gorrilla 2, Emilio]
11. Coria 1 [Emilio] – Díter Zafra 2 [Cano, David Moreno]
12. Díter Zafra 0 – Montijo 2 [Barragán, Teo]
13. Grabasa Burguillos 0 – Díter Zafra 1 [Sinagra]
14. Díter Zafra 2 [Sinagra, Fito] – Villanovense 0
15. Extremadura B 2 [Nino, José Lorenzo] – Díter Zafra 1 [Sinagra]

Impresionante. Perdemos contra el colista, el último clasificado, el filial del Extremadura, que tenía 10 puntos. Tras el partido, viene el presidente al vestuario, interrumpe la bronca y me saca fuera. Me dice que estoy despedido. Nada más que eso. Nuestro objetivo era la zona alta de la tabla y no me puede permitir que tenga el equipo en la 12º posición, cada vez más lejos de los cuatro primeros. De todos modos, me quedo con sabor amargo ya que habíamos ganado dos partidos seguidos y el equipo mostraba síntomas de recuperación.

¿Qué toca ahora? Buscar trabajo. Con mi reputación ya a la baja (35.9 puntos), sólo algunos equipos de la parte baja de Tercera División se interesarían por mí. Ahora me arrepiento de no haberme ido al Macclesfield de Inglaterra, que me ofreció el trabajo en verano. Maldita sea…

Saludos,

Víctor.
Responder
#2

Me fui en Diciembre del Díter, y desde entonces apenas sigo el fútbol. Tal fue mi desencanto que ya ni siquiera sé cómo va mi ex-equipo. Mi representante me sigue buscando equipos, pero ninguno quiere negociar conmigo.

Nuevo año y no hay ofertas. Llegado Febrero y cada vez con menos esperanza, recibo una llamada de mi representante. “Te quiere el Schweinfurt”. ¿El Schweppes? “No, no. El Schweinfurt”. Me dice que es un equipo de la Regional Sur alemana, que me ofrecen casi 14 millones de sueldo (¡LA HOSTIA! En el Díter cobraba… ¿2, puede ser?) por 3 años.

Acepto sin dudarlo y al día siguiente ya estoy volando hacia Alemania.

Saludos,

Víctor.
Responder
#3


¿Que tal le parece su nuevo equipo? ¿Cree que coinseguira algo importante? ¿Es verdad eso que dicen que todos los dias almuerzan Schweppes con Frankfurt y de ahi el nombre del equipo?
Responder
#4

¿cuando dice que quiere entrenar en su pais se refiere a España, Marruecos, Sahara Norsudoccidental o en Bracode Fufientos?
¿Cobrará 14 millones en una regional de alemania? ¿Es en la comarca de Crojande que están locos del crojajio?
¿Me da kikos? ¿Echa de menos a Tyler?

Muchas suerte en esta andadura!!!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#5

(31-01-2011, 09:58 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¿Que tal le parece su nuevo equipo? ¿Cree que coinseguira algo importante? ¿Es verdad eso que dicen que todos los dias almuerzan Schweppes con Frankfurt y de ahi el nombre del equipo?

Estoy ilusionado con mi etapa en Alemania, aunque soy consciente de que el equipo no tiene una plantilla excesivamente interesante.

No sé, pero si me dan tónica gratis yo encantado. :onion-head05:

(01-02-2011, 07:49 PM)CapitanSyd escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¿cuando dice que quiere entrenar en su pais se refiere a España, Marruecos, Sahara Norsudoccidental o en Bracode Fufientos?
¿Cobrará 14 millones en una regional de alemania? ¿Es en la comarca de Crojande que están locos del crojajio?
¿Me da kikos? ¿Echa de menos a Tyler?

Muchas suerte en esta andadura!!!

Me retiraron el pasaporte de Bracode Fufientos, así que por desgracia tendré que volver a España. Cobraré 14 millones de pesetas netos, así que deduciré un 99% en el Impuesto Tocakojjönen.

Aquí no hay kikos, hay kiken. ¿Tyler? ¿Tyler D.?
2. Schweinfurt (2000-2001) – desde jornada 22

Segundo equipo en mi primer año como profesional, y encima en el extranjero. No sé, esto promete. Pero todo se desvanece cuando llego y veo la plantilla y la clasificación. El equipo marcha último (18º) en la clasificación, con sólo 6 puntos en 21 jornadas. Dios mío, es la peor plantilla que haya visto en mi vida. El mejor jugador tiene una media de 31. Y la plantilla del mejor equipo de la división (Kalsruher, 6º clasificado) tiene 66 de media. Si ganamos algún partido esta temporada me doy por satisfecho.

