Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.57 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Telecinco absorve Cuatro y compra el 22% de Digital +
#1
Telecinco y Cuatro se fusionarán en una nueva sociedad, en la que Telecinco tendrá el 81,7% y Prisa el 18,3%, a la vez que el grupo controlado por Mediaset adquirirá el 22% de Digital+, en una operación valorada en 1.050 millones de euros.

Según comunicaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para financiar la operación Telecinco hará una ampliación de capital en torno a 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente. Mediante esta ampliación, Prisa recibirá un 18,3% del capital social de la nueva sociedad, un porcentaje valorado en 550 millones de euros, y 500 millones más en efectivo.

Efe
Responder
#2
¿Y esto? ¿No estaba telecinco con problemas economicos no hace mucho?
Telecinco adquirirá mediante canje de acciones el capital social íntegro de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro, y asimismo adquirirá una participación del 22% en Digital Plus, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa, por su parte, recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras una ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18,3% del capital social de Telecinco --en torno a 550 millones de euros según cotización media de los últimos treinta días-- y hasta 500 millones de euros en efectivo.

El tercer actor en la operación es Telefónica, que compró a finales de noviembre un 21% de Digital Plus por un importe de 470 millones de euros, lo que supone valorar el 100% de la compañía audiovisual en 2.350 millones de euros.

El grupo de comunicación resultante sumará más de un 20 por ciento de la audiencia, pero quedará por debajo del 27 por ciento de la cuota de pantalla, una de las barreras impuesta por la Ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que hacía imposible la integración de Antena 3 y Telecinco.

Posiblemente nadie hubiera podido imaginarse, hace solo unos pocos años, que cadenas que nada tenían que ver unas con otras -al menos en apariencia- llegaran a fusionarse, pero
la crisis económica, con la consiguiente crisis publicitaria, y la llegada de la TDT han ahuyentado recelos y acercado posiciones porque el mercado no perdona.

Telecinco es, junto con Antena 3 TV, cadena de tercera generación tras años de monopolio de TVE y la llegada de las autonómicas, que se constituyó el 10 de marzo de 1989 e inició sus emisiones el 3 de marzo de 1990.

Participada por Mediaset y tras una primera etapa marcada por las famosas "mamachicho", bajo la presidencia de Valerio Lazarov, la crisis de la cadena obligó a un cambio drástico, capitaneado por el consejero delegado Maurizio Carlotti, que llegó con la idea de buscar un accionista español. En 1999 fue sustituido por Paolo Vasile.

El accionista fue el grupo Correo, luego convertido en Vocento tras su fusión con Prensa Española, que compró el 25 por ciento de las acciones, para luego reducirse al 15, mientras que la presidencia de la cadena recaía en Alejandro Echevarría, cargo que mantiene hasta hoy. Tras la salida de Vocento, Mediaset se hizo con el 50,5 por ciento de las acciones y el 49,5 restante se corresponde actualmente con la parte de capital que circula en bolsa y no está en manos de accionistas de referencia.

El beneficio neto atribuido a Telecinco en los nueve primeros meses de 2009 ha sido de 62,2 millones de euros, un 72,8 por ciento menos respecto al mismo período de 2008 a causa de la crisis publicitaria.

Por su parte, Cuatro forma parte de la cuarta generación de cadenas de televisión en España, nacida gracias a la Ley de Medidas Urgentes en materia de Telecomunicaciones, junto con La Sexta. Cuatro comenzó a emitir el 7 de noviembre de 2005 en la frecuencia de Canal +, gracias a la autorización del Gobierno, con condiciones y obligaciones.

Esta cadena, junto con La Sexta, volvió a dar protagonismo a las series extranjeras, con éxitos rotundos como "House" o "Anatomía de Grey", siempre en busca de una audiencia joven y urbana.

En 2008, Cuatro facturó 326,9 millones de euros, un 13,7 por ciento más que en 2007, con una audiencia media anual que llegó al 8,6 por ciento, un 12 por ciento más que en 2007.

La compra del 100 por 100 de las acciones de Sogecable por parte de Prisa, la compra del grupo portugués Media Capital y un préstamo de 2.000 millones de euros, entre otros, han obligado al considerado primer grupo de comunicación del país a buscar apoyo para sus deudas.
Responder
#3
Esto va a serlo peor si telecinco pone nada mas que telebasura, imaginate ahora que ha comprado a cuatro, cuatro vale mas que telecinco
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)