Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PC Fútbol: ediciones variantes
#1

Dedico este tema para comentar aquellos juegos de la saga PC Fútbol que contaron con pequeñas variaciones en las carátulas o en el empaquetado entre diferentes ediciones. No se incluyen aquí aquellas versiones de un mismo juego en diferentes soportes (disquetes o CD-ROM) ni pegatinas de saldos o reediciones de juegos de años anteriores.
Si alguien conoce alguna otra edición variante, que lo comente.


Sobre de contenido con información sobre la segunda edición (PC Fútbol 2.0)
El juego PC Fútbol 2.0 (inicialmente conocido simplemente como "PC Fútbol", sin el 2.0) se distribuyó de la siguiente manera: el disquete del juego, una etiqueta (¿pegatina con el logo del juego?) y la tarjeta de usuario registrado venían dentro de un sobre cerrado que tenía impresa información sobre el servicio técnico y la garantía. Ese sobre y la revista del juego estaban envueltos en un plástico y ese plástico venía pegado a un cartón para que destacase más en el quiosco de prensa (el principal punto de distribución del juego) sobre el resto de publicaciones.

Para PC Fútbol 2.0 se realizaron por lo menos 2 ediciones. La primera de ellas contaba con una advertencia en el sobre para que antes de devolver el disquete a Dinamic Multimedia (Dinamic tenía servicio de recambio de disquetes defectuosos), se contactase con el servicio técnico y se daba un teléfono de contacto y el horario de atención al cliente. Otro texto informaba sobre la garantía y daba instrucciones sobre cómo devolver el disquete defectuoso a Dinamic.
Ese sobre, en su segunda edición, tenía el mismo texto que la primera edición, pero el teléfono de contacto de servicio técnico y el horario estaban impresos en letra más pequeña. Además, este nuevo sobre incluía un recuadro con una nota sobre la segunda edición donde se comentaba que esa segunda edición del juego incluía el programa ACTUALIZ (usado para actualizar el juego) y que no era necesario descargarlo manualmente desde Internet como en la primera edición.

La web KodroMagazine.com incluye una foto de las dos ediciones del PC Fútbol 2.0 en el siguiente artículo: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: PCF2-Sobre2a-Ed.jpg]

En posteriores ediciones de PC Fútbol se dejaron de usar sobres y se usaron otros tipos de empaquetados para distribuir los juegos y las tarjetas de registro.


Disquete con etiqueta invertida, depósito legal y diferente contenido (PC Fútbol 2.0)
PC Fútbol 2.0 contó por lo menos con dos ediciones. En la primera de ellas, el juego (que se incluía en un único disquete de 3.5" de alta densidad) contó con una etiqueta que estaba pegada de una forma poco habitual. Para leerla correctamente es necesario orientar la tapa corredera metálica del disquete hacia abajo (los distribuidores solían poner la etiqueta para que fuese legible con la tapa corredera metálica del disquete orientada hacia arriba).
Hubo algunas remesas de la primera edición con la etiqueta pegada en sentido contrario, pero esta fue la más común.

Para la segunda edición, se giró definitivamente la etiqueta en sentido contrario y se añadió el número de depósito legal (registro obligatorio para cualquier obra literaria, sonora, visual o audiovisual editada en España).
[Imagen: PCF2-Disquete-Etiqueta-Invertida.jpg]

Este juego fue el único de la saga que contó un disquete con etiqueta invertida.

Además, el contenido del disquete de la segunda edición es diferente al de la primera.
En la primera edición se incluye un archivo (DIN16C.GIF) que contiene una imagen en formato GIF con un antiguo logo de Dinamic Multimedia sin letras. Ese archivo no se muestra durante la instalación, no se copia a la carpeta del juego al instalarlo, ni tampoco se indica en la revista / manual del juego (o en el propio juego) que está incluido. Este archivo no se incluyó en la segunda edición.
[Imagen: DIN16C.jpg]

En la segunda edición hay otros cambios como: la eliminación del fichero de texto READ.ME con soluciones ante problemas con el joystick en ordenadores con CPUs rápidas, una nueva versión de la utilidad PFCON.EXE necesaria para convertir información de la red Ibertex a la red Hobbytex (esta última usada por Dinamic Multimedia), ligeras diferencias en los sonidos de aplausos y cánticos del público durante el juego (archivos FONDO.VOC y OE.VOC) y otros cambios en el juego no especificados (archivos PCFUTBOL.DAT y PCMANAG.DAT).
Para esta segunda edición se incrementó el número de versión interna del juego respecto a la primera edición (versión 2.01, visible en la parte inferior derecha del menú principal del juego).