[Obviamente ya conocía al Schweinfurt del PCF, el MÍTICO SCHWEINFURT. Pero mi “personaje” no lo conoce de nada, y se pega el susto de la hostia cuando llega, jeje.]

Plantilla.

Porteros – Scherbaum (28), Tremel (27)
Defensas – Diegmuller (30), Mitic (29), Groger (29), Bujanovic (27), Cekovic (27), Popov (26), Kroner (25), Muller (24), Dintel (21), Stratz (19)
Medios – Ortlieb (28), Hein (28), Tuma (28), Rogele (27), Karagoz (27), Radosavljev (27), Beslin (27)
Delanteros – Teofilovic (31), Thomas Gerhardt (29), Mathias Gerhardt (27)

Visto lo visto, jugaremos con un 5-4-1 ultradefensivo. La calidad de nuestros jugadores no nos permitirá marcar excesivos goles, así que directamente intentaremos que no nos los metan a nosotros.

Por ahora sólo tenemos 66 millones para fichar, cantidad inferior a los 290 que tenía en el Díter Zafra (estaba incluso cerrando incorporaciones de calidad allí). Stratz deberá buscarse equipo (aunque con media 19 no sé quién coño lo querrá). Intentaremos fichar algún jugador barato en donde podamos, porque, madre de dios, vaya plantilla.

Comenzamos nuestra Liga, con 12 jornadas por delante nada más.

22. Schweinfurt 1 [Teofilovic] – Mannheim 5 [Brinkmann, Basler, Sigmund, Brancourt, Renic]
23. Stuttgart “A” 2 [Schmid, D’Andrea] – Schweinfurt 1 [Beslin]
Llega Matarangolo, mediocentro italiano de media 46, por 2 millones desde el Endesa Andorra.
24. Schweinfurt 0 – Kickers Offenbach 6 [Simon 3, Kastner 2, Maier]
25. Pfullendorf 4 [Knackmus 2, Topal, Krause] – Schweinfurt 1 [Teofilovic]
26. VFR Allen 6 [Wick 2, Muller, Apic, Thiele, Schiele] – Schweinfurt 0
27. Schweinfurt 0 – Wehen 2 [Wilde, Weiss]
Conseguimos otro fichaje: Edu García del Sestao, por 2 millones, un delantero de media 49.
28. Carl Zeiss Jena 2 [Röser, Kaschuba] – Schweinfurt 0
¡Tres fichajes de golpe! Martínez, lateral derecho de 39 (2 milones), David Porras, interior derecho de 51 (3 millones) y Tomás, defensa de 42 (2 millones).
29. Schweinfurt 0 – Siegen 3 [Ziga 2, Joncic]
30. Munich 1860 “A” 4 [Schluter 2, Kresin, Hasanovic] – Schweinfurt 1 [David Porras]
31. Schweinfurt 1 [Edu García] – Kalsruher 5 [Grimm, Heinzen, Rus, Breu, Fährmann]
Otro nuevo fichaje: Petterson, portero australiano del Portsmouth, de media 50. Llega por 5 millones, algo caro.
32. Elversberg 3 [Holzer, Bick, Klyk] – Schweinfurt 1 [Teofilovic]
33. Schweinfurt 3 [Mitic, Edu García, Ortlieb] – Darnstadt 1 [Franck]
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! HEMOS GANADO UN PARTIDO. Harto de no comerme un rosco, decidí apostar por un arriesgado 4-2-4 al toque y así nos fue. Lástima que haya sido demasiado tarde, jeje.
34. Burghausen 4 [Forkel 2, Burghartwieser, Hampl] – Schweinfurt [Ortlieb]

Y así terminamos la Liga. La Regional Sur alemana acaba así.

1. Kickers Offenbach 67
2. Bayern “A” 67

3. Karlsruher 63
4. Wehen 62
5. Mannheim 60
6. Jahn Regensburg 57
7. Munich 1860 “A” 54
8. VFR Aalen 52
9. Carl Zeiss Jena 49
10. Pfullendorf 44
11. Eintracht Trier 43
12. Siegen 42
13. Elversberg 41
14. Burghausen 41
15. Darnstadt 38
16. Rot-Weiss Erfurt 36
17. Stuttgart “A” 17
18. SCHWEINFURT 9 [2 G – 3 E – 29 P – 24 GF – 124 GC]

El máximo goleador fue Holger Seitz, del Karlsruher, con 20 goles. El nuestro fue el mediapunta Rogele con… 4 goles. El mejor portero, Esche, del 1860 “A”. El jugador que más minutos y partidos jugó para nosotros fue Diegmuller, lateral izquierdo. Finalizada la temporada, traspasamos a Mathias Gerhardt al Stuttgart “A” por 2 millones, dinero que invertimos en fichar al volante derecho Doblas, del Cacereño (45 de media).

