Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda muy vintage
#1
Hola a todos.
Estos días, a raíz de una conversación con un amigo sobre los principios informáticos de nuestras vidas, estado viendo vídeos de los Windows antiguos.
Creo que yo no llegué a usar el Windows 3.0, juraría que comencé con el Windows 95, pero ahí va una pregunta, a ver si alguien me la sabe responder:
El windows 95 se iniciaba automáticamente al poner el ordenador en marcha, y en todo caso te daba la opción para salir a MSDOS, o se te iniciaba cuando tu se lo ordenabas pero comenzabas en MSDOS?
Con el windows 3 era lo mismo o ahí sí que el Windows era como un programa y tenáis que ejecutarlo cuando querías trabajar con dicho Windows?

Espero haberme explicado bien y a ver si alguien vintage como yo se acuerda, porque es una duda que ahora mismo tengo.

Un saludo!
Responder
#2
El 95 arrancaba directamente en Windows y tenía una opción de ms-dos. Del 3.11 no me acuerdo, se que lo vi pero muy poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3
Dichosos los ojos.

Efectivamente, W95 ya arrancaba en modo Windows directamente, pero Windows 3.11 arrancaba en MS-Dos y tenías que entrar tú ejecutando el comando "win".
Responder
#4
Si, arrancaba directamente, pero podías impedirlo pulsando F8 (dudo ahora mismo si era esta tecla u otra) y luego seleccionar "arrancar en modo símbolo del sistema", y desde ahí, entrar con los comandos de DOS a la carpeta windows95 y luego ejecutar win95.exe como antaño.
Responder
#5
(06-07-2020, 12:16 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Dichosos los ojos.
A ver si entro más a menudo... Tengo el mundo "internet" muy dejado
Responder
#6
Y entonces, la otra duda que teníamos era la siguiente: podías ejecutar los juegos desde el Windows 3 o tenías que salir a msdos?
Responder
#7
Si no recuerdo mal, ejecutabas desde dentro de Windows. Aunque hace demasiado de esto como para poder asegurarlo XD
Responder
#8
Podías hacerlo de ambas maneras. Yo jugaba al Pc Futbol 4 (diskettes) desde DOS por que en Windows 95 a veces tenía problemas con el ratón que se quedaba agilipollado en una esquina de la pantalla.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)