Finalmente, como ya se anunciaba en el sobre de la segunda edición, en esta edición se incluye el programa ACTUALIZ.EXE necesario para actualizar el juego y su base de datos con los archivos descargables a través de Internet (mediante conexión con módem telefónico) o con los archivos incluidos en los disquetes de actualizaciones del juego.
[Imagen: ACTUALIZ.jpg]

Los archivos más recientes incluidos en el disquete de la primera edición del juego tienen fecha de 19/10/1993 (la primera edición del juego se publicó el 26/10/1993), mientras que los más recientes incluidos en el disquete de la segunda edición tienen fecha de 15/11/1993.


Disquetes con etiqueta con color y código diferente (PC Fútbol 5.0 versión disquetes)
Dinamic Multimedia contaba con varios proveedores de disquetes para sus juegos. Para un mismo juego podían incluir disquetes de diversos proveedores y, dado que cada proveedor tenía criterios diferentes a la hora de fabricar sus discos, es posible que hubiera copias de un mismo juego con disquetes de distintos colores o con un logo de fabricante u otro (o sin él).

En la mayoría de casos, Dinamic simplemente se limitó a pegar la misma etiqueta en todos los discos, pero para el PC Fútbol 5.0 versión disquetes introdujo cambios en las etiquetas según el fabricante.

Para esta versión se utilizaron (al parecer exclusivamente) dos proveedores distintos: un fabricante que no incluía su logo en la tapa corredera metálica del disquete y otros fabricados por Kao Corporation, que sí lo incluían. Ambos eran de color negro.

A diferencia de juegos anteriores, Dinamic Multimedia no trató igual los disquetes de uno y otro proveedor: los disquetes del proveedor sin logo en tapa corredera metálica contaron con una etiqueta con las letras "PC Fútbol 5.0" en color amarillo, "TEMPORADA 96-97" en color blanco y en la esquina inferior izquierda el código "C-035-01-" + número de disquete (el juego tuvo 8 discos en total), mientras que los disquetes de Kao Corporation tenían las letras "PC Fútbol 5.0" y "TEMPORADA 96-97" en color naranja y al código anteriormente mencionado se le añadió un espacio en blanco y las letras "KAO".
[Imagen: PCF5-Disquete-Normal-KAO.jpg]

Los disquetes venían mezclados en cada copia del juego. Es decir, en una misma copia del juego podían venir todos los disquetes sin logo, todos con el  logo de Kao o unos de un fabricante y otros de otro.
El contenido de los disquetes es el mismo independientemente de su fabricante. No está claro el motivo porqué Dinamic Multimedia diseñó etiquetas diferentes según proveedor.

PC Fútbol 5.0 fue el último juego de la saga que tuvo versión en disquetes.


Revista con portada con logo de comentaristas (PC Fútbol 5.0 versión CD-ROM)
Una de las novedades con las que contaba PC Fútbol 5.0 respecto a versiones anteriores, eran los comentarios de Chus del Río y Michael Robinson durante algunas jugadas durante el partido. Esta opción únicamente estaba disponible en la versión CD-ROM y para el sistema operativo Windows 95 (la versión disquetes del juego era únicamente para el sistema operativo MS-DOS; la versión CD-ROM también incluía la versión MS-DOS).

A partir de la segunda edición del juego, para la portada de la revista, Dinamic Multimedia decidió incluir un logo destacando los comentaristas en su versión Windows 95.
[Imagen: PCF5-CDRevista-Normal-Variante.jpg]

A nivel de contenido, ese logo en la portada es la única diferencia entre las dos revistas (el resto de páginas son iguales). A nivel de impresión, la versión con logo tiene un gramaje menor (las hojas son más delgadas). Seguramente fue un cambio para reducir los costes de fabricación.


