Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

1.080 euros y 31 días de trabajos sociales a De Pedro por conducir borracho
#1

El ex futbolista de la Real Sociedad Javier de Pedro ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a pagar una multa por conducir un turismo en estado de ebriedad por una calle de Irun (Guipúzcoa). En el juicio celebrado esta mañana, De Pedro se ha mostrado conforme con la petición de condena que ha hecho la fiscal, quien ha reclamado que se le imponga una multa de 1.080 euros y que cumpla 31 días de trabajos en favor de la comunidad por un delito contra la seguridad vial.

Inicialmente, el Ministerio Público pedía para el ex jugador seis meses cárcel por un delito contra la seguridad vial y otro medio año por conducir «habiendo perdido la vigencia del permiso». Sin embargo, según fuentes judiciales, la fiscal ha llegado a un acuerdo con la defensa de De Pedro para retirar la acusación por el segundo delito, ya que no constaba que, cuando se produjo la infracción vial, el acusado conociera expresamente que le habían retirado todos los puntos del carné.

La fiscal también ha accedido a cambiar los seis meses que reclamaba por el delito contra la seguridad vial por una multa de 1.080 euros y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, condena que ha sido aceptada hoy por el ex futbolista, al que también se le retirará el permiso de conducir durante un año.

Según el escrito de acusación, os hechos por los que ha sido condenado De Pedro ocurrieron sobre las 4:15 horas del pasado 29 de agosto del 2008, cuando el imputado conducía un turismo por la Avenida de Letxunborro de Irún y una patrulla de la Ertzaintza le dio el alto. Los agentes apreciaron en el ex futbolista «manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia de la ingesta de alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes», así como un «estado eufórico y agresivo».

Fue sometido entonces a «las correspondientes pruebas de detección alcohólica», mediante un aparato «de precisión, verificado debidamente», que en un primer momento dieron como resultado 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,76 miligramos un cuarto de hora más tarde, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Los agentes comprobaron asimismo que el acusado «conducía habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir» a consecuencia de un «expediente administrativo sancionador» anterior. Al término de la vista, De Pedro ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto. El juicio debía haberse celebrado el pasado día 11 pero el ex futbolista no acudió a la vista, alegando que debía presentarse a un examen de un curso de entrenador que estaba realizando en Madrid.

Efe
Responder
#2

Me quedare con sus goles de falta

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#3

Desde que se fue a la premier que se ha perdido un genio con el balon. Ficho por un equipo de regional canario y al mes le dieron puerta porque estaba hiperpasado de peso y no rendia en los entrenes.
Responder
#4

La gran zurda de oro de principios de los años 2000, me encantaba su juego en la Real Sociedad subcampeona de Liga.

Saludos,

Víctor.
Responder
#5

Tuvo su epoca y sus genialidades como Mendieta

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#6

De Pedro fue más regular durante mucho más tiempo, lo de Mendieta fue más fugaz aunque a mayor nivel (sobre todo teniendo en cuenta lo que pagó el Lazio por él). De Pedro dejó la Real con 30 o 31 años y Mendieta dejó el Valencia a los 27 y ya llevaba tiempo allí cuando empezó a despuntar. Yo creo que a De Pedro nunca se le valoró lo suficiente por jugar en la Real, para mí era un jugadorazo, probablemente el mejor volante izquierdo español de su época después de Fran.
Responder
#7

Para mí De Pedro fue superior en nivel a Fran, eh...

Saludos,

Víctor.
Responder
#8

Es que eres muy joven, si hubieses visto al Fran de principios-mediados de los 90 (el que fichó el Madrid y posteriormente Lendoiro recompró) no creo que pensases lo mismo, vamos, cada uno tiene su opinión pero en este caso creo que estás terriblemente equivocado. Fran no sólo era un volante izquierdo sino que dirigía el juego ofensivo del equipo. Un amigo mío me decía algo parecido y según él Fran había empezado a destacar poco antes de la Euro 2000, en fin, no digo más.
Responder
#9

Claro, también es que yo hablo del fútbol del principio de los 2000... antes de eso, no te puedo negar PARA NADA que Fran fuese muy superior a De Pedro. :)

Saludos,

Víctor.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)