Calificación:
  • 10 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ley Concursal
#1

LEY CONCURSAL

¿Que es la Ley Concursal?

La ley concursal es un medio creado para poder ayudar a las escuderias que por su mala gestion economica incubren en unas deudas practicamente inasumibles para proseguir compitiendo.


¿Como entran las escuderias en una Ley Concursal?

La FIA obliga a entrar en Ley Concursal a todas las escuderias que durante dos temporadas consecutivas tienen numeros rojos. Aunque cualquier escuderia puede presentarse voluntariamente si lo desea.


¿Como se sanean las escuderias?

La FIA mantendra un control estricto de los gastos de la escuderia y obligara a que la escuderia ceda entre un 30% y un 50% de los ingresos por patrocinio a pagar la deuda cada temporada, hasta que se finiquite la deuda por completo. Con el resto de dinero que tenga la escuderia, esta podra seguir compitiendo.

¿Hay alguna herramienta para hacer mas facil la reduccion de la deuda?

Si, se puede hacer un Expediente de Regulacion de Empleo para finiquitar los contratos de los pilotos y de los ingenieros, aunque ello te conllevaria pagarles una indemnizacion por despido del 50% de sus salarios.

Ademas, se pueden estudiar otras formulas propuestas por los patrones de escuderia inmersos en situacion concursal.


Para cualquier duda o consulta, pueden utilizar este tema.
Responder
#2

Por lo tanto, si yo tengo una deuda de unos 5.000.000 e ingreso 7.500.000 por los patrocinadores (10 mill menos el 25% de no haber pintado el coche), tendría 2.500.000 para gastar esta temporada verdad?
Responder
#3

Es negociable el porcentaje que vas a pagar de la deuda esta temporada, pero ha de estar entre el 30% y el 50%. Por lo que en el mejor de los casos podrias gastar entre 5 y 2'5 millones.
Responder
#4

COMUNICADO OFICIAL

Los administradores de la Ley Concursal hacen saber que las escuderias Gudin Racing Team, The Theneo's Team y Termitas Velocistas entran a ser liquidadas por lo que todos sus empleados incluidos pilotos y personal quedan libres para poder negociar con cualquier escuderia. Por tanto ninguna de las tres escuderias participara a partir de este momento en ninguna de las competiciones oficiales.

En cambio, en el caso de la escuderia PCFM Racing Team, se va a intentar su reflote. Para ello la Administracion Concursal le ofrece la posibilidad de realizar el siguiente plan de viabilidad:

- El 33% de los ingresos que obtenga la escuderia en concepto de patrocinadores iran a parar directamente al pago de las deudas que tiene con sus acreedores.
- Se le obligara a tener un tope salarial, por lo que ninguno de sus pilotos podra cobrar mas de 700.000€ (cada uno por temporada).
- Tiene permiso para tratar de ceder o traspasar a su piloto Fernando Alonso a la escuderia que crea conveniente, pues su salario es demasiado elevado.
- Tendra la obligacion de realizar el pintado de su coche antes de la primera carrera de la temporada.

En caso de que la escuderia PCFM Racing Team no acepte esas condiciones, se le permitira que siga participando en competicion siempre y cuando entregue a la Administracion Concursal el 50% de los ingresos por patrocinadores.

Esperamos una pronta respuesta.
Responder
#5

Acepto las condiciones Tongue. Volveré! xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)