Caja de cartón para distribuir el juego (PC Fútbol 6.0, 6.0 extensión 1, 6.0 extensión 2 y 7 vendidos en Argentina)
Los mercados más importantes para la saga PC Fútbol fueron España, Italia y Argentina. Para estos dos últimos, a partir del PC Fútbol 3.0, Dinamic Multimedia creó versiones del juego adaptadas a las ligas de cada país (PC Calcio y PC Fútbol Argentina Apertura/Clausura respectivamente).
En el caso de Argentina, ya que este país comparte idioma con España, Dinamic, aparte de vender las versiones adaptadas, decidió también vender algunas ediciones españolas.

A partir del 6.0, las ediciones españolas de los juegos de la saga principal de PC Fútbol, venían dentro de un blíster que a su vez venía pegado a un cartón para exponer en el quiosco de prensa.
Esta es una imagen del PC Fútbol 6.0 dentro de su blíster.
[Imagen: PCF6-Blister.jpg]

Las extensiones del 6.0 venían empaquetadas de la misma forma que las extensiones del 5.0: en una funda de PVC semirígida con un compartimento donde iba metida la revista y a su derecha, otros dos compartimentos donde iban los CDs. Esa funda de PVC iba como el blíster del PC Fútbol 6.0: pegado al cartón que se exponía en el quiosco de prensa.
Esta es una imagen de la extensión 1 en su funda.
[Imagen: PCF6-Ext1-PVC.jpg]

El PC Fútbol 7 se distribuyó de la misma manera que el 6.0, en un blíster pegado al cartón para el quiosco.

Pero, para distribuir esos mismos juegos en Argentina, Dinamic decidió empaquetarlos de la misma manera que las versiones argentinas de la saga: dentro de una caja de cartón.
Para hacerlo, contó con la ayuda en la distribución de Centro Mail, una cadena española de tiendas donde se vendían videojuegos para consolas y ordenadores. Centro Mail tuvo tiendas en otros países aparte de España. Entre ellos, contaba con una tienda en Argentina en la calle Paraná, 504 de Buenos Aires.

Las versiones españolas en caja costaban lo mismo que las versiones adaptadas para Argentina: 30 pesos argentinos.
Esta imagen es un recorte de varios anuncios, aparecidos en diversos números de la revista argentina de videojuegos Xtreme PC, sobre las ediciones españolas de los juegos PC Fútbol 6.0, 6.0 extensión 1, 6.0 extensión 2 y 7 vendidas en Argentina en caja de cartón.
[Imagen: PCFESPARG.jpg]

Este es un recorte de una captura de un vídeo subido a YouTube por el usuario nachorolon acerca de la versión del PC Fútbol 6.0 vendida en Argentina:
[Imagen: PCF6-ESPARG.jpg]
El vídeo al cual pertenece la captura es este: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Este es un recorte de una imagen compartida por el usuario pacletti en el foro de la página PCFutbolMania.com en el que se muestra la caja de la versión del PC Fútbol 7 vendida en Argentina:
[Imagen: PCF7-ESPARGCaja.jpg]
La imagen original se incluye en este mensaje: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Hay fotos adicionales de la caja en su mensaje.

Las cajas de las ediciones argentinas del PC Fútbol 6.0 y 7 tienen como carátula frontal y trasera la portada y la contraportada de la revista de su respectivo juego con el logo del Centro Mail y otras modificaciones según juego. Dentro de las cajas se encuentran las mismas revistas y los mismos CDs que sus ediciones españolas.
Este es un recorte de una imagen compartida por el usuario pacletti en el enlace anterior, de un detalle del lateral inferior de la caja del PC Fútbol 7 donde aparece el texto: "Contenido: 1 CD ROM e instructivo hechos en España, caja impresa en Argentina".
[Imagen: PCF7-ESPARGCaja-Detalle.jpg]

En el caso de las extensiones del PC Fútbol 6.0, las carátulas de las cajas son igualmente la portada y contraportada de sus respectivas revistas españolas con el logo del Centro Mail y otras modificaciones, pero los CDs, tienen varias diferencias respecto a las ediciones españolas.