Para terminar la temporada, se votó al mejor jugador del equipo durante la temporada (vaya, vaya) y salió elegido Dinkel. ¿DINKEL? ¡Pero si apenas ha jugado desde que llegué! Bueno, eso no importa. Dejémoslo. Esto es una casa de locos.

Para terminar, un breve resumen del año, y los campeones de las principales ligas y copas.

España: Real Madrid
Italia: Milan
Inglaterra: Coventry
Alemania: Bayer Leverkusen
Argentina: River
Francia: Mónaco
Portugal: Sporting Lisboa
Escocia: Rangers
Holanda: Heerenveen
Bélgica: Anderlecht
UEFA: Leeds
Champions: Juventus

Cuando llega la reunión de final de temporada con la directiva, me comunican que no están para nada contentos con los resultados finales. ¿¡Qué quieren!? Me dan el peor equipo del mundo, lo remodelo con bastantes fichajes de calidad y coste bajo y encima no están contentos. Me pienso seriamente el quedarme o no en el equipo. Tengo contrato por dos temporadas más, y el sueldo no es malo. Pero esto es una maldita casa de locos. Prefiero volver a España. Adiós, Schweinfurt. Para muchos será una sorpresa el equipo que me ha contratado. Quizás os resulte… familiar.

Saludos,

Víctor.
Responder
#6

3. Díter Zafra (2001-2002)

Sí señor. Tenía varias ofertas parecidas, pero me quedé con un mal sabor de boca el año pasado y vuelvo dispuesto a no volver a caer en errores del pasado y mejorar los resultados. La afición piensa que la directiva se ha vuelto majara, pero les haré callar. El contrato es de 16,4 millones al año por dos temporadas, con bonus por objetivo de 8 millones. Nada mal, eh? Por cierto, el Grabasa Burguillos tiene como entrenador a Henk Ten Cate, jaja.

Plantilla.

Porteros – Casado (55), Raúl (52).
Defensas – Cano (57), Becerra (55), Barroso (48), Sosa (46), Checa (38)
Medios – Sevi (57), Honorio (54), David Moreno (51), Lolino (51).
Delanteros – Sinagra (50), Roberts (48), Fito (47), Ávalo (45), Edu (40).

Un año más, el descarte es Edu. A ver si esta vez alguien se lo lleva. Intentaremos reforzar la defensa y el mediocampo. Una plantilla de 17 jugadores (16 sin contar a Edu) me parece excesivamente corta. El primero que llega es Wentzel, lateral derecho alemán de media 52, por 3 millones.

PRETEMPORADA

1. Díter Zafra 0 – Girona 1 [Jonathan]
2. Principat 3 [Pasqui 3] – Díter Zafra 1 [Roberts]
3. Constellació 1 [Blanco] – Díter Zafra 3 [Sinagra 2, Roberts]
4. Díter Zafra 2 [Roberts, Sevi] – Swansea 3 [Philips 2, Jones]
5. Díter Zafra 1 [Barroso] – Salgueiros 5 [Edu 3, Basilio Almeida, João Pedro]

Tras la decepcionante pretemporada contratamos un delantero más (a expensas de que Edu se vaya, que por ahora parece que no). Es Carballo, del San Pedro, de media 39 (pero con alto índice de remate) y por quien pagamos 3 millones. Increíblemente, me nombran mánager del mes de Agosto. Nos roban a Lolino y Fito por 6 millones en total, y nos quedamos aún peor en mediocampo un año más.

Saludos,

Víctor.
Responder
#7

Pintan bastos en su nueva andadura en el Diter Zafra ¿Cree que sera capaz de luchar contra todo y conseguir llevarse los copones? ¿O la aficion mostrara su ira y le lloveran las espadas?

Responder
#8

(03-02-2011, 08:56 AM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pintan bastos en su nueva andadura en el Diter Zafra ¿Cree que sera capaz de luchar contra todo y conseguir llevarse los copones? ¿O la aficion mostrara su ira y le lloveran las espadas?

