Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Entrevista al director comercial de Dinamic Multimedia
#1

Larga pero interesante entrevista a Alberto Nadal, que fue director comercial de Dinamic Multimedia entre los años 1995 y 2000.

Alberto Nadal, director comercial en la edad dorada de PC Fútbol desvela datos inéditos: "La primera vez que entré en Dinamic se me cayó el alma a los pies"
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Al ser director comercial, es la persona que tiene información más exacta sobre las ventas de los juegos. Contradice cifras de ventas que se conocían hasta ahora. Destaco algunos datos interesantes, en la entrevista hay muchos más:

-Michael Robinson tenía contrato hasta el 98-99 y cobraba desde 3,5 millones de pesetas hasta los 5 millones en la última versión del PC Fútbol 7. Y tenía también un royalty, de 100 a 115 pesetas por unidad vendida. Y finalizada la temporada, si se vendía excedentes, 25 pesetas por unidad.

-Se pagaba por derechos a Liga de Fútbol Profesional desde 35 millones de pesetas más IPC hasta los 36 millones que hubiese sido para el PC Fútbol 9 (que fue el PC Fútbol 2001), más luego un 6% del precio en IVA por unidad vendida.

-Para el Real Madrid solo se hicieron dos versiones porque fueron completamente deficitarias, y se pagaban 12-13 millones de pesetas y un 10% de la facturación neta. El PC Fútbol de Real Madrid vendió 190.000 ejemplares, cuando la colección del Barça en el diario Sport, en 1998, vendió 325.000 unidades.

-PC Fútbol 2 vendió 36.000 unidades, PC Fútbol 3, 73.000 unidades, PC Fútbol 4, 142.000 unidades, PC Fútbol 5, la base, 308.000 unidades. Y luego las extensiones, la 1 y la 2, 96.000 unidades más. Del PC Fútbol 6 se vendieron 362.000 unidades la base, y luego las extensiones, 103.000. PC Fútbol 7 vendió 297.000 unidades y la extensión 36.000 unidades.

-En julio de 2000 trabajaban con Dinamic 1.496 puntos de venta (mayoristas) .

-PC Fútbol 5 alcanzó un máximo de unos 14.900 puntos de venta en kioscos.

-Dinamic Multimedia hacía los CDs de PC Manía y alguno para Micromanía a cambio de publicidad en las revistas de Hobbypress.

-PC Fútbol 2000 tuvo una inversion en publicidad y desarrollo de 428 millones de pesetas. En ventas consiguió 429 millones de pesetas.

-Hubo planes para llevar PC Fútbol a PlayStation 2 y a máquinas recreativas (arcades).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)