Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
misterio con el proximo FCS 21
#1
tanto tiempo sin novedades, nos tiene descorazonados y con la idea de que no habra proximo juego, esa es mi opinion. Que pensais vosotros?
Responder
#2
A mí Nestoria me dijo que sí....yo creo que habrá, irán liados y con los problemas propios de una empresa en este momento, pero yo creo que están perdiendo una oportunidad buenísima de enganchar a la gente en el confinamiento, deberían apretar y sacarlo, pero claro ese es mi deseo, supongo que lo saben perfectamente, pero no podrán o faltarán cosas....
Responder
#3
Una pena... yo he perdido la ilusión.
Responder
#4
Dijo que se iba a rescribir gran parte del código.

Yo espero que no hayan abandonado...
Responder
#5
Hola, saludos a tod@s.

Llevo un tiempo investigando sobre esto... la verdad es que no me gusta hablar sobre este tema ni sugerirlo, pero hay que ser realista por mucho que duela.
De hecho, esta situación es la que me ha llevado a recopilar y detallar los errores que he ido encontrando en el juego, hasta el punto de empezar a desarrollar el mio propio. (Por cierto, no viene al cuento, pero tengo mas informes de errores preparados que publicare en cuanto pueda).

Vaya por adelantado que con esta respuesta no pretendo ni acusar ni difamar ni ofender a nadie.
Todo lo que he visto, "investigado" y leido, implica que si hay un FCS #21, sera el ultimo.

Ahora mismo, y salvo desmentido en ese sentido, parece ser en que FX Interactive, la distribuidora fundada después del quiebre de Dinamic Multimedia (golpe de estado lo llaman algunos), y que lanzo FX Futbol y posteriormente Football Club Simulator, sobrevive con solo 3 empleados.

Uno es Nataly Stefano, la community manager; otro es Gaby Ruiz, el actual "CEO" (por llamarlo de alguna manera) y otro empleado es... ni idea, pero deduzco que debe ser un desarrollador. No se si es el usuario que se pasa por aquí de vez en cuando para informar sobre progresos y dar respuestas a algunas quejas o reportes de errores.

Esos datos los he sacado de su perfil en InfoJobs. Si, es una referencia muy mierda y muy inútil, porque ese dato se puede modificar arbitrariamente al antojo del dueño de la cuenta de FX Interactive en InfoJobs... el tema es que, después de leer toda la información que voy a dar aqui, la imagen general de la situación es muy negra.

Que me lleva a pensar en todo esto? Para empezar, las numerosas noticias que se pueden leer en internet. Unos cuantos enlaces que he podido conseguir ahora en unos segundos mientras escribía este post:

# No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. (Noticia de 2015)
# No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. (Noticia de 2017)
# No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. (Noticia de 2017, anunciando su declaración de insolvencia).

Si, son noticias antiguas, pero muestran la evolución negativa de la empresa. Hay muchas otras noticias hablando de lo mismo. Creo recordar haber leido cosas en Xataka y Meristation, aunque no me hagáis demasiado caso. No es muy difícil encontrar esa información con una simple búsqueda en Google.

Las noticias de por si no son suficientes para afirmar algo, así que seguí indagando y estas han sido mis conclusiones:
# Su pagina web debe llevar gran cantidad de tiempo sin actualizar, ya que parece un diseño y sistema web de hace 10-15 años.


# En efectivo, hace años que no lanzan juegos nuevos. Tuvieron cierta suerte, por ejemplo, con el primer juego de la saga Deponia, alla por 2013. Juego que la editora (Daedalic Entertainment) luego decidió vender por su cuenta en Steam (en la web de FX Interactive de hecho esta mas barato incluso que en Steam).

# Los juegos mas recientes de su catalogo (de varios años de antigüedad) suelen ser juegos bastante malos. Buscando reviews de dichos juegos en publicaciones especializadas en internet arroja una perspectiva un tanto nefasta.

# Lanzaron una "convocatoria" para "freelances" (autonomos, en lengua vernacula) en 2019, en donde buscaban desarrolladores con experiencia y otros puestos profesionales que son efectivamente los que deberían estar participando en el desarrollo de un videojuego.
El hecho de lanzar esta convocatoria me hizo pensar directamente en su horrorosa situación económica y en que no pueden pagar empleados como tal, lo cual dificulta enormemente el lanzamiento de nada.

# Se pueden encontrar varias entrevistas a varios ex empleados que cuentan lo mal y caótica que es la situación en la empresa.

# Hace un tiempo, no puedo escribir ahora mismo exactamente cuanto, realizaron una especie de reportaje por el 25 aniversario de la saga de PC Fútbol, en donde se entrevista en exclusiva a Gaby Ruiz.