¡¡¡Arrafshtro!!! xD Sinceramente, espero poder mejorar los registros de mi primer año aquí. Aunque es una división muy competitiva, y nos han destrozado el mediocampo. :onion-head07:
3. Díter Zafra (2001-2002)

Con esto, finalmente usaremos una 4-4-2 con juego al toque. Muy clásica, ya que los experimentos no funcionan aquí. Con esto, comenzamos la Liga.

1. Díter Zafra 1 [David Moreno] – Coria 2 [Héctor Mena, Chumi]
2. Castuera 2 [Roche 2] – Díter Zafra 3 [Sevi, Honorio, David Moreno]
3. Díter Zafra 1 [Ávalo] – Extremadura B 1 [Jesús]
¡Nuevo fichaje! Llega David Holdsworth, central inglés de 32 años que viene para liderar la defensa. Su experiencia y buen hacer nos serán muy útiles. 57 de media, 28 millones pagados al WBA.
4. Cerro Reyes 2 [Agustín, Edu] – Díter Zafra 3 [Carballo 2, Sinagra]
5. Díter Zafra 2 [Sevi, Sinagra] – La Estrella 1 [Joche]
Otros dos fichajes: los mediocampistas Rufi (media 50) y Cisco (52), que llegan al club por un total de 9 millones, desde Langreo y Tropezón.
6. Grabasa Burguillos 2 [Curro, Miguel] – Díter Zafra 0
7. Moralo 3 [Emilio, Gorrilla, Castillo] – Díter Zafra 2 [David Moreno, Ávalo]
Tras el partido me entero de que Ávalo ha sido fichado por el Bezana por 3 millones. Malditas cláusulas.
8. Díter Zafra 1 [Sinagra] – Monasterio 0
Tres semanas. Tres semanas es lo que ha durado Rufi en el club. Se marcha al Pumarín por 3 millones. Mercenario… al menos deja un millón limpio en el equipo.
9. Villafranca 1 [Juan Diego] – Díter Zafra 1 [Sinagra]
10. Díter Zafra 3 [Becerra, Roberts, Cisco] – 1 Villanovense [Óscar]
11. Santa Amalia 1 [José Mari] – Díter Zafra 0
Llega Santi, mediocampista derecho de media 51, por 2 millones.
12. Sanvicenteño 1 [Juan] – Díter Zafra 2 [David Moreno, Sevi]
Se marcha Edu al Imperio por 2 millones, y, mala noticia, Cano, nuestro líder del lateral derecho, a Inglaterra (Colchester) por 14 millones. Una pena.
13. Díter Zafra 1 [Honorio] – Plasencia 5 [Raúl 3, Santos, Miguel]
14. Don Benito 1 [Santi] – Díter Zafra 0
15. Díter Zafra 3 [Sosa, Sinagra, Holdsworth] – Mérida 3 [Rubén, Juanjo 2]
16. Valdelacalzada 2 [Quico, José] – Díter Zafra 2 [Santi, Sinagra]
17. Díter Zafra 3 [Sevi, Carballo, Santi] – Cacereño 1 [Valera]
Llega Iker del Palencia por 3 millones. Es un lateral derecho de media 51, viene a cubrir la baja de Cano.
18. Badajoz B 1 [Gervasio] – Díter Zafra 0
19. Coria 0 – Díter Zafra 0
Mala noticia. Nuestro portero titular Casado se marcha al Calahorra por 21 millones. Lo cubrirá el suplente Raúl, que muestra un buen nivel. De todos modos, tenemos alguna sorpresilla en el juvenil…
20. Díter Zafra 1 [Wentzel] – Castuera 0
21. Extremadura B 1 [Nino] – Díter Zafra 4 [Cisco 2, Sinagra, Holdsworth]
22. Díter Zafra 2 [Honorio, Becerra] – Cerro Reyes 1 [Pozo]
23. La Estrella 0 – Díter Zafra 0
24. Díter Zafra 3 [Honorio, Sevi, Sinagra] – Grabasa Burguillos 2 [Iván 2]
25. Díter Zafra 2 [David Moreno, Santi] – Moralo 3 [Carlos, Castillo, Gorrilla]
26. Monesterio 1 [Baños] – Díter Zafra 1 [Holdsworth]
Lo dicho, teníamos sorpresas en los juveniles. Asciende al primer equipo el portero Joaquín Moso, de 18 años y… media 70. El mejor jugador de la categoría. Titular indiscutible.
27. Díter Zafra 1 [Sinagra] – Villafranca 0
28. Villanovense 1 [Jorge] – Díter Zafra 4 [Roberts, David Moreno, Iker, Santi]
El Bala Azul, 9º clasificado en el Grupo XIII de Tercera, intenta contratarme tras despedir a su entrenador. Rechazo su oferta, ahora mismo estamos 4º (puestos de Play-Off por ascenso) en Zafra!
29. Díter Zafra [Sinagra 3, Honorio, David Moreno] – Santa Amalia 1 [Miguelito]
El Cieza ficha a Checa, lateral derecho que no contaba para el equipo, por 2 millones.
30. Díter Zafra 0 – Sanvicenteño 0
31. Plasencia 1 [Cobos] – Díter Zafra 1 [Sinagra]
32. Díter Zafra 0 – Don Benito 1 [Diego]
33. Mérida 0 – Díter Zafra 2 [Becerra, Sosa]
34. Díter Zafra 2 [Sevi 2] – Valdelacalzada 3 [Joaqui, Juanito 2]
35. Cacereño 0 – Díter Zafra 0
36. Díter Zafra 1 [Holdsworth] – Badajoz B 0

