Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A mi pueblo se lo engullen las lluvias...
#1
Diario Las Provincias escribió:
Lluvias de 320 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas inundan Sueca y dejan sin luz a miles de vecinos

La salida de los colegios ha sido todo un caos en una ciudad que se ha quedado sin luz

Las lluvias que han alcanzado los 172 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Sueca durante las últimas cuatro horas han causado inundaciones en esta población y han obligado a cortar tres carreteras de la provincia de Valencia, en concreto, las comarcales CV-505, CV-511, CV-510 y CV-509., según fuentes de Tráfico y de la Agencia Estatal de Meteorológica.
Además en el embalse de Amadorio, en Vila Joiosa se han registrado 48 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo y en otras localidades de la Comunitat se han alcanzado entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.
La primera carretera que ha sido cortada esta tarde es la CV-509, a la que se ha impedido el acceso de vehículos en torno a las 17.50 horas diez de la tarde en el tramo comprendido entre el kilómetro 0,1 y 5,2.
Poco después de las 19.00 horas de la tarde se ha cortado la carretera CV-505, que une Alzira con Valencia, entre el punto 2.0 al 12.2 en ambos sentidos, así como la CV-511 desde el kilómetro cero hasta el 2,5. Esta última carretera conecta Fortaleny con la capital valenciana.
Tráfico ha cerrado también la circulación en la CV-511, carretera que une Llaurí con Valencia, en ambos sentidos entre el kilómetro 3 al 13.
La localidad de Sueca ha recogido esta tarde 172 litros por metro cuadrado en cuatro horas, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal Meteorológica, lo que ha provocado diversas inundaciones en bajos, sótanos y aulas de algún centro escolar del municipio.
Las fuertes precipitaciones, acompañadas de importante aparato eléctrico, ha provocado a lo largo de esta tarde cortes intermitentes de suministro eléctrico en Sueca y alrededores, según fuentes de Iberdrola.
En concreto los rayos ha originado en las torres de conducción eléctrica el disparo de los mecanismos de protección, por lo que el suministro ha quedado interrumpido durante cinco o diez minutos.
Operarios de Iberdrola tratan de solucionar los problemas del corte de suministro recorriendo la zona afectada por la tormenta.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que algunos de sus efectivos han tenido que actuar para rescatar a una señora que ha sido trasladada a un ambulatorio cercano.
Desde el Centro de Emergencias han informado de algunos problemas en el sistema de alcantarillado de Sueca y en algunos sótanos y plantas bajas.
Las lluvias de esta tarde han afectado de manera muy intensa sobre todo a Sueca. La capital de la Ribera Baixa se ha convertido en un auténtico río. Las calles están absolutamente inundadas. Alrededor de las cuatro de la tarde ha comenzado a llover de manera muy intensa, lo cual generó multitud de problemas en forma de bajos inundados. Así, la salida de los colegios ha sido todo un caos en una ciudad que se ha quedado sin luz. La red telefónica se ha saturado a causa de la gran cantidad de llamadas.
Otra localidad que se ha visto afectada ha sido Favara, con bajos inundados según explicó su alcalde Pedro Juan Victoria.

[Imagen: sueca2--253x190.jpg]
[Imagen: sueca3--390x200.jpg]

Me he enterado hace un rato que me ha llamado mi padre para que no fuera a casa despues de las clases porque en algunas calles el agua ha llegado a superar el metro de altura. Las imagenes que han salido en la edicion digital del periodico Las Provincias son de una de las zonas mas altas del pueblo. Pocos recuerdan que en tan poco tiempo hubiera llovido tanto, y mas cuando el domingo ya cayo una buena agua, aunque no tanta (sobre los 50 litros por metro cuadrado en dos horas y media).
Responder
#2
Jodeer..!En fin que os recupereis pronto!

