Calificación:
  • 19 voto(s) - 4.21 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PC Futbol 5.0 Oro Emulado - Compatible con Windows 10
#1

Hola a todos.

En vista de la reciente situación que nos ocupa a todos, me he encontrado con más tiempo libre del habitual y se me ha dado por jugar a mis viejos pcfutbol (me parece que no he sido el único viendo la actividad del foro). Mi sorpresa ha venido tras intentar hacer funcionar la versión 5.0 en un windows 10 (por lo que se ve, en windows 8 es lo mismo, no así en windows 7) ya que no ha habido manera de que la interfaz se viera correctamente por más combinaciones de compatibilidad que probase.
Por lo que se ve es un problema de sobras conocido por aquí y la única solución que se comentaba era hacerlo funcionar sobre un emulador.

Concretamente, No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo., el compañero sata28 hablaba sobre el emulador PCem comentando que le daba buenos resultados.
Después de investigar un poco he visto que para algunas personas podría llegar a ser un poco tedioso hacer todos los pasos necesarios, por ello, pongo a vuestra disposición un emulador ya configurado con el juego listo para funcionar.

El emulador es el PCem v15 ejecutando un Windows 95C. Dentro lleva instalado el PCFutbol 5.0 Oro junto con el PC Calcio y PC Premier.


Es cuestión de lanzar la maquina virtual, esperar a que inicie Windows y pinchar en el acceso directo del juego que queramos lanzar.


DESCARGA

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

La descarga consiste en un archivo zip, dentro está el instalador el cual contiene una serie de consideraciones a tener en cuenta y que conviene leer antes de poner a funcionar el emulador.

Espero que os funcione correctamente y lo disfrutéis. Saludos.
Responder
#2

Muchas gracias!!
Lo he probado y de momento muy bien.
Responder
#3

esta version oro ya viene con las actualizaciones o hay que instalarlas aparte.
Responder
#4

Que actualizaciones? Si te refieres a las extensiones de Dinamic efectivamente la versión gold las incluía. Si te refieres a actualizaciones no oficiales para actualizar el juego creo que no lleva ninguna. De hecho para el 5 me parece que no hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#5

(10-04-2020, 06:38 PM)Milosevic78 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Muchas gracias!!
Lo he probado y de momento muy bien.

No hay de que.

(11-04-2020, 10:41 AM)vigilante39 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.esta version oro ya viene con las actualizaciones o hay que instalarlas aparte.

Hola. Es como te dice Paulinho, tiene las actualizaciones oficiales que aportaban las extensiones 1 y 2 de la versión 5.0
Así que obviando el PC Calcio y PC Premier, la diferencia del PCFutbol 5 básico con el Oro vienen a ser las extensiones.

Para que conste por si alguien tiene la duda, lo que aportan las extensiones aparte de corrección de algunos errores viene a ser esto:

Extensión 1:
  • Opción de highlights
  • 200 nuevos equipos europeos
  • Todos los datos de la Liga hasta la jornada 33 (alineaciones, goleadores, incidencias)
  • Los comentarios de Michael Robinson (los 22 equipos de primera analizados al detalle)
  • Actualización de ProQuinielas e Infofutbol (mas posibilidades y mayor capacidad de transmisión)

Extensión 2:
  • Actualización completa: La Biblia de la Liga 96-97
  • Tácticas de equipo
  • Colección histórica de Pcfutbol desde la versión 1.0 hasta la 4.0
Responder
#6

(11-04-2020, 12:32 PM)brais_chuzas escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(10-04-2020, 06:38 PM)Milosevic78 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Muchas gracias!!
Lo he probado y de momento muy bien.

No hay de que.

(11-04-2020, 10:41 AM)vigilante39 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.esta version oro ya viene con las actualizaciones o hay que instalarlas aparte.

Hola. Es como te dice Paulinho, tiene las actualizaciones oficiales que aportaban las extensiones 1 y 2 de la versión 5.0
Así que obviando el PC Calcio y PC Premier, la diferencia del PCFutbol 5 básico con el Oro vienen a ser las extensiones.

Para que conste por si alguien tiene la duda, lo que aportan las extensiones aparte de corrección de algunos errores viene a ser esto:

Extensión 1:
  • Opción de highlights
  • 200 nuevos equipos europeos
  • Todos los datos de la Liga hasta la jornada 33 (alineaciones, goleadores, incidencias)
  • Los comentarios de Michael Robinson (los 22 equipos de primera analizados al detalle)
  • Actualización de ProQuinielas e Infofutbol (mas posibilidades y mayor capacidad de transmisión)

Extensión 2:
  • Actualización completa: La Biblia de la Liga 96-97
  • Tácticas de equipo
  • Colección histórica de Pcfutbol desde la versión 1.0 hasta la 4.0
Responder
#7

Funciona perfectamente, permítete felicitarte es impresionante, veo que tienes grandes conocimientos de informática.