Respecto a las carátulas de los CDs y las cajas de CDs, todos los CDs y todas las carátulas traseras de las cajas incluyen un texto que indica que han sido editados en Argentina, la página interior de las carátulas frontales de las cajas tiene los contactos del servicio técnico argentino en vez del español y la carátula frontal de la caja del CD del PC Calcio 6.0 (incluido en la extensión 1) elimina el logo de "Incluye PC Fútbol 5.0 Argentina" y el texto "Temporada 97-98" aparece en italiano.

Por parte del software incluido en los CDs, el CD del PC Calcio 6.0, como ya indicaba la portada de la caja del CD, no incluye el PC Fútbol 5.0 Argentina (aún estaba a la venta en Argentina en ese momento) y elimina el enlace a este juego en el menú principal del juego. En el CD de la extensión 1 también se elimina el acceso en el menú principal para el PC Fútbol 5.0 Argentina y se corrige un error interno de la versión española por el que, si el PC Fútbol 6.0 se encontraba instalado en una carpeta diferente a C:\FUTBOL6, la extensión 1 no se instalaba.
El software de los CDs incluidos en la extensión 2 no tuvo diferencias respecto a las ediciones españolas.

Toda la información de las ediciones argentinas de las extensiones del PC Fútbol 6.0 ha sido proporcionada por el usuario pacletti de PCFutbolMania.com. Hay imágenes e información más detallada de estas ediciones en su mensaje: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.


Pegatina de número de edición (por lo menos PC Fútbol 2.0, 4.0, 5.0 y 7)
Las distribuciones en soporte físico se hacen mediante tiradas o ediciones: para evitar que se quede producto sin vender, se encarga fabricar un número determinado de unidades y si estas se venden y se cree que se pueden vender más, se fabrican remesas adicionales.

En la saga PC Fútbol, varios juegos contaron con más de una edición. Dinamic Multimedia, para publicitar las nuevas ediciones que sacaba a la venta, pegaba una pegatina sobre el plástico que recubría el juego.
Estas pegatinas tenían formas circulares y letras negras sobre un fondo con colores intensos como naranjas o amarillos en las que aparecía el número de edición y, ocasionalmente, el número de ejemplares vendidos.

Estas son imágenes de las pegatinas de las segundas ediciones de los PC Fútbol 4.0 y 5.0:
[Imagen: PCF452-AEd.jpg]
Responder
#2

Nunca me canso de tus posts, son una maravilla!

Por cierto, tengo una información adicional con respecto a las extensiones del 6.0 editadas en Argentina, pero lo haré cuando tenga algo más tiempo ya que requiere de armar el material como corresponde.

Mientras tanto mantengo el misterio  biggrin.gif

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#3

(14-10-2022, 12:34 AM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Nunca me canso de tus posts, son una maravilla!

Por cierto, tengo una información adicional con respecto a las extensiones del 6.0 editadas en Argentina, pero lo haré cuando tenga algo más tiempo ya que requiere de armar el material como corresponde.

Mientras tanto mantengo el misterio  biggrin.gif

¿Tienes las ediciones argentinas de las dos extensiones del 6.0? Son muy difíciles de ver.
Si las tienes, ¿podrías subir 2 fotos donde se vean la parte frontal y trasera de las cajas para añadirlas aquí?. Una donde se vea el 7 y otra donde se vean las dos extensiones del 6.0.

Cuando estaba haciendo este tema, me sonaba que también vi un 5.0 español en caja, pero lo he buscado y no lo he encontrado, así que no lo incluyo.

También vi un reportaje de una revista sólo vendida en Argentina donde hablaban del PC Fútbol 2.0, con lo que quizás se distribuyó también en Argentina. Si se distribuyó en el país creo que como mucho tendía una pegatina en el plástico, pero como no puedo confirmar que sí que se vendiese, no lo incluyo en este tema.

Por cierto, lo he actualizado con una foto del blíster del 6.0 y otros pequeños cambios.
Responder
#4

No tengo las cajas ni las revistas, pero sí tengo los cds (Extensión 1, Calcio 6, Extensión 2 y Premier 6, este último sin carátulas lamentablemente). Tienen algunas leves variantes con respecto a las ediciones españolas que luego explicaré. Lo que sí tengo es un anuncio publicitario con fotos (frontales) de las cajas de ambas extensiones. Ahora estoy en el trabajo y me espera un dia ajetreado, en cuanto pueda subiré las imágenes y las explicaciones correspondientes.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#5

Perdón que me haya demorado tanto, anduve con unas cuestiones personales que me demandaron bastante atención, y no quería hacer un post a la ligera. Esto requería un poco de cariño. Así que aquí vengo con lo que prometí. 

