Calificación:
  • 5 voto(s) - 2.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La VERDADERA cara de la SGAE...
#1

leed y juzgar vosotros mismos... Creo que no hace falta que yo diga nada.

Por cierto...escuché esta mañana a la madre en Ondacero...y se te caia el alma...MENUDOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño

* El cantante David Bisbal no cobró; el concierto era benéfico para todos
* El delegado en Almería dijo que si no pagaban no habría 'show'
* La sociedad alega que los derechos de autor no son del cantante

La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.

De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.

La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.

En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.

El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que ?hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá? han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.

La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.

Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.

La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.

Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#2

Estos señores se acaban de retratar definitivamente con esto. Puedo entender que quieran llevarse dinero de otras cosas, pero de causas como estas se les tenía que caer la cara de vergüenza...
Responder
#3

A mi me gustaria saber si la SGAE haria lo mismo si el que estuviera enfermo fuera Ramoncin o alguno de estos...
Responder
#4

Son unos miserables de mierda, lo único bonito que se podría decir de ellos es que murieron en paz y sin dar por culo a nadie más.

@AdrianBonetLis
Webmaster freelance. Culturalmente disperso. Esquerra siempre.
Responder
#5

La ha Sgae ha emitido una nota de prensa, rectificando y diciendo que va a devolver el dinero

Cita:La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que devolverá el importe que cobró por el concierto benéfico de Juanma, un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander.
La entidad gestora de los derechos de autor ha hecho propósito de enmienda y, en un comunicado, señala que "donará un importe equivalente a los derechos percibidos en el concierto a favor de Juanma López Fenoy". En total, 5.629 euros.
La rectificación viene al caso después de que la SGAE obligara el pasado 16 de abril a la familia del pequeño a firmar un documento donde ésta se comprometía a dar el 10% de lo recaudado en el evento. El concierto tuvo lugar el sábado 25 de abril. El cantante David Bisbal renunció a su caché. La SGAE se embolsó su parte.
El síndrome de Alexander es una enfermedad neurodegenerativa con una prevalencia bajísima: un caso entre un millón. La familia del niño lleva recaudados más de un millón de euros para alimentar la única esperanza del pequeño: los 10 fármacos que se están elaborando en el Waisman Center, de EEUU. Desarrollar cada uno cuesta unos 170.000 euros

No queda claro si devuelve todo, lo que a ella le parece justo o una parte.
Responder
#6

A mi me parece leer que la SGAE "dona" (mejor quedaria "devuelve") los 5.000 euros que le pidieron a la familia. Asi y todo ya se les ha visto el plumero (otra vez mas) y por mucho que rectifiquen no van a lavar su imagen ni pagandole entera la medicacion al chiquillo.
Responder
#7

"donará un importe equivalente a los derechos percibidos". Es lo mismo que si voy a un banco, lo atraco ,y vuelvo a entregarlo todo a cambio de que me den un porcentaje y encima me den las gracias.... por favor en que mundo vivimos
Responder
#8

son una banda...primero que pagues o te "joden" el show (palabras del de alicante), luego el presidente diciendo que "no están para caerle bien a nadie" y ahora...tras salir a la luz EN TODOS LOS MEDIO y que todo dios viese como son...UPS... pues lo "donamos" (serán hijos de la gran puta...no donan nada...DEVUELVEN LO ROBADO!!!). Que tristes son...

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#9

encima quieren quedar como generosos donando el 10% que segun ellos les pertenece cuando si no hubiera sido pk ha salido a la luz todo esto se hubieran quedado la pasta, que miserables

[Imagen: 22089070.jpg]
Responder
#10

sgae `...(sinverguenzas generados antes de enjendrar)....gentuza,eso es lo que son,osea que pago por internet que ya pago..para bajarme musica y encima quieren sacar mas.....(gentuza)....y si no que se lo digan a la calorra que mete a su hija en una serie de television y dice que es muy buena ,(trifasico),sera muy buena mamandolx,porque fea es un rato y valia?,bueno mi periquito tambien habla y no lo pregono por ahi y no intento enchufarla en donde sea...que hay gente muy preparada que esta en la calle esperando una oprtunidad y esta calorra es de las que se quejan que ya esta bien de tanto......y luego va ella y los 4 rojox a enchufarse y a salir en la tele y a llorar porque su M A M Á era la mas grande....mira niña y niños ....A LA MIERDA.:@
Responder
#11

Es impensable, que en el año que vivimos haya gente, que diga, gentuza, que sea asi. Que encima de que es en beneficio para intentar salvar al chaval, que espero que se consiga, le pidan dinero a unos padres, que tienen que estar destrozado por lo que le esta ocurriendo a su hijo.

Este pais es vergonzoso, porque permite este tipo de cosas ...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)