Saludos
[Imagen: carlos_vela_the_associated_press.jpg]
[Imagen: 48507889tq1.jpg]
Responder
#3
eso es porque no has visto elche... me ha pillado entrenando a los crios pequeños en el pabellón... y han empezado a petar tuberías y a entrar agua por todas partes, que hemos tenido que desalojar los 3 equipos que estabamos entrenando las 3 pistas del pabellón. Y cuando hemos intentado salir no se podía... dos horas ahí todos encerrados. Las líneas no iban, se ha ido la luz en casi toda la ciudad durante un par de horas... k guapo xDDDD
Responder
#4
Pues si que cae agua, aqui llueve durante muchos dias, pero nunca son trombas de agua, asi que sin lugar a dudas prefiero la forma de llover de Galicia Tongue

Saludos
[Imagen: 22413.png]
Responder
#5
joder aqui en alicante a llovido un poco estar tarde noche pero asi, hace mucho que no veo algo como eso por aqui

Responder
#6
Bueno, esperemos que no haya daños humanos y que los materiales sean los menos posibles... ahora ya no queda otra Undecided
[Imagen: 1969entrevistaquini.png]
Responder
#7
172 litros x m2????????? O_O

joooder, que exageración... espero que no haga muchos estragos, aunque lo dudo...
Responder
#8
Mou, al final no han sido 172, sino 320 los litros por metro cuadrado en cuatro horas y media. Y se espera que durante esta noche y mañana puedan haber mas lluvias de hasta ochenta litros por metro cuadrado mas, por lo que se sigue en alerta maxima y con carreteras cortadas (cinco). He llegado justito de la universidad para ver las noticias en las principales cadenas de television y la verdad es que me ha impactado ver que tras una hora sin llover habian mas de 30 cm de agua en ciertas zonas, y eso que no han sacado imagenes de las partes mas bajas. En la prensa digital recojo tambien algunas cosas mas que han añadido y que dan muestra de la bestialidad de agua que ha caido:

Las provincias escribió:Las lluvias de más de 320 litros por metro cuadrado en cuatro horas registradas en Sueca (Valencia ) han provocado que al menos dos niños y tres personas mayores hayan tenido que ser rescatadas, según informaron a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Los bomberos intervinieron en el rescate de dos niños que se encontraban con su madre en un turismo en un polígono industrial de Sueca y que en estos momentos están aislados, pero fuera de peligro.
Además, los bomberos señalaron que han tenido que intervenir en rescates de personas mayores a los que les ha entrado agua en el domicilio, aunque matizaron que no se trata de una situación alarmante. Asimismo, añadieron que todavía no han actuado en las inundaciones, puesto que tienen que esperar a que baje la intensidad de las lluvias.
Sin embargo, numerosas calles, plantas bajas y sótanos de la localidad valenciana de Sueca se han inundado. También la lluvia ha provocado que los vehículos que se encontraban en las carreteras de acceso a Sueca se hayan visto obligados a separarse hacia los arcenes o incluso a pararse ya que la visibilidad también era escasa. (...)
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones para las próximas horas que alcanzaran los 80 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de litoral sur de Valencia .
Responder
#9
ya k stamos y os he comentado lo que ha pasado aquí en elche os dejo una noticia...

La tromba de agua deja más de 40 litros en poco más de media hora y causa numerosos daños materiales en Elche

Calles inundadas, personas atrapadas en coches, árboles caídos y vallas publicitarias arrancadas de cuajo han sido parte de los numerosos daños que ha causado la tromba de agua que ha caído esta tarde y ha estado acompañada de un fuerte viento y granizo. El cuerpo de bomberos, las ambulancias del DYA y la policía local han tenido que efectuar numerosas salidas, para tratar de paliar el caos que se ha sufrido esta tarde-noche en la ciudad.
Sobre las siete de la tarde y en poco menos de cuarenta minutos, han caído cuarenta litros de agua por metro cuadrado en el casco urbano de Elche. La tormenta, además, ha descargado granizo y ha ido acompañada de fuertes rachas de viento lo que ha provocado numerosos derrumbes de vallas, cornisas, árboles y tendidos eléctricos. Destacar el derrumbe, que ha aplastado al menos a un coche, del tren de lavado de la gasolinera situada en la Ronda Sur junto a la carretera de Dolores. El agua también ha inundado bajos de viviendas y garajes de diferentes puntos de la ciudad, especialmente los barrios de Carrús y Toscar. En las calles Reina Victoria y Vicente Blasco Ibáñez un buen número de comercios se han visto inundados, causando numeroso daños materiales.