Ya de paso que veo que entiendes bastante, no se hasta que punto eres fan de este juego pero ya de paso por probar te pregunto si sabrías hacer la siguiente modificación del juego.

En el pcfutbol 4.0 aunque ahora mismo no lo recuerdo, aprendí a modificar-Editar el coste de los jugadores, escoger que aparecieran como comunitarios o no etc, en el 5.0 me gustaría poder hacer algo parecido.

También me gustaría poder poner los jugadores en el equipo que yo escoja, es decir por Ejemplo Weah del Milan o Maldini del Milan que aparezca ya directamente sin necesidad de tener que ficharlo en el Salamanca por ejemplo.

La idea es tener todos los mejores jugadores del juego original, en todos los equipos de la liga Española ya directamente al principio del juego y poder tener las ligas desde primera a segunda B con los mejores jugadores, desconozco si tendría que editar de forma hexadecimal o modificar el archivo EQ022022 o quizas mofificar el archivo PROMANAG.001 que se crea al guardar una partida.

Digo el archivo PROMANAG.001 pues si empiezas una partido, fichas a alguien y luego grabas la partida, al volver a cargar la partida se guardan todas las modificaciones realizadas por eso te aparecen los jugadores que hayas fichado.

No se si alguien sabe como lo puedo hacer y me lo explica sería genial, siempre he querido hacer eso.

Y si ves que tienes tiempo aunque se que es mucho pedir pero si puedes hacer lo mismo con el pcfutbol france 5.0 y el apertura argentina 97 sería fantástico.

De todos modos muchas gracias por haber compartido este enlace por supuesto.
Responder
#8

Hola, lo primero de todo felicitarte funciona perfectamente el juego.

Haber si me puedes ayudar, tengo una partida ya guardada de hace años que todavía conservo y me gustaría continuarla, recuerdo perfectamente se guardaba en la carpeta PLAYERS nivel del entrenador por objetivos del equipo y en la carpeta TACTICS se guardaba la partida, me gustaría poder pasar estas 2 carpetas y cambiarlas por las PLAYERS Y TACTICS que aparecen en el emulador pues copiando desde fuera del emulador y pegando dentro del emulador no se puede.

Luego viendo que eres un crack y no se hasta que punto eres fan del juego, recuerdo que en el pcfutbol 4.0 aunque ahora mismo sólo recuerdo que utilice un programa que podía cargar y ver archivos en hexadecimal aprendí a modificar- editar el precio de coste de un jugador, decidir si era o no comunitario etc.

Me gustaría poder hacer algo parecido en pcfutbol 5.0 y otros pcfutbol's y también me gustaría es poder poner los jugadores en el equipo que yo escoja, es decir por Ejemplo Weah del Milan o Maldini del Milan que aparezca ya directamente sin necesidad de tener que ficharlo en el Salamanca por ejemplo.

La idea es tener todos los mejores jugadores del juego original, en todos los equipos de la liga Española ya directamente al principio del juego y poder tener las ligas desde primera a segunda B con los mejores jugadores, desconozco si tendría que editar de forma hexadecimal o modificar el archivo EQ022022 o quizas mofificar el archivo PROMANAG.001 que se crea al guardar una partida.

Digo el archivo PROMANAG.001 pues si empiezas una partido, fichas a alguien y luego grabas la partida, al volver a cargar la partida se guardan todas las modificaciones realizadas por eso te aparecen los jugadores que hayas fichado.

No se si podrás ayudarme de todos modos gracias de nuevo.
Responder
#9

(11-04-2020, 04:20 PM)Mañol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, lo primero de todo felicitarte funciona perfectamente el juego.

Haber si me puedes ayudar, tengo una partida ya guardada de hace años que todavía conservo y me gustaría continuarla, recuerdo perfectamente se guardaba en la carpeta PLAYERS nivel del entrenador por objetivos del equipo y en la carpeta TACTICS se guardaba la partida, me gustaría poder pasar estas 2 carpetas y cambiarlas por las PLAYERS Y TACTICS que aparecen en el emulador pues copiando desde fuera del emulador y pegando dentro del emulador no se puede.

Luego viendo que eres un crack y no se hasta que punto eres fan del juego, recuerdo que en el pcfutbol 4.0 aunque ahora mismo sólo recuerdo que utilice un programa que podía cargar y ver archivos en hexadecimal aprendí a modificar- editar el precio de coste de un jugador, decidir si era o no comunitario etc.

