Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto: Nuevo manager para iOS
#1
Hola a todos,

Quería compartir con todos vosotros un proyecto en el que llevo trabajando desde Marzo de este ano. Echaba de menos un manager de futbol para móvil que fuese sencillo de jugar, sin in-app parchases, con profundidad pero que tampoco fuese muy toston. Algo para jugar "on-the-go". Como no había nada que realmente me gustase, he tenido la (quizá estupida?) idea de desarrollar un juego desde cero. Es mi primera aventura en cuanto al desarrollo de juegos y la verdad he subestimado todo el trabajo que conlleva el desarrollo de un manager de futbol, aunque sea simple.

La idea ha sido intentar mantenerlo simple pero dotarlo de cierta profundidad en las partes interesantes de un manager. Por ejemplo, durante fichajes las negociaciones con equipo/jugador son independientes y hay mercado subyacente, es decir, otros equipos pueden negociar por otros jugadores, o con los mismos que nos interesa. El juego se esta desarrollando en principio para iOS, que es lo que tengo, aunque si la cosa va bien podría plantearme portarlo a otras plataformas. Cabe destacar que es un proyecto que realizo como hobby en mi tiempo libre aunque ya le he dedicado MUCHAS horas :D

El juego a día de hoy ya es, digamos, jugable, en el sentido de que se puede pasar de jornada, simular partidos, fichajes, gestionar plantilla, dinero, etc. 

Que esta implementado:

- 8 Paises, con 4 divisiones cada una (640 equipos, 16,000 jugadores). Nombres de equipos/jugadores auto-generados.
- Simulador (basico) basado en texto (no 3D)
- Ligas: Calendario, Clasificación, partidos, ascensos/descensos
- Alineación: Cambios, tacticas, moral, estado de forma. 
- Plantilla: Edad, renovaciones, despidos, retiradas.
- Mercado: Fichajes, Ofertas, busquedas, cartera
- Estadio: Entradas, Gestión de vallas, ampliación de capacidad.
- Caja: Ingresos/Gastos, Prestamos
- Otros: Ofertas TV, sistema de mensajes, Gestión de Empleados 


Que falta:

- Diseño interfaz, logos, escudos, avatares, imágenes estadio.
- Completar simulador
- Implementar copas de pais, copas internacionales.
- Estadio: Gestión de Instalaciones.
- Alineacion: Entrenamiento, Lesionados/Sanciones, Tacticas avanzadas
- Plantilla: Progresion de los jugadores, Juveniles 
- Otros: News feed sobre fichajes
- Editor/Importador de datos. 
- Localización (Espanol, Ingles, Frances, Italiano, Aleman) 

Aquí os dejo un link con algunas capturas de varias partes de la interfaz aunque como he dicho, todavía no me he parado mucho en el tema de la interfaz, ya considero que es mas importante tener toda la lógica a punto antes de comenzar a ponerlo bonito. La version final va a ser completamente diferente aunque la estructura de menus posiblemente no la varie. No le hagáis mucho caso a los nombres de los jugadores xD

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

La idea de publicarlo aquí es para ir teniendo algo de feedback, o early beta-testers (una vez que este subido a la plataforma de Apple) y por supuesto estoy abierto a sugerencias o a responder a preguntas. La idea seria intentar publicarlo a finales de 2022. Si hay cierto interés en seguir el desarrollo, puedo subir videos de la app en marcha y explicar mas detalladamente cada una de las partes. 

Pues nada, a ver que os parece :D
Responder
#2
Tiene buena pinta la verdad. Los que somos de iOS siempre nos quedamos fuera de estas iniciativas así que se agradece el interés!
Responder
#3
Esta semana estoy trabajando en el tema de las vallas, quería dotarle de un poco de profundidad aquí y que no sea un simple vender vallas o ingreso fijo y ya. Quería hacer que el gestionar vayas sea una de esas mini-tareas rutinarias que se hagan cada poco tiempo. (un poco de micro-managing, vamos)

Esta es la idea que tengo:

- El numero de vallas disponibles dependerá del numero de gradas de nuestro estadio. Los equipos de ultima division empiezan con 1-2 gradas, y el máximo seria 4*3niveles, es decir 12 gradas -> 12 vallas.
- La manera de llenar las vallas seria en base a ofertas individuales sobre cada valla, que tendrán un importe y una duración en semanas. Las ofertas para pocas semanas serán en general mas atractivas que las ofertas a largo plazo, por lo que el usuario buscara el equilibrio entre ganar mas dinero o dedicarle menos tiempo a la gestión de las mismas.
- Los importes de las ofertas de vallas serán acordes a la division del equipo, ya que obviamente las vallas no tienen la misma visibilidad en un partido de division 4 que en un partido de 1ra.

Que os parece la idea?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)