Asimismo, el fuerte aguacero también ha provocado el caso en distintas carreteras de la ciudad, donde el agua sobre pasaba los 70 centímetros, dejando a una imagen de coches parados que han tenido que ser rescatados por la grúa.

[Imagen: news312484.jpg]
[Imagen: news312485.jpg]
[Imagen: news312496.jpg]
[Imagen: news312500.jpg]

yo estaba en el barrio de "el toscar" que nombran ahí... en el pabellón... y telita como ha acabado xD
Responder
#10
Acabo de encontrar mas imagenes que me dejan atonito:

[Imagen: 1222195610851pluja1td7.jpg]

[Imagen: 1222195821865pluja2gp1.jpg]

[Imagen: 1222196005833pluja3qa3.jpg]

[Imagen: 1222196491862pluja4aw2.jpg]

[Imagen: 1222196518820pluja5id0.jpg]

[Imagen: 1222196543881pluja6ov3.jpg]

Y segun El Pais, 337 l/m2. :s
Responder
#11
No me gustan nada las lluvias estas, y mas desde que en mi ciudad sufrimos unas lluvias de estas que acabó en riada, donde desaparecieron varias personas, hubo creo que 21 muertos o mas, se destrozaron muchas casas, familias, y todo al principio fue solidaridad y buenos gestos, se volcó la ciudad en ayudar a esas personas, se le dieron casa nuevas que se construyeron en tiempo record, incluso una pequeña indemnización para salir un poco adelante, pero con el paso del tiempo quedarón en eso, porque no cumplieron lo prometido, el ayuntamiento y la Junta prometieron mucho pero no dieron nada y encima peleados echandose cosas por cara, proyectaron en la zona catastrófica hacer zonas verdes, ensanchar el rio, etc,etc, y desde el 1997 no hay terminado nada, han empezado las obras despues de muchos años hace poco y no sabemos cuando la terminaran.

Espero que no haya pasado nada, que solo sean daños materiales, no personales y que las instituciones cumplan con lo prometido, es muy duro ver como personas que han perdido todo, se les promete mucho y no se le da nada y se pasan de unos a otros la bola para no ayudarles en nada.
Responder
#12
Aqui la gente no ha perdido la vida ni las casas, muchos establecimientos habran perdido parte de sus enseres, algunos vehiculos han quedado dañados, y mas de un susto provocado por que se ha colapsado el sistema de alcantarillados y el agua fluia en sentido contrario, de la alcantarilla a las casas. Pero lo que mas va a doler es que a principios de semana pasada se iniciaba la vereda del arroz y se habra perdido gran parte por no decir practicamente todo lo que quedaba por cosechar, que calculo que apenas se llevaba recolectado sobre un 20% y en mi caso particular en teoria no se empezaba hasta mañana o pasado, por lo que gran parte de los ingresos de mi familia han podido desaparecer con esta lluvia. Hasta que no calme el tiempo (jueves diecn los meteorologos) no se podra empezar a valorar perdidas.
Responder
#13
Ayer mismo me decía un amigo que trabaja en la ganadería de Gregorio de Jesús que en Sueca, no suele llover... mare de deu, quina tromba! :huh:
Y en Valencia capital, solo han caido unas gotitas y au.
Espero que tengais suerte, porque vaya estropicio :(
Responder
#14
pues en alava ha habido un sol del copón...por cierto...en la foto que ha puesto Unde de un tio con chuvasquero negro o azul oscuro al lado de un mondeo gris (al que por cierto deberian de haberle tapado la matricula), que va con vermundas negras o azules oscuras con un dibujo naranja...¿no se os parece al "picha", el ganador de Gran Hermano 1?

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#15
(23-09-2008, 11:50 PM)Morpheus03 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.pues en alava ha habido un sol del copón...por cierto...en la foto que ha puesto Unde de un tio con chuvasquero negro o azul oscuro al lado de un mondeo gris (al que por cierto deberian de haberle tapado la matricula), que va con vermundas negras o azules oscuras con un dibujo naranja...¿no se os parece al "picha", el ganador de Gran Hermano 1?

Dik Morpheus

Ni por asomo. xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)