Me gustaría poder hacer algo parecido en pcfutbol 5.0 y otros pcfutbol's y también me gustaría es poder poner los jugadores en el equipo que yo escoja, es decir por Ejemplo Weah del Milan o Maldini del Milan que aparezca ya directamente sin necesidad de tener que ficharlo en el Salamanca por ejemplo.

La idea es tener todos los mejores jugadores del juego original, en todos los equipos de la liga Española ya directamente al principio del juego y poder tener las ligas desde primera a segunda B con los mejores jugadores, desconozco si tendría que editar de forma hexadecimal o modificar el archivo EQ022022 o quizas mofificar el archivo PROMANAG.001 que se crea al guardar una partida.

Digo el archivo PROMANAG.001 pues si empiezas una partido, fichas a alguien y luego grabas la partida, al volver a cargar la partida se guardan todas las modificaciones realizadas por eso te aparecen los jugadores que hayas fichado.

No se si podrás ayudarme de todos modos gracias de nuevo.

Hola. Respecto a las dos cosas que comentas, empiezo con la parte de meter información.
Como habrás observado, este emulador (PCem), es diferente a los más habituales como VMWare y VirtualBox  en el buen y en el mal sentido.
El bueno, en el que permite emular directamente el hardware de la época mediante las BIOS originales y el malo que tienes que pegarte para que todo case a la perfección con los componentes seleccionados, sus drivers, etc y que no tienes ciertas facilidades como el copia/pega que pretendes hacer.

Para poder introducir ficheros de tu ordenador, la forma más 'fácil' es a través de un archivo ISO emulado como un CD-ROM.
Lo primero que necesitas para esto, es un software que te permita crear este tipo de archivos. Tienes una opción gratuita que te sirve perfectamente que es No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.. Una vez instalado, pones en una carpeta todos los archivos que quieras pegar en la maquina virtual y a través del programa creas el archivo ISO tal que así

[Imagen: prueba.jpg]

Una vez tenemos el archivo creado, solo tenemos que insertar como si de un CD se tratase.

[Imagen: paso2.jpg]

Seleccionamos el archivo generado y ya podemos leerlo en la máquina virtual

[Imagen: paso3.jpg]

No es muy rápido ni cómodo pero bueno, es lo que tienen estas cosas.


Respecto al otro punto que comentas, el de editar, ahí no te puedo ayudar ya que no sé como hacer lo que quieres hacer.
No obstante, y aunque seguramente ya les hayas echado un vistazo, hay hilos en este foro hablando sobre este tema en el que algunos compañeros han llegado a desarrollar utilidades para este fin.

Tienes por un lado el manual No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. en este No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. cortesía de Tronic.

También tienes el editor No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. en este No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. cortesía de chelito200. 


Por último, está el editor No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. en este No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. cortesía de monoculero.

He de decir que no he probado ninguno así que no te puedo ayudar mas allá de lo que acabo de hacerlo.

Espero que esto te ayude. Saludos.
Responder
#10

Vale muchas gracias, lo del hilo Tienes por un lado el manual No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. en este No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. cortesía de Tronic. no lo había visto se me había pasado, creo que algo si me va a poder ayudar aunque no creo que sirva para poder cambiar lo de los jugadores que aparezcan directamente en los equipos que yo quiera, de todos modos algo podré hacer le hecharé un vistazo parce parecido a llo que aprendí haver para el 4.0

Lo de la iso, no lo había pensado pero si es cierto así se podrá solucionar.

Una última pregunta para no molestar demasiado, intenté darle un poco más de tamaño al C:\ donde viene todo instalado del enlace de pcfutbol oro + windows 95 del pcem que le has dado de tamaño y nombrado un 1gb que se encuentra en la carpeta HDD, al cambiar el tamaño por ejemplo a 2gb me da error, lo que quiero hacer es dejarlo todo tal y como está pero dándole más tamaño, también probé como otra opción de crear un hard drive secundario desde pcem en la pestaña configuración, y al crearlo al iniciar el windows 95 me da error.

Entonces la idea es o bien poder aumentar el tamaño sin más del c:\ que tu creaste o poder crear otro hard drive nueva secuandario sin que me de error al iniciar el windows, no se si me podrás ayudar, gracias.
Responder
#11

(12-04-2020, 01:07 PM)Mañol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vale muchas gracias, lo del hilo Tienes por un lado el manual No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. en este No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. cortesía de Tronic. no lo había visto se me había pasado, creo que algo si me va a poder ayudar aunque no creo que sirva para poder cambiar lo de los jugadores que aparezcan directamente en los equipos que yo quiera, de todos modos algo podré hacer le hecharé un vistazo parce parecido a llo que aprendí haver para el 4.0

Lo de la iso, no lo había pensado pero si es cierto así se podrá solucionar.

Una última pregunta para no molestar demasiado, intenté darle un poco más de tamaño al C:\ donde viene todo instalado del enlace de pcfutbol oro + windows 95 del pcem que le has dado de tamaño y nombrado un 1gb que se encuentra en la carpeta HDD, al cambiar el tamaño por ejemplo a 2gb me da error, lo que quiero hacer es dejarlo todo tal y como está pero dándole más tamaño, también probé como otra opción de crear un hard drive secundario desde pcem en la pestaña configuración, y al crearlo al iniciar el windows 95 me da error.

Entonces la idea es o bien poder aumentar el tamaño sin más del c:\ que tu creaste o poder crear otro hard drive nueva secuandario sin que me de error al iniciar el windows, no se si me podrás ayudar, gracias.

Hola, ese disco no puedes cambiarlo de tamaño, una vez defines su capacidad el emulador no te permite editarlo que yo sepa. 
Lo de que ponga 1GB es simplemente un nombre descriptivo que le puse yo, no tiene mayor repercusión.
Para tener mas capacidad tienes que o hacer una nueva maquina partiendo con un nuevo disco e instalar todo de nuevo, o bien, añadir otro a mayores.

Para eso vas a las opciones de la máquina virtual. Podrás acceder a ella desde el menú inicial antes de arrancar la máquina.
Vas donde los discos y seleccionas crear uno nuevo.
Para definir el tamaño del disco basta con seleccionar los cilindros que se necesiten, ya vas viendo el tamaño resultante justo a la derecha y finalmente le tienes que decir donde y con que nombre se generará dicho fichero.

[Imagen: hdd.jpg]

Una vez creado, arrancamos Windows y tenemos que crear la partición para ese disco. Para ello abrimos la consola
[Imagen: dos.jpg]

Lanzamos el comando FDISK

[Imagen: FDISK.jpg]

Seleccionamos la opción 5 para trabajar sobre el nuevo disco en lugar del principal, y luego vamos a la opción 1 para crear la partición.
Hecho eso reiniciamos y ya podemos ver el disco en MiPC, solo faltará darle formato y listo para usar.
Responder
#12

Vaya regresión acabo de tener.
Muchas gracias por la aportación.
Genial!!
Responder
#13

Vale genial ya he podido visualizar la partición en el windows 95 emulado, lo único es qeu el juego va un pelín lento sobre todo en la opción de partidos RESUMEN pero en general el pantallas de alineaciones, fichar el pasar de páginas en definitiva fuera más rápido,que fuera un pelín más, como podría hacer que fuese un poco más potente la emulación o el juego, en si, algo he visto de que al crear el pcem con el windows se escoge si es pentium etc, pero la verdad es que yo no entieno y cada vez que toco la jodo y tu eres un crack, aprovechando el confinamiento si tienes tiempo y te apetece haber si me puedes solucionar este problema.

Es decir conseguir que los pcfutbol vayan algo más rápido o el emulador o el pc con windows 95 emulado sea más potente para conseguirlo
Responder
#14

(12-04-2020, 08:13 PM)Mañol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vale genial ya he podido visualizar la partición en el windows 95 emulado, lo único es qeu el juego va un pelín lento sobre todo en la opción de partidos RESUMEN pero en general el pantallas de alineaciones, fichar el pasar de páginas en definitiva fuera más rápido,que fuera un pelín más, como podría hacer que fuese un poco más potente la emulación o el juego, en si, algo he visto de que al crear el pcem  con el windows se escoge si es pentium etc, pero la verdad es que yo no entieno y cada vez que toco la jodo y tu eres un crack, aprovechando el confinamiento si tienes tiempo y te apetece haber si me puedes solucionar este problema.

Es decir conseguir que los pcfutbol vayan algo más rápido o el emulador o el pc con windows 95 emulado sea más potente para conseguirlo

Ahí ya es cuestión de que pruebes a cambiar la CPU virtual. El problema ahora, es que no hay una configuración perfecta, depende del equipo anfitrión, en este caso el tuyo. Lo suyo es que pruebes a ir subiendo el modelo de procesador hasta que des con uno que te de buen resultado. Suponiendo en todo momento que tu procesador 'de la talla' porque si no, por mas CPU virtual que pongas no te va a valer de nada.

[Imagen: cpu.jpg]

Por otra parte te diré, que en mis pruebas, a cuanto más subía el procesador, mejor podía jugar un partido, pero por otra parte la música del juego llegaba a entrecortarse. Así que como dije es mejor que pruebes distintas configuraciones para encontrar la que mejor te va a ti.

Saludos.
Responder
#15

Entonces si se puede modificar, vale gracias probaré hasta dar con la tecla
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)