Calificación:
  • 8 voto(s) - 2.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baustelle
Musica
El pasado mes de julio me marche por unos dias a tierras lombardas (Milan, Lecco, Bergamo) y unos dias antes andaba buscando videos de Milan por youtube y me encontre de casualidad con una cancion llamada "Un romantico a Milano" de un grupo llamado Baustelle. Sin saber porque, le di el play... y ahora son uno de mis grupos favoritos.

Espectacular sonido indie pop-rock con melodias animadas y con aires romanticos, pero con letras que van mas alla, rompiendo esquemas y sacando a relucir los tabues de la sexualidad y haciendo pedazos la preconcebida idea que tenemos todos del amor. Todo ello con las talentosas, depuradas y sensuales voces de Francesco Bianconi y de Rachele Bastreghi.

A pesar de que andan desde el año 2000, no se hicieron famosos a primer nivel hasta hace poco, pero ahora son toda una sensacion en Italia, y espero que en breve tambien aqui. Aunque si bien es cierto, googleando apenas encuentro nada de ellos en nuestro pais.

En su ultimo disco (Il Mistici d'Occidente) han creado una obra maestra cargando duramente contra las creencias conservadoras catolicas y rompiendo una lanza en favor de la libertad sexual y de los problemas que supone que la sexualidad siga siendo en el siglo XXI un tema tabu.

Os dejo algunas canciones, aunque tienen tantas tan buenas...

Un romantico a Milano: Un paseo por la ciudad de Milan, tirando por tierra los distintos estereotipos de amantes que habitan en cada barriada de la capital lombarda.

La canzone della rivoluzione: Himno sobre la victoria de la revolucion sexual ante el conservadurismo catolico. Una de las grandes canciones de su ultimo disco.

Cin cin: Un melancolico y nostalgico brindis a la soledad.

Love affair: Un relato sobre la primera vez.

La guerra e finita: Uno de sus clasicos y una de las canciones con las que saltaron a la palestra.

Si os gusta, os ire poniendo mas! ;)
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)