Este año la Liga sólo tenía 19 equipos y 36 jornadas. Al final no aguantamos el tirón del Monesterio (4º) y quedamos fuera de los puestos de ascenso (5º) por 2 puntos. Una pena, ya que hicimos una gran campaña, siempre por la parte media-alta de la clasificación, y en el tramo final siempre cerca de la cuarta posición.

Así acabó la tabla:

1. Valdelacalzada 68
2. Mérida 62
3. Villanovense 61
4. Monesterio 60

5. DÍTER ZAFRA 58 [16 G – 10 E – 10 P – 57 GF – 45 GC]
6. Coria 56
7. Plasencia 53
8. Sanvicenteño 53
9. Castuera 52
10. Moralo 51
11. La Estrella 50
12. Don Benito 48
13. Cerro Reyes 48
14. Extremadura B 43
15. Santa Amalia 42
16. Cacereño 40
17. Villafranca 36
18. Badajoz B 33
19. Grabasa Burguillos 23

El máximo goleador de la división fue Ruky, del Cerro Reyes, con 19 goles. El mejor portero, Zubi, del Valdelacalzada. Nuestro máximo goleador fue el incombustible Simone Sinagra, quien a sus 34 años nos dejó 13 valiosos tantos. Cabe destacar que Becerra y Wentzel (los dos laterales) y el mediocampista David Moreno jugaron 3150 minutos repartidos en 35 partidos, los que más de la plantilla. Un dato impresionante: en la Primera División, Raúl fue el Pichichi con 36 goles!

Los aficionados escogieron a Sevi como mejor jugador del año, merecido porque es nuestro distribuidor de juego, y sus pases siempre son precisos. Además, aporta bastante gol con sus disparos lejanos.

Como siempre, un repasito a las Ligas principales:

España: Real Madrid
Italia: Parma
Inglaterra: Newcastle (el anterior campeón, Coventry, casi desciende, 17º)
Alemania: Bayer Leverkusen
Argentina: San Lorenzo
Francia: Rennes
Portugal: Benfica
Escocia: Rangers
Holanda: Willem II
Bélgica: Charleroi
UEFA: Bursaspor
Champions: Juventus

Y también a las Copas:

Copa del Rey: Real Madrid
Supercopa España: Real Madrid
Intercontinental: River
Supercopa Europa: Leeds

Saludos,

Víctor.
Responder
#9

Se ha quedado a las puertas de conseguir el ascenso con un equipo que a priori no parecia preparado para esa lucha. ¿Cree que podra mantener la proxima temporada la linea ascendente o en cambio emigrará en busca de nuevas oportunidades?
Responder
#10

(04-02-2011, 06:46 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Se ha quedado a las puertas de conseguir el ascenso con un equipo que a priori no parecia preparado para esa lucha. ¿Cree que podra mantener la proxima temporada la linea ascendente o en cambio emigrará en busca de nuevas oportunidades?

