Calificación:
  • 6 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los mejores solos de guitarra
Musica
A ser posible añadir el nombre del artista e indicar la parte del solo.

_________

El primer solo que escuche que me abrio los ojos e hizo que descubriera el rock(ademas de la intro de nothing else matters) ;

Deep purple - steve morse solo

EL inicio y en especial minuto 1:05 - 2:11 (volume swelling)
NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y PODRAS AYUDAR A OTROS.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
Responder
Mola el solo, Cloud, sobre todo el fragmento que dices, luego se me empieza a hacer algo eterno.

A mí en cuanto a solo no me gusta el típico solo virtuosista heavilondio de estos que pegan en las canciones y que a veces apenas pega con la canción XD. Aquí van algunos que me molan:

De mi guitarrista favorito, Tom Morello:

Este solo (2:51- 3:29) tiene muchas variantes, incluso una en la que la primera mitad lo que hace es quitar la clavija de conexión de la guitarra con el ampli y se pone a tocar con ella. Si queréis ver el solo original sóloe stá en lav ersión de estudioXD ya sea el videoclip de la canción, o por goear. Como supongo que a algunos os parecerá curioso lo que he dicho de la clavija, os dejo el link por si queréis verlo (lo hace en más canciones, como en algunas de RATM): No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. (hace lo de la movida de la clavija en el 3:05-3:25) , lo gracioso es que suena bien el momento en que se la quita, y el momento en que la vuelve a poner...qué hijo de puta XD).

Este tío tiene solos de la leche ya sea por sonido, por técnica, o por ambas.

Otro, este en versión de estudio, porque era una pena lo mal que hacían esta canción en directo:

Led Zeppelin: Rock and roll.

(1:46-2:22)
Responder
Tom Morello me gusta.
He visto a gente decir que depende mucho de los efectos , pero tiene mucho feeling y sabe componer esos solos...
A mi el que mas me gusta de los que he escuchado es este....

Audioslave - Like A Stone

(2:55 - 3:35)
Es sencillo , usa el wahmmy pedal supongo , pero cada nota esta en su sitio...o siii!
NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y PODRAS AYUDAR A OTROS.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
Sep, utiliza whammy, pero si lo pasas a las primeras cuerdas y le metes un acústico más un ligero delay suena muy muy parecido (lo digo porque tener un whammy suele ser muy raro).

Suelen decir lo de los efectos, pero eso es gente que no ha escuchado demasiado, sólo hay que escuchar one and the same de audioslave por ejemplo para saber que también tiene buena técnica.
Y sí, ese solo es la ostia, las notas y el sonido son taaaan perfectos jeje, inmejorable.
Responder
Así que se me venga a la cabeza me quedo con este de Opeth:

Opeth - Serenity painted death

Sobre el minuto 6:15 hasta el 7:00. La canción es para hacerte el culo pepsi-cola si aguantas las voces guturales que salpican el tema.

Y este es el mejor solo que he oído tocar a Petrucci:
Dream Theater - Another day

Sobre el minuto 3:07 hasta el 3:36. Puro sentimiento.
Responder
Buah el de another day es uno de mis 4 solos preferidos de Petrucci.

Los otros 3 son........Y aqui se nota que soy muy de buenas melodias...

Glasgow kiss - version del G3 - cambia a partir del minuto 4... que es realmente sorprendente.

Lines in the sand

Though her eyes - intro sobretodo
Responder
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
John Squire, me han dicho que es bastante sencillo aunque hay que cambiar la afinacion, pero la verdad es que me parece demoledor.
Responder
Pues hombre jimmy...a mí no me parece muy cañera. Riffs rock demoledores...no sé...Testify de Rage Against the Machine por ejemplo.
Responder

Menudo final. Ni el "Sultans of swing" de los Dire Straits.
Responder
JONH NORUM
Europe
Tour live Sweden 1986

Responder
Buf... existen tantos solos buenos... los hay rápidos, melódicos, están los que transmiten...

Pondré algunos de los que más me gustan (:

One , de Metallica (Ya sé que va de solos, pero lamentablemente no encontré ninguna versión youtubera del solo separado del tema... interpretado por Metallica. Covers de gente hay miles xD) El sólo está a partir de 6:19 - 6:20 más o menos

Cliffs of Dover - Eric Johnson ... la canción en sí es un enorme sólo. Y además, no es de las que aburren a muerte xD

Crystal Planet - Maestro de Maestros, Joe Satriani

John Butler Trio - Ocean

... y para terminar...

Este no es de guitarra, pero se merece holgadamente el estar aquí. El maestro Rick Wakeman demuestra lo que es la "Multitarea Musical" xDDDD

Otro día sigo con Steve Vai, Yngwee Malmsteem, más Eric Johnson, más Satriani, más Kirk Hammet, el señor Clapton, señor Mark Knopfler ... y tantos, tantos otros... xD

Espero que alguno de los que puse hoy, os haya gustado

Salud!
Responder
genial tema, aunque, nada nacional?
Responder
Vincent, así no se ponen los vídeos aquí.

Se pone: [ youtube ] (sin los dos espacios que he puesto), luego lo de después de la "v=" del link del vídeo, y luego [ /youtube ] (de nuevo sin los dos espacios).

Y bueno, la de one es absolutamente indiscutible, vamos, ya sea el solo, la capacidad de composición y o digamos la parte "clásica".
Responder
Chicago - Dawayne Bailey Guitar Solo

El conjunto es bueno, pero si la escuchas toda tiene puntazos buenisimos.

La misma pero otra version.

Responder
Bueno pues aqui hare mi pequeña aportacion con un video de recopilacion de solos de slash y de Iñaki Anton "Uoho":

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)