Existieron ediciones argentinas de las extensiones de PC Fútbol 6. Estas no son extensiones para el PC Fútbol Argentina 6 sino que son las extensiones ya conocidas para la versión española, y que al igual que estas, vinieron acompañadas también del PC Calcio 6 y PC Premier 6. Por qué decidió Dinamic Multimedia realizar ediciones argentinas del PC Fútbol, Calcio y Premier que ya existían? Pues no lo sé, seguro tendrá alguna explicación de marketing. Quizás salía más barato producir las unidades localmente que importarlas, pero esto no es más que una conjetura mía.

Y ahora lo importante: tienen algo de distinto estas ediciones argentinas con respecto a las ediciones españolas? la respuesta es sí, aunque no se emocionen, las diferencias son muy sutiles, no traen nada de espectacular ni revolucionario, pero sí lo suficiente como para dedicarles este informe.

- La diferencia más significativa la tiene el PC Calcio 6.0. Primero veamos en primer plano la carátula frontal y a continuación, una al lado de la otra, las ediciones argentina, española e italiana respectivamente, donde podrán apreciar las diferencias entre una y otra:

[Imagen: JIokzQ1.jpg]

[Imagen: T6f3Jud.jpg]

En la edición argentina falta la bandera con la leyenda que dice que incluye el PC Fútbol Argentina 5.0 (porque de hecho... no lo incluye, como explicaré más adelante) y curiosamente debajo del 6.0 dice Stagione 97-98 (al igual que la versión italiana), en lugar de Temporada 97-98.


Ahora veamos la parte interna de la carátula, donde se observa el teléfono argentino de asistencia técnica, y una dirección de correo electrónico local:

[Imagen: hJoMmkM.jpg]


La carátula trasera donde se puede apreciar la leyenda "Impreso en Argentina" arriba a la derecha, justo debajo del código de barras:

[Imagen: a5bldwu.jpg]


Y una foto del CD (el escaneo no me quedó muy nítido) donde podrán ver que al final de la leyenda del copyright que se encuentra a la derecha dice "Industria Argentina":

[Imagen: W7zFw0f.jpg]


A nivel software también hay algunas cosas distintas. Esta edición sólo trae el PC Calcio 6.0, a diferencia de la edición española que también incluye el PC Fútbol Argentina 5.0. Además algunos archivos son un poco posteriores (22/06/98 vs 23/04/98) y difieren ligeramente de tamaño, aunque a grandes rasgos ambos juegos parecen ser idénticos (de hecho ambas versiones son la 2.11). Lo que sí cambia es la interfaz del menú principal. Como podrán ver a continuación, en la edición argentina hay sólamente un link al PC Fútbol en la parte izquierda del menú, en contrapartida de la edición española que tiene links en el menú para acceder además a las otras versiones provistas con las extensiones:

[Imagen: qBgMe0I.png]

[Imagen: 09hMe3Q.png]


- El otro disco que tiene algo digno de mencionar es el de la Extensión 1. No adjunto ninguna imagen de la carátula porque es idéntica a la de la versión española, con la diferencia que, al igual que el PC Calcio 6, tiene la leyenda de "Impreso en Argentina" en la parte trasera, los teléfonos y correo argentinos en el interior y el "Industria Argentina" en el CD (si consideran necesario que agregue fotos o scans de esto me avisan; para ahorrar tiempo no lo hice).

Pero lo más destacado de esta versión es el software, que es ligeramente distinto. Por empezar ya se ve que la fecha de algunos archivos es distinta a la original española (22/06 vs 23/04, exactamente igual que el caso anterior). Y haciendo unas pruebas he descubierto que corrige un fallo de la versión española. Este problema consiste en que la extensión siempre se instala en C:\FUTBOL6, y si uno no tiene el PC Fútbol 6 básico instalado en ese directorio el resultado será que el juego quede sin actualizar, y se cree adicionalmente una carpeta totalmente inútil. La edición argentina reconoce la carpeta de instalación correcta y lo instala sin problemas.