La verdad es que mi objetivo personal era el ascenso, pero quitándome de esta manera la espinita que tenía clavada estoy feliz. Aún no sé si continuaré o seguiré. Pronto lo sabréis. :onion-head01:
En la típica reunión de final de temporada, como era de esperar, la directiva dice que está contenta con mi trabajo. El objetivo era la zona tranquila y acabamos luchando por los puestos de play-offs. Me ofrecen la renovación por un año más, pero… no sé. Tengo ofertas interesantes de equipos de más nombre que el Díter, y de nuevo, Inglaterra llama a mis puertas. Creo que es momento de cambiar. Vine a sacarme la espina clavada de no poder cumplir mi objetivo en el Díter y aquí he madurado un poco más en lo que a los banquillos se refiere. Zafra quedará en mi corazón, pero es hora de salir de este lugar. Me voy… lejos.

Saludos,

Víctor.
Responder
#11

4. AFC Bournemouth (2002-2003)

Al final me decidí por Inglaterra. Pero no fui el único. En la Third Division, la categoría en la que entrenaré, la mayoría de los entrenadores son españoles. Jooder. Bueno, el contrato es un poco menor al del Díter, son 16 millones al año por dos temporadas. Tenía otras ofertas bastante tentadoras, como por ejemplo la del Barnet (equipo de esta misma división que ofrecía un mayor presupuesto) o la del Real Unión, que había descendido a Tercera División de nuevo. A ver cómo me desenvuelvo en una Liga de 24 equipos.

Plantilla.

Porteros – Stewart (51), Menetrier (50).
Defensas – Howe (56), Narada (53), Purches (53), Young (50), Maher (50), Smith (50), Broadhurst (46).
Medios – Hughes (63), Tindall (56), Day (55), Elliott (53), Ford (52), Huck (52), Milne (52), Jorgensen (50), Keeler (50), Carl Fletcher (45), Bailey (41).
Delanteros – Steve Fletcher (52), Eribenne (50), Stock (50), O’Connor (50), Sheerin (50), Hayter (49).

Muchos jugadores en ultimo año de contrato. Todos los jugadores tendrán sus oportunidades, pero creo que acabarán saliendo Bailey y Carl Fletcher. Broadhurst y Haiter tienen también papeletas para ser declarados transferibles.

PRETEMPORADA

1. Aberyswyth Town 1 [Thomas] – Bournemouth 1 [Steve Fletcher]
2. Brondby 3 [Ravn, Graulund, Rasmussen] – Bournemouth 2 [Purches, Hughes]
3. B36 Torshávn 2 [Clementsen, Guttesen] – Bournemouth 1 [Hughes]
4. Bournemouth 0 – Parma 1 [Cannavaro]
5. Bournemouth 1 [Steve Fletcher] – Benfica 1 [Marchena]

Finalizamos la temporada con un balance más bien malo. Ante los equipos “grandes” rendimos bien, pero ante los equipos que supuestamente deberíamos vencer sin problemas nos estancamos.

Saludos,

Víctor.
Responder
#12

4. AFC Bournemouth (2002-2003)

Tras probar varias tácticas, me decanto por un 4-3-3 al toque. Poco habitual en tierras inglesas, pero siempre me ha gustado innovar. Aunque no me suele salir bien. Haré una apuesta arriesgada una vez más.

El equipo no dispone de mucho presupuesto, así que no habrán apenas fichajes. De todos modos, estamos negociando el traspaso de un jugador muy bueno… un viejo conocido. Así comienza nuestra temporada.