Cuando fui a verlo, esperando encontrar una pagina de noticias o algo asi con el reportaje, o un video con la entrevista... pues encontre un simple documento PDF, con unas cuantas capturas de pantalla y fotografías antiguas, y la supuesta entrevista.
Entrevista desde mi punto de vista muy superficial, y en la que apenas se cuenta poco mas de la ya consabida historia de como empezaron y como llegaron a lo mas alto en el mundo del videojuego en España.
Después de leerla entera, la sensación que me dio es que eso fue un simple movimiento de promoción y marketing.

# El hecho de que haya secciones para reportar bugs en Football Club Simulator en este foro y sea lo que potencien, en lugar de tener un sistema de ticketing en su propia web (si lo tienen, no lo he encontrado, mis disculpas por esto).

# Otro hecho es el que se reportan los bugs, pero nadie responde a ellos. Se asegura que el "equipo de desarrollo" se pasa por el foro para leerlos y tomar nota de ellos. Pero el hecho de que no se comente nada, ni siquiera un simple "tomamos nota", o "este error ya se reporto en X fecha y estará corregido en la version Z", o "este error ya se reporto en tal momento y estamos trabajando en ello"... da sensacion de abandono.

Hacer eso (responder a los informes) al menos evitaría que la gente reportase bugs que ya se han reportado, o que al menos estuviesen mas interesados en seguir ayudando al producto, pero sin feedback que refuerce ese comportamiento, pues... Ojo, es la mecánica con la que trabajan aquí y no tengo nada que decir al respecto: su casa sus normas. Pero no puedo evitar el sentir muchas sospechas.


Y creo que esto puede dar una idea de como va a ser la evolución de los nuevos lanzamientos, de haberlos. Por supuesto, ojala me equivoque y estén remontando el vuelo poco a poco, ya que también anunciaron allá por Julio que habían conseguido vender 100 mil copias de FCS en Steam... pero si tienes tu producto en Steam, da igual que el desarrollo este muerto, puedes seguir vendiendo copias por doquier.

Repito de nuevo, esto no es mas que mi opinión, y espero estar equivocado, y de nuevo, desde mi punto de vista, la situacion es critica, si no es ya fatal.

Saludos cordiales desde Países Bajos.
Responder
#6
A ver si Nestoria nos arroja algo de luz...
Responder
#7
¿Seguirá Nestoria dentro del proyecto?
Responder
#8
(21-11-2020, 11:21 AM)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¿Seguirá Nestoria dentro del proyecto?
Buenos días.

Por lo que se ve en el mensaje de TOP Jugadores diría que sí, que sgue dentro de este proyecto.

El problema que veo es el hermetismo existente sobre el proyecto, dicho hermetismo al final crea desconfianza y por último pérdida de ilusión.

Es su empresa, sus tiempos, sus formas...   pero aquí hemos tirado muchas horas haciendo de tester "by the face" sin problemas ni poner peros, ni exigir nada a cambio salvo el placer de ver el bug detectado resuelto en la siguiente versión lanzada.

Esperemos tener buenas noticias en algún momento, seguro que llegaran...  hay que ser positivos!
Responder
#9
Hola a todos.
Yo también estoy pensando que el proyecto está muerto, como dice el compañero yo también leí las noticias sobre la quiebra de FX y el hecho de que todo lo tenga tan parado y la desinformación me hacen pensar que todo se acabó.
Espero equivocarme y que pronto haya algún tipo de noticia positiva porque tenía muchas ganas jugar al juego nuevo.
Saludos.
Responder
#10
Mientras tanto he comenzado otra partida... desde hace un par de años o año y medio no jugaba.

Incluso se han descargado actualizaciones.
Responder
#11
(27-11-2020, 08:46 PM)titudeante escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Mientras tanto he comenzado otra partida... desde hace un par de años o año y medio no jugaba.

Incluso se han descargado actualizaciones.

Con la última version, se pueden disfrutar las primeras temporadas. Yo llevo 16 temporadas seguidas (lo he dejado un poco de lado últimamente) y bueno... no soltare ningún spolier, mejor que lo descubras tú mismo :)

Edito: Me he dado cuenta de otro bug curioso al jugar tantas temporadas seguidas. Al parecer, los jugadores que se venden a otros equipos cuando pasan de los 30 años, resetean su edad en los equipos controlados por la IA. He visto jugadores con 22 o 24 años con un historial que abarcaba mas de 20 temporadas... lo que me da a pensar que llevan jugando como profesionales desde que tenían 2 años... curiosamente muchos de esos jugadores fueron traspasados bien por mi, bien por la IA cuando sobrepasaban la treintena (el traspaso se puede apreciar en su historial).
Por ejemplo, tengo al japonés del Real Madrid, Kubo, en mi equipo en 2039 y lo fiche de jugadores libres con 24 años. He visto que Messi sigue dando vueltas en 2039 en el Sheriff noseque de un pais de Europa del este...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)