Otra diferencia es la interfaz del menú principal. A continuación verán el menú de la edición argentina y la española, respectivamente. Al igual que en el caso anterior cambian los links de los juegos a los que se pueden acceder desde el menú principal:

[Imagen: 1uABB5Q.png]

[Imagen: MJVc3DS.png]


- Por último nos quedan la Extensión 2 y el PC Premier 6.0. El software de estos es totalmente idéntico al de las ediciones españolas y no hay absolutamente nada que destacar. En cuanto a las carátulas y CD, la Extensión 2 presenta las mismas características que las ediciones que vimos antes: el texto de Industria Argentina en el CD, teléfonos y correo argentinos de servicio técnico en el interior, y la leyenda Industria Argentina (en vez de Impreso en Argentina) en la parte trasera. Del PC Premier sólo tengo el CD, y también presenta el texto Industria Argentina (lamentablemente me vino sin cáratulas).


- Para finalizar les adjunto como bonus track el siguiente anuncio publicitario donde podrán ver que estas ediciones venían en cajas grandes, como era habitual en los lanzamientos argentinos (yo no poseo ni he visto estas cajas personalmente):

[Imagen: f8WdhIu.jpg]


Espero que les haya gustado  LaieA_053.gif

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#6

¡Gran aporte pacletti! Muchas gracias por la información y por los escaneos. He actualizado el mensaje principal de este tema con la información que aportas. También he añadido una imagen de la funda de la extensión 1 del 6.0 vendido en España.

Respecto a la eliminación del PC Fútbol Argentina 5.0 del CD del PC Calcio 6.0, por lo que veo, cuando se publicó la extensión 1 del 6.0, el PC Fútbol Argentina 5.0 aún estaba a la venta (aún no había salido el Apertura 98). Quizás lo quitaron del CD del PC Calcio 6.0 para no perder ventas. Si fue así, aprovecharon también y modificaron la extensión 1 para corregir el error de instalación.
Como ni el PC Premier, ni el PC France se vendían en Argentina y la extensión 2 no tenía errores, no tocaron esta edición.

Al ver la caratula interna de la caja del CD con el teléfono de atención al cliente para Argentina que has publicado, me hace suponer que para el PC Fútbol 6.0 español edición Argentina hicieron algo similar, ya que en el vídeo de YouTube de nachorolon sobre el juego, se ven dos caratulas frontales de la caja del CD. Lo que pasa es que sólo se ve la parte frontal, no la parte trasera donde aparecen los teléfonos.
¿Quizás hicieron lo mismo para el 7? ¿Tienes acceso a comprobar esa edición?

¿Podrías compartir las versiones argentinas del PC Calcio 6.0 y la extensión 1 en el tema de preservación de juegos de la saga que tienes?
Responder
#7

(27-10-2022, 09:03 PM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¡Gran aporte pacletti! Muchas gracias por la información y por los escaneos. He actualizado el mensaje principal de este tema con la información que aportas. También he añadido una imagen de la funda de la extensión 1 del 6.0 vendido en España.

Me alegro de que te haya gustado. Gracias por actualizar el hilo con la info.

ntalaec escribió:Respecto a la eliminación del PC Fútbol Argentina 5.0 del CD del PC Calcio 6.0, por lo que veo, cuando se publicó la extensión 1 del 6.0, el PC Fútbol Argentina 5.0 aún estaba a la venta (aún no había salido el Apertura 98). Quizás lo quitaron del CD del PC Calcio 6.0 para no perder ventas. Si fue así, aprovecharon también y modificaron la extensión 1 para corregir el error de instalación.
Como ni el PC Premier, ni el PC France se vendían en Argentina y la extensión 2 no tenía errores, no tocaron esta edición.