IDA R1 WORTHINGTON CUP. Plymouth 1 [Barlow] – Bournemouth 1 [Hughes]
1. Bournemouth 2 [Steve Fletcher, O’Connor] – Barnet 2 [D’Arcy 2]
2. Shrewsbury 0 – Bournemouth 0
VUELTA R1 WORTHINGTON CUP. Bournemouth 1 [Steve Fletcher] – Plymouth 0
¡Increíble! Supercopa de Europa: BURSASPOR 5 – Juventus 1
3. Bournemouth 2 [Steve Fletcher, Day] – Swansea 1 [Price]
Broadhurst abandona el club con destino Torremolinos por 3 millones de pesetas.
4. Halifax Town 1 [Ord] – Bournemouth 3 [Elliott, Howe, Maher]
5. Bournemouth 3 [Young 2, Day] – Macclesfield Town 2 [Adam, Teresnikas]
6. Brighton 0 – Bournemouth 1 [Elliott]
7. Mansfield 2 [Blake, Pearce] – Bournemouth 1 [Day]
IDA R2 WORTHINGTON CUP. Crystal Palace 0 – Bournemouth 1 [Steve Fletcher]
8. Bournemouth 0 – Preston 0
El Brighton, ultimo clasificado de nuestra división, quiere negociar conmigo para que sea su entrenador. Rechazo, ahora mismo vamos 5º.
9. York 0 – Bournemouth 0
VUELTA R2 WORTHINGTON CUP. Bournemouth 0 – Crystal Palace 2 [Hunt, Rodger]
Hayter, O’Connor y Carl Fletcher se marchan a la Tercera española, dejando un total de 7 millones en las arcas.
10. Bournemouth 1 [Steve Fletcher] – Leyton Orient 0
11. Carlisle 3 [Galloway 2, Haliday] – Bournemouth 2 [Sheerin 2]
12. Bournemouth 0 – Rochdale 2 [Hicks, Monington]
Conseguimos un fichaje de cara a la próxima temporada. Es Alexander Mathie, un veterano (33 años) delantero escocés del York de media 66. Llegará por fin de contrato.
13. Bournemouth 0 – Cheltenham 1 [McAuley]
14. Hartlepool 0 – Bournemouth 2 [Day 2]
15. Bournemouth 2 [Day, Steve Fletcher] – Plymouth 0
16. Exeter 1 [Burrows] – Bournemouth 0
R1 FA CUP. Bristol Rovers 2 [Ellington 2] – Bournemouth 0
17. Bournemouth 0 – Lincoln 1 [Ithel]
18. Millwall 2 [Harris, Ifill] – Bournemouth 1 [Sheerin]
19. Bournemouth 2 [Sheerin 2] – Chesterfield 2 [Ebdon 2]
20. Darlington 0 – Bournemouth 0
21. Bournemouth 0 – Cardiff 1 [Bowen]
22. Torquay 2 [Hill, Bedeau] – Bournemouth 2 [Elliott 2]
23. Bournemouth 0 – Southend United 0
24. Bournemouth 1 [Keeler] – Shrewsbury 0
25. Barnet 0 – Bournemouth 4 [Huck, Day, Sheerin, Keeler]
26. Swansea 0 – Bournemouth 0
27. Bournemouth 5 [Elliott, Hughes, Narada, Huck, Sheerin] – Halifax Town 2 [Clarke, Herbert]
28. Southend United 1 [Lee] – Bournemouth 4 [Maher, Narada]
Eribenne lesionado por 6 meses (rotura de ligamentos).
29. Bournemouth 1 [Elliott] – Torquay [Hill]
30. Macclesfield 1 [Whittaker, Barrer] – Bournemouth 2 [Young, Day]
Fichamos a Nacho, extremo derecho español del Binéfar. 57 de media, 24 millones ha costado.
31. Bournemouth 3 [Narada, Steve Fletcher, Elliott] – Brighton 2 [Jones, Oatway]
32. Preston 1 [Appleton] – Bournemouth 5 [Steve Fletcher 2, Elliott 2, Day]
33. Bournemouth 0 – Mansfield 2 [Disley, Williams]
34. Bournemouth 2 [Elliott, Young] – York 0
35. Leyton Orient 1 [Beall] – Bournemouth 1 [Keeler]
36. Rochdale 0 – Bournemouth 1 [Hughes]
37. Bournemouth 2 [Keeler, Narada] – Carlisle 3 [Haliday, Galloway, Dwight]
38. Cheltenham 3 [Fairclough, McAuley 2] – Bournemouth 0
39. Bournemouth 3 [Nacho, Huck, Keeler] - Hartlepool 1 [Lormor]
40. Cardiff 2 [Bonner, Fowler] – Bournemouth 3 [Elliott, Keeler 2]
41. Bournemouth 0 – Darlington 0
42. Plymouth 1 [Morrison-Hill] – Bournemouth 1 [Young]
43. Bournemouth 1 [Day] – Exeter 0
44. Lincoln 2 [Finnigan, Thorpe] – Bournemouth 3 [Elliott, Day, Narada]
45. Bournemouth 0 – Millwall 0
46. Chesterfield 1 [Ingledow] – Bournemouth 2 [Huck, Nacho]

Así termina la Liga Regular… y la sorpresa es que ¡estamos clasificados para los Play-Offs de ascenso! Tenemos una oportunidad real de ascender a la League One (Second Division, el equivalente a la 2ªB española), ya que de los no ascendidos directamente, fuimos los mejores del campeonato. 4º puesto, no pudimos alcanzar al Millwall (3º), así que en parte decepcionamos a la directiva, que me exigía como mínimo el tercer puesto y el ascenso directo. De todos modos, no es aún tarde. Comienzan los Play-Offs de ascenso, pero antes, os enseño la tabla:

1. Barnet 92
2. Preston 85
3. Millwall 81

4. BOURNEMOUTH 75 [20 G – 15 E – 11 P – 66 GF – 48 GC]
5. Chesterfield 74
6. York 71
7. Leyton Orient 71

8. Darlington 68
9. Southend United 66
10. Exeter 64
11. Mansfield 61
12. Cheltenham 59
13. Brighton 59
14. Cardiff 57
15. Shrewsbury 56
16. Carlisle 56
17. Hartlepool 55
18. Plymouth 54
19. Macclesfield 52
20. Rochdale 51
21. Torquay 49
22. Halifax Town 46
23. Swansea 45
24. Lincoln 41

El máximo goleador de la división fue Beckett, del Chesterfield, con 27 goles. El mejor portero, Zubi, del Valdelacalzada. Nuestro máximo goleador fue el mediapunta Wade Elliott, quien marcó 12 goles. También destacamos a Day (11) y a Steve Fletcher (9). Los que más encuentros disputaron de nuestra plantilla fueron Howe y Elliott, 49 en total sumando todas las competiciones. En España, Raúl, quien el año pasado marcó 36 goles solamente en Liga, este año anotó… 7.

Saludos,

Víctor.
Responder
#13

Enhorabuena pese a no haber accedido al 3º puesto que quería la directiva.
¿Se siente un fracasado? ¿cree que podrán ascender sin comprar a los árbitro?

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
SIGUE MI HISTORIA EN:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchas gracias por visitarla!
Responder
#14

(08-02-2011, 07:56 PM)CapitanSyd escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Enhorabuena pese a no haber accedido al 3º puesto que quería la directiva.
¿Se siente un fracasado? ¿cree que podrán ascender sin comprar a los árbitro?

Muchas gracias, pero ¿quién es usted? ¿Qué hace en la sala de prensa?
No, al contrario, es el primer éxito que cosecho como entrenador, me siento un triunfador. :onion-head11:

Intentaremos ascender sin comprarlos. Si no... el señor Parné lo arreglará todo. :onion-head05:

Saludos,

Víctor.
Responder
#15

4. AFC Bournemouth (2002-2003)

IDA SEMIFINAL PLAY-OFFS DE ASCENSO. Leyton Orient 0 – Bournemouth 2 [Steve Fletcher 2]
VUELTA SEMIFINAL PLAY-OFFS DE ASCENSO. Bournemouth 1 [Steve Fletcher]- Leyton Orient 1 [Frank]
FINAL PLAY-OFFS DE ASCENSO. Bournemouth 4 [Steve Fletcher 2, Hughes, Young] – Chesterfield 2 [Grayson, Ingledow]

¡ASCENDEMOS A LA LEAGUE ONE! Por fin, un gol de Young en los últimos instantes de la prórroga sellaba definitivamente nuestro pase a la división superior. La afición estalla en celebraciones y la directiva está contenta pese a no obtener el ascenso de manera directa. La afición elige a Young, que nos dio el ascenso, como MVP del año.

Como siempre, un repasito a las Ligas principales:

España: Athletic Bilbao
Italia: Roma
Inglaterra: Newcastle (el anterior campeón, Coventry, casi desciende, 17º)
Alemania: Bayern Múnich
Argentina: San Lorenzo / Talleres (Cba)
Francia: PSG
Portugal: Benfica
Escocia: Celtic
Holanda: Ajax
Bélgica: Charleroi
UEFA: Mónaco
Champions: Juventus

Y también a las Copas:

FA Cup: Manchester United
Charity Shield: Newcastle
Intercontinental: River Plate
Supercopa Europa: Bursaspor (5-1 a la JUVENTUS!)

En la reunión con la directiva a final de la temporada, lógicamente, la directiva dice que está encantada con mi trabajo. El objetivo era el ascenso directo y acabamos ascendiendo, aunque no sin suspense, mediante los Play-Offs. Me ofrecen la renovación por un año más, pero… no sé. Tengo ofertas interesantes de equipos de la división superior. La verdad es que no sé muy bien qué hacer. La directiva me dio la oportunidad de entrenar en Inglaterra, aún sabiendo mis primeras experiencias con Díter y Schweinfurt. La afición confía en mí. Los jugadores me tienen en un pedestal. ¿Voy a defraudarles? ¡Claro que no!

Saludos,

Víctor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)