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Falta de simetria en alineaciones
#1

Buenas a todos, hay algo que me llama la atencion y es como que las alineaciones estan desfazadas respecto del centro de la cancha. No se si influye en el juego pero me molesta... tal vez es solo una cuestion obsesiva pero me gustaria saber de que se trata. A continuacion adjunto vinculos a imagenes para ilustrar lo que quiero decir. 

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Se ve que el equipo rojo esta desplazado hacia arriba del mediocampo mientras que el verde esta desplazado hacia abajo.

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Con el observador se ven las posiciones superpuestas entre los equipos. En esta imagen se nota menos pero aun hay un desface.

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Esta imagen muestra la pantalla de tacticas avanzadas. Como se ve mi alineación es bastante simetrica. Por lo que estoy un poco desconcertado.


Cualquier idea es bienvenida. Estuve viendo los archivos de las tacticas guardadas para ver si podia tocar los numeros hexas para hacerla simétrica, con lo que termine entendiendo la estructura general de los archivos de tacticas. Basicamente son un conjunto de posiciones x-y para cada jugador en cada cuadro de la tactica avanzada:

20 tuplas por jugador, en cada tupla hay un conjunto de coordenadas x-y para ataque y otro para defensa.
Cada par x-y ocupa 4 bytes, por lo que son 8 bytes por tupla y a cada jugador se le definen 20 posiciones (tuplas), por lo que una tactica completa ocupa:

4[bytes] x 2[coordenadas] x 20[posiciones] x 11[jugadores] = 1760[bytes]

en concordancia con lo expuesto en No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No logre determinar con precision puntos clave como mitad de cancha o valores maximos y minimos exactos para el tamaño de cancha (aunque si tengo los maximos y minimos que acepta el juego en esos campos). Tambien me seria util poder ubicar el centro de los iconos (de defensa y ataque) y su tamaño para ubicarlos con exactitud en la tactica.

Eventualmente con la suficiente información podria hacerse un editor de tácticas de manera que permita mejor control que hacerlo con el mouse.
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#2

He tenido algunos avances respecto al tema. He notado que las posiciones cuando uno las edita utilizando la interfaz de "taticas avanzadas" luego por algun motivo quedan desplazadas hacia arriba a la hora de posicionar los jugadores en el simulador de "resumen". No se si es un bug o fue hecho de forma intencional. Digo esto ultimo porque he notado que el simulador se comporta de forma mas extraña cuando aumenta la simetria respecto del posicionamiento de los jugadores, el "juego" es mas "travado", es decir, la pelota se mueve con menos fluidez que con las posiciones desfazadas. Quien juege en resumen notara que siempre hay un lado "preferido" por el equipo, un lado por el que siempre ataca y generalmente por el que hace los goles (se nota que es siempre el mismo delantero el que hace los goles, el que esta del lado beneficiado). Por el contrario, el lado mas flojo del equipo es el lado preferido del equipo contrario. Es decir, el flujo del juego masomenos va con la pelota "girando" en circulos, una vez un equipo ataca por una banda, luego contraataque del otro equipo por la banda contraria. De esta forma el juego o la pelota forman un patron de cicunsferencia o espiral en torno al centro de la cancha.

Por eso cuando corregí las posiciones para que los jugadores esten mejor enfrentados parece haberse roto este flujo inducido naturalmente (por un bug) o artificialmente (incluyendo un offset deliberadamente en la posicion de los jugadores), el "juego" o simulacion se vuelve mas trabada en el centro, con menos circulacion de la pelota.

En fin, las correcciones que hice fue aumentar los valores de las coordenadas "Y" de todos los jugadores en todas las posiciones tanto para ataque como para defensa deplazandolas 20 puntos de las posiciones originales (simetricas) logradas en la pantalla de "Tacticas avanzadas". Aqui van las capturas de pantalla:


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. con los jugadores desplazados en 20 puntos.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. con el equipo verde centrado respecto al terreno de juego.


Eso lo hice con una tactica que habia editado desde la pantalla de tacticas avanzadas y que era de por si bastante simetrica. A continuacion me queda probar haciendo una tactica verdaderamente simetrica (editando el archivo binario de tacticas) y comprobando la posicion de los jugadores en el campo de juego en resumen usando Cheat Engine.

La edicion del archivo hexadecimal no la hice a mano, utilice un fragmento de código en C# para hacerlo y planeo ampliarlo para generar las tacticas "matematicamente" simetricas y otros testeos. Les dejo el código por si a alguien le resulta util. Es muy basico (y muy feo pero hace su trabajo), ni siquiera tiene comentarios:

Código:
using System;
using System.IO;


namespace ConsoleApp1
{
 class Program
 {
   static void Main(string[] args)
   {
     var fileName = @"C:\FUTBOL7\TACTICS\TACTIC.007";
     byte aux;
     using (var stream = new FileStream(fileName, FileMode.Open, FileAccess.ReadWrite))
     {
       for(int i=34; i<1792;i+=4)
       {
         stream.Position = i;
         Console.Write("{0:X2}=>", stream.ReadByte());

          //Aqui comienza la edicion del archivo
         stream.Position = i;
         aux = (byte)(stream.ReadByte() + 20);

         stream.Position = i;
         stream.WriteByte(aux);
          //Aqui finaliza la edicion del archivo

         stream.Position = i;
         Console.Write("{0:X2} ", stream.ReadByte());          
       }
     }

     Console.ReadKey();

   }
 }
}
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#3

Muy interesante, estoy convencido de que al corregir los errores en las tácticas de los equipos, el juego se volvería mucho más difícil (esto también pasa en el PCF 2001, mi versión favorita). Lamentablemente no tengo los conocimientos informáticos para tratar de corregir errores
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