Es lo más probable, pienso exactamente lo mismo.

ntalaec escribió:Al ver la caratula interna de la caja del CD con el teléfono de atención al cliente para Argentina que has publicado, me hace suponer que para el PC Fútbol 6.0 español edición Argentina hicieron algo similar, ya que en el vídeo de YouTube de nachorolon sobre el juego, se ven dos caratulas frontales de la caja del CD. Lo que pasa es que sólo se ve la parte frontal, no la parte trasera donde aparecen los teléfonos.
¿Quizás hicieron lo mismo para el 7? ¿Tienes acceso a comprobar esa edición?

Del 7 te confirmo que lo único argentino era la caja. El CD con sus carátulas y la revista son las españolas comunes y corrientes.
Nos quedará la duda del 6.0. Lo único que puedo aportar de este es que aquí en Argentina compré el 6.0 español en un lote, sin caja ni nada extra, y el CD y las carátulas eran las españolas. Lo que no sabría decirte es si ese CD originalmente fue traido de España en su momento o era el que venía en la edición argentina con caja.

ntalaec escribió:¿Podrías compartir las versiones argentinas del PC Calcio 6.0 y la extensión 1 en el tema de preservación de juegos de la saga que tienes?

Hecho!  wink.gif

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#8

He cambiado el recorte de publicidad del 6.0 por un collage donde aparecen todas las ediciones españolas vendidas en Argentina y he hecho otras pequeñas modificaciones.

De momento descarto que hubieran otras ediciones españolas vendidas en Argentina aparte de las que comento. Toda la publicidad del 7 aparecida en Xtreme PC pone "Proximamente" (no se molestaron en cambiarla) y ya habían despedido a los hermanos Ruiz, quienes debieron ser los que tuvieron la idea de vender estas versiones. No hubo PC Fútbol 7 localizados para Argentina (hermanos Ruiz fuera de la empresa) y la saga volvió (y acabó) con el 2000.
El PC Fútbol 5.0 me sonaba de haberlo visto en caja pero seguramente debió ser el Apertura 97.

Pacletti, ¿podrías hacer una foto donde se vean las dos partes de la caja del 7 que tienes y compartirla para añadirla al primer mensaje? Si pudieras hacerla en un ángulo como nachorolon, se vería bien que son las tapas de una caja.
Responder
#9

(30-10-2022, 09:32 PM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pacletti, ¿podrías hacer una foto donde se vean las dos partes de la caja del 7 que tienes y compartirla para añadirla al primer mensaje? Si pudieras hacerla en un ángulo como nachorolon, se vería bien que son las tapas de una caja.

El problema es que no tengo más la caja, pero le preguntaré a mi amigo a quien se la he dado si me puede hacer el favor de tomar la foto.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#10

Pues si se lo puedes preguntar y a él no le supone mucha molestia, sí por favor.

Si puede hacer una foto sobre un fondo blanco para que destaque más la caja, pues perfecto, y si no, pues donde pueda.
Responder
#11

Aquí vengo con las fotos de la caja del 7. En la última se ve un texto que confirma lo que veníamos hablando: "Contenido: 1 cd rom e instructivo hechos en España, caja impresa en Argentina"

[Imagen: IMG-3071.jpg]

[Imagen: IMG-3077.jpg]

[Imagen: IMG-3080.jpg]

[Imagen: IMG-3081.jpg]

[Imagen: IMG-3084.jpg]

[Imagen: IMG-3085.jpg]

[Imagen: IMG-3087.jpg]

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#12

Muchas gracias pacletti!

Dale también las gracias a tu amigo por las fotos. De mi parte y de la de todos a los que les gusta que este post esté actualizado.

He añadido dos fotos de tu post y he actualizado el texto reflejando los cambios.

A ver si alguien pudiera compartir fotos de las extensiones del 6.0, que esas no las tenemos controladas aún.
¿Tendrían las mismas revistas que sus ediciones españolas? La de la extensión 2 aún, pero la de la extensión 1 hace referencia al PC Fútbol Argentina 5.0 que gracias a ti sabemos que se eliminó en la edición argentina.
Responder
#13

ntalaec: he actualizado las fotos por unas con mejor resolución. Las que había publicado originalmente me las pasaron por Whatsapp y tenían la calidad reducida. Le he pedido a mi amigo que me las reenviara por e-mail y ahora se ven mucho mejor. Te aviso por si quieres actualizar tu primer post con estas imágenes.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#14

Hecho!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)