Calificación:
  • 12 voto(s) - 3.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es Mas facil llegar al mundial desde Sudamerica o desde Europa?
Planteo este debate, porque lo he discutido con unos amiguetes argentinos que decian que aqui en Europa lo teniamos mu facil para meternos en el mundial, a mi no deja de sorprenderme, ya que de los 10 paises sudamericanos, hasta 5 pueden ir al mundial, en Europa el porcentaje es muy inferior.
¿Que opinais?
Responder
Sí y no. Evidentemente el que 5 de 10 países sudamericanos puedan ir al mundial hace que no sea difícil el clasificarse siendo una potencia mundial (aún con el empeño de Maradona).

Pero también es cierto que en Europa hay del orden de 10-15 selecciones que son las que siempre acaban disputándose las plazas para el mundial, mientras que el resto son meras comparsas: Malta, San Marino, Islas Feroe, Gales, Albania, Hungria, Luxemburgo, Moldavia, Lituania, Azerbayan, Andorra, ...

Además, en Sudamérica siempre son Brasil, Argentina y tres más que cada 8 años se van turnando. Últimamente son Uruguay y Paraguay, pero a principios de los 90 solían estar Colombia o Bolivia, igual que en alguna otra ocasión se ha clasificado Perú o Ecuador.
Responder
Oui, todo eso es cierto pero en Europa solo una plaza te da acceso directo, son creo (no voy a mirarlo) siete plazas directas europeas, para 7 potencias, España Portugal Holanda Francia Italia Inglaterra Alemania, el gran problema en Europa son esos paises aparentemente pequeños como Irlanda Belgica Serbia Rusia Grecia Rumania Rep Checa Croacia Eslovenia Turquia Bulgaria Eslovaquia Suecia o Noruega que si, que no tienen el nivel de las grandes potencias, pero que como pierdas en su casa y un par de partidos tontos mas te mandan a la repesca.
Responder
Eslovaquia, Grecia y Serbia van al mundial directamente

Responder
Es eso, y Francia y Portugal, a la repesca, si Argentina hubiese hecho esa fase de clasificacion en Europa habria quedado vendida
Responder
Yo creo que en Europa hay más equipos punteros que en Sudamérica. Allí solo están Brasil y Argentina que están a años luz de las demás selecciones de su continente.

En cambio en Europa no existe ese salto. Es más escalonado, existe grandes selecciones (España, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Portugal...) Selecciones mediocres (Suecia, Dinamarca, Turquía, Serbia, Rusia...) y selecciones malisimas (malta, san marino, irlanda, suiza, chipre, etc..)

Digamos que para clasificarse en Europa es más laborioso...
Responder
No me parece que mediocre sea un adjetivo muy adecuado. Turquía ha hecho grandes papeles en fases finales, Rusia tiene una serie de jugadores de mucho nivel ahora mismo e históricamente Serbia ha dado grandísimos jugadores. Por otra parte meter a Irlanda y a Suiza en el mismo saco que a Chipre, Malta o San Marino, pues no sé que quieres que te diga, pero a uno se le ocurren cosas de esas que no se deben de decir
Responder
En Europa siendo cabeza de serie te puede tocar un rival de los denominados de segundo nivel que te puede poner las cosas muy cuesta arriba o que coincida con una buena generación de jugadores y al clasificarse sólo un equipo de forma directa.
En sudamérica te puedes permitir muchos tropiezos, cosa que en Europa no te puedes empanar mucho como el caso de Argentina porque entonces no lo cuentas.
Responder
Teniendo en cuenta de que partimos de 2 sistemas de clasificación completamente diferentes, resulta difícil la comparación.
Creo que el sistema Sudamericano es el más puro de todos, pues es liga entre todos a doble vuelta. Sin sorteos ni cabezas de serie.
En Europa en cambio te pueden tocar auténticos comparsas que ya no tendrían ni que estar en el bombo (lease Liechtenstein, San Marino, Chipre, Andorra...).

En Europa tendría que haber dos grupos el A y el B (como hay en Copa Davis) y hacer un sistema de clasificación entre las selecciones "A" que nos ofrezcan encuentros de verdad entre Italia, España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Rusia, Portugal...

Mientras la selecciones "B" se deberían pelear por acceder al grupo "A" en el próximo sorteo.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)