• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Sugerencias] Opiniones, experiencias y posibles mejoras
Buenas,

Viendo que recientemente se han publicado algunas opiniones, me propongo a comentar las mías por si pudieran ayudar. Hace tiempo que no juego quizá hay alguna cosa que no explico muy bien ya que estoy revisando las notas.

Tampoco jugué tantísimo pero fui apuntando las cosas que creo que generan dudas o se podrían mejorar para ofrecer una mejor experiencia.
Antes de nada, agradeceros el curro y seguro que poco a poco se van mejorando las cosas.

Interactivo:

- Los jugadores no tienen su color de piel original. Es raro ver a jugadores negros de sobra conocidos siendo blancos pierde realismo.
- Las camisetas de los equipos no atienden a local y visitante y si juegas Espanyol - Alaves ambos van de azul y blanco.
- Las animaciones de portero no son terribles pero se agradecería una mejora.
- Sería interesante poder instrucciones individuales a los jugadores: marcaje, desmarques, control del balón, disparo desde lejos...durante el transcurso de los partidos.
- Estadísticas de pases, tiros, balones recuperados en tiempo real durante el interactivo
- Si pones interactivo a máxima velocidad bugea bastante (mi pc no es el mejor pero tiene potencia y gráfica suficiente para correr cualquier juego del mercado actual)
- El tema de las cartas de acción en tiempo real me parece por contra, una muy buena idea

Estadísticas:

- Estadísticas completas tras partido. No hay información.
- Estadísticas completas durante el transcurso de la liga de equipos y de jugadores (partidos jugados, minutos, pases, tiros, etc). Información importante para hacer fichajes.
- Mejorar el análisis de los datos estadísticos. No puede ser que remonte un 1-0 con 4 goles de Borja Iglesias fuera de casa y no aparezca en el equipo ideal de la semana

Resultados:
- Poder disgregar las pausas de los partidos (cada 15', lesiones, tarjetas...). Creo que por algún lado leí que no era tema fácil por el motor usado pero creo que es una buena idea a coger del Unifutbol
- Es jodidamente (perdón por la palabra) difícil ganar en modo resultados. Da igual los cambios de táctica, que el rival sea inferior, que tus jugadores no estén cansados y que la moral esté por las nubes. La sensación que se me queda es que es completamente aleatorio cuando eres local e imposible o muy remoto cuando eres visitante.
- Por contra, el modo interactivo es win casi seguro (también independiente del rival) he tenido rachas de 10 partidos ganando con el Espanyol.

Fichajes:
- Empecé recibiendo solo ofertas del Barca B y de la Cultural Leonesa por cualquier jugador y por cualquier cantidad. No es muy real que el Barca B se interese por jugadores de la talla de Piatti etc. Luego se apuntaron dos equipos más pero lo mismo, haciendo ofertas a todos mis transferibles siendo equipos de segunda división etc. Solo recibía ofertas de 4 equipos.

- Fichar es fácilismo. En cuanto pagas una cantidad razonable el jugador es tuyo. Con el Espanyol me fiché a Mikel Merino, a Vinicius y a Richarlison en la priemra temporada solo poniendo pasta (El Espanyol cuenta con 80 millones). Me faltan opciones (ofrecer jugadores, la mítica casa y coche...) típicas opciones que hagan la negociación un poco más dura y sobre todo algo más de lógica en los parámetros de fichajes. EJ. Podría ser que el Espanyol fichara a Richarlison pero por 30M? siendo casi el mejor del Everton y siendo el mejor del Espanyol? sin jugar Europa? supongo que no es fácil establecer una lógica pero no es divertido ficahr.

- Me gustaba más el dibujo del mapa para seleccionar los países a la hora de fichar (rollo PC futbol) lo hacía más intuitivo y rápido.

Directiva:

- No hay mensajes que te digan si vas bien, mal...Estuve las 7 primeras jornadas último con el Espanyol con 1 punto (cometí el error de jugar las 7 primeras a modo resultado) y no pasaba nada, ni siquiera un mensaje de advertencia.

- Me fuerzo a quedar en números rojos, estoy muchas semanas en números rojos y lo mismo...ninguna advertencia y tampoco me echan.

Estadio:

- Me costó enterarme como era el sistema de las cajitas y eso que tengo experiencia a managers de toda la vida. No me pareció intuitivo y tampoco me terminó de gustar (pero esta ya es una opinión)
- Creo que quedaría chulo tener además del estadio, gráficos de una ciudad deportiva (aunque sea ficticia) y ver como se van construyendo las cosas y dentro de cada sección sus mejoras pertinentes (rollo striker manager 2)

Alineación:

- Creo que lo ha comentado el post de ayer. Super confuso el mapa táctico que aparece abajo a la derecha, me costo interpretar que son las medias del jugador para cada posición pero lo que me costó muchisimo fue encontrar como iba colocando los jugadores según el esquema táctico (a la derecha de los nombres). Cuando caí me sorprendí como estando presente se hacía tan difícil entenderlo. Creo que sería mucho más lógico que el dibujo del campo representara el esquema táctico.

- Me confunde el sistema GSA. Si no recuerdo mal las estrellas representan como la calidad del jugador y el GSA la media actual. Se me hacía rara esa diferencia. El ojo tiende ir a mirar las estrellas (sobre todo por el back del pc futbol) pero no se asemeja al GSA. Creo que quedaría mejor un solo valor y que se vaya modificando en función de resultados, posición, edad...pero no dos y si son dos que uno refleje el actual y el otro el potencial (rollo FM)

- La moral de los jugadores tampoco me iba muy fino y no notaba en los resultados en interactivo jugar con jugadores con moral baja y viceversa en modo resultado. También sería interesante que cuando fichas a un jugador de una posición, tus jugadores actuales de esa posición se vean desmoralizado por ello o si fichas a una gran estrella que los jugadores aumenten su moral.

- El cansacio se recupera casi en su totalidad de semana en semana, en cierta medida es lógico (es 1 semana) pero evita que haya rotaciones y tal. Quiza se debería tener en cuenta cargas de entrenamiento etc.

Tácticas:

- Echo de menos muchas más opciones tácticas (no a nivel de dibujo) si no a nivel de opciones, estilo de juego, mentalidad de juego, controles globales...sin olvidar la esencia básica pero al menos tener algo más-

Otros:

- Tiempos de carga excesivos

Ideas:
- información contextual (un poco en relación a lo que comentaba de la moral) que haya cierto contexto que incida en el juego. Por ejemplo, ruedas de prensa, motivación a los jugadores, noticias relacionadas...
- Online. En la epoca que vivimos me parece fundamental. Entiendo que tiene que ser bastante complicado pero sería muy interesante poder crear ligas privadas online, ligas oficiales de FX...incluso hacerlo responsive...

Bueno se que son muchos temas y como en todo cada uno tiene su opinión pero algunas cosas si que requieren mejora y quería compartirlas.

Una vez más gracias por el desarrollo y por todo el soporte que dais. Seguiré atento a nuevas noticias